Me gustaría saber si cuando erais pequeños o de chicos practicabais algún deporte que con el tiempo habéis abandonado o si continuais con su practica o si por el contrario eso del deporte no os va en absoluto y preferis el sillón Ball. En mi caso he practicado de pequeña la Gimnasia Rítmica y entrené durante muchos años a niñas mientras estudiaba. Después le cogí el gusto a la natación y al tenis, y ahora voy al gimnasio y cuando el tiempo lo permite salgo a hacer Nordin Walking. Pero hay una cosa que no va conmigo y es salir a correr y mira que me encantaría pero a pesar de haberlo intentado varias veces no hay manera.

Yo en el colegio/instituto jugué mucho a balonmano. Estaba en el equipo femenino de mi pueblo y jugué varios partidos locales. Nunca fui extremadamente buena, asi que no seguí con ello.
Luego en la universidad mis amigos jugaban mucho al hockey sobre patines. Me animé unas cuantas veces a jugar con ellos, pero eran muy brutos, me caí muchas veces y al final lo dejé también.
Ahora no practico nada de deporte, ni voy al gimnasio ni nada (el año pasado antes de la boda fui a Aerobics durante unos 5 meses, pero también lo dejé después de la boda!!)
Ahora lo unico que hago es un poco de senderismo. Andar por el monte y eso. No es un deporte, pero me mantiene activa!
Hacer senderismo a mí también me gusta, lo encuentro muy sano y relajante, pero con la niña es imposible porque todavía es muy pequeña y no aguanta.
Yo soy asidua al sillon ball :).
Yo siempre detesté la clase de educación física en el colegio y el instituto... xD
Otra que hacia gimnasia ritmica. Que pena da pensar donde se quedo aquella flexibilidad! Buaaaaaaaa.
Luego me pase al volleyball y ahora no hago na de na porque no tengo tiempo. Cuando tengo temporadas despejadillas voy al gimnasio y con buen tiempo uso la bici para desplazarme pero ponerme en serio con un deporte es imposible.
Ademas, yo tambien soy de las de jugar a partidos quemaos, usar la bici, patines, lo que tu quieras, pero correr por correr, es que es de tontos. XDDDD (sin ofender)
En invierno al gym, ahora a correr por las calles que se esta mas agustín, tengo que evitar como sea cojer barriga,y ya cada vez cuesta mas mantener cuerpo de buen ver. Que ya estoy entre los 40s y 50s
Yo hice ballet y danza española (con los que me pague la universidad dando clases). Ahora practico flamenco en Cardiff tres horas a la semana, pero el ballet lo abandone (la edad no perdona para ciertas cosas).
A parte de eso...gym tres veces a la semana(cinta de correr, yoga y kick boxing)...y ya...que no me queda mas energía para terminar la semana!!
@esantander, de dónde sacas las energías y el tiempo! A mi es que me faltan horas al día, si encima tuviera que practicar algún deporte regularmente....
@lamendalerenda me ha recordado el volleyball... Mi madre tenía un equipillo con unas amigas (estando ellas en los "early 40") y se juntaban todos los sábados para jugar. Yo muchas veces iba a ver (tendría yo unos 10-12 años) y mi madre decía que jugaba muy bien, que se me podría haber dado bien si me pusiera en serio. El problema es que por aquellos entonces yo estaba al 100% metida en balonmano y nunca practiqué el volleyball. Mi madre se decepcionó con mi decisión :S
Yo jugué a volleyball desde que tenía 8 añitos hasta los 18, ahí me pasé sólo al gym, pero hace 5 años descubrí el mundo del baile latino y me enganché, ahora mismo lo practico 3 días a la semana y otros 2 o 3 voy al gym, depende de la semana, porque lo del baile también conlleva mucho desplazamiento entre ciudades siguiendo talleres y clases especiales a los que merece la pena ir.
Y yo con eso de salir a correr no puedo tampoco, me supera, prefiero la bici, pero sólo si no paso frío, así que el tiempo aquí tampoco acompaña mucho.
fumo un paquete diario de Marlboro que es un deporte de riesgo
tambien nado
@mariathesmall siempre tuve la sensacion de que habia una gran rivalidad entre los jugadores de volley y los de balonmano. A ti te pasaba lo mismo?
Dicho eso, mi mejor amiga "de grana" tambien jugaba al balonmano y su novio y amigos tienen ese equipito de volley tipo el de tu madre. Sera tipico de la zona?
@mariathesmall. Es que soy un culo inquieto!! Decir que al final de la semana no se ni donde tengo los pies...perome encanta la sensación que se tiene después de una buena sesión de gym, sauna y cenita....
Madre mía! Yo no sé de dónde sacáis el tiempo...!!!
Yo con la universidad ya tengo bastante... (sí, no es precisamente al estilo español aquí!). Entro a las 7am, y salgo entre las 18h y 20h, y a veces más. Diario tengo maquetas, o dibujos, o diseños (que llevan horas) que entregar....
Si acabo a las 22h, me voy directa a dormir del cansancio... y ¿dónde quedó el tiempo para el deporte? :(
Yo en el colegio no aprendí ni practicábamos deportes. Eran otros años y supongo que las monjas de mi cole de clase obrera no consideraban necesario ni oportuno que las niñas aprendieramos. Empecé a hacer ejercicio ya en Inglaterra con mis 24 años bien plantados. He pasado por épocas en las que nadaba, hacía aeróbics y me desplazaba en bicicleta y estaba muy en forma. Pasé por otras épocas en las que no tenía tiempo para hacer mucho ejercicio. Ahora sí lo tengo y camino y hago yoga principalmente.
Pues a mí antes si que me gustaba, de hecho en el gimnasio me lo pasaba hasta bien, me organizaba para poder ir unas dos veces, que entre las clases, el curro y cosillas como comer y dormir...XDD
Pero pegué un bajón tan tremendo de peso en poquisimo tiempo que me "acongojé" y lo dejé...
Con spaniards se practica mucho deporte de dedos, cuanto más escribes, más deporte.
nordic walking!!
yo hice karate y fútbol (como todo niño) y tenis.y he hecho taekwondo,full contact y natación.
Yo hice ballet de pequenita, y ya de adulta tomé durante varios anyos clases de danza contemporánea, llegando incluso a impartir clases a nenes.
En Alemania fuí a algunas clases sueltas pero no me motivó demasiado.... Y tras el nacimiento del bebé, tengo que hacer algo, aún no sé qué.
Caminar siempre me ha gustado mucho...
Durante los 10 años de colegio practiqué Baloncesto, Voleybol y Gimnasia Artística. Sigo practicando baloncesto algunos fines...pero ya no soy lo q era antes...jo...
Ahora, cuando el tiempo lo permite, hago largos recorridos con la bici y me encanta andar, ¡me metí en el mejor país pa eso!jaja...
Outsider creo que lo que tu fumas es lucky Strike, Isn't it?
No podría vivir sin deporte aunque nunca me han gustado los deportes colectivos, simepre los indiviuales, depender de alguien para avanzar SUCKS!!
Correr: nunca le habia pillado el gustillo tanto como ahora... 12km 57 minutos!! entre dos y cuatro veces por semana mínimo.
Tennis: tres veces por semana o mas si puedo. Por cierto este finde esmpieza el esperado Rolland Garros!!
Natacion: De pequeño iba muchisimo, ahora no tanto pero cuando hace muy mal tiempo me gusta ir al Gym y luego hacer unos largos en la piscina.
Escalada: Siempre he practicado mucho este deporte y ahora con el buen tiempo espero retomarlo aunque he de decir que echo mucho de menos a mi "rope partner" es fundamental y aqui en Canada he escalado con gente pero nunca ha sido lo mismo.
Surf: Empece aqui en Canada y este año ya sera mi tercera temporada, el unico problema es que el agua esta helada y vas a playa mas tapado que cuando voy a esquiar.
Ski, senderismo, wakeboard,bici de montaña.... etc..
Este verano hay dos mas a los que les tengo muchas ganas
Kayaking
Scuba diving (submarinismo) En esta costa del Pacifico hay muchisima vida bajo el agua y realmente merece la pena.
Afortunadamente tengo un trabajo que me encanta y me mantiene bastante en forma ya que tengo que hacer un poco el Monkey, jeje climbing up and down all the time!!
cuando el tema me gusta...
Pues os voy a contar una anécdota muy graciosa a todas las que disteis ballet/baile de pequeñas (una historia que en cierta medida explica el porqué estoy en Inglaterra!!)
De pequeña mi madre me apuntó a clases de sevillanas. Tendría yo unos 9 años (a qué edad se hace la primera comunión? también iba a clases de catecismo a la vez). Bueno, pues a mi la verdad es que no me gustaba mucho ni se me daba bien, asi que empecé a no ir sin que mi madre se enterara.
Un día la profesora de baile llamó a mi madre y le dijo:
"Su hija María tiene menos arte bailando sevillanas que un mono de feria" (literalmente, eh!) "Mejor la apunta usted a otra cosa porque para bailaora no vá"
O_o
Asi que al día siguiente mi madre me apuntó a clases particulares de inglés y esa fue la perdición de mi vida!! (me pregunto si mi madre aún se acuerda y se maldice a si misma por haberme "introducido" al mundo anglosajón) jejejejeje :)
@lamendalerenda Pues ahora que lo dices, si, había bastante rivalidad. AUnque yo siempre lo achaqué al hecho de que las dos pistas (la de volleybol y la de balonmano) estaban bastante juntas una de la otra y la gente siempre se picaba en plan "mi deporte es mejor que el tuyo" xD
Urban, me pasa como a ti, prefiero los deportes individuales, esquí, correr, scuba diving. Aunque el senderismo lo he practicado siempre en grupo y a veces toca los huevos si viene algún petardo que no tira.
Ahora estoy esperando al verano o cuando sea para apuntarme a un curso de vela, quiero retormarla y hacer los cursos que sean necesarios para poder largarnos a visitar la costa de BC, WA, la que sea. Y si no, el scuba diving que también me gustó cuando lo hice en España. Aquí debe haber diez veces más vida que allá, no?
#23 Músico? Y por qué no te metiste a corneta de la legión, a ver mundo de gratis en el SS Zapatero xD
Joer con la foto, qué miedo, ya te imagino con un cuchillo en una mano y la corneta en la otra...
Pues ornito el otro dia mi colega me enseño el video que grabo con los leones marinos mientras intentaban morderle, jeje y mientras estabamos en el barco vimos una "humpback whale" enorme... como tres veces nuestra embarcacion...
es alucinante la vida que hay en estas aguas!! y fuera de ellas!
la verdad que debe ser una pasada... a mi me encanta el agua y practicamente todos los deportes pero aqui meterte en el agua es sinonimo de frio!
aunque ya se sabe que sarna con gusto...
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Y luego para que digan que la gente no hace deporte!.
Yo también hice "snorkel" en la gran barrera de coral en Cairns (Australia) y fue impresionante las peces de colores, las plantas....
Lo de buscar tiempo para hacer deporte es un tema complicado: para mí hacer deporte es una necesidad porque me gusta y porque me encuentro mejor si practico alguno regularmente así que cuando estaba en España trabajando me levantava a las 5,30 para ir a la piscina a nadar y a las 8 me iba la mar de relajadita a trabajar, eso sí a las nueve de la noche que no me llamara nadie porque caía plana en la cama. Es muy importante encontrar el deporte que te va, que te gusta y entonces sacas tiempo de donde sea, y si no un ratito los fines de semana tampoco está mal.
de ninia hasta la adolescencia, solia estar en la academia de la danza espaniola, gimnasia olimpica y baloncesto
@Urban, up and down cuando el tema me gusta? jeje
@lostspaniard hay temas que nunca me disgustan!
Yo jugaba a basket en España, desde que estoy en Irlanda gimansio y jogging cuando el tiempo y las ganas lo permiten.
Guillermo y en qué compites si se puede saber?
Yo soy presidenta de la federación de tumbing, :P
pues yo hacía gimnasia deportiva. Empecé a los 4-5 años, por lo visto apuntaba maneras (yo sólo me acuerdo de algunos ostiones memorables en las paralelas y la barra fija)y quisieron que empezara a entrenar mas intensivamente cuando tenía unos 7-8 años pero lo peor fue que querían que empezara una dieta!!! y por ahí mi madre si que no pasó, que ni loca iba quitarle los petit suisse a su hijita XDD
Luego me mude a Alicante y ya se sabe que aquello es cantera de gimnasia rítmica y tuve que reciclarme...pero a mi eso de hacer florituras con la cinta y el aro no me motivaba nada y después de un tiempo lo dejé y me volvi vaga XDDD
Ahora, adoro el tumbing!
Yo de chico jugaba al baloncesto y le pegaba bastante a la bici en los veranos (esas carreteras por la Sierra de Francia en Salamanca...). Pero después me pasó como a @canmarsa, me hice músico, descubrí la mahou y el ducados (negro, como debe de ser). De todos modos, el remate lo hice cuando me dio por intentar ser doctor, donde me abandoné completamente (dos paquetitos diarios de trujitas y sentao todo el día).
Ahora, ni doctor, ni puedo dar más de tres pasos sin echar el bofe :(
De pequeño estuve apuntado en natación durante bastantes años y compitiendo a nivel de Andalucía, como me quitaba demasiado tiempo de los estudios terminé dejándolo, ya que no pasaba de ser un hobby. Así que pasé a practicar gimnasia pesada durante varios años que me robaba bastante menos tiempo y se podía compatibilizar mejor con los estudios.
Hoy en día he vuelto a los orígenes y acudo varias veces por semana a nadar a la piscina del gimnasio, además de salir con la bicicleta los fines de semana que hace buen tiempo.
Lo importante es estar activo y moverse.
Yo caminaba mucho por la playa y jugaba a las palas, cuando vivia en Alicante. Aquello era vida ... todo el dia en la playa de San Juan..
ay si, la playa de San Juan :-))) Aunque ahora voy más a los Arenales del Sol cuando aparazco por allí...como echo de menos la playa!
Cuando chaval jugaba al futbol con pelotas de trapos,en mi juventud pues nada de deportes solo perseguir chicas ir a todas las verbenas o ferias qué podia tocar la musica bailar fumar como un cabao y beber todo menos agua. aquí en este pais tube un compañero de trabajo que me introdujo en un club de corredores de fondo .(running Club y me lo tome muy enserio deje de fumar y participaba en carreras desde 5 km hasta maratones. Ahora a mi edad todos los dias nado o hago algo en el Gimnasio Tambien juego algo al tenis ..Necesito un compañero. El que tenia se marcho a España
@Potsdamera, los arenales del Sol!! Yo he veraneado en Sta Pola desde los 15 años y me iba con la bici todos los dias por la "carretera" de la costa...que recuerdos!!
Siempre he sido muy floja, pero de vez en cuando me da por intentar mantenerme en forma.
De chica mi madre no queria apuntarme a gimnasia ritmica o a baile, como todas las niñas, sino a karate, para "defenderme si alguna vez intentaban hacerme algo". Al cabo de 3 años aún andaba en cinturón blanco-amarillo y ya desistió, jaja.
Ya mas de mayor le pille el vicio a los patines en linea y me gusta irme al paseo maritimo de mi ciudad a patinar con alguna amiga, a pesar de que no soy mucho de correr y que me encanta pararme de chiringuito en chiringuito a tomar unas cañas -patines en pie, que se vea que soy deportista.
El año pasado hice El Descubrimiento: el hatha yoga. Y me encantó. Estaba deseando ir a clase! Mejore muchisimo la flexibilidad y tal. Pero aqui en Edimburgos no he encontrao un profe como el mio :(
Yo probe el acua gym y me encanto! Es aerobic dentro del agua, con musica a tope.
Lost eso no es lo que practican la tercera edad!?!? Mi abuela iba a la piscina con sus compinches a marujear y mover su cuerpo serrano!! jeje
Urban, es parecido, pero a un nivel mas alto. Vamos, que hay niveles muy energeticos y como el profe este cachas y te de cania, sales del agua baldada en 30 minutos de acua gym, por la resistencia del agua.
Lo que me mosquea de las piscinas en Canadá es lo fría que está el agua. En seco no soy nada friolero, pero para bañarme el agua me gusta bien templada. Cuando me llevo a mi hija a la piscina, me hago mis piscinas non-stop y cuando paro, fuera, me seco y a esperarla, que está muy fría si te estás quieto en el agua. So creo que el scuba diving mejor lo dejaré para algún viaje al Caribe, me da que el neopreno, aún el de 7 mm no bastará.
A mi me gusta el spinning, correr y nadar.
El sillonbol también me gusta, pero sólo a dosis pequeñas :-)
A colacion del deporte...El Domingo pasado me fui con mi chico desde Newport a Cardiff Bay en bici por las "country lanes"...32 millas (51 kilometros), que dejaron mi pobre pandero hecho un cristo...
#56 que ganas de ir por alli hacer algo como tu hiciste.