Política: ¿Quien sera el nuevo presidente de Colòmbia?

Buenas foreros!!!

Próximamente me desplazaré a Colombia por temas laborales. Como supongo que hace todo el mundo antes de desplazarse a un nuevo destino, poco a poco voy informándome de la realidad social, económica y política del país. Así pues, me he encontrado que actualmente Colombia esta inmersa en un proceso electoral que finalizará este mes. El próximo 30 de mayo se celebran las elecciones a la presidencia de Colombia.

Después de la primera vuelta y de que ninguno de todos los candidatos superara el 50% de los votos. Se ha iniciado la segunda vuelta con los dos candidatos que consiguieron mas votos, Juan Manuel Santos y Antanas Mockusmas.

Investigando un poco por la red sobre éstos personajes, he descubierto a este tal "Antanas Mockusmas" y me ha parecido sorprendente las cosas que ha echo en Bogota. Algunas de sus acciones fueron muy ingeniosas para hacer cambiar el modelo de ciudad y sobretodo, acciones no-violentas. Me cuesta encontrar un político parecido en el viejo continente...

Mi pregunta es: ¿como se veis estas elecciones? ¿habrá cambio? ¿Es tan bueno como parece este Antanas? Desde luego en este documental (un poco partidista, però interessante) da una imagen muy esperanzadora para el país.

Como me enseñó una vez una amiga... Antanas Mockusmas me TRAMA!!!! ;-)

Ustedes diran!!!

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

Espero que santos, dado a que el Mockus me parece que es un trapo de Chavez.

12 May 2010 - 10:22
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe, (Colombia) - 12 temas y 1488 comentarios

Santos es la continuidad de la "seguridad democratica", o sea un gobierno dedicado exclusivamente a combatir la guerrilla, que está bien,pero que no debe ser excusa para aplazar otras cuestiones.El Aumento de la pobreza (20000000 de colombianos están sumida en ella) y de la inseguridad ciudadana es imparable. (este fin de semana en Cartagena, la ciudad más turistica y segura, 7 muertos). No se si el mokos será la solución, pero que el personal está desesperado, eso si que me consta.

Creo que va a ganar el mokos, aunque aquí todo puede cambiar de un momento a otro.

12 May 2010 - 11:36
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Yo por que quiero a Colombia como mi segunda patria apuesto por Santos, aunque Mockus tuvo momentos en los que me pareció un lider innovador y en la estela de Lula, y encima más cultivado ha terminado siendo como (por una vez) bien dice Uruka un agente al servicio del chavismo más indisimulado.

Colombia no se merece semejante castigo... para una democracia medianamente razonable que queda en la zona no nos la carguemos ahorita por favor...

12 May 2010 - 19:44
edusol
Bandera de Costa Rica edusol en Escazú, san José (Costa Rica) - 7 temas y 47 comentarios

Por que decís que este tipo del Mockus es pro-chavista? que ha echo para que digáis esto? ha tenido algún contacto con el "Mr.Danger"?? La verdad yo estoy empezando a conocer ahora la realidad política del país, así que no puedo opinar de muchas cosas de las que hablais, pero de buenas a primeras, el Mockus me parece un político comprometido y honesto. Una vez tenga el poder ya veremos que pasa....

Supongo que el Santos es la coninuidad del modelo de Uribe. Éste tampoco lo ha echo tan mal en los últimos años ¿no?. Ha conseguido "cierta estabilidad" en el país. Por lo que sé con un poco de mano dura contra las guerrillas y apoyo económico de EEUU.

13 May 2010 - 11:26
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe, (Colombia) - 12 temas y 1488 comentarios

Yo llevo poco tiempo aquí y no conozco mucho de lo anterior, pero la verdad es que la gente se queja muchisimo de que "solo" se ha empleado a fondo con la guerrilla y si, hay muchisima seguridad en cuanto a que, por ejemplo, se puede viajar entre ciudades sin problemas. Pero la miseria ha aumentado una barbaridad y la delincuencia en las ciudades también es una salvajada. La inseguridad ciudadana está disparada.

Y en mi opinión entre el que entre, le va a ser muy dificil acabar con una corrupción generalizada ( solicitan 50% del valor de una obra pública como comisión por que te la adjudiquen).

13 May 2010 - 11:53
bvega
Bandera de Puerto Rico bvega en san juan, san juan, Puerto Rico (Puerto Rico) - 8 temas y 283 comentarios

Mockus ganará, eso es lo que se espera que pase. El candidato tiene a la juventud y su campaña ha sido muy creativa, otro punto a su favor es que no se le ve como un peón a la orden de EE.UU. y sus intereses militares en la región. El show mediático macabro de los 'falsos positivos'(gente inocente asesinada por el ejército para hacerla pasar por guerrilleros)ocurridos bajo el gobierno de Uribe son un tema de campaña muy candente, tanto así que la publicidad de Santos tuvo que ser rediseñada a mitad de contienda.
http://www.youtube.com/watch?v=i9TFoMTjmO0

13 May 2010 - 15:17
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala) - 29 temas y 3563 comentarios

Aaaaahhhh le duela a quien le duela... Mockus ha adquirido una gran popularidad, es muy probable (y todo indica que así será) que las gane Mockus. La gente está cansada de las opciones tradicionales que no han ayudado a Colombia en muchos años y Mockus se presenta como una alternativa muy singular.

13 May 2010 - 15:50
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Dios quiera que no sea así, estimada Ita... por el bien de Colombia.

13 May 2010 - 20:38
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala) - 29 temas y 3563 comentarios

Pos no se si sea por bien o por mal... pero de que el hombre está agarrando una popularidad muy fuerte... lo está haciendo; yo la verdad no conozco ni sus planes ni su propuesta de gobierno lo único que me ha sorprendido es la gran popularidad que ha ido adquiriendo conforme va pasando la campaña, y si nos guiamos por las encuestas pues todas inclinan la balanza a favor de Mockus, eso es todo.

13 May 2010 - 21:47
chilango_de_madrid

Bueno, para una democracia que hay en la zona... esperemos que no se la carguen... en todo caso lo que voten los Colombianos, por mi estará bien.

14 May 2010 - 01:12
edusol
Bandera de Costa Rica edusol en Escazú, san José (Costa Rica) - 7 temas y 47 comentarios

Para el bien y la estabilidad de Colombia espero que no se carguen al Mockus como ha pasado anteriormente con otros candidatos a presidente....

Les dejo unas notícias de períodicos españoles:

http://www.publico.es/internacional/311137/inquietud/uribismo/avance/mockus

http://www.elmundo.es/america/2010/05/06/colombia/1273110038.html

Creo que la cosa empezará a caldearse estas ultimas semanas... a ver que pasa.....

14 May 2010 - 02:53
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

Sheit!!

Sin ninguna duda...

14 May 2010 - 03:05
SantBoi

Chilango, date una vueltecita por aquí y veras la democracia que hay en la zona. Uribe iba camino de Chaves, pero no se lo han permitido los tribunales muy bien aconsejados por el embajador de los EEUU, y creeme, no lo sé de oidas, sino de primera mano. ¿Como es posible?, pues igual que es posible que los EEUU sean el principal cliente comercial de Venezuela.

14 May 2010 - 12:03
1278091913

Es que el problema de Colombia es más complejo de lo que aparenta ser...
Primero con una guerrilla de las más antiguas del planeta, que han pedido toda base ideología para dedicarse a la narco guerrilla.
Segundo.
Un país que ha sido azotado por esa guerra interna, donde el narcotráfico, la corrupción y las ideas de la izquierda rancia junto a los conservadores han logrado hundir el país en un pozo.

El Uribe indudablemente fue y es un Gran presidente que ha luchado en contra de la Criminal, TERRORISTA y NARCOGUERRILLA que se dedico sistemáticamente a secuestrar, matar y cometer toda clase de fechorías.
Con Uribe quedo demostrado que con esa guerrilla no se puede negociar, que con esa guerrilla solo entienden en lenguaje de las balas, que el único guerrillero bueno es aquel que esta 3 metros bajo tierra, y que la guerrilla es un cáncer que hay que sacar del pueblo de Colombia.
También tenemos que recordar que fue el que desmovilizo a los paramilitares, que en su momento dado cumplieron su función, pero se distorsiono cuando comenzaron a cometer esos crímenes y atrocidades en los pueblos de la Colombia Profunda.

También hay que recordar, que el crecimiento económico de Colombia en los últimos 8 años ha sido grandioso, la confianza económica y la educación de Colombia es envidiable en muchos lugares de Latinoamérica, y yo espero que Santos siga el mismo camino y logre derrotar a la guerrilla, declararles la guerra a muerte y hundirlas para siempre en la basura de la historia.

14 May 2010 - 14:10
chilango_de_madrid

Mi opinión sobre Uribe es clara, probablemente el mejor Presidente que haya tenido nunca no solo Colombia sino America del Sur... y sin embargo me alegró enormemente que le impidieran convertirse en un caudillo de tres al cuarto al más puro estilo del gorila Chavez.

Por eso Colombia, con todos sus problemas, es Colombia... y Venezuela... en fin... ya sabemos todos lo que es...

14 May 2010 - 18:51
1283830109
1283830109 en , () - 2 temas y 426 comentarios

La verdad que no se si a parte de sant boi alguno de ustedes ha visitado colombia? este a♫o ya he estado dos veces alli hace concretamente 16 dias que regrese , te acuerdas @edusol que te envie un correo con mi telefono de Bogota?.

La verdad que equiparar a Mockus con Chavez es una verdadera tonteria... Santos, que representa Santos? ... pues la continuacion del Uribismo, lo unico que se le "agradece" a Uribe es haber acabado con lo poco que quedaba de seguridad social, por ejemplo la medicina la ha dejado en manos de empresas aseguradoras , algo asi como en los USA pero mucho peor , jubilaciones y pensiones mejor no se hable de ello.. seguridad ciudadana NULA, mucho policia por la calle pero NADA yo tenia que ir siempre acompañado de alguien y nunca decia ni pio mejor callado, siempre eran otros colombianos quienes hablaban por mi.

Cada uno cuenta lo que ha visto ,pero a mi me parece que de aqui, en este foro pocos han visto Colombia y la realidad de ella.

Bogota poblacion 8 millones censados no estan censados los desplazados , ojo al ojo no es como en España que no pasa nada ,primer consejo no se te ocurra salir de noche y menos a un bar a tomar algo, cuando menos lo ves te han puesto en el vaso lo llaman BURUNDANGA , tambien conocido por scopolamina http://en.wikipedia.org/wiki/Scopolamine .

Con mucha suerte puedes salir de ello pero sin antes haberte dejado las cue ntas bancarias a cero y si eres un hombre pero si eres una mujer pues piensa lo que tu quieras porque eso es asi, estando yo en Bogota matarona una señora por 20 millones de pesos a la salida del banco , como funciona este tipo d erobo y como sabian los ladrones que la señora tenia esa cantidad? simple... el cajero esta en complicidad con los ladrones.

Subir a un taxi de noche en Bogota,peligrosisimo hasta para los mismos bogotanos (rolos), el mismo taxi te deja delante de los ladrones... seguridad pero de que hablais.. Uribe el mejor.. ni puta idea de quien es Uribe solo repetis lo que dice la prensa pero preguntad a un colombiano de la calle .. lo crean o no yo personalmente tengo los "derechos" de uno de sus programas , bueno de dos el del domimgo1 1 de abril y el siguiente el 18 de abril si se llegasen a pasar en CBC solo tengo que hacer citar la procedencia de ellos y hacerlo saber al productor http://www.canalrcnmsn.com/content/guerras_de_combos_en_medell%C3%ADn ... para darles un primer indicio ,en Medellin en el puro mes de enro pasado hubieron 314 muertos , esta cifra representa unos 15 años la ciudad de Montreal
para que se hagan idea de quien Uribe hablen con los colombianos de base....

Mientras os 'documentais" sobre Colombia aqui os dejo uno de los programas del Pirry http://www.canalrcn.com/especialpirry/index.php?op=capitulo&cap=16

Esta en dos partes, que sabeis vostros de Colombia !! ignorancia ! mi opinion es que ganara Mockus

14 May 2010 - 19:56
1278091913

La diferencia entre Colombia y Venezuela..
es que En COLOMBIA si existen institucines independientes.

14 May 2010 - 20:20
chilango_de_madrid

No 7878 no conocemos Colombia... aqui el único que puedes opinar eres tu y el resto a callar... como en Cuba vamos.

¿Es que no podeis aceptar que haya gente que no se trague vuestras monsergas?

14 May 2010 - 22:29
1283830109

Chilango aun no has demostrado que has vivido en Colombia y yo al menos si lo puedo demostrar ,mi esposa es colombiana entre el año pasado y este hemos convivido alli mas de 75 dias , en lo que va de año he estado unos 45 dias!! nadie habla de opinar o dejar de hacerlo...lo que se trata es de hablar con conocimiento de causa y, no por que me contaron.

Este tipo suyo de dialogar es propio de ..... ignorancia e desconocimiento... digamos!! lo que seria estupido por mi parte es hablar de mexico city o del estado mexicano si jamas he visitado Mexico... bueno si he ido una vez a Cancun de vacaciones , es esto conocer mexico....para mi no, quizas para usted si... ya ves dos conceptos diferentes que los dos tienen el mismo valor , no hay que estas "agrediendons" verbalmente por ello, yo solo he dicho que no conocen Colombia y poco mas ...

Quisiera tener una conversacion con conocimiento de causa, no se si te has fijado que solo comento d temas que conozco que son pocos en comparacion con los cientos de temas que aqui se "debaten" ahora bien si este comentario que supongo desconocias ,la otra cara de Colombia la anti Uribe te miolesta .. pues nin lo siento mucho!! cada dia aprende uno algo y sobre todo con la convivencia entre otros grupos etnicos

Que tiene que ver Cuba en esta conversacion? me parece que usted esta viendo fantasmas por todos lados , igualmente te recuerdo que no tiene usted porque leer mis comentarios ... porque la verdad yo los suyos los ignoro y ni siquiera me interesan ,espero haberle aclarado algunas dudas sobre ello, que tenga un feliz dia

15 May 2010 - 07:52
SantBoi

No voy a entran en descalificaciones. Claro que en Venezuela están peor, pero que esto sea un modelo de democracia es para echarse a llorar de risa. Los cargos prácticamente se heredan, los votos se compran abiertamente en el bar (botillería de la esquina).

Políticamente no voy a discutir porque desconozco a ese mokus total, pero lo que yo conozco es la vida de la gente, que vive en la miseria, en la más absoluta miseria. No hablo de llegar a fin de mes, sino que se muere de hambre. Una tasa de mortalidad infantil altisima. Una desigualdad social que impresiona. En una ciudad donde el precio de los alimentos es +- solo el 20% mas barata que España, el que tabaja gana unos 130 euros al año.

Los ricos son inmensamente más ricos, entre 5 familias controlan el 90% del territorio agrícola, incluyendo la adquisición de terrenos a infimo precio en territorios de donde se ha desterrado la guerrilla.

El problema de la guerrilla y los paramilitares (a parte de los secuestados) está limitadisimo a zonas de selva del sur del país. El problema de seguridad del resto del país son los robos y asesinatos. La proliferación de los sicarios es impresionante, llevamos 20 muertos en Cartagena este mes y estamos a 15.

Obviamente no lo cambiaría por Venezuela, donde la seguridad est;a en niveles peores a los de aquí, pero que esto no es el paraiso democratico que pintais. Lo de Venezuela también es de risa mediatica ya que si ese monstruo que gobierna es tan malisimo (que en mi opiniónn lo es), Como es que los EEUU son su principal socio comercial, seguido de Colombia?. Mucha demagogia.

15 May 2010 - 08:04
1283830109

@SantBoi Menos mal que usted tambien esta de acuerdo , de lo cual me alegra mucho saber que usted tambien conoce al pueblo colombiano del dia a dia , el mes pasado estube 10 dias en Puerto Colombia... como sabra entre Cartagena y a unos 20 minutos de Barranquilla ,11 dias en Bogota, mi esposa es de Medellin ,pero criada en Barranquilla,donde estubimos del 26 de febrero al 15 de marzo , creo recordar que estando en Santa Marta le envie un privado, por si estaba por esos lados , estar mas de lo previsto me costo el puesto de trabajo, me importa un pito.

Hablar de Chavez, no creo que sea interesante , y tampoco de Uribe .. porque como he dicho ojo al ojo quien se mueva no sale en la foto, aqui lo que cuenta son los colombianos que de eso se trata... como usted ha dicho las desigualdades son enormes... y cada uno tiene que ganarse la vida como puede dicen ellos incluido el ser sicario ... este trabajo cuesta la suma 1000 dolares por barba .... ustedes creen que una vida vale eso?

Estando en Barranquilla hice una ficticia compra en el Exito de Bonavista , lo que nosotros comemos en Canada nos sale mas caro alli , si vamos a Makro antes e llegar a Barranquilla alli nos salia un poco mas barato que en el Exito pero tambien mas caro que aqui en Brossard,por ejemplo cocinar con aceite de oliva te sale un huevo, lo que si esta barato son las papas, banano, yuca cosas del pais ,la gran mayoria de los productos enlatados son casi todos chilenos , asi como el pescado congelado, en Bogota en el mercado lo encontre fresco .. pero de rio casi todo lo de mar.. congelado,lo que digo a mi esposa es que tenemos que vivir como colombianos no como turistas y regatear en todo, haste el precio del taxi

Mismo con la "inseguridad" que hay me quedo a pasar los inviernos en Barranquilla .. donde tengo cantidad de amig@s y conocidos.. estando en Puerto Colombia conoci a un español que lleva alli dos años y vive de maravilla tambien de acuerdo con usted y espero que haya visto al Pirry./

15 May 2010 - 08:46
Kammamuri
Bandera de España Kammamuri en León, León (España) - 11 temas y 955 comentarios

¡Lo que hay que ver!. Santboi, ¿cómo osas opinar y, lo que es peor, aportar datos con el único bagaje de vivir en el país? Vaya morro...Alucino con este foro.

15 May 2010 - 08:56
1283830109

#22 No entiendo nada de lo quieres decir, porque alucinas? no entiendo nada!

15 May 2010 - 09:15
Apasionado
Bandera de Colombia Apasionado en Santa Marta, Magdalena (Colombia) - 0 temas y 3 comentarios

Hola amigos, decidí registrarme en esta comunidad para darte un poco mas de información de la realidad que ha vivido y vive mi amado país Colombia. Por que no voy a votar por Mockus: 1 es Ateo (Lo dice el mismo: Busquen en youtube “Entrevista completa de Mockus en "Yo Jose Gabriel ½”) 2 Miren la forma de solucionar los problemas que tiene (Busquen en Youtube: “Tola y Maruja entrevistan a Antanas Mockus”) disfruten de estos dos vídeos de dos programas muy reconocidos en nuestro país, en el primero un entrevistador muy anímico y el segundo hacen humor con la verdades , no hablemos de la enfermedad (Mal de P.)que como le preguntan: que pasaría si se le acelera este mal siendo presidente? esto sería muy malo para un país y todo lo sabemos, En el primer vídeo no es capaz de decir que si cree en Dios y tanto que no es capaz de cazarse y llevar a su esposa a un altar de Dios, sino a un circo (Video 2)será una burla?. Debo decirte que lo admiro por muchas cosas entre esas lo que hizo en la alcaldía de Bogotá pero no para votar para gobernar mi amada ciudad Santa Marta y mucho menos mi sufrida Colombia.

Por que voy a votar por Santos: 1 Porque es una garantía de que va a continuar con la política de seguridad democrática, el ataque al campamento de la Farc en territorio de Ecuador, lo hizo por toda una Colombia Sufrida y cansada de la violencia, pero le ha dejado una serie de problemas internacionales en Ecuador le llevan un proceso y Chavez no cansa de hablar mal de él, la operación Jake,que fue muy riesgosa, estuvo en peligro la vida de esos secuestrados pero asumió la responsabilidad, si pudiéramos charlar con esas personas con 8 a 10 años de secuestro que sentimiento de agradecimiento tendría por Santos, será que si Santos no hubiera estado de Ministro de Defensa hoy serían libres y estuviera vivo uno de los cabecillas de la Farc que tanto terror sembró en Colombia; es el candidato del partido de nuestro presidente Uribe quien gracias a él personas como tú ya pueden venir tranquilamente a este hermoso país invertir y disfrutarlo , anteriormente salir de mi ciudad era correr el riesgo de ser secuestrado a 20 minutos de viaje, desde el comercio informal hasta el organizado tenía que pagar vacuna, a las buenas o a las malas, nuestra economía se encuentra estable, una excelente imagen en el exterior claro excepto Ecuador y Venezuela, créanme que nuestros hijos son los más agradecidos por qué no saben por lo que hemos pasado; lo de que las juventudes están con Mockus no son todos, lo que pasa es que en las universidades hay mucha influencia a la rebeldía de grupos Bolivarianos, osea la opocisión de Uribe y claro Santos(Busquen en Youtube:"Encapuchados Socialistas Reclutan Estudiantes en Colombia 2p") si quieren saber que son los grupos bolivarianos, pregúntenle a Chavez.

Entonces orden de ideas Antana fue rector de la Universidad Nacional, Filosofo, Ateo, Chavez no lo ataca como a Santos ósea que lo prefiere, será porque entre tantas es de los que se baja los pantalones (Video 2.), lo que no ha hecho nuestro incansable presidente, quien al contrario ha sido una piedra en su zapato en sus intereses de la región, cuando sus intereses debería estar en su país que tan mal esta.

Este 28 de mayo se van a dar cuenta de lo que va a suceder en la historia de nuestro país, Uribe, no solo para mí ha sido el mejor presidente que hemos tenido !!!.

Conclusión amigos Dios nos Guarde que los Colombianos elijamos un hombre Ateo, dicen que la Esperanza es lo último que se pierde, y si la Esperanza viene de Dios... pregunten a los sacerdotes católicos como les ha ido en Venezuela; haa y además puedas disfrutar de un buen café Colombiano, por que veo que te gusta tomar Café.

Un amigo

15 May 2010 - 09:26
1283830109

@Apasionado, otro de las cosas que me ha llamado la atencion en Colombia es la cantidad de "cristianos" y los perjuicios sociles que tienen esto si que es verdadera ignorancia todo el dia con el nombre de dios y Jesus en la boca y muriendose de "hambre" y quienes no fundan dos y tres familias paraleleas ,,lo que no tiene nombrfe que importa si es ateo ,judio, mormon, evangelista lo que cuenta es que sea honesto y horado y no un corrupto como el 95% de los politicos subvencionados por el narco trafico o el narco paramilitarismo.

15 May 2010 - 09:33
Apasionado
Bandera de Colombia Apasionado en Santa Marta, Magdalena (Colombia) - 0 temas y 3 comentarios

SantBoi #20 No estoy de acuerdo con lo que dices,aunque tu mismo lo dices no conoces muy bien del tema.

15 May 2010 - 09:35
Apasionado

7878 lo que pasa es que tu no vives en un país que ha sufrido como Colombia, donde llega un momento que lo unico que tienes es buscar de Dios para que nos ampare, yo no estoy hablando de religión ni de fanatismo, algún día vas a sentir la necesidad del Favor de Dios,hay momentos en la vida cuando nuestro mundo cambia de color y me vas a entender.

15 May 2010 - 09:41
Kammamuri
Bandera de España Kammamuri en León, León (España) - 11 temas y 955 comentarios

#23. Lo decía en plan irónico, hombre. Precisamente por vivir allí su opinión es la que merece ser tenida en cuenta.
Un presidente ateo sería una garantía de seriedad (que no necesariamente de buen gobierno). No está el patio para que meapilas supersticiosos cojan las riendas de un país.

15 May 2010 - 09:57
edusol

Ostras como se ha puesto el foro!!!! Jajajaj Gracias a todos por los aportes!!! Poco a poco y gracias ustedes y sus comentarios voy aprendiendo mas de Colombia, que para mi es el objetivo de este hilo... ;)

Una de las cosas de las que me pregunto es porque un país como Colombia, con el problema endémico de la violencia y la inseguridad que decís que hay (yo conoceré el país a partir de julio), mucha gente dice que la calidad de vida es muy buena y AMAN el país y sienten PASIÓN por él… echad una ojeada a este indice de felicidad en el planeta ¿Cuántos puntos se lleva Colombia???? El doble que los EEUU!!! Da que pensar… La verdad es que el país que pintáis no alienta a querer quedarse a vivir por allá. ¿De verdad es tan chungo? Y si es así, los que conocéis el país desde hace años, ¿no habéis visto cierta mejora en los últimos años?

@7878, recuerdo tu privado. A ver si la próxima vez tenemos la oportunidad de compartir unas cañas por BGT… Lo del Burundanga (no recordaba el nombre) ya lo había oído hace tiempo por aquí como una droga que usan los violadores para dormir a sus victimas. Recuerdo un “rumor” que corría por España que lo utilizaban para robar en los parkings de los centros comerciales y se te llevaban el coche y etc….. ¿tu has oído algún caso real o es una simple alarma-paranoia social? Ya sabes, un caso aislado mostrado en la TV puede parecer que cada 2x3 hay casos… Referente a los vídeos el 1ero no lo pedo ya que “ESTE VÍDEO SOLO SE PUEDE VER EN COLOMBIA” y en el segundo, lo he mirado por encima, pero me lo miraré cuando tenga un poco de tiempo ya que el tema es interesante… Conocía la existencia de ese mineral “prodigioso” y vital para el sistema de vida occidental. Conocía del COLTÁN ero no en Colombia ni en el Congo, sino en Sierra Leone, al ladito del segundo y uno de los países mas pobres del mundo sino el que más. Mi primo estuvo por allá unos meses y se ve que hay una zona, o sea una PEDAZO DE MINA, que es controlada por empresas de EEUU… si Colombia tiene unos buenos recursos de ese mineral lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y aprovechar esa oportunidad para desarrollar el país, pero me da a mi que si los EEUU han puesto la nariz por allá…ui ui ui… sera mejor hacer buenos tratos con ellos o te lían la de Dios….

….y hablando de Dios, por lo que sé Colombia es un país muy católico y hay mucho practicante. Lo respeto. Pero, @Apasionado , ¿de verdad tu 1era razón por no votar a Mockus es que es ateo??? Creo que hay que pasar de eso a la hora de escoger un presidente de un país, a no ser que sea un fanático extremista de cualquier religión que intente imponer su moral o su ética. Te recuerdo que Franco, Hitler o Mussolini eran católicos y no por eso “gobernaron” en la bondad y en la caridad que proclama la iglesia católica.

Bueno retomando el tema….. así van las encuestas según DATEXCO:
http://datexco.com/spn/index.php?option=com_content&view=article&id=249:...

Bien amig@s, hasta pronto y feliz finde para tod@s!!!! y voy a escribir por primera vez estas palabras: ¡QUE VIVA COLOMBIA!!!!!

15 May 2010 - 11:04
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Hace más de 10 años me paseé de Sur a Norte de Colombia sin ninguna escolta y durante 2-3 meses y nunca me sentí en peligro.

(a veces en el bar había paramilitares y en un pueblecito las Farc, nunca nos molestó nadie)

Antanas Mockus se considera Católico no practicante.

15 May 2010 - 11:24
chilango_de_madrid

A ver si te enteras 7878,

1. Yo a ti no te tengo que demostrar (ni mucho menos contar) donde he vivido o dejado de vivir, solo faltaba ya machote¡¡¡

2. Opino de lo que me salga de los cojones.

3. Si no estás de acuerdo con lo que digo... lo rebates, si es que puedes.

¿Entendido?

Pues chale... que te repito ESTO NO ES CUBA.

15 May 2010 - 12:57
1283830109

@Apasionado tu crees que no he vivido en Colombia? seguro que no tanto como tu, pero mi esposa es colombiana y la familia tambien a no ser que pensemos que son marcianos en vez de colombianos , ella si ha vivido nosotros vamos todos los años , por lo menos 45 dias al año y se como es la movida en particular ese Ave Maria pues tan opropio d elos antioqueños .

No creo que estes aqui para aoportar un dialogo que todo es comprensible, pero se desprende del comentario un odio hacia quien no tenga la misma "religion" que usted, es decir evangelico cristiano, teniendo familiares politicos en ese tipo de "cofradia" no se meten con un servidor porque saben que les puedo hacer callar la boca con un par de preguntas y para todo tengo la respuesta precisa, me querian convertir ... justo a mi otro del 3% mundial.

No se como seras tu! pero los evangelistas que conozco solo saben hablar lo mismo, Jesus amen ! joder!! cuando aprendereis a respetar a otro pensamiento ... en fin el pueblo es quien decide quien sera el proximo presidente de Colombia, el fanatismo es la madre de los errores!!

15 May 2010 - 13:04
1283830109

Pues eso @Chilango lo mismo ! pero se le parece!!

15 May 2010 - 13:08
1283830109

@edusol El primer video lo pasaron estando yo alli y el segundo tambien , un amigo mio ha hecho un par de documentales para CTV y para CBC , me parecio interesante el video y fui a RCN estube hablando con la asistente de produccion y concretamos que lo podia mostrar en Canada , citando las fuentes de ello, pero que por favor les avisara antes , estamos en proceso de ver como se puede hacer la traducion lo menos costoso posible y presentarlo en una de las dos cadenas .

la idea generalizada es que en Colombia no hay desplazados, que Uribe lo tiene todo controlado .. vaya falacia !!
Un programa que tambien estube viendo es el titulado : Como se roba en Colombia ... asombroso si se dedicaran a emplear ese ingenio para hacer bien otra cosa diferente sera...Saludo y es posible que este verano vaya otra vez

15 May 2010 - 13:16
chilango_de_madrid

Sin ser en absoluto santo de mi devoción (nunca mejor dicho) si no todo lo contrario, las sectas protestantes, me parece de una simplificación absurda y de una falta de respeto inaceptable realizar afirmaciones como que los "evangelistas solo saben hablar de Jesús", como eso, yo que no soy cristiano creo que puedo decirlo, fuera algo malo o sirviera para descalificar a una persona.

A mi los que parece que están obsesionados con la religión, con desprestigiarla y atacarla son estos señores que pretenden situarse siempre en una autoconcedida SUPERIORIDAD MORAL sobre el resto de la humanidad (el 97%... por lo que vemos) que les da derecho a INSULTAR, DESPRECIAR y sobre todo pretender que necesitamos de su ILUMINACIÓN para salir de la oscuridad...

En fin, a mi no me salven... señores del 3%.

15 May 2010 - 13:17
1283830109

La paranoia es muy representativa en ciertos participantes que ven por todos lados cuernos y rabos http://en.wikipedia.org/wiki/Paranoia .

El buen entendimiento y comprension es parte del dialogo, el entendimiento del interlocutor tambien es parte de ese mismo dialogo, como dice el refran todos los caminos llevan a Roma y el mio a la perdicion.

Como siempre ocurre, no sabemos llevar una conversacion sin salirnos por ceros de Ubeda, las intrepretaciones pueden ser variadas y muy disparejas en ideas y conclusiones pero siempre enfocandonos en el tema que es: ¿Quien sera el nuevo presidente de Colòmbia? la continuacion y la lectura bien comprensible hace parte de esta mismo dialogo

15 May 2010 - 14:35
chilango_de_madrid

Pues por una vez te voy a tener que dar la razón 7878...

... espero que tus palabras sean una especie de propósito de la enmienda por ponerte a divagar sobre los evangelistas.

15 May 2010 - 15:04
SantBoi

Yo no pretendo dogmatizar, ni tener más razón porque vivo aquí. Sencillamente veo y observo fuera de mi entorno, no solo en los barrios de estrato 4 al 6, sino en los otros. La gente no tiene nada, ni presente ni futuro. La seguridad democratica ha hecho que la gente pueda viajar entre ciudades sin problemas. Pero esa seguridad no ha traido más trabajo ni más bienestar. Y para que le sirve a alguien que no gana ni para comer que se pueda viajar seguro. A mi me sirve y me encanta porque gracias a eso viajo por toda Colombia y disfruto de su gente y de sus paisajes, pero hay que ser objetivo, la delincuencia esta disparada, y la pobreza -especialmente en la región caribe- es salvaje. Tu crees apasionado que a alguien que viva en Cienaga, cerca de tu lindo Rodadero y de tu linda playa cristal le importa mucho la seguridad democratica o preferiría poder comer cada día, tener una casa decente y no una construcción de tablas podridas (no puedo clasificarla ni de chabola).
Claro, para gente como yo pues Colombia está cojonuda, porque compro dos kilos de langosta por 45000 pesos, me voy al Cañón del Chicamocha y lo paso en grande, me baño en las termas de Santa Rosa, voy al nevado de Ruiz, asisto al festival de las flores en Medellín.

Pero es que la gente no vive asi. El que disfruta de la seguridad democratica es el que tiene dinero para viajar, el resto KK. Y no se cual es mejor. A Mokus no tengo el gusto, pero a Santos si he tenido el placer de cenar con el en varias ocasiones y te digo, va a ser una marioneta en manos de Uribe, igual que el presi ruso en manos de Putin. Y la gente que se perpetua en el poder, sea del signo que sea no es buena para ningún país.

15 May 2010 - 19:19
1278091913

Vamos Santboi que vives en una zona turistica de las mas hernmosas de Colombia.. no creo que veas tanta miseria como dices.. Venga ya!
SI vivieras en las zonas de los desplazados, tal vez te creeria.. pero viviendo de puta madre con la playita y el sol.. no me jodas.

15 May 2010 - 20:09
1283830109

Bravo @SantBoi estos aun no saben como es la movida y explicale un poco eso de los estratos , hay desde el 1 -6 y alguna zona lo llaman estrato 7-8 ando en tratos en un piso en Barranquilla por el centro Bonavista junto al hotel Dann

En el estrato 1 poco mas que chavolismo , no quiero hacerme publico aqui pero tengo una serie de fotos en flickr donde se puede observar en Medellin las chavolas de los barrios populares como se llaman alli o las comunas, muchas dlas cuales ni tiene piso aun es tierra pura solo , latas por tejado.

Estimado colega lo felicito por saber expresar tan claro como es Colombia , pais encantador ,pero con unas diferencias abismales entre los ricos y los pobres ... clase media, uy! no se a que se llama clase media... lo que mas me llama la atencion es la forma y manera de los colombianos de rebuscarse la vida.. momntan un "chirimguito" en cualquier esquina... Pastleria , deliciosa!uy riquisima la pasteleria sobre todo la masa de hojaldre la hacen genial.

Se nota que me gusta Colombia? como dice SantBoi con pasta se vive como reyes , verdad que si!

Para que conozcan un poco "Medallo" http://www.youtube.com/watch?v=g66zitXWPYU&feature=related
Un saludo y a ver si voy en Junio o Julio

15 May 2010 - 20:20
1278091913

Pero si asi es en toda Latinoamerica.. Ve a Caracas Venezuela y te encontraras con las barreadas en los cerros de Caracas, ve a Sao pablo y te encontraras con las Fabelas, y asi se repite en todas las grandes ciudadades de Sur America.. que nos estais contando.

15 May 2010 - 20:14
chilango_de_madrid

Que Latinoamerica está subdesarrollada no hay que ser premio Nobel para darse cuenta, que hay mucha pobreza y desigualdad tampoco.

Ahora dentro de esa pobreza, está claro que hay muchas diferencias y se ve quien progresa (Brasil, Colombia, Chile) y quien se hunde cada dia más en el pozo de la pobreza, de la desigualdad creciente y el subdesarrollo (Venezuela, Bolivia, Argentina).

¿Que hay muchos pobres en la Colombia de Uribe?... Por supuesto, es que ni aunque estubiera 50 años iba a acabar con el problema, la diferencia con el vecino del al lado (y lo que propone Mockus) es que quizá a Colombia le quede mucho camino por andar... pero camina hacia una sociedad mejor, en el caso de Venezuela lo mejor es que no caminen porque van a la hecatombe.

16 May 2010 - 03:39
bvega
Bandera de Puerto Rico bvega en san juan, san juan, Puerto Rico (Puerto Rico) - 8 temas y 283 comentarios

#42 Se ve que nunca visitaste a Venezuela durante los años 90 cuando gobernaba Carlos Andrés Pérez y que tampoco has leído ni comparado las estadísticas de pobreza, desigualdad y desarrollo de latinoamérica de los últimos 30 años.

16 May 2010 - 09:33
chilango_de_madrid

Se ve que el que nos ha leido eres tu bvega.

Venga, ahora es cuando nos hablas del maravilloso progreso social logrado en la Venezuela Chavista...

16 May 2010 - 13:25
1278091913

@bvega
Yo te diré lo que es desarrollo en Venezuela.
1) Delincuencia como nunca antes.
2) Un sistema de salud deprimente donde no hay ni alcohol en los hospitales y los médicos son mal pagados, ahh eso si llevan médicos cubanos o enfermeros y a esos si les pagan bien y en dólares.
3) Los racionamientos de luz son el día a día, pero no en la Capital CARACAS.
4) Una educación cada vez más politizada donde el ministro de educación dice que todos debemos ser como sucio cerdo judío de el CHE ese héroe de la Revolución (???)
5) El racionamiento de agua, hay localidades donde no les llega el agua en 5 días, y cuando le llega, le llega sucia y con infecciones.
6) El desabastecimiento alimenticio.
Dado a que el "Comandante" se ha dedicado a aplicar una política estúpida de regulación de precios, y expropiaciones de manera atroz, los comerciantes y productores del campo pues han cerrado sus puertas, porque cuando no obtienes ganancias, pues no se puede trabajar de gratis.
6) Los mediocres salarios que allí pagan, sumados a la inflación y a la devaluación de la moneda que tiene un control de cambio muy rígido y los precios reales del $ en la calle los rige el Dólar Negro no el oficial, lo que crea una monstruosa inflación en todos los sentidos.
7) La independencia de poderes no existe en Venezuela, el vomito de barinas tiene controlado todos los poderes públicos, Justicia, electoral, Militar y legislativo con sus hordas rojas ha logrado destruir todo lo que alguna vez fue el país...

Y la lista pica y se extiende, pero me da hasta vergüenza decir las cosas que están pasando en Venezuela, un país con todos los recursos naturales, un país con gente joven y preparada, un país donde la demagogia sociata ha destruido todo lo que allí quedaba, un país que fue exportador de petróleo y ahora importa, porque sus refinerías lo que hay es unos técnicos haciendo política, gritando siempre... PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!!! Venceremos...
Allí lo que hay es Mal de Chagas, Paludismo y Dengue... Moriremos.

16 May 2010 - 15:10
1283830109

No entiendo a que viene todo esto de Venezuela, cuando el tema es :Quien sera el nuevo presidente de Colombia?

Nosotros entendemos los sufrimientos del pueblo hermano de Venezuela, pero creo que se deberia abrir otro post al respecto... no se puede ser que nos iluminen con la otra cara de Venezuela .. siempre esta bien escuchar las dos versiones y ver como es la "movida" con el "comandante" Chavez

16 May 2010 - 21:34
1274274730
1274274730 en , () - 0 temas y 11 comentarios

Hola a todos!

Que mejor opinion que la de un propio colombiano...en ese caso yo!!
Les dire que en todas las elecciones que se la lanzo uribe vote por el...y nunca me arrepenti de haberle dado mi apoyo..es y sera el mejor presidente de mi colombia bella. antes de el la guerrilla tenia mucho poder tanto asi que muchos colombianos se fueron a vivir para EE.UU especialmente a Miami, se le llamo la fuga de cerebros en esa epoca, pero es que le pais estaba inmerso en el miedo, no se podia viajar por carretera por que una pesca milagrosa se podia convertir en años secuestrado en la selva,ellos gobernaban en la zona de despeje, en la zona del Caguan. asi que el presidentillo de Andres Pastrana nos dejo un gobierno pisoteado y tambaleando con la guerrilla.leanse el libro de fidel castro.
Asi que aparecio Uribe chiquito pero efectivo y fue el unico candidato que se atrvio a desafiar a la entonces querrilla y por eso mas de 7 millones de colombianos le dimos nuestro voto en primera vuelta, el con sus sabados comunales donde va y escucha a la comunidad a ayudado a infinidades de personas y proyectos, mas las familias en accion, prestamos a microempresas, ayudas economicas a las madres(por cada niño le pagan un monto mensual) a los de la tercera edad, a los desempleados, con Uribe si se vieron reales las ayudas.y los que hablan sobre la seguridad de bogota les recierdo, que bogota tiene un alcalde que es el encargado de la seguridad de la capital, asi que si hoy bogota esta como esta es por la sencilla y simple razon que ha tenido 2 mendatos de alcaldes de izquierda(osea del polo democratico) con el alcaldillo de samuel, bogota hoy huele a mierda. eso demuestra una vez mas que la izquierda no sirve para gobernar. ese mismo polo fue el que creo al partido verde, que es el que lidera el mockus asi que imaginense de donde viene la raiz de mockus.
mockus en una semana cambio sus respuestas a preguntas tan esenciales para el pais....segun el ...el si es capaz de extarditar a ecuador a Uribe, el admira a chavez, el nombrara de ministro de defensa a peñalosa, el nombrara a fajardo para la educacion,,,fajardo que es mas de izquierda que de nada, imaginense una segunda venezuela...a colombia...ese es el sueño de chavez, que colombia tenga un presidente que se les baje los pantalones para el poder hacer con nuestro pais lo que se le da la gana y de paso que la guerrilla socialista que el apoya y admira crezca como canejo y asi tener redondo el negocio de la narcoguerrilla bien controlado por el....hay señores ...yo amo demaciado a mi patria, y por eso Santos es el presidente que puede mantener a colombia fuera de las garras de chavez y con una guerrilla debilitada...asi que esto es muy serio, la situacion en que quede colombia ahora,,,por que de lo contrario mis queridos españoles...ustedes que estan casados con colombianas,,,,no podran venir a colombia , ni pasear por sus carreterras sin el peligros de un secuestro,eso sera asi...si queda mockus......
No se trata de populariad de facebook...se trata del futuro de un pais que a sufrido demaciado, a sangrado demaciado por una guerrilla que por mas de 45 años a destrozado mi tierra.

Mockus no es mas que un politico bien zorro que dice

17 May 2010 - 08:57
1274274730

Mockus no es mas que un politico bien zorro, que dice...que es antipolitico...jajajaj me cago en su cara....mentiroso lo primero que quiere hacer es aliarse con chavez y vender a colombia a cambio de 30 devaluados bolivares, (como judas vendio a cristo).

17 May 2010 - 09:00
1274274730

Hola a todos!

Que mejor opinion que la de un propio colombiano...en ese caso yo!!
Les dire que en todas las elecciones que se lanzo uribe vote por el...y nunca me arrepenti de haberle dado mi apoyo..es y sera el mejor presidente de mi colombia bella. antes de el, la guerrilla tenia mucho poder tanto asi que muchos colombianos se fueron a vivir para EE.UU especialmente a Miami, se le llamo la fuga de cerebros en esa epoca, pero es que el pais estaba inmerso en el miedo, no se podia viajar por carretera por que una pesca milagrosa se podia convertir en años secuestrado en la selva,ellos gobernaban en la zona de despeje, en la zona del Caguan. asi que el presidentillo de Andres Pastrana nos dejo un gobierno pisoteado y tambaleando con la guerrilla.leanse el libro de fidel castro.
Asi que aparecio Uribe chiquito pero efectivo y fue el unico candidato que se atrevio a desafiar a la entonces querrilla y por eso mas de 7 millones de colombianos le dimos nuestro voto en primera vuelta, el con sus sabados comunales donde va y escucha a la comunidad a ayudado a infinidades de personas y proyectos, mas las familias en accion, prestamos a microempresas, ayudas economicas a las madres(por cada niño le pagan un monto mensual) a los de la tercera edad, a los desempleados, con Uribe si se vieron reales las ayudas.y los que hablan sobre la seguridad de bogota les recuerdo, que bogota tiene un alcalde que es el encargado de la seguridad de la capital, asi que si hoy bogota esta como esta es por la sencilla y simple razon, porque ha tenido 2 mandatos de alcaldes de izquierda(osea del polo democratico) con el alcaldillo de samuel, bogota hoy huele a mierda. eso demuestra una vez mas que la izquierda no sirve para gobernar. ese mismo polo fue el que creo al partido verde, que es el que lidera el mockus asi que imaginense de donde viene la raiz de mockus.
mockus en una semana cambio sus respuestas a preguntas tan esenciales para el pais....segun el ...el si es capaz de extarditar a ecuador a Uribe, el admira a chavez, el nombrara de ministro de defensa a peñalosa, el nombrara a fajardo para la educacion,,,fajardo que es mas de izquierda que de nada, imaginense una segunda venezuela...a colombia...ese es el sueño de chavez, que colombia tenga un presidente que se les baje los pantalones para el poder hacer con nuestro pais lo que se le da la gana y de paso que la guerrilla socialista que el apoya y admira crezca como canejo y asi tener redondo el negocio de la narcoguerrilla bien controlado por el....hay señores ...yo amo demaciado a mi patria, y por eso Santos es el presidente que puede mantener a colombia fuera de las garras de chavez y con una guerrilla debilitada...asi que esto es muy serio, la situacion en que quede colombia ahora,,,por que de lo contrario mis queridos españoles...ustedes que estan casados con colombianas,,,,no podran venir a colombia , ni pasear por sus carreterras sin el peligros de un secuestro,eso sera asi...si queda mockus......
No se trata de popularidad de facebook...se trata del futuro de un pais que a sufrido demaciado, a sangrado demaciado por una guerrilla que por mas de 45 años a destrozado mi tierra.

17 May 2010 - 09:05
1274274730

Por eso Santos presidente!

17 May 2010 - 09:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.