Yo, como muchos de vosotros supongo, con 16 0 17 anyos me divertía los días de diario, haciéndome gorra en clase (osea no yendo) para ir a jugar a las cartas o vaguear con los amigos tirada en cualquier parque o cafetería y los fines de semana, pues... de fiesta entre otras historias,cosas normales pienso yo.
Ahora algunos adolescentes siguen otras modas... se les ha ido por completo la olla? Cómo puede ser que hoy en día algunos de estos adolescentes se diviertan los días de diario grabando peleas entre ellos con los móviles (las más "in" son entre chicas! en mis tiempos éramos nosotras las que procurábamos separar si había lío o enzarzamiento masculino) es que incluso QUEDAN estas chicas a una hora fija para pegarse... increíble ! o vejando a cualquier pobre que se les ponga por el camino, para después pasarse "estos hermosos" momentos, de móvil a móvil o colgarlos en internet y descojonarse de sus "grandes y heroicos" actos?
Luego ya los fines de semana van alternando todo lo anterior con las grabaciones que hacen de las relaciones sexuales que mantienen con chicas, para al día siguiente volver a pasarlas de móvil a móvil o colgarlas de nuevo en internet. " Quééé boniiitooo "
A dónde hemos llegado? Supongo que todo ésto no es nada más que el retrato de una sociedad en crisis, pero no puedo explicarme cómo cada vez hay más jóvenes que se diviertan haciendo estas salvajadas y cometiendo estas agresiones y que no sean capaces de ver dónde están los límites?
Dónde se ha quedado el: sexo, drogas y rock and roll, de toda la vida? así a secas, tan bonito.
Suceden muchas historias así en vuestros países?
Cosas del día a día: Jóvenes, móviles, peleas, sexo, vegaciones varias e internet
lila en Hamburg, munsterAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

@Liria, antes que nada te saluda una alemañola más, jeje, que se incorporó no hace mucho por estos lares.
Respecto al tema del post, a mí me da pánico ver en lo que se está convirtiendo la juventud hoy en día. Antes con una litrona y unas cartas como dices, o simplemente una charla entre amigos era suficiente, ahora se trata de ser el más fuerte, el que resalte, el que todos elogian... pero a bases de burrudas. Siempre ha habido un líder/líderes en el grupo pero de manera sana. La era de las nuevas tecnologías está pasando factura negativamente en muchos jóvenes.
Por Dios, esto si que es "vegante" Eneko, quítame esa g, encima en el titulillo.
Si, mno, pánico da. Yo es que he estado viendo un reportaje y bueno... mala me he puesto
@lila el subsconciente me ha fallado, jejeje, el comentario iba para ti a @Liria ya la conozco, jeje.
Lila, yo pensaba que querías decir "vagaciones", del verbo "vagar" jajajajaja....
Por cierto, te refieres a los jóvenes alemanes o españoles? A mi me dan miedo los adolescentes de hoy día. Yo pensaba que de chica era una "gamberra" y si me comparo con los jóvenes de hoy día, era una santa!!
Me pregunto de dónde han aprendido a "divertirse" asi....
Pufff pues de padres que no les han enseñado qué es lo correcto
el problema es que la gente tiene hijos sin ton ni son... y esperan que la educacion venga del colegio en vez de casa.
Pero lo peor no es que peguen, ojo que me parece horrible, sino que violan a chicas y matan, pero claro tal y como esta la ley del menor, hoy en dia, asi nos va. Saben que haciendo alguna salvajada, pasara un par de anos en un centro de menores y otra vez a casa.
Pero a mi lo que realmente me soprende es que clase de castigo recibe un adolescente de estos por parte de sus padres cuando llega a casa????
Porque ami me hubiesen partido la cara.... aunque nunca se me hubiera ocurrido "divertirme asi"
Chusma y gentuza siempre la ha habido y la habra, DESGRACIADAMENTE.
pero es que esto se pasa de chusma y gentuza, empiezan a ser criminales cuando son menores de edad.... yo entendia antes alguna travesura, reirte de alguien en clase o vacilar, pero que ahora te esperen para darte una paliza y grabarlo en movil.... me parece muy fuerte...
es que porque narices hay ninos pequenos con movil??? quien se lo compra?? los padres??? para que???
Y por supuesto para que los llevan al colegio??? yo lo que he empezado a ver es una desgana por parte de los padres en prohibir cosas, renir, castigar, etc.... que no se a donde vamos a llegar.
eso me refiero, parece ser que ahora no se puede pegar ni un azote en el culo a un nino..... una cosa es maltratar pero un par de azotes a tiempo, que bien me espabilaron. ahora esta de moda el dialogo, y me parece bien cuando son mayorcitos pero un nino pequeno no va a entender todo lo que le digas y de vez en cuando algun azotito no viene mal.
Mis padres no han sido mucho de pegar, y tampoco es que haya sido ningun "elemento", pero alguna que otra pataleta he tenido, de las insoportables y a la cama me he ido calentita.
Os parece bien que ahora no se pueda tocar ni un pelo a los ninos??
Pero es la culpa al 100% de los padres? No creo que los chavales hayan "copiado" ese comportamiento de los padres... lo han tenido que ver y adoptar de algún lado, no?
Mi hermano mayor tiene tres hijos. La mayor tiene 16 años. Es una niña buena, pero de vez en cuando le entran "tantrums" y monta pollos que jamás se me habría imaginado montar a mi delante de mi madre. Sin emabargo mi hermano le mete una bofetá y listo. No deja en absoluto que la niña se le columpie.
Creo que la violencia solo engendra violencia y que hay que evitar pegar a los hijos si se puede. Pero también creo que una bofetada bien dada en el momento justo puede hacer milagros.
Yo no creo que esté de moda el diálogo, lo que está de moda es el pasotismo.
Lo copiaran de la tele, peliculas, internet.... pero los padres deberian estar ahi para controlar todo eso.
Mi tia ha sido profesora de ninos de 3 a 5 anos y me contaba que en los ultimos 5 anos, es que no veias aparecer a ningun padre por el colegio... yo entiendo que la mayoria trabajan, pero aunque sea a una reunion, un par de veces al trimestre para preguntar que tal va el nino, no??
Lo mejor es que cuando llegan con alguna notita de mi tia, tipo su hijo nunca hace los deberes, pega al de al lado o ha intentado cortarle el pelo a su companero, o cosas por el estilo.... viene la madre echa una furia diciendo que su hijo es buenisimo en casa, que no se cree que en el colegio sea una fiera.
Claro si el nino oye eso, pensara que para que portarse bien si ya esta mama defendiendole delante de la profe....
@mariathesmall por supuesto que no creo en una violencia gratuita, o como se hacia antiguamente de dar reglazos, pero yo veo por ahi adolescentes insultando a sus padres en la calle, ninos montando el pollo en una tienda o un restaurante.... y los padres pasando de todo, es que es algo que no llego a entender.
Yo creo que los padres tienen que mostrar la autoridad y si habalndo no se puede, bofetada al canto cuando hace falta, y seguro que ala proxima te lo piensas
No se les están poniendo límites, y los niños y adolescentes necesitan saber dónde están los límites. Si no los tienen, los buscan, y si no los encuentran... siguen buscando.
Aqui la ley del menor es parecida a la de Espana, con eso solo han conseguido que un nino te mate por 20 pesos (1 euro ) y no pase nada.
Yo estoy de acuerdo con un guantazo a tiempo, y si en un matrimonio trabajan los dos, deberian replantearse eso de tener hijos, uno al menos deberia estar en casa, no es normal que un ninato con 15 anos se pegue solo mas de 8 horas diarias sin ningun tipo de control
Y yo si era un maleante de joven, de no ser por mis padres, que siempre estaban en lo alto mia dios sabe que hubiera sido de mi, otros de mi pandilla no tuvieron esa suerte y la mayoria estan o en la carcel o acabaron bajo tierra.
Tampoco tiene que ser a base de guantazos, más bien al contrario, se les trae al mundo porque tocaba, y se pasa de ellos como de la mierda, y así salen, queriendo llamara la atención como sea, hasta que les llama la policia un día porque resulta que le ha pegado una paliza a alguien o vete a saber. Si se les dedicara un poco más de atención no la irían reclamando por ahí. En general ahora hay más familias en las que los dos padres están fuera, y así se pasan las 8 horas o más solos o por ahí sin que nadie sepa qué están haciendo.
@ornito, bueno he sido un poco bruto, me refiero a un cachete en el culo, no a una paliza por supuesto jejeje.
jaja, bueno, a alguno ni con una paliza lo arreglas. Mira el Camps y el Matas, si les hubieran soltado un guantazo quizá no habrían acabado siendo unos chorizos, de guante blanco, pero chorizos xD
Antes los chavales haciamos gamberradas, ahora hacen putadas.
#8 "El problema es que estamos degenerando, como no podemos evolucionar más, pués empezamos a ir hacia atras." No podemos evolucionar mas? Creo que, precisamente, nos queda un buen trecho todavia.
Es cierto que los chavales de hoy hacen verdaderas burradas. Y no creo que las causas sean tan simples como decir que es culpa de los padres, de las consolas, de la tele, etc. sino un conjunto de varias cosas. Yo pienso que hay una explicacion evolutiva detras de todo esto, aunque soy consciente de que dicho asi puede resultar paradojico.
#21 Si que lo recorreremos, pero a la fuerza y con mucho sufrimiento. Ese es el desafio al que nos enfretamos todos.
15. en efecto.
Dos Ostias bien dadas y les quitas las gilipoyeces... Uy no!! que somos progres mejor les damos la charla y no solucionamos nada!
Estas cosas antes no ocurrian, sinceramente no entiendo porque la gente ve tan mal el sistema antiguo cuando se le tenia respeto al profesor y si te tenian que dar una bofetada te la daban y punto, sin problemas psicologicos ni tonteria varias...
La verdad que alucino.
Nah... esto no es sino el aburrimiento provocado por la sobreabundancia. En otras palabras, si tuvieran que andar por ahí buscándose el pan ya verías tú cómo no estaban haciendo el gilipollas.
dices tu de mili...
extranio la epoca de antes :(, ahorita esta muy rebelde y muy liberal.
En el colegio de mi hija suspendieron a 3 estudianstes por grabar los insultos que le decian a un tercero y ponerlos en youtube.
Quizas el hecho que los 2 padres trabajen y que lo niños se queden en el colegio largas horas despues de clases, haga que desvarien.
Otro le tuvieron que llamar la atencion porque se pasaba el dia diciendo tacos de los fuertes que los habia oido en youtube, y sus compañeros los repetian sin saber muy bien lo que decian
Ahora los padres tienen menos tiempo para los hijos, cada vez hay más familias en las que ambos progenitores trabajan y cuando llegan a casa no tienen tiempo de ocuparse y preocuparse en "educar" al hijo, por lo que ponen todo en manos de la escuela y la TV. Entre que la tele es una basura y que es mucho más probable que una manzana podrida corrompa al resto que el caso contrario, aumenta el número de bandarras, que haberlos los ha habido siempre, pero ahora tienen mayor reconocimiento.
Hombre pues habrá otras causas o motivos también... porque así explicado, directamente la culpa recae sobre las mujeres, ya que el hombre siempre ha trabajado y ha tenido poco tiempo para los hijos, suena a lo de: mujer quédate en casa, haciendo las tareas del hogar y cuidando de tus hijos y marido, que ahí es donde tienes que estar.
Pues yo creo que deben pringar tanto la madre como el padre, tener hijos es una responsabilidad de los 2 y en vez de volver a lo de antes "la mujer en casa", deberíamos evolucionar hacia horarios laborables más flexibles y hacia una ley de paternidad en condiciones. Y que fuera obligatorio para los hombres pillar la baja para estar con sus hijos.....guarderías en las empresas...bla,bla,bla
Porque con estos horarios y estos niñatos tan malcriados que salen ahora.....algo tiene que cambiar....así no vamos bien.
Ah no Lila! El hombre es tan culpable como la mujer pero considero que la mujer es mucho más capaz de educar a los hijos (tiene más paciencia, es menos violenta, piensa más en los demás...) pero es responsabilidad de ambos llegar a casa, sentarse en la mesa y hablar. No encender la tele desde la puerta o dejar que el hijo se pase en internet todo el día. Hablar, cocinar, limpiar, leer, cualquier cosa pero en familia.
me apunto...
@33 Pues lila pienso que eso es lo que ocurre. y no veo la solucion a que sea la mujer la que se tiene que quedar en casa, pero si uno de los dos (papa o mama) porque visto lo visto ahi es donde esta la raiz del problema.
Lo que ocurre esque en los tiempos de hoy en dia es practicamente imposible que solo trabaje uno, porque incluso trabajando los dos (papa y mama) no se llega a fin de mes.
conclusion: Si no puedes dedicar tiempo a tus hijos, no los tengas!
Tambien pienso que seria necesario ajustar el horario laboral con el escolar, creo que eso ayudaria mucho... Ademas ya que somos Europeos podriamos empezar a actuar como tal y cambiar de una P**a vez los horarios porque asi no hay manera de avanzar...
y prohibir la emision de dragon ball .
jo, con lo que me gustaba dragon ball...
#39 Eso ni pensarlo!! Dragon Ball es fantasia, muchos programas reales de los que se ven en la tele por desgracia, no. Antes que DBZ habria que prohibir telebasuras en horario infantil. No, no y no!!
:P
Oye Maco, a Dragon Ball no lo metas por medio si no quieres que saque la katana...
Yo de pequeño veíá todo Dragon Ball, Musculman, Caballeros del Zodiaco, X-Men... y he sido y soy un buenazo porque mis padres fueron mi ejemplo a seguir ys iempre estuve orgullosísimo de ellos. Hoy en día muchos chavales tienen como ejemplo a Bisbal, Eminem, el Batu...
Aqui otra buena, loca por el manga. Mis padres y mis tios nos ataban muy corto y no hemos dado problemas ninguno de los cuatro.
A mí Arale no me gustaba nada
Estoy por abrir un hilo sobre series infantiles y Manga... Mi ultimo cumple en Espanya lo dediqué en plan sorpresa a las series infantiles de los 80 y principios de los 90. Tengo un video con las intros de unas 50 de estas series. A mis amigos les encanto, y disfrutamos como enanos. Aun tengo el video, deberia de subirlo al youtube... bueno no, que son mas de 40 minutos! Lo dicho maco, no te metas con Dragn Ball, eh!?
Hace años leí en el periódico que una encuesta revelaba que dos tercios de los adolescentes españoles querían ser "famosos" sin estar dicha fama relacionada con ningún éxito profesional... (eso, que un par de ostias bien dadas a tiempo...)
Tampoco hace falta que se les de "un par de hostias", se les castiga sin salir, sin internet y sin play y no se les levanta el castigo por mucho que lloren.
No, no, @elsebas. Un par de hostias. Ya lo demostraron los conductistas -bueno ellos usaban descargas eléctricas...
Pero Trons, si las ostias hay que darselas a los subnormales de los padres, que son los que mandan a sus hijos a programamierdas para que canten coplas...
También, también, Super. Lo que más gracia me hace de esto es recordar lo que me decían en la facultad (claro... que siendo uno de los dos sitios de donde se sacaron de la manga la LOGSE... qué se puede esperar...): "Para que el castigo físico sea eficaz ha de aplicarse con la máxima intensidad" ja, ja, ja, ja, ja (<--risa maléfica).
(Me está entrando complejo de cura...)
eso se simplifica en:
Falta de EDUCACIÓN y falta de lo que significa la palabra RESPETO
a mi NUNCA me ha gustado Dragon Ball, me parecio una porque... (lo siento a los fanaticos de Dragon Ball xD), me encantaban los caballeros del zodiaco! sailor moon!!! :D
Eso del dragon ball es mu moderno, la Abeja Maya, Oliver-Benji, Marco, Heidi, Mazinger Z,... esos sí que molaban!
Toda la culpa la tiene el fuego de pecho de Afrodita A.
Sí, todos los niños queríamos que nos lanzara el fuego de pecho.
Eso sí era pecho, no el de Sayaka.