Bancos y transferencias: Transferir dinero a España

Que conste que he buscado primero en el foro y no he encontrado la respuesta/pregunta que estaba buscando.. :-P

El caso, algún Spaniard (o alma cándida, como os parezca) que viva en un país donde se use una moneda diferente al Euro y que tenga que transferir dinero regularmente a España...¿Como lo hacéis?

Yo tengo HSBC en España y en Reino Unido, pero no el premium, el gratis free y cada vez que hago una transferencia el cambio de moneda es una castaña y me cobran 18 libras. He mirado las condiciones del premum (que las trasnferencias son gratias) pero no me compensa por lo que me cobran mensualmente.

Hay alguna otra manera de transferir, aunque no sea transferencia bancaria, que salga mas económica?

Gracias!!

1283354579
0
1283354579 52 23 1105 , ()

Desgraciadamente creo que no.
Aunque por ejemplo dejame decir una tonteria no se si conoces paypal pero tienen una obcion que es mandr dinero entre personas.
Aunque no se si podrias crearte una cuenta en paypal que la vincules con tu cuenta de banco de espana y otra vinculada con tu banco de Uk.
Quizas sea una estupidez pero....

ssergi82
0
Bandera de Reino Unido ssergi82 179 9 115 Exeter, Devon (Reino Unido)

Este tema me interesa... precisamente hace poco he probado lo de paypal. Tenía una cuenta en España asociada a mi cuenta española y me he creado otra aquí y le he asociado a mi cuenta inglesa... Transferí £700 y me cobraron £3 "y pico" de comisión; aplicaron el cambio que había "ese día" y llegaron unos €785. El proceso tarda unos días entre que sale de un sitio y llega al otro, pero la verdad es que es bastante sencillo, seguro y lo más barato que he encontrado...
El único "problema" que le veo es que las cuentas tienen un límite anual de dinero que puedes envíar y recibir. En mi caso eran unos €2500, que espero sobrepasar :-) y para anular dichos límites hay que enviar una prueba de identidad y otra de dirección (donde vives, vaya...). En mi cuenta inglesa creo que sí que voy a poder hacerlo pero en la española necesito presentar algún recibo con mi nombre y mi dirección de no más de 12 meses de antigüedad y no tengo nada... :-(

Espero que esto resuelva un poco tus dudas...

Un saludo,

Sergi.

esantander
0
Bandera de Australia esantander 360 72 2634 Brisbane, Queensland (Australia)

@ssergi82... gracias por los comentarios...lo que no entiendo..
Yo puedo demostrar donde vivo (En RU), pero como hago para demostrar donde vivo en España? A lo mejor la pregunta es absurda pero, como les digo que vivo en dos sitios?

En fin, no te apures, me buscare las condiciones de paypal.

Gracias!!!

1283354579
0

@robhood para mi ni las gracias !!

esantander
0

ainssssss @robhood, que te me pones sensible...muchas gracias por la sugerencia de pay pal...pero es que el chico me lo ha puesto en bandeja!!

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 445 193 7460 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

@esantander, con PayPal puedes mandar dinero a cualquier persona en España (de confianza claro): a lo mejor algún familiar lo tiene más fácil que tú para demostrar que viven allí...

kabuxa
0
Bandera de Irlanda kabuxa 110 8 576 Dunboyne, Meath (Irlanda)

Y Western Union? No se lo que te cobran, pero por mirar,.... Las transferencias hechas en la misma moneda normalmente son gratis. Yo lo hice a mis cuenta en Espana y a mi padre y no pague, porque todo era en Euros

esantander
0

@emarinuk, Estoy mirando todas las opciones...pero el problema es que mi madre vive todavia en el siglo 10 y no tiene internet!! Pero claro, con los precios qie hay en Espanya...en fin, mirare todas las opciones!!

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 445 193 7460 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

No mujer! A tu madre no le hace falta de la intenne! Le puedes arreglar la cuenta en Paypal tú desde aquí (espero) y los fondos le van directamente al banco. Luego puede ir a la rama y pasarlos a tu cuenta o comprarse algo bonito :-)

esantander
0

@emarinuk, jejejeje...como siempre no todo es tan facil como parece...pero bueno. Estoy mirando opciones. Supongo que en una semana tendre "palito donde ahorcarme". Ya lo pondre por estos lares por si alguien esta interesado...

siesta
0
Bandera de España siesta 265 6 2124 Capital de, Provincia (España)

A mí también me interesa esto y estoy mirando lo de paypal, pero para cambio de divisa me dice que cobra el 2.5% y eso es más que lo que pusiste tú. Tampoco sé dónde mirar cuál es mi límite.

esantander
0

@siesta 2.5%!!!!!!!!!!!! Me acabas de matar.

Estoy mirando alguna pagina en internet que hacen de "brokers", pero claro, como minimo hay que pasar 10.000 al anyo. En mi caso lo necesito porque tengo una hipoteca en Espanya, asi que los 10.000 no me dan ni para empezar!! :-)

siesta
0

A ver, no sé, yo solo eché un vistazo rápido y leo: "Si la transacción que desea realizar conlleva un cambio de divisa, éste se realizará utilizando el tipo de cambio vigente, que se actualiza regularmente de acuerdo con las condiciones del mercado de divisas y que puede ser distinto a los tipos de cambio que aparecen en los periódicos o en Internet. Esta tarifa incluye una tasa del 2.5%." En la web de paypal.

No miré nada más, pero es que paypal por un lado es muy claro y simple, y por el otro me parece un coñazo, no sé por qué. A mí una vez me bloquearon la cuenta por sospechas y tuve que hacer un montón de historias, mandar recibos por fax, etc. Que me parece bien porque es preferible eso que las estafas, y es seguro, pero bah. Yo lo único que pido (para mi caso) es poder hacer transferencias usando la banca online. Aunque me cobrasen comisión, con tal de que no fuese un atraco a mano armada, sería lo ideal. Que desde mi casa dándole a un botón pudiese transferir dinero internacionalmente, porque para pagar aquí el piso y demás, es lo que uso sin ningún problema...pero Lloyds no deja.

1283354579
0

y con estos que tal te iria
https://www.xoom.com/
es que sale precisamente la publicidad de esta empresa cuando entro en este post

kabuxa
0
Bandera de Irlanda kabuxa 110 8 576 Dunboyne, Meath (Irlanda)

https://www.westernunion.co.uk/WUCOMWEB/priceItResultsHome.do?method=save
Pero carisimos,... 5.6% y un maximo de £800 - asi que lo retiro ;o)))

1278236390
0
1278236390 8 1 37 , ()

El banco Natwest te permite hacer transferencias a España por 10 pounds y sin cobrarte comision por el cambio de moneda, es otra alternativa.

1275912844
0
1275912844 9 2 448 , ()

currenciesdirect.com no se como va en realidad, pero conozco gente que lo ha utilizado....

JyL
0
Bandera de España JyL 168 7 162 San Sebastian, Guipuzkoa (España)

Por lo que me han informado, con el banco Santander teniendo cuenta en España y en UK, puedes hacer transferencias gratis si tienes domiciliada la nomina o tienes productos suyos (lo que no sé es como saldrá el cambio de moneda). Tambien estoy mirando en la Caixa que hay una opción nueva, para cambiar tu cuenta a una que llaman 0 (Cero) porque se supone no tiene comisiones y te permite hacer una o dos transferencias gratis a paises de la Union Europea. Lo que tampoco sé es como resultará el cambio. Esto es lo que sé, tambien voy a preguntar en Barclays a ver que tal (ya que tienen oficinas en ambos paises)... ya contaré, a mi tambien me intersa este tema.

pau1004
0
Bandera de Reino Unido pau1004 109 8 191 Falkirk, Stirlingshire (Reino Unido)

Actualmente, Barclays España permite hacer transferencias hasta un maximo de 50000 euros anuales entre España Y UK sin cobrarte comisión alguna. El Wester Union, te cobran comisión, pero solo se la cobran al que envia, con un máximo de 3000 euros en tres meses y maximo 6000 al año para prevenir el blanqueo de capitales.
El Santander, emite transferencias, pero no son gratuitas, te cobran comisión por el envío, no por el cambio de moneda a no ser que seas autonomo o seas del plan "Queremos Ser tu Banco".
Existe tambien Money Gram, funcionando al mismo estilo que Western Union....
En fin, espero haber sido de ayuda

ssergi82
0

Bueno, bueno, qué interesante... yo el otro día pregunté en el Santander (UK) y me dijeron que me cobraban £20; lo que no sé es eso que habéis comentado de si tienes una hipoteca con ellos o algún otro "producto"...
@esantander, la "prueba" que te piden es un recibo de la luz, el agua o algo "de eso" que esté a tu nombre y en el que aparezca tu dirección , de no más de un año de antigüedad (esto para España)... así es que supongo que si tienes una hipoteca quizá lo tengas; lo escaneas y lo puedes enviar directamente desde tu cuenta de paypal... (está "por ahí" en algún sitio... :-P )

Si alguien encuentra algo más barato que lo postee, por favor!!!

esantander
0

@ssergi82, ni me hables del Santander. La gracia esta que tengo una hipoteca en Espanya con.. El Santander!! Pero para ciertas cosas "no son grupo".
Me dijero que si me hacia Premier, no me cobraban por las transferencias, pero me cobraban mensualmente y el cambio de moneda era una patata...

JyL
0
Bandera de España JyL 168 7 162 San Sebastian, Guipuzkoa (España)

Yo no soy cliente de Santander pero es lo que me comentaron cuando entre a preguntar, pero visto lo que comentais mejor descarto esta opción. Además me decian que me podian habrir la cuenta desde aqui aunque me cobrarian comisión. ¿Como veis esta opción? lo digo por los comentarios que poneis que es un infierno el abrirse una cuenta alli. Me merece la pena o solo es pelearse unos días con los bancos en UK???.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 220 13 4993 Woking, Surrey (Reino Unido)

Abrise la cuenta en UK no es ningun infierno... de hecho muchos bancos lo hacen con el pasaporte, sin ningun problema y en 15 minutos. Por supuesto si tienes trabajo y casa, muchisimo mas facil...

esantander, yo tambien tengo una hipoteca en España (y en HSBC en UK) y hago las transferencias con el banco Pastor. Ingreso el dinero en una cuenta inglesa, y ellos me lo transfieren a España, es todo gratuito para clientes del banco Pastor. Informate porque igual te interesa..

esantander
0

@Magpie, gracias por la sugerencia... Ahora viene lo mas complicado...yo soy oficialmente residente en RU, asi que cada vez que voiy a un banco de España y les digo, hola buenas, soy española residente en RU asi que me abren una cuenta pero no me carguen el IRPF.

En fin...sigo mirando....

Magpie
0

Yo tambien soy residente en RU....

ssergi82
0

@esantander a mí también me dijeron lo de la cuenta esa "premier" (o como se llame), que pagas algo al mes y te lo hacen, pero no me compensa, ya que no voy a estar transfiriendo dinero todo el rato...
Yo la cuenta en el Santander UK "no me costó abrirla", ya que tenía trabajo, pero estuve 3 meses con una "cuenta básica", con la que sólo podía sacar dinero de los cajeros del Santander, en los Tescos (y alguna tienda más...) y no podía pagar con esa tarjeta por internet... Creo que hay más foros hablando de esto y comentan que en otros bancos (Barclays?) no tienes ningún problema desde el principio...
Vuelvo a decir lo mismo, si alguien sabe algún otro medio fiable y más barato para transferir dinero que lo comparta con nosotros!! :-)

e-ilicitana
0
Bandera de Reino Unido e-ilicitana 152 3 32 St Albans , hertfordshire (Reino Unido)

@esantander....yo envio periodicamente dinero a espanya para pagar una hipoteca....lo hago atravez de Currencies Direct y no si lo haces regularmente no te cobran comisiones, solo el cambio de la libra al pound. Lo puedes hacer directamente desde su pag web. http://www.currenciesdirect.com

e-ilicitana
0
Bandera de Reino Unido e-ilicitana 152 3 32 St Albans , hertfordshire (Reino Unido)

perdona de la libra al euro :)))

e-ilicitana
0

por ejemplo, e inluso les puedes decir en un momento dado de cambiar de cantidad lo hacen sin problema. abres la cuenta atravez de ellos, solo tienes que tener una cuenta bancaria a donde enviarla, da igual el banco o la caja. Yo la envio al Santander, y elijo del dia del mes que quiero enviarlo. Desde luego eso ha sido lo mejor de lo mejor par aenviar dinero overseas. Tb creo que se puede hacer en otros paises de habla inglesa, como Aus, SA..etc..
:)

esantander
0

@E-ilicitana...gracias por la info...en la misma situación estoy yo, con la hipoteca digo.

esantander
0

@E-ilicitana, por cierto muy chula la foto de la palmera de cinco brazos del Palmeral!! :-D

e-ilicitana
0

gracias esantander..y suerte con tus pagos en la hipoteca..;)

IgnacioCarreras
0
Bandera de Reino Unido IgnacioCarreras 9 3 2 Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido)

Perdon, es la primera vez que escribo y no se si lo que voy a decir es de perogruyo :D, pero me interesa el hilo por que voy a ir a Belfast un año a trabajar... Y tenia la intencion de hacer las transferencia con el IBAN que en su momento para ir a Finlandia (sin cambio de moneda) en la Caixa si daba el numero normal me cobraban 27 euros y con el IBAN solo eran 3. No se si servira para algo pero lo dejo caer por aqui :D

esantander
0

@IgnacioCarreras, bienvenido!
Que raro lo del BAN. Que yo sepa el IBAN es el identificador de la cuenta dentro del Europa no "deberian" cobrar diferente..en ambos casos hay cambio de moneda...

En fin, gracias por "el hint" seguire mirando..

esantander
0

Nada como tener un amiguete del gremio para que solucione todas mis dudas!! Aqui os dejo con una posible solución a nuestros problemas!!
"Cuando envías dinero a otro país y te cascan 17 libras por hacerlo por internet (30 en sucursal no te olvides) es porque estás haciendo un "priority payment" (o "EFT") que llaman ellos. "Priority" porque llega "antes" que un payment normal, que se llama "worldpayment". El 1º (el que haces por internet) tarda hasta 5 días hábiles y el segundo hasta 7 (tampoco mucho más lento). Lo que pasa que no te dejan hacerlo por internet, solo en sucursal, y sabes cuanto cuesta? 9 libras!

La próxima vez que mandes dinero ve a la sucursal y diles que quieres enviar dinero a España haciendo un WORLDPAYMENT. Te van a mandar a internet, pero tu insiste en que internet no te gusta porque has tenido problemas antes y que lo quieres hacer en la sucursal. Entonces te sentarán con alguien y ese alguien querrá hacer el EFT, el que te cuesta 17 en internet y 30 en la sucursal. Insiste en que quieres mandar dinero haciendo un WORLDPAYMENT y ya está. Pero insiste bien, que te enseñen en la pantalla donde dice CHARGES: 9 POUNDS!!!

Luego, el servicio PREMIER. Por ser Premier no tienes que pagar nada (al contrario de lo que decía uno de spaniards), pero tienes que cumplir uno de estos requisitos: ahorros de al menos 50000 libras o ingresos de 100000 brutas al año... luego las transferencias internacionales son gratis solo si envias dinero entre tus cuentas Premier en diferentes paises del mundo, no si envias dinero a otro banco en otro país..."

erjamon
0
Bandera de Canadá erjamon 112 4 33 Lethbridge, Alberta (Canadá)

La explicación está estupenda, pero mi futuro sistema de vida "on the road" no me va a permitir tener un banco cerca. Mi primo, que está en Salzburgo, utiliza una web que se llama www.xe.com, y que parece que es de lo más barato. No me ha dicho cuánto le cuesta, porque es un cabronazo que no me echa ni cuenta (23 años y en Salzburgo, ya me diréis) pero dice que muy barato.

En fin, que todo es probar, y si no gusta, se les manda a la porra y a por otro.

Angelh
0
Bandera de Reino Unido Angelh 315 5 9413 Madchester, Greater Manchester (Reino Unido)

@esantander yo utilizo la Post Office (son los lideres del mercado de foreign exchange en UK), no tienen ningun tipo de comision (incluso asumen las comisiones que pueda cargar el banco receptor).

Echa un vistazo.

http://www.postoffice.co.uk/portal/po/content1;jsessionid=EMLYYTKCJVVIOF...

algodonnomiente
0
Bandera de Reino Unido algodonnomiente 3 0 2 Swanage, Dorset (Reino Unido)

Hola amigos. Os voy a contar lo que yo me estoy encontrando. Yo no tengo en mente hacer transferencias ahora, pero ya lo voy tanteando para en el futuro hacer lo que más me interese.
Tengo cuenta en Santander España, en Lloyds España y en Lloyds UK. Para empezar, en Lloyds me dijeron que para transferir a una cuenta española me cobraban 25 y en Santander 20, o al revés.
Después averigué que ésto era haciendo una transferencia TELEGRÁFICA, y después de dar un poco de por saco diciendo que yo quiero hacerla electrónica, en Lloyds me dijeron que SÍ podían hacerla electrónica, y que entonces no habría comisión, pero siempre siendo a una cuenta Lloyds España. A las otras lo mismo. En el Santander dicen que no hacen electrónicas. En Lloyds al cambio de moneda le restan un 2.99% si no me equivoco. Por ejemplo un día que estaba a 1'17 me dijeron en Lloyds que me lo hacian a 1'145.
Más tarde preguntaré en Barclays y NatWest.
He estado mirando lo de xe, también he leído a varias personas que lo han hecho y dicen que es lo mejor. ¿Alguien me podría explicar que ganan ellos si no cobran comisión y si hacen el cambio si ganar nada en ello? ¿Es completamente seguro?

Muchas gracias chicos.

siesta
0

Siempre le ganan. Si te dicen que no hay comisión, hacen un cambio que les favorece. Yo ayer llamé por telf a Lloyds para hacer una transferencia a un banco español y me lo hicieron (o eso creo, a ver si está todo bien) y cobran 20 libras por transferencia (sin tener en cuenta la cantidad), aunque por telf solo hacen hasta 5000 libras, así que más que eso serán otras condiciones distintas.

bradamonx
0
Bandera de Reino Unido bradamonx 0 0 4 Londres, UK (Reino Unido)

Yo uso un servicio de transferencias que tiene CAM en Londres(Caja Mediterráneo). Me cargan £80 en mi cuenta HSBC mes a mes y transfieren el dinero a mi cuenta CAM en España. No comisión, el tipo es bueno (el 30 de junio llamé y daban un 1.2086) Preguntad en london@cam.es o ir a la oficina cerca de Picadilly.

bristolcadiz
0
Bandera de Reino Unido bristolcadiz 0 0 3 bristol, Avon (Reino Unido)

hola, me salgo un pelin del hilo pero me interesaria saber vuestra opinion. vuelvo en breve a España y no se que hacer. No tengo mucho dinero ahorrado pero querria tenerlo en España. Me sugeris que cambie los pounds en euros aqui en UK o me lleve los pounds y cambiarlos en un banco español?
Podria transferir los pounds a mi cuenta española, que se que las cuentas permiten tener dinero con tipos de moneda diferente. Si hiciera eso podria hacderlo desde my hsbc al santander... aunque leyendo lo que he leido parece que son un par de bancos ladrones. Bueno, a ver que opinais y gracias por adelantado!

Magpie
0

Lo mejor es que te abras una cuenta en una Caja de ahorros de España (cualquiera) y luego ingreses las libras directamente en la oficina de la CECA en Londres. Te lo haran sin comision y con un cambio bastante mejor que cualquier banco.

bristolcadiz
0
Bandera de Reino Unido bristolcadiz 0 0 3 bristol, Avon (Reino Unido)

Gracias Magpie, pero no estoy en Londres sino en Bristol y ya no me da tiempo de ir a españa a abrirme una cuenta antes de irme. pero muchas gracias por la info

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Bueno, creo recordar que alguien me pidió que cuando diese con una solución para transferir dinero a España la explicase aquí, así que allá voy.

Al final, y después de mirar todas las alternativas que se mencionan en el hilo me decidí por abrir dos cuentas en paypal, una con la cuenta inglesa y otra con la cuenta española. Para ello necesitas tener también dos direcciones de correo distintas.

¿Por qué paypal si alguien comentó que te cobran comisión? porque la comisión te la cobran si usas tarjeta para pagar, pero si usas cuenta bancaria no. Eso sí, hay que hacer todo el proceso con tiempo porque primero te tienen que confirmar la cuenta bancaria(mejor dicho cuentas) y luego el envío de dinero puede llegar a tardar siete días o así. A mí al final no me da tiempo a enviar el dinero para pagar el segundo plazo de la renta, pero eso es otra historia.

Sobre las otras opciones:
-western union es carísimo (no digo nada nuevo, lo se) pero seguro que es más rápido y viene bien para emergencias.
-Xoom en principio parece que sólo funciona en USA.
-Xe tiene distintas opciones de envío de dinero, a más rapidez más tienes que pagar.
-Royal Mail tiene un límite mínimo de 250 libras y yo sólo puedo mandar 200 de momento, así que no seguí mirando.

Espero que la información le sea útil a alguien.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.