Pues nada, a ver si nos reunimos aquí todas las que estamos en búsqueda y nos contamos cómo van nuestras búsquedas.
Por desgracia me han hecho millones de pruebas y soy una "experta" en ovulaciones y demás, así que si puedo ayudar a alguien que lo diga!!!
Ahora como en alcohólicos anónimos: me llamo OKF y tengo una búsqueda de 8 ciclos...y un peque de 22 meses :-)
(38 votes)

@limalimon enhorabuena!! Y mucho ánimo y cremita a esos pezones sacrificados, jeje.
Yo también voto por la congelación, mi pequeñaja hace hoy 11 meses y ya parece que hace un siglo de cuando la tenía colgada de la teta todo el día :-)
Bueno, voy a intentar poner a @limalimon al día ...
empezamos por @illu que tras un comienzo complicado con la lactancia, luchó contra pezones y biberones, perdón, contra viento y marea, y ahora es una feliz mamá ;)
@toniyoan, @mariu2008, @loula y @lucyfire nos siguen dando consejos (que se agradecen mucho) de mamás expertas :))) Sus niños van creciendo y, decartamos, el proceso de congelación por lo que pueda decir servicios sociales. La que nos ha tenido/tiene preocupados en la princesa de @lucyfire que ha decidido volver a su mami loca con el tema de las comidas.
@Emaleth86 está recién llegada a Australia. Su nene va viento en popa y a toda vela.
@gregal va a tener una gregalina. Asi que hemos decidido que tu princesa y mi jedi, serán novios ... y gregalina y emalethín, harán lo propio. No te quejes, que te llevas al hijo de una Reina :P Si no recuerdo mal, andaba de bodorrio por España.
@cierzo, @Muckel y Prinzessin_auf_der_Erbse andan preguntando mucho por las vacunas y preparatorios varios ... vamos que el día menos pensado, tenemos notición.
Y, servidora, está a punto de reventar. Por el peso del jedi, se podría decir que se está comiendo la placenta a cucharadas 0_0 ozú.
¿Me he dejado algo?
yo creo que te autoestresaste tu sola y por eso not e quedabas
yo creo que te autoestresaste tu sola y por eso not e quedabas
Enhorabuena @limalimon!!!
fantástico resumen reina! graaaacias! Así que mi princesa ya tiene novio, eh! Muuu bien, jeje
jajaja @ReinaAmidala, vaya resumen más bueno, jajaja. Gracias por nombrarme. ¡Qué ganas tengo de poderos dar ese notición que comentas! Pero, por desgracia, todavía no estamos practicando :(
Tengo una fragecita: Este año quiero ponerme la vacuna del FSME, la de las garrapaten, porque la Miga siempre acaba trayéndose alguna amiguita a casa, pero me da miedo que sea dañina para un -posible, que no probable- embarazo. ¿Alguna sabe si interfiere? No me fío de mi médico de cabecera :S
@Prinzessin_auf_der_Erbse si estuvieras ya buscando no sé si podría seguir siendo tu amiga, sería como una competición, y ya me llega con ganarte en la del perfektes dinner :P
Jajajaja me parto :)))
Felicidades por la peque!!!!! Reina tu eres la siguiente no?
Nosotros seguimos sin Internet pero ya tengo cunita!!!! Que ilusión verlo un poco mas cerca.
Besetes a todas:)
la siguiente en ir al paredón :s ¡aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!.
@Muckel la vacuna de la FSME es mejor NO ponertela si estas "practicando". Si estas en "edad fértil" no suelen ponerla.
( vuelvo a la sombra, desde donde os voy leyendo, por cierto, teneis unos bebes preciosos)
@muji quédate ;) por fi
gracias @muji!! ¿Lo veis? Mi Hausärztin ya me la quería poner, aunque sabe que estoy a ello... Vaya mierda, me toca seguir echándome el apestoso spray!
A mí hace tres años me pusieron las 3 vacunas de la FSME. El médico no me dijo nada de que no se pudiera poner en edad fértil. En 2 años me pondría la última, la del recuerdo. Pero, claro, ahora que lo decís, claro, si esstuviera embarazada o practicando no me la pondría.
@Muckel, mujer, sigue echándote el spray. Supongo que el spray te lo puedes seguir usando aunque estés practicando o embrazada, ¿no?
enhorabuena @limalimon!
Envidia sana :P
@illu! necesito consejo: creo recordar que tú tuviste problemas también con grietas o dolor en los pezones, no? Cómo conseguiste superarlo? trucos? consejo?
@lucifyre, tú tenías los músculos del abdomen separados desde el parto, no? de verdad que NUNCA se recupera? no voy a volver a tener vientre plano jamás??? ay! parece ser que tengo ese mismo problema!
Y gracias @Sidrina33!!!!
cuánto te queda, reina? Mi parto fue bastante "rápido" y bueno, aunque me desgarre por un par de sitios y me han tenido que coser, pero vamos, que ni lo noto! Por cierto, me pusieron la PDA nada más pedirla, sin problemas y sin críticas!
@limalimon "no voy a volver a tener el vientre plano jamás". Afortunada vos ... que conoció lo que es tener un vientre plano. Según @lucyfire ... no, según mi maromem sí. @lucyfire dice que no hay nada que hacer. Mi maromen dice que con ejercicio se puede. Y yo ... creo a @lucyfire pero ... me agarro a la esperanza ...
Me quedan 5 semanas y media ... 0_0. Meca, has dicho la palabra maldita "desgarro" 0_0 Como castigo, escriba Ud. 100 veces ... "no meteré miedo a las mujeres embarazadas" jajajaj.
@limalimon, sí que puedes volver a tener un vientre plano sobre todo si por tu constitución lo tenías de forma natural lo volverás a recuperar. Si quieres hacer abdominales tienes que esperar mínimo 40 días y tienen que ser hipopresivos. Los abdominales normales no se deben hacer después de haber parido y muchos médicos ni lo saben pero destrozan el suelo pélvico.
Ánimo con las grietas, yo no tuve en ninguno de los dos así que no sé qué decirte, a ver si las demás te ayudan.
¿Qué son los abdominales hipopresivos? ¿De baja presión? ¿Y cómo se hacen?
Abdominales, qué horror...
Os cuento la feliz noticia de que mi novio es un Sperminator, le han dado las pruebas por encima de la media, así que a procrear!!
Jaja a darle caña @Muckel!!! Estoy planteandome comprar un vídeo de ejercicios pre y post parto, hay un gimnasio al lado de casa que hacen un programa al parecer bastante bueno pero hay que estar de menos de 30 semanas para entrar :(
bien @muckel!! a ello :-)
@Muckel XD a darlo todo. Me parto con lo de Sperminator
@limalimon: Qué no cunda el pánico!!!
Mi hebamme dice que el cuerpo tarda otros 9 meses en recuperarse. Para que se junten los músculos de las abdominales, hay que hacer ejercicios tumbada boca arriba y apretando los abdominales hacia abajo, ya sea con la mano o con un pañuelo y mientras tanto, el culito debe subirse. Eso en las clases de gimnasia post-parto lo enseñan. No queda como antes, pero puede quedar muy apañado, sin que se note la diferencia. Las compañeras de clase ya lo tienen casi cerrado. Yo sigo con un "agujero" ahí. Pero es que no encuentro tiempo para hacer los ejercicios!
Sobre grietas y tal... Trucos:
1.- Poner el pezón entre la nariz y el labio superior para que quede bien posicionado. Si se coloca bien, entra casi solo. Luego, el bebé aprende y si hace "agarre espontáneo", lo va a colocar bien y tú no vas a ver las estrellas.
2.- Poner crema (linoleo, lo venden en la farmacia más barato que el purelan). No sirve de nada, pero da sensación de alivio! :-P
3.- Ir aireando los pechos para que las grietas sanen pronto
4.- Fijarte que tu pezón y la cabeza del bebé están completamente alineadas
5.- Comprobar que debajo de la lengua no tenga frenillo. Esto la Hebamme te lo puede mirar.
6.- A las 3 semanas mejora la cosa considerablemente y a las 6 vuelve a dar otra mejora brutal. Todo esto es porque el bebé crece y tanto madre como bebé van mejorando la técnica.
El 85% de los problemas vienen de posición "equivocada" y el resto por temas de frenillo y tal.
Solo puedo decir que paciencia. Yo empecé fatal y ahora ya no duele nada y no tengo que hacer nada más que poner al bebé delante del pezón. El bebé hace el resto, incluso juguetear...
@Muckel: Qué bien que tengas un Sperminator! Esto pinta genial!!!!!!
En cuanto a los pezones yo también usé Stillhütchen, son como pezones de plástico que te los colocas encima de tu pezón y por lo menos alivian un poco. Los puedes alternar pezón de plástico, tu pezón... Así hacía yo y de hecho todavía lo hago porque después de tres meses sigo dándoles a los dos el pecho en exclusiva...
Y sí que es verdad que se ven las estrellas pero piensa que el pecho también se tiene que acostumbrar y es lo más normal....aunque doloroso... Animo!!!
Ahora que lo dice @luna_muc, yo también usé una pezonera. La usé solo 4 días en uno de los pezones, el que más me dolía (sangraba). Con la pezonera los niños no pueden mamar igual. Las pezoneras de silicona transparente son las mejores (y algo más caras). Suelen tener un huequecillo es que es donde se tiene que colocar la nariz del bebé.
Ah! Otra cosa que hice, fue ir cambiando la postura del bebé: Que si por delante, que si por el lado, que si por detrás, que si cuasi-vertical, que si tumbado... Eso favorece que no se hagan más grietas y que las existentes se curen.
@luna_muc: ¿Te siguen doliendo los pezones después de tres meses? :-O
Me acabo de acordar de algo más...
Para que duela menos, es importante acortar las tomas. Para ello, vale la pena presionar el pecho para que la leche salga antes. Es cuestión de ir apretando por detrás. No hace falta manchar, solo ir apretando. Aprieta instintivamente en diferentes zonas, intentando que se vacíen todos los conductos (si siempre vas a la misma zona, es posible que se te obstruya algo y eso es doloroso). La compresión mamaria hace que la leche salga a chorro y al salir antes, el bebé acaba antes y hay más tiempo para que el pezón sane.
Ya verás que en pocos días la cosa mejora!! En mi caso, la clave-clave fue alinear la cabeza y el pecho. Para ello, me ayudó sobretodo mi marido que iba moviendo la cabecita hasta que aprendí a comprobar que la posición era correcto.
Muchas gracias @illu y @luna_muc! Con lo de laspezoneras, no se acostumbran a bibe y luego no quieren volver al pecho? Es que me da miedito eso... Y aunque me lo propuso mi Hebamme, no he querido de momento, por si...
Según mi Hebamme, la técnica y posición de mi niña es muy buena. El problema es que al empezar está taaaaan ansiosa, que es super bruta y me da unos chupetazos que me mata! Me ha dicho cómo remediarlo, pero estamos en ello todavía... Lo de cambiar las posturas, puf! Lo intentamos, pero es que se me da mal, ella se pone nerviosa (es super glotona) y terminamos en la postura standar (error!)
Por cierto, he de decir que aaaaamo a mi Hebamme, qué gran ayuda!!!
Yo también quedé muy contenta de tener una Hebamme. Y bueno, lo de las posturas es cuestión de coger confianza y practicar.
Y las pezoneras están para ayudar. Yo las probé 3 veces hasta que me dije: "Me da igual que a la niña no le gusten, yo veo demasiadas estrellas"... Y las usé el tiempo necesario para que se curaran las grietas. Repetí la operación 2 veces...
En mi caso, creo que un pezón es más grande que el otro y el pequeño es el que me dejó destrozado... Pero ahora la niña ya es una experta y yo ya ando leyendo sobre papillas y otros tipos de alimentos... :-)
No me leo los comentarios anteriores :S
Illu ya no me duelen pero me las pongo a veces para que no me hagan polvo... es que como les doy el pecho a la vez mis pezones tienen doble trabajo y asi se ven menos resentidos... A mí me van muy bien y mis bebés beben igual de bien de las de plástico que de las de verdad... Ve alternando limalimón quizá eso te ayuda y aunque veas las estrellas puedes poner al bebé con mas frecuencia al pecho... vuelvo a decir que los pezones tienen que acostumbrarse también... es normal... yo ahora lo llevo mejor pero con mi hija mayor lo pasé fatal, prefiero no contarlo...:)
Todo es cuestión de tiempo y lo que te está pasando es normal... mucho ánimo y aquí estamos para lo que quieras... Mira mi hija mayor luego no quería otra cosa... y hasta los dos años...
Y sí, la Hebamme es una salvación!!!!
@Muckel: Pero si todas las historias que contamos tienen final feliz!! ;)
@Muckel yo tampoco los he leído ;S 0_0 (dios qué puto miedo tengo ahora)
@ReinaAmidala y @Muckel, no os preocupéis que todo se andará. Yo tengo dos hijos y soy súper cobardica de normal, si yo he podido cualquiera puede.
A mi también me dan miedin, desde que estoy embarazada tengo genitales y pezones tan sensibles que duele hasta el roce, tengo pánico al momento de dar de mamar!
No me vais a convencer, no quiero leer nada donde aparezca la palabra "pezoneras" ayyyy no quiero saber ni qué es :P
Estoy de vuelta!ui, que interesante lo que contais de dar el pecho, estos días en Spanien he visitado a varias amigas y conocidas que han sido madres y ya ye visto estas pezoneras ;-), no te asustes @Muckel.
Gregalina se mueve mucho ya, sobretodo por las noches y cuando me despierto, creo que ha dado un estirón estos días que he estado relajada :-).
@ReinaAmidala ay que poco te queda ya!!
Yo creo que después del parto las pezoneras te darán hasta risa Muckel, ya verás!!!
Por lo menos eso me pasó a mí después de parir a mis mellizos vía natural y sin anestesia... después de eso ya no le hago ascos a nada!!! Jaja!
Ánimo ya verás cómo todo funciona!
Para cuándo es la fecha exactamente?
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Bebe-gigante-China_0_16006...
¡Dioooooooooooooooooooos que grande!!!!!!!!!!
Osea que por lo que comentais, es preferible empezar directamente a dar el pecho con pezoneras no? así no se evitan las grietas? Yo pregunto desde mi ignorancia.
Ay que no me termino de poner al día!!!
Bueno, lo primero, enhorabuena @limalimon!!!!! Lo estás haciendo divinamente porque aún con la niña tienes tiempo para escribirnos :-) Sobre lo de los músculos. Hay grados. A todas se nos separan un poco y más o menos vuelven a su sitio, otras campeonas como yo, la separación es tal que lo único que puedes hacer es operarte y ponerte una malla (yo he visto fotos del antes y el después y no veo yo tanto milagro como para pasar por el quirófano) Es totalmente contraproducente en casos como el mío hacer abdominales porque empeoras el problema. Mi peque va a hacer un año y aún puedo meter mis deditos entre las abdominales y me sale la montañita si hago una abdominal. Pero date tiempo, aún pasarán meses hasta que dejes de tener tripa de embarazada ;-) http://www.formafisicapostparto.com/2011/08/%C2%BFtienes-separacion-musc...
@muckel tienes un torete, así que déjate de vacunas y al toro...
ah!!! la niña, la mía, está bien :-)))))))))))
gracias @lucyfire!! veremos en qué grado está mi hueco... Lo de escribiros... sí, de momento puedo, porque están mi marido y mi madre en casa y ayudándome un montón, pero en breve estaré sola ante el peligro y.......... veremos!
por cierto, me alegro de que tuniña esté bien!
Jo @lucyfire y solo se puede corregir con quirófano? A mi la verdad es que tanto el pecho como la tripa han vuelto muy bien a su sitio, lo que no se van son los kilitos demás y el niño tiene ya 8 meses! Encima aquí como es normal estar gordo todavía soy de las delgadas a cualquier sitio que voy.
Qué bien que la niña ya esté bien que lo habéis debido pasar fatal.
Por cierto yo pezoneras no necesité con ninguno de los dos ni tuve grietas. Con la niña me fue todo de lujo y con el niño me empecé a pasar al biberón a los 2 meses porque no se saciaba estaba siempre ansioso y el biberón fue como una tabla de salvación para los dos.