Trabajo: Beca Argo Berlín

Hola a todos!

Estoy en Berlín trabajando en un estudio de arquitectura con una beca. El caso es que se acaba ahora y estoy pensando quedarme más tiempo con la beca Argo. He encontrado una empresa que quiere hacer el programa conmigo, en principio me parece interesante pero sería cuestión de probar, no estoy segura porque no sé si me va a gustar trabajar en su campo. De ahí mi duda: sabéis si una vez aceto la beca me comprometo a trabajar con la empresa 6 meses completos o hay algún tiempo estipulado a partir del cual puedes abandonar el programa sin ser penalizado/a? No encuentro ninguna información de este tipo en la página.

Gracias,
Andrea

0
Your rating: None
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5610 comentarios

¿Te parecerá un consejo tonto, pero por qué no preguntas a Argo?

Aquí
http://becasargo.es/portal/web/guest/companies-queries

o aquí
fnguyen@ficyt.es

Mañana o pasado te contestan fijo.

18 May 2010 - 10:13
xino
Bandera de China xino en Noway, Noway (China) - 3 temas y 332 comentarios

Sí te comprometes. Si lo dejas antes tienes que devolver todo lo aportado seguro, y no sé si tiene alguna sanción.

18 May 2010 - 12:33
ecobely
Bandera de Alemania ecobely en Berlín, Berlín (Alemania) - 6 temas y 30 comentarios

Pero cuándo es antes, xino? En el boe dice que la beca será de 3 meses como mínimo y 12 como máximo, pero no especifica nada más. Se supone que la duración la acuerdas con la empresa o cómo va?

18 May 2010 - 15:35
elunelake
Bandera de Canadá elunelake en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 0 temas y 256 comentarios

Ecobely, q beca tienes actualmente????Yo soy tb arquitecto y me interesa un monton Berlin. Trabajas en ingles o aleman???
La duracion de la beca Argo en paises de la UE esta estipulada en 6 meses. Si no cumples con el contrato q firmas al aceptarla, debes devolver integramente la aportacion economica q hayas recibido. No hay un limite de tiempo a partir del cual puedas irte. A priori tienes q cumplir con el programa de practicas completo.
De todas formas, pregunta a Argo directamente para asegurarte.

18 May 2010 - 15:58
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5610 comentarios

En la beca Faro sé que si te vas antes de 3 meses tienes que devolver billete de avión y dinero aportado, y si te vas en cualquier momento después no, aunque tampoco te pagan billete de vuelta.

18 May 2010 - 16:03
ecobely
Bandera de Alemania ecobely en Berlín, Berlín (Alemania) - 6 temas y 30 comentarios

Estoy con la beca Universem, no es conocida, es de la Junta de Andalucía y el instituro de la mujer. No hablo alemán, en mi actual trabajo me entiendo en Español y donde me han ofrecido ahora hablan inglés.
Lo de Argo me han respondido lo que me habéis dicho, que si te vas antes pagas lo que hayas recibido hasta el momento. Así que nada, si no hay periodo de prueba me arriesgaré pero intentaré dejar cuantas más cosas claras mejor con la empresa.

Entonces las becas de 3 y 12 meses para donde son?

19 May 2010 - 04:52
elunelake
Bandera de Canadá elunelake en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 0 temas y 256 comentarios

Claro q conozco las Universem!!!Pero son un poco toston hasta q te dan las practicas en algun sitio, no??? A una amiga se las acaban de dar para Viena!

Las becas de 12 meses son para EEUU, y Asia.
Canada son 9. Y las de 3 y 6 a priori para cualquier pais de la UE.

De todas formas, por aki hay gente q se ha ido a Londres con una beca de 12 meses...Digamos q es bastante contradictorio el proceso...

Por cierto, como esta el sector arquitectil por Berlin???Hay posibilidades de encontrar algo???

19 May 2010 - 07:29
ecobely

Pues la cosa está parada, como en todos sitios. Pero bueno, con el tema de la beca parece que te hacen caso, yo en una semana que he echado cvs ya tengo dos estudios dispuestos a cogerme. ¿Tú estás interesada en Berlín?

19 May 2010 - 17:29
silverbeach85
Bandera de España silverbeach85 en Valencia, España (España) - 0 temas y 24 comentarios

Por favor, ayuda.

Solicité una beca Leonardo, quería irme a partir de septiembre-octubre 2010 y me dijeron que podía buscar empresa y muy probablemente sin complicaciones podría irme... Pero a última hora, después de vacaciones, me han dicho que nada, que para dar clases la Leonardo nada de nada (todo lo contrario a lo que me dijeron).
Ahora quiero pedir una Argo, ya tengo "empresa" (centro de educación secundaria) y sólo quiero una beca y poder irme. ¿Lo conseguiré con la Argo? Ya estoy inscrito, pero ahora quiero saber cómo irme si ya tengo "empresa" y que me la concedan, a ser posible, para irme cuanto antes.

P.D. Soy titulado en Filología Hispánica con máster en Profesor de Secundaria

GRACIAS, de verdad

5 Sep 2010 - 20:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.