Buenas,
he estado leyendo por aqui temas sobre comprar ordenadores en el extranjero y lejos de aclarar mis dudas me han surgido mas! jeje
Este verano me voy a Mexico (Monterrey) a estudiar y mi portatil esta el pobre un poco viejito y se le va la olla de vez en cuando. Asi que he decidido cambiarlo, la cosa es que no se si comprarme uno aqui o alla.
se que alla son mas baratos pero me preocupa el tema del teclado (en mexico emplean el mismo tipo de teclado que aqui en españa? o usan uno tipo ingles?) y sobre todo el tema de la corriente.. porque si llevo uno de aqui alla no voy a tener ningun problema, le pongo un transformador con clavijas planas y ya esta pero si me traigo uno de alla aqui como se me olvide ponerle el transfomardor lo quemo entero... ademas ¿tendre que ir con el transformador a todas partes? menudo peñazo no?
Que me recomendais?? yo esque la verdad no entiendo mucho de ordenadores asi que me vendria muy bien vuestra ayuda.
Un saludo!!

Hola!
Mi portatil es mexicano. El teclado, según yo (porque también es cierto que llevo 4 años con teclado mexicano y a lo mejor lo he olvidado), es el mismo (quizá cambien de posición algunas cosas, como los acentos, pero vamos que tienes la Ñ, los acentos, y todo, y no creo que fuese muy difícil adaptarse a ellos jeje).
En cuanto a transformadores y todo eso, la verdad es que para España sólo pongo el conversor de clavija plana a redondita (por decirlo de alguna manera), pero no ando con ningún transformador, y de momento no se me ha chamuscado nada.. jaja. La verdad no sé si la batería se gasta más fácil, o los ordenadores vienen preparados para esos cambios de corriente.
Saludos!
El teclado que se usa en México es el mismo, solo que algunos ordenadores importados tienen el inglés, pero en cualquier sitio lo encontrarás con el teclado en Español, idéntico al de España.
Los transformadores de corriente funcionan en ambos voltajes de forma automática, sólo es cuestión de ponerle la clavija correspondiente. Son universales, los fabricantes solo les cambian el cable en función del mercado.
No es por hacer publicidad pero para mi es la mejor tienda, y está en MTY.
http://www.pcenlinea.com/sctg/LAPTOPS.html
Si no, también puedes pedirlo a Dell, te lo mandan desde EEUU, configurado como tu quieras y con garantía.
Muchisimas gracias chic@s!!! voy a echarle un vistazo a la tienda esa. Un saludo!
Hola! @SuperLu.
Mi experiencia no difiere de lo que ya te han contestado, pero ahí va. Yo compré un Mac en España, me lo traje para acá, y lo uso con toda normalidad. Sólo hay que comprarle el enchufe específico (plano en lugar de redondo, como dice @Aninadf) y listo! El transformador que viene incluido con el propio equipo, como dice @rubenmzt, funciona perfectamente, pues admite los diferentes voltajes.
Lo que sí te recomiendo es que, el equipo, lo compres en España. Mi experiencia es que aquí son un poco más caros. De hecho, amigos mexicanos, que han vivido en España, compran sus equipos allí pues la tecnología no es precisamente todo lo barata que debería.
Compara precios y si aquí lo encuentras más barato, por favor házmelo saber jejeje.
siento no haber ocntestado antes.. jeje he andado muy liada con todo el tema del viaje a mexico avion, visa.. etc..
pues a mi lo que me han comentado es que sale mas barato en mexico porque estando cerca de la frontera o no se que que salia mas barato ademas con el cambio de moneda pues te ahorras unos euros.. pero bueno .. pa como esta el euro ahora mejor no fiarse.. nose.. voy a investigar un poco mas sobre precios a ver que encuentro.. si eso te digo.
un saludo!