Cosas del día a día: weather en brisbane.. ¿que me pongo?

Cuando aquí es verano allí es invierno, pero allí la temperatura no varía mucho... aún así siempre que la gente me dice que ''noooo, allí no hace frío'' paso frío y acabo envuelta en trapos de aquella manera, así que si alguien pudiera decirme más o menos si me enfrentaré en agosto a frío de rebequita, jersey o chaqueta se lo agradezco.. Yo soy del sur, y muy friolera, a 35 grados sevillanos estoy en mi salsa, temperatura óptima para mi metabolismo, de hecho..
¿Hace mucho viento por allí? ¿Cómo el levante de Cádiz no creo, no?
Voy a estar un año, por lo que agradezco informe estacional... Muchas Gracias ;)
Qué ganas de aterrizar ya!

0
Your rating: None
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 34 temas y 3020 comentarios

Yo no vivo allí, pero mi marido es de allí y dice que hay dos estaciones: hot and hotter....
Bueno, él dice que en Invierno la temperatura más baja durante el día suele ser de 18 grados y luego cae por la noche a 6 a lo mejor, pero vamos que no vas a necesitar guantes, bufandas ni chaquetas super gordasl. Además está el factor humedad, que hace que parezca que hace más calor..
Del viento no le he oído decir nada estilo Levante...Yo he estado allí a finales de invierno y me he ido a banhar todos los días!
En fin, como dice mi marido cuando estamos allí y abre las cortinas por la manhana: "another glorius day"

19 May 2010 - 10:07
moneipeni
Bandera de Australia moneipeni en brisbane, queensland (Australia) - 3 temas y 11 comentarios

aaaaarrr!!! qué alegría me dasss!! muchas gracias...

19 May 2010 - 14:18
olgagp
Bandera de Australia olgagp en Brisbane, QLD (Australia) - 1 temas y 3 comentarios

yo estoy en brisbane, ahora en Mayo hace para rebequita y si vas a los parques nacionales un forrito polar no te lo quita nadie. yo me traje lo que usaba alli para entre tiempo, no lo de invierno pero aqui se ve ya a mucha gente hasta con jersey de lana, eso ya va en gustos...

Saludos.

25 May 2010 - 04:50
aussiegirl
Bandera de Australia aussiegirl en Brisbane, Queensland (Australia) - 11 temas y 812 comentarios

pues yo me pelo de frio! Hoy estuve buceando y en la playa no se podia estar.. el anyo pasado el invierno fue una broma, pero este anyo parece que si... yo me arrepiento de no haberme traido mis abrigos y mis UGG boots... que vas a estudiar en Brisbane? yo estoy haciendo PhD en UQ, si necesitas mas info o consejos mandame un privado!

y preparate que esto es muuuy diferente a Espanya, para lo bueno y para lo malo ;)

30 May 2010 - 07:39
Cori24
Bandera de Australia Cori24 en Villavicosa de Odón, Brisbane (Australia) - 4 temas y 5 comentarios

Hola a todos!!! yo también me voy alli a finales de agosto, y lo de que ropa meter en la maleta se ha convertido en todo un misterio!! Pero bueno gracias por aclararme un poco! Voy alli para currar unos mesecitos, asiq a ver si me decis cosas que deba saber o algun consejillo o loq sea... Chauuuuu!

30 May 2010 - 13:03
asya
Bandera de Australia asya en Eleebana, NSW (Australia) - 3 temas y 30 comentarios

Bueno aussiegirl. Ya me metiste el miedo en el cuerpo ;) ¿ Qué es lo malo ?

31 May 2010 - 05:14
moneipeni
Bandera de Australia moneipeni en brisbane, queensland (Australia) - 3 temas y 11 comentarios

holaaa!
pues primero voy a estudiar para sacarme el IELTS y luego hago el postrado en la Griffith.
¿Cómo qué frío? Nooo!! soy la más friolera del mundo, vivo en Sevilla, hoy ha hecho 40º y estaba feliz con mi bici surcando las calles a pleno sol.. para mí menos de 25º significa rebeca, menos de 15 es chaqueta y menos es frío que pela.. pero entonces meto las botitas de pelo en la maleta?? No sé que ropa echar :S es lo único que me genera una incertidumbre insalvable.. ¿cómo acierto sin meter el ropero entero en la maleta?
Gracias ;)

31 May 2010 - 14:20
moneipeni

holaaa!
pues primero voy a estudiar para sacarme el IELTS y luego hago el postrado en la Griffith.
¿Cómo qué frío? Nooo!! soy la más friolera del mundo, vivo en Sevilla, hoy ha hecho 40º y estaba feliz con mi bici surcando las calles a pleno sol.. para mí menos de 25º significa rebeca, menos de 15 es chaqueta y menos es frío que pela.. pero entonces meto las botitas de pelo en la maleta?? No sé que ropa echar :S es lo único que me genera una incertidumbre insalvable.. ¿cómo acierto sin meter el ropero entero en la maleta?
Gracias ;)

31 May 2010 - 14:21
vitta
Bandera de Australia vitta en Brisbane, Queensland (Australia) - 2 temas y 28 comentarios

Yo llegué hará unos 3 meses casi a Brisbane. Desde entonces he ido leyendas urbanas de todo tipo en cuanto al clima..."que si 20 grados, que si 5, que si 12..."
He optado por rendirme y ver que pasa...

Yo creo que el clima en Brisbane se debería ver así aprox para menos quebraderos de cabeza:
-Temporada húmeda (de Diciembre a Febrero)--> alias verano
Llueve, y mucho. Calor y medusas asesinas.

-Temporada seca (Marzo a Noviembre)-->alias invierno
Sol, clima primaveral y algún que otro chubasco.

Ahora todo lo que te dicho, resetéalo porque a pesar de cualquier teórica que te podamos dar, el tiempo hará lo que le apetezca.

Yo me compré un cabrio pensado..."qué guay...australia, cabrio, siiiii..."
Y La putada es que la capota es manual....

1 Jun 2010 - 19:22
vitta
Bandera de Australia vitta en Brisbane, Queensland (Australia) - 2 temas y 28 comentarios

Por cierto, mucha suerte con el IELTS, ya verás como sale...
Yo lo hice también justo al llegar, y por suerte lo pasé y en Julio empiezo el Postgrado en UQ.

Y con el clima no te desanimes, de verdad...solo debes pensar que es la mejor ciudad de Australia en cuanto al clima, pero ten presente que es algo imprevisible y por las noches bajan las temperaturas bastante.
Pongamos que es de rebequita media/baja en invierno, y rebequita media/alta en verano ; )

Te dejo mi blog, por si quieres saber más cositas sobre en Brisbane, Australia y mi experiencia en general, ok?

http://australianoespaisparaviejos.blogspot.com

1 Jun 2010 - 19:32
moneipeni

Muchas gracias, es justo la información que necesitaba, de la manera en que la necesitaba.. empiezo a visualizar prendas en el interior de mi maleta.. ¡ahí va! ¡los zapatos! ¿botas de agua recomendables? ¿sandalias, zapatos, botas? Todo...
Tu blog, genial.. ya sospechaba yo que eras del gremio..
Un saludo y a seguir disfrutando de la experiencia! Yo ya mismo estoy allí..

5 Jun 2010 - 05:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.