Trabajo: Vivir y trabajar con familia en Londres

Hola amigos, soy Michel. Tengo la intención de coger a mis niños de 5 y 8 años e irme a vivir y trabajar a Londres. He solicitado plaza en un cole del ministerio de educación (EN PORTOBELLO ROAD). Me gustaría saber si alguna familia ha pasado por esta experiencia. Yo casi siempre he ido a Londres por trabajo en la empresa de exportación donde trabajaba. Un día, al de arriba, se le ocurrió que mi mujer estaría mejor con él y se la llevó con solo 39 años, así que, necesito cambiar de aires.
Bueno, si alguien quiere contactar conmigo y contarme como puedo hacer las cosas a nivel de familia, se lo agradecería mucho.
Saludos.

giolara21
0
Bandera de Reino Unido giolara21 112 1 5 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola!!!

Yo me vine de Barcelona en Octubre con mis dos hijos, el mayor de 12 y el menor tiene ahora 7, ambos están encantados con este país, sus coles, compañeros y demás. En el caso del mayor se tomaron un mes aproximadamente en recibirlo en el cole, en el caso del menor fue un poco menos, sin embargo no creo que sea un inconveniente para ti. Además es espectacular escucharlos hablar en inglés. Mucha suerte y cualquier duda estaré encantado de responderte.

Por cierto yo vivo en Londres ahora.

1277388598
0
1277388598 20 12 17 , ()

nosotros somos una pareja con dos niños de 11 y 3 años que a fines de junio nos vamos a ir a la zona de milton keynes. Tengo una duda, te han pedido algun papel para la escolarizacion del mayor ya que es de una edad similar a la mia? o tan solo los adaptan a un nivel acorde con su edad.
saludos cordiales

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 275 45 8048 Londres, Londres (Reino Unido)

@robertosilvina creo que depende de la escuela, en las privadas sobre todo hacen examenes de entrada. En las públicas, igual les hacen un examen para ver que nivel tienen, pero lo más seguro los ponen en el curso al que pertenecen por año, y si tienen los medios, les pondran un profesor de ayuda para lo del inglés.

MeryBlue
0
Bandera de Reino Unido MeryBlue 110 0 5 Londres, Londres (Reino Unido)

a mi me gusta Ealing, Richmond, Putney, Dulwich...eso que no sea puro centro!

cierzo
0

@MeryBlue Putney y Richmond son caros, lo digo porque vivo en el primero, pero eso es verdad, la comodidad de tener los beneficios de londres sin tener que irte al centro para todo enta genial.

Otras zonas chulas Southfields, Kingston, incluso algunas zonas de Clapham y Balham.

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)

Maryblue.. hola encantada
Me puedes aclarar eso de que en un Barclays te puedes abrir una cuenta "sinproblemas"? ¿Eso quiere decir sin tener un domicilio en UK? O que??
Pq casi fué mi mayor problema cuando estuve por allí

Lo de pedirte referencias para currar es un problema.. ¿como vamos a aportar referencias si somos nuevos en un pais?? Como mucho serán nuestras referencias de nuestros pasados jefes en España, los cuales muchas veces ni saben inglés ni tendrian ni idea de como contarle a un inglés que yo he sido buena trabajadora, lo de las referencias ya me acaba de flipar

cierzo
0

@TeresaGarcia

Es que aquí cuenta más las referencias y el CV que opos y como funciona el trabajo en España. Referencias que use para tener mi primer curro, fueron dos tutores mios de la universidad de cuando estaba de erasmus por aqui. Les pedi el favor y ellos fueron mis avales. Pueden contactar con tu antiguos jefes via email o por fax, vamos legalmente aquí no te pueden dar una mala referencia, solo negarse a darte una. Lo que puedes pedir el favor a tus ex-jefes de que te hagan una carta de referencia, aunque sea en español y que te la traduzca alguién.

Con lo de la cuenta pues no se lo del barclays, pero creo entendido que si que tienes que dar una dirección de UK.

MeryBlue
0
Bandera de Reino Unido MeryBlue 110 0 5 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo sí tenía dirección que poner...pero no me pidieron ningun papel, nada de contratos de alquiler ni cosas de esas. sólo mi pasaporte y mi dni, una media hora de preguntas absurdas tipo: cuanto llevas aqui?trabajas?cuanto ganas?etc, etc per todo sin papeleo de por medio. No tuve mucho problema por no decir nada..

OSCAR79
0
Bandera de España OSCAR79 1 0 1 Madrid, Madrid (España)

Hola a todos.
A mi mujer y a mi desde hace tiempo nos está rondando en la cabeza la idea de cambiar de aires y trasladarnos a vivir a Londres con nuestros dos hijos de 5 y 3 años. Sabemos que la idea en principio parece descabellada y el no haberlo hecho ya es por los niños, ya que con este tema hay que pensarlo todo con mucha mas calma. El elegir Londres es porque ya que estamos fuera un tiempo, la idea es que los 4 nos traigamos el dia que volvamos a España ademas de la experiencia el idioma, que hoy por hoy es primordial para todo.
Para ponerlo un poco mas dificil os cuento que mi ingles es basico, y mi mujer y mis niños no hablan nada del mismo.
En cuanto al trabajo mi mujer es peluquera y yo corredor de seguros, aunque por no tener nivel de ingles queremos aceptar cualquier otro trabajo, no se en un hotel, Mc Donalds o lo que sea.
Necesito que me ayudeis un poco sobre el cole para los peques, a elegir zona para vivir, y lo mas dificil como puedo hacer para ir buscando trabajo desde aquí y alojamiento. Queremos un piso aunque sea de un dormitorio por el tema de que al tener niños queremos que tenga baño privado. Lo ideal seria de dos habitaciones pero todo dependería de los precios.
Gracias a todos.

cierzo
0
mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

@OSCAR79, intenta contactar con el usuario @Rrb1976, porque está en la misma situación que tú (se muda a UK con mujer y niños) y quizás tenga más información de primera mano que te pueda ayudar

minafog
0
Bandera de España minafog 239 14 4077 Madrid, Madrid (España)

Y si primero te mudas tú a ver cómo está el tema y luego ya movilizas a la familia?
Mucha suerte!!!

SecurelyBe
0
Bandera de Reino Unido SecurelyBe 0 0 1 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola tod@s

No se si conoceis de esta empresa SecurelyBe (la web es igual con .com)
se encarga precisamente de solucionar todas esas questiones y problemas con los que se encuentra el recien llegado a Londres y que te puede hacer la llegada y la transicion mas sencila, la informacion es especifica y adapatada a cada caso particular y sus necesidades.

Merece la pena mirar y ahorrarse muchos "choques culturales"

Saludos
Bea

nunzebina
0
Bandera de España nunzebina 0 0 1 Las Palmas , Las Palmas de Gran Canaria (España)

Hola a tod@s
quisiera en verano trasladarme con mi hija de 10 años a Londres, ya que necesito un cambio ,se que es radical pero necesario, me gustaría que me ayudaran un poco en relación con el tema de colegios y zonas donde vivir y tener algún punto de referencia ya que estaría sola con la niña, con el idioma voy mal pero he comenzado con un curso que para verano me podría defender, mi correo es nunzebina@yahoo.es gracias
un saludo
Fátima

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.