Admitidos y reservas Louisiana 2010
martordera
en Lafayette, Louisiana
Hola a todos
Después de esperar hasta las 10 de la noche ayer, por fin, salimos los seleccionados y reservas. A mi me han dejado en reserva de Primaria. Así que ahora toca estar pendiente siempre del teléfono, internet y con los nervios esperando...¿Algún veterano puede decirme si hay posibilidades reales de que llamen pronto?
Desde luego, los entrevistadores han sido encantandores y estoy orgullosa de estar en el final del proceso.
¡Enhorabuena a todos los seleccionados!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola
yo tambien estoy en reserva para secundaria y mi novio ha sido seleccionado para primaria. No tengo ni idea de las posibilidades que tenemos, pero la espera será larga y dura. Sería fantástico ir los dos juntos!!. Espero que los reservas nos mantengamos en contacto.
Un saludo y enhorabuena a los seleccionados!!
Pues nada, es la primera vez que escribo y no sabía cómo iba esto, por eso te he mandado el privado martordera....no está mal esto de darnos ánimos...estoy como reserva y ya me has comentado que es posible que revisen nuevas plazas y tiren de nosotros en las próximas semanas....si alguien sabe algún caso concreto de otros años...que lo haga saber..jjj...yo estoy un poco de bajón...aunque se que es un logor y es dificil llegar donde hemos llegado....Un saludo a todos y ánimo!!
Hola a todos, pues nada estoy igual que tú, también estoy como reserva y no tengo ni idea de si hay alguna posibilidad de que todavía salga....anhorabuena a todos los que sí estais seleccionados, a los de mi día como Alberto, Javi, Irene....
Me gustaria saber si alguien sabe las posibilidades reales de que los resrvas tengamos una plaza en el futuro...o si debo irme olvidando del tema....UN SLUDO!!
Hola a todos. Otros años Louisiana ha sido uno de los estados k mas ha tirado de reservas, y tenemos compañeros que han llegado hasta en octubre...Pero este año la cosa esta diferente por culpa de los recortes y de la cantidad de gente que hay, así k no se como ira...Alguna plaza nueva es probable que salga, nos preguntan si repetimos en febrero, y hay compis que dicen k si pero en mayo se arrepienten y se vuelven pa casa, así k la esperanza es lo ultimo k se pierde...Muchísima suerte a todos y espero veros por aquí el curso k viene!!!
Hola!! Yo también estoy de reserva. Veremos a ver qué pasa...
Hola Javier, Virginia... Aunque la espera sea dificil y dura, tenemos que pensar en positivo. Si os llaman o sabéis algo, dejad un mensajito vale? Yo también lo haré. Saludos y ánimo
HOla a todos no desespereis que antes o depues empezaran a llamar, GRacias Javi yo estuve contigo el dia de la seleccion,
Un abrazo y mucho animo
Vamos Alberto a por ellos, que te los vas a comer nada más llegar hazme caso....y si llegas con la copa del mundo debajo del brazo mejor que mejor!! un abrazo y a ver si hay suerte y nos vemos por allí!
Animo chicos, yo al final he quedado en reserva y mi novia seleccionada...a ver qué pasa. He leido por ahí de las opciones de trabajar aunque no sea como profe visitante y parece difícil. Yo me iré igualmente, ya que tengo la suerte de compartir la vida con alguien con las mismas expectativas e intereses...yo la animé para hacerlo juntos y al final se lo dan a ella! asíque a seguirla y si puedo meter cabeza donde sea se hará.
Suerte chicos, dicen que ser reserva en luisiana es tener muchas posibilidades...por otros estados que conozco, California o Florida la competencia es demasiado dura y los reservas tienen muy difícil pasar.
Un saludo y GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES
que pasa mario, estas de reserva y eres de primaria? o secundaria?
Soy de Secundaria Javier, y vos? Pero tengo esperanzas...el año pasado lo intentamos por Florida y no llegamos a la entrevista y por ello decidimos este año Luisiana. Yo creo que pueden llamarnos a finales de este mes.Tenemos puestas muchas ilusiones, sobre todo de emprender la experiencia juntos aunque sea complicado que nos lo den. Majolosa he leido que estas por allí con tu marido, se hace llevadera la experiencia en pareja?
La experiencia con pareja es incluso mejor, porque siempre tienes a alguien en quien apoyarte cuando las cosas son dificiles...pero de todas maneras aqui hay un grupete muy majo de espanoles, casi nunca me he sentido sola, pero simpre viene bien tener a la persona que quieres cerca. En mi caso estoy aqui hasta con mi perro, asi que tengo la familia al completo. Nosotros ni siquiera volvemos a Espana en verano (sobre todo por el perro). Tambien ayuda que a mi chico le apasiona esta ciudad casi tanto como a mi, pero eso si, le costo mucho encontrar trabajo y estuvimos un poco justitos al principio...
Bueno, me decido a escribir después de superar el bajón de ser un triste NO SELECCIONADO para Luisiana. Quiero daros la enhorabuena a todos los seleccionados y ánimo a los reservas que os llamarán fijo. Yo fui el día 6 por lo que a algunos os he podido dar ya la enhorabuena en privados, Javier creo que te sitúo, tu eras el que iba con tu pareja pero que ibais por estados diferentes? Y Virginia? tu no eras del día 6 verdad? Igualmente ánimo a los dos. Yo me quedaré por aquí un año más...
Mario voy por primaria...a ver si tenemos sue y yo ...y tu por secundaria que vamos a la minima que tengan alguna duda tirarán de tí seguro...(teniendo tu pareja ya seleccionada qué menos....aunque ya he leído que irás de todas todas así que seguro que tienes oportunidad de meter la cabeza hablndo con algún director de centro...y contándole la situación...
Xilmark soy Javi...estuve hablando con una chica de Florida pero era amiga solo...gracias por esos ánimos.....!!!!es un detallazo que escribas aunque nos conozcamo poquito!!!
Mario, ya te respondi a tu privado, mira a ver porque no me he quedado convencido de que se haya enviado.Gracias por la info, no sabía de esa legislación
Vaya Javier, entonces con todos mis respetos me permito hacerte el comentario...espectacular tu amiga. Ya veía extraño aplicar por estados diferentes. El año que viene tiraré por Florida"jeje
me alegro por ti compañero.Seguimos por aquí
acabo de recibir un email de confirmacion de louisiana, por finnnnn
Todo ok Xilmarks, no hay de que
Vamos Alberto! todo marcha!
Xilmark yo soy del día 7 y estoy de reserva por Primaria. Por cierto enhorabuena a los seleccionados. Los reservas nos quedaremos mirando el mail todo el verano...jeje
A ver...Virginia, no nos queda otra....!
Hola acabo de recibir un email con informacion, y tengo mas preguntas, jeje
1)Cuando vamos alli ¿Donde estamos durante el curso? en un hotel o casa con familia?
2)despues de terminar el curso vamos con una familia?
3) Cuando nos enteramos del destino que tendremos, antes o despues de llegar y cuando?
4)Como es la gente de cerrada en cuanto al tema religioso? He leido mucho en el email sobre ir a misa, dar la mano antes de comer, ...etc?
Gracias por todo Un saludo
Alberto, Felipe dijo que no sabremos nuestro destino hasta estar allí y que toda la información te la irá dando... illo estás estresao... relájate q te piras!!! q envidia me das... (envidia sana, eh? Bueno no tan sana, tú duerme con un ojo abierto por si acaso, no vaya a ser q te pase algo y entre algún reserva...jejeje)
jeje ok , te hare caso y me lo voy a tomar con calma
Cada vez que recibo un mail de Felipe Nah se me ponen los pelos como escarpias. Ya llevo 3 y ninguno me dice lo que quiero leer...
los reservas estáis también recibiendo los e-mails?? porque yo los estoy recibiendo y la verdad, no les hago mucho caso
Yo también los estoy recibiendo y soy reserva
muy bien, entonces parece que nos los está mandando tanto a nosotros los reservas... como a los seleccionados. A ver si nos llaman o nos dicen algo...
¡Mucho ánimo a es@s reservas que os van a llamar dentro de ná! ¡Un besito, Rakel! Yo, de momento, a empezar a empollarme lo del carnet de conducir que ha mandado Felipe... :)
Yo también estoy recibiendo los correos de Felipe, y tienes razón Virginia, que cada vez que recibes algo, aparece el nudo en la garganta y los pelillos......jajajjaaj. en fin paciencia..... Buen fin de semana a todosssss
Jejej, Alberto, nerviosillo eh???
Todas esas preguntas te las va a ir resolviendo Felipe poco a poco, incluso a lo mejor ya sabes las respuestas...pero por si acaso y para que estes un ppoco mas tranquilo, te cuento un poco...durante el curso en Baton Rouge estareis en un hotel, todos juntos. La ultima noche llegaremos los "veteranos" y tendreis el gusto de conocernos, jeje. Al dia siguiente tendremos una sesion en la que os contaremos nuestras experiencias, y despues cada uno para su parroquia. Una vez en vuetsra parroquia algunos estareis con familias y otros en hoteles.
Si son muy religiosos, pero, aunque ppor ejemplo yo intento no sacar el tema nunca, suelen ser bastante respetuosos con otras religiones...lo de no creer, les cuesta un poco mas...Flipan con el hecho de que los europeos no vayamos a misa... Tambien el norte es muuuuucho mas religioso que el sur.
En mi año supimos la parroquia antes de venir, aunque algunos compañeros no supueron a donde hasta que llegaron aqui. El cole no lo supimos hasta que llegamos.
Un besote a todos, sobre todo a los reservas...mucha suerte.
Nos vemos en baton rouge
Gracias majolosa. Yo también soy reserva, ojalá podamos vernos en Baton Rouge!!
Hola compañeros
Llevo varios días sin seguir el foro. Mi chica se ha retirado estando seleccionada por un problema que le han detectado de salud bastante importante hace cuatro día. Aunque hemos estado en sock ya vamos palante...pero yo que soy reserva ya he mandado también mail para que me saquen de la lista. Un puesto más y un reserva menos seguro que ayuda. Os lo cuento para sacar algo positivo de todo esto. Suerte a todos
Desde aquí mis deseos de una pronta recuperación. Así es la vida, a veces. Muchísimo ánimo y fuerza.
Mario, un abrazo a los dos y mucho ánimo
Ojalá se ponga buena pronto, mucho ánimo para los dos y mucha fuerza.
Mario, ánimo compañero y como bien dices palante. Gracias por hacernos reflexionar sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida. Un abrazo
pues un poco en la línea de los demás, siento que os haya pasado algo así,eespero que pronto esté solucionado...y que podaís en otra ocasión volver a intentarlo y pasr juntos la entrevista...Un abrazo y ánimo...
Lo mismo digo Mario, espero que todo se solucione pronto. Fuerza y ánimo. Un abrazo
Gracias a todos
Los primeros 3 días después de la entrevista recibí 3 mails de Felipe Nah, y después nada. ¿Alguien sabe algo? Dice Majolosa que todos los reservas vamos a una lista común para todos los estados y he estado leyendo x ahí que para Louisiana el año pasado llamaron a reservas de Florida... ¿Está todo perdido?
Hombre perdido.....no creo.....estamos a 19 de mayo practicamente han pasado solo 10 días....yo tampoco he recibido ningún mail, pero vamos me parece que en breve nos mandarán otro a modo de encuesta o algo así, es lo que ponía en el último mail que mandó Felipe.
Imagino que tirarán de reservas en Louisiana de gente que ya conocen un poco y han visto....a no ser que una escuela quiera a alguien con una determinada edad y con un perfil superdefinido y entonces tengan que buscar en otros estados.....
Lo de la bolsa de resarvas ha sido otros anyos, este esta siendo todo muy diferente por la cantidad de candidatos. Normalmente Louisiana no tenia a muchos candidatos, asi que tenian que recurrir a la bolsa de reservas. Este anyo he oido que solicitasteis Louisiana unas 200 personas (en mi anyo fueron 35...) asi que es probable que no necesiten reservas de otros estados. Animo, que la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!
Mucha suerte
Madre mia veo que la tension crece por momentos.
He recibido un email diciendo que nuestra familia deberia viajar despues que nosotros. y otro antes que decia que los hoteles para nuestras esposas estaban pagados.
Yo viajo con mi esposa desde el principio, os pusieron muchas pegas con ese tema? Lo digo porque el email parecia bastante tajante,
un saludo a todos.
Propongo que cuando nos pongamos a buscar vuelos el que encuentre un vuelo barato despues de comprarlo avise a los demas. Os parece bien?
Hola Alberto. Yo viajo sola solita, pero el correo de hoy deja muy claro que se debería ir solo, así que quizá es buena idea que tu mujer vaya unos días más tarde cuando ya estemos asentados.
Deduzco que nadie ha recibido los papeles para la visa, ¿no?
¿Alguno de los seleccionad@s es funcionari@? Porque tb nos toca hacer el papeleo de "servicios especiales" y lo de Muface, pero sin la publicación en el BOE ni la Visa no podemos hacer nada, así que veo que se nos echa el tiempo encima...
¡Un saludo!
Nuria
si yo soy funcionario y la cosa me parece que va muy despacio.
Ni rastro de papeles de Visa, y a mi tambien me da la sensacion de que e nos echa el tiempo encima.
Lo de los vuelos bestial: no bajan de 850e
Yo he recibido el mail de ayer de que no se puede viajar con las familias, el anterior que dice Alberto que decía lo contrario, no lo he recibido, o quizá me he saltado esa parte. En total he recibido 4 de Felipe Nah y vosotros?
Los papeles de la visa tardan bastantes, a mi no me llegaron hasta junio...
Los vuelos son carillos, sobre todo por las fechas. 850e esta bastante bien...Cuando vine el primer año pille uno a 700hasta Nola (en mi año los de jefferson empezabamos antes y volabamos hasta Nola en vez de Baton Rouge), pero el vuelo tardaba24 horas, k al final fueron 50h por culpa de tormentas...Este año los vuelos estan bastante mas caros, y las fechas no ayudan mucho
Hola a todos,
contestando a Virginia, sí, Felipe nos ha enviado 4 correos, justo el de antes de ayer era donde se hablaba de lo de las familias, que ha impactado a nivel general, porque en mi caso, aunque estoy en reserva, soy madre adoptiva de una niña de 7 años que debe viajar conmigo, así que no sé, cuando llegue el caso, que espero que llegue porque tengo mucha esperanza en que nos llamarán a todos los reservas de Louisiana, pues hablaré con Felipe. En fin, no entiendo bien porqué no pueden viajar los acompñantes, creo que son más ayuda que estorbo, pero es mi percepción, claro está!!!
Alguien veterano que haya viajado con hijos ha tenido algún problema?
Un abrazo a todos y ánimo! Gracias Majolosa por tus aportaciones!
Bueno, no soy quién para contradecir a Felipe, y, además, yo cuando vine lo hice con chavales de ........18 años y más, así que no hubo problemas de guardería, como os podéis imaginar.
Pero lo más normal es que los que tenéis chavales sean más jóvenes que éso, por supuesto.
Entonces resulta que nos convocan en un Hotel de Baton Rouge. Todo muy bonito, cómodo y tal, pero la cosa es para hacer un cursillo de tres días, a picha sacada, sin tiempo para casi nada. O sea, muy bueno desde el punto de vista en que así vais a vivir en EE.UU., especialmente el primer año: sin tiempo ni para respirar....De esta manera, ya os sumergíis en lo que va a ser vuestra vida aquí el primer año: una locura.
Y luego tenéis que ir al destino final, buscar alojamiento, etc...unas semanas de locos, como ya se ha contado miles de veces.
Y entonces piensan que teniéndoos como os van a tener,sin ratos libres ni para......, ¿cómo diablos os váis a ocupar de un niño....o incluso un bebé?. En lo cual, desde luego, van bastante bien encaminados, porque la cosa es compleja. Niño, recién llegados, de la Ceca a La Meca...no es fácil cuidar a esos retoños en esas circunstancias.
Entonces, os sugieren que los dejéis en España mientras no encontráis alojamiento definitivo.
Y entonces, claro, os preguntáis cómo hacéis con los niños en España y vosotros aquí....
Pero si finalmente traéis a los chavales, la habitación y éso está pagada, no hay problemas, o, al menos, no los había.
El cómo os arregláis para cuidarlos mientras os tienen de una sala a la otra, de una ciudad a otra....ya lo veréis aquí.
Pero ellos no quieren que aparezcáis en Louisiana con ese problema a cuestas y que estéis en las reuniones y en los trámites con la cabeza puesta en los nenes...o con los nenes colgados del cuello. Lógico también.
Como os digo,yo no tuve ese problema, porque con la edad de los míos...ya se ocupaban más que bien de sí mismos, como os podéis imaginar.
De todos modos, creo que como vienen varios con pareja, y no todos van a estar en las clases, siempre habrá quién se pueda encargar de la chavalada común, ¿no?. De hecho, ya veréis que en el hotel de acogida se monta una especie de ONU, y se llena de chiquillos.
También hay maestros que andan por aquí, compañeros, etc. que se ofrecerán para cuidar a los chicos.
Los franceses, por ejemplo, veo que están muy organizados para ello.
Si nosotros nos quedáramos aquí, como vivimos en Baton Rouge, y además muy cerca del hotel, por casualidad, no tendríamos problema para quedarnos unas horas cada día con algún niño, pero nos volvemos a España en Junio, una pena.
De nuevo: quizá la normativa se ha endurecido y de ninguna manera van a hacerse cargo de la estancia de los niños. No lo sé, pero en ese caso vosotros pagaríais su estancia, y problema resuelto.
OBLIGAROS a venir SIN niños no creo que lo hagan, sería inconcebible.
Otra cosa es que os "sugieran" que los dejéis ahí mientras no os instaláis. Las razones son las que os digo. Pero no os agobiéis, todo se resuelve. Alegáis que tenéis que traerlos ya, y aquí ya veréis como se encuentra quién esté con los chicos....¡J-2, al rescate...!.
Mil gracias de nuevo, Juan. Te envié un privado para preguntarte cómo lo hicistéis vosotros con los chavales, pero antes de leer este post. Asi que gracias de nuevo por tu información.
Desde luego yo tengo pensado llevarme a mi hija y a una acompañante que me echará varias manos, aunque sea de pago, por supuesto, creo que es necesario, aunque la vea por las noches para darle un beso. En fin, no sé, ya veremos qué pasa. ¡qué pena que os volváis! ¿vendes coche o pertenencias?
De nada, ya te contesté al privado también.
Como digo, los franceses lo organizan muy bien, se montan una especie de "guardería" fenomenal. Los mexicanos y latinoamericanos en general, también, porque el que más o el que menos tiene familia por aquí, (legal o no), y también se ayudan.
Traer una canguro...¡éso sí es lujoso, jajaja!. Lo malo es que no te pagarán la habitación de esa ayuda. De tu familia con J, sí la pagan (o pagaban) y/o te ponen en una habitación doble. Lo que no le pagan a los otros J son las comidas, pero la habitación, repito, sí la pagan....o pagaban.
Y no creo que Felipe pretenda que no vengáis acompañados, además no tienen potestad alguna...¡faltaría más que prohibieran viajar a quién quiera, jajaja!. Lo que hacen es una "recomendación" de que no traigáis a la gente, incluso con J-2, mientras no estéis instalados, para que no os distraiga del trajín. Pero prohibir, lo que se dice prohibir....no creo que sea éso lo que os hayan dicho.
Es que no pueden, vaya.
(En cuanto a lo de lo que haré con mis cosas aquí, te contesto en privado, MAR)