¿Qué hacer con el doble grifo inglés? =S
Hola!!
Llevo unos días dándole vueltas a otro de los grandes misterios anglosajones tales como la conducción por la izquierda, las palancas de váter que parecen bombas de agua o en este caso, el doble grifo para lavarse las manos que separa el agua fría del agua caliente y mientras que en uno te achicharras las manos en el otro te congelas sin que haya termino medio posible.
Dejando de lado el porqué a estas alturas te puedes encontrar baños que están nuevos pero mantienen este curioso antiguo, obsoleto e incómodo sistema elaborado por los ingleses seguramente con el objetivo de poner barreras a la inmigración creciente me gustaría saber si alguien sabe de algún sistema para unir los dos grifos en uno sin hacer trabajos de fontanería, vamos, alguna goma doble que una ambos grifos o algo así O_o
Ahora al estar entrando el calor veraniego puedo usar el agua fría sin problemas, pero cuando estuve aquí en Octubre y eso que aún no hacía tanto frío te congelabas si intentabas lavarte las manos o la cara por la mañana con el grifo frío y si utilizabas el del agua caliente te achicharrabas por completo. Al final uno tiene que estar usando el agua fría y congelada y de tanto en tanto meter medio segundo las manos en el agua caliente para descongelar un poco.
Para colmo ni siquiera tengo tapón así que tendré que comprar uno pero igualmente sigue siendo incómodo tener que esperar a que se llene la pica de agua templada para lavarte las manos cada vez que vas al baño...
Me he encontrado éste sistema hasta en un Pizza Hut, que ya son ganas de joder a los clientes... ¿de verdad son mentalmente tan retorcidos los ingleses o es que mas bien tienen alguna deficiencia que les impide ver las ventajas del grifo único con agua templada? Lo de que para tener agua templada haya que usar dos mandos en vez de poner uno que regule el flujo del agua y su temperatura al mismo tiempo ya ni se lo voy a pedir, sería demasiado para ellos... y luego los españoles somos la cola de Europa. u.uUUUUU
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

yo en casos como este, me mojo las manos en agua fria y despues las paso un segundo por el agua caliente para volver al agua fria...
la verdad es que no es muy efectivo, me apunto al hilo a ver si alguien sabe de eso que dices para unir los grifos, aunque me temo que tendre que sacar el soldador XD
Y se me ha olvidado mencionar los minipomos de ciertas puertas, algunas pesadas, que me encuentro por aquí. Un día de estos le hago una foto, que hay que dejarse los dedos para abrir la pueta puerta con lo fácil que sería haber puesto un pomo con mango o algo grande que se pueda coger con las manos y no tenga que cogerse con los dedos...
Pingu, investiga por el foro y molestate en averiguar el porque de las cosas antes de insultar a los ingleses de esa manera. Hay un hilo bastante antiguo que explica que todo esto es por una ley, para evitar que el agua de beber (la fria) se mezcle con la caliente. Supongo que la caliente arrastra mas porquerias por las tuberias asi que tu veras cual prefieres beber.
Jajajaj, hombre Reena suerte que conozco tu carácter y no me altero fácilmente pero vaya, creo que deberías releerte mi post para ver que estoy de coña y tan solo intento ponerle una nota de humor al asunto al tiempo que buscaba una manera de unir los grifos. El objetivo era hacer el hilo más ameno, así podemos aprender al tiempo que pasamos un buen rato.
Aunque haya un buscador y hasta existe Google que yo utilizo mucho al final somos humanos y tiramos de la opción que nos da más garantías de éxito. He utilizado alguna vez el buscador de spaniards y no me ha ido muy bien ya que hay muchos hilos y es difícil encontrar lo que buscas, y más siendo algo tan raro como lo que comento.
Honestamente te pido que tengas más cuidado antes de comentar ya que si bien hoy no me he molestado cualquier otro o yo mismo en otras circunstancias podría sentirse bastante más molesto que tú al descubrir que no todo el mundo lleva años por spaniards y se conoce el foro de la A a la Z.
Llevo muchos años ya por Internet y por foros como para saber diferenciar los tipos de usuario y créeme, no es necesario ser tan intransigente.
Que quieres @Pingu algo como esto?
http://www.argos.co.uk/static/Product/partNumber/8329721/c_1/1%7Ccategor...
De todas formas me parece una tontería lo de los grifos, anda que no he visto yo casas en España todavía con los 2 grifos en vez del monomando. No sólo es en este país, en otros muchos todavía se encuentran, así que no se debería generalizar.
Que conduzcan para el otro lado, pues eso llevan desde el tiempo de los carruajes, porque así con la fusta, lo le daban a ningún conductor de carruaje que pasara en dirección contraría.
No sé cuanto tiempo llevas por estos lares, y a cuantas casas o sitios vayas, pero los baños estan cambiando en muchos sitios, y encima son hasta automáticos.
Muchas gracias cierzo, ese gadget me viene perfecto :)
Respecto a lo de la conducción, es un tema que no me quita el sueño, realmente estaba de broma diciendo chorradas al tiempo que preguntaba por algún artilugio para unir los dos grifos.
Yo ya sabía muchas cosas de los ingleses antes de venirme aquí, de hecho, me esperaba algo peor y he de decir que Londres me ha enamorado. Pero que me guste esto no quiere decir que no pueda bromear con las diferencias o incluso llegar a criticarlas algún día, en España tampoco fui un conformista precisamente (quizás por eso estoy aquí) y jamás me dijeron que no me integraba bien por ser algo crítico o por no tomarme un café junto al resto o emborracharme en un botellón los fines de semana... una cosa no quita la otra.
Nos vemos!!
@Pingu ten en cuenta de que al artilugio es para los que no tienen ducha, pero quieren una manguerita, pero creo que si cortas el tuvo a la medida, te vendra bien el artilugio.
Creo que la próxima vez que pongas algo aí, lo que tendrías que hacer es poner entre paréntesis, comentario irónico, o algo así, porque el sarcasmo y la ironía, cachondeo etc, hay veces que no se entiende por escrito bien.
@cierzo con alfileres retoco lo de los carruajes, al ser la mayoria de los conductores diestros, con esa mano se usa la fusta o el latigo, si condujesen carruajes por la derecha, la mano derecha queda del lado de los peatones, por lo que es mas probable golpearles con el latigo. Al conducir por la izquierda (UK y otros, basicamente commonwealth) se reduce este peligro.
de todas formas, comento que lo cojo con alfileres porque no he encontrado un unico argumento, sino varios:
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/por-donde-se-circula-en-el...
de hecho el post de microsiervos es equivocado en cuanto a que en Suecia se cambio hace relativamente poco:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dagen_H
pero vamos, que me voy off-topic del todo.
lo del cacharrito del argos es solo para ponerte una ducha en plan triston, ?no?
Gracias, seguro que me apaño.
Releyendo lo que escribí sí que es cierto que puede entenderse de una manera seria, pero realmente lo escribí en cachondeo y criticar su conducción o hablar del complot para frenar la inmigración me parecieron detalles suficientes para captar el tono sarcástico.
Supongo que como me estaba partiendo mientras lo escribía no me fijé en que quien lo leyese no vería mi expresión jocosa y en que por tanto tenía que asegurarme de que se captara la intención.
Nos vemos!
Hay países que jamas fueron colonias de Uk y conducen como ellos, ejemplo Japón y no creo sean un país de tontos.
Quizás si fueran la mayoría de países que condujeran como Uk y una minoría como Espana entonces ridiculizarías la manera de conducir con el volante a la izquierda.
Creo que conducir por un lado o por el otro no tiene ninguna importancia y ni unos son mejores ni peores por ello.
Si debo decir a favor de @Pingu que @Reena es un poco amarga, envíale a Singapur un dulce, quizás le endulce ese carácter.
@Pingu no olvides que muchos paises se podrian preguntar porque caraja las vías del tren en Espana tienen una medida totalmente diferente al resto a sus vecinos.
@Pingu una obcion casera dependiento del formato de los grifos es cojer una botella vacia de plastico tipo cocacola etc, hacer dos agujeros uno para grifo y uno central a una distacia calculada e los otros dos, por donde saldra el agua ya mezclada. Llamalo cutre pero a mi me funciono mucho tiempo:)
Me gustan estos hilos para quejarse con humor , yo también me quejo de los grifos helada/hirviendo (y los veo en la inmensa mayoría de casas y establecimientos incluso en el hotel donde trabajo , automáticos sólo he visto en centros comerciales)de esos pomos tamaño David Gnomo no me olvido , y lo de conducir sí que me parece que no afecta nada,ni mejor ni peor , pero vamos , no pienso en que cambien , cada cual con sus cosas.
@robhood con que conecten con Portugal y Francia el resto qué más da , je,je , si por mar de momento no flotan!Por lo menos vienen a España a comprarnos los vagones para sus trenes , sus aves y sus metros.
Por cierto , sigue siendo todavía España el país con más km de alta velocidad del mundo?
Km alta velocidad por paises
China 6003
Japón 2459
Francia 1700
Reino Unido 1400
Alemania 1290
España 1272,3
segun este link http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_alta_velocidad
Joer pues si que ha cambiado la cosa , porque lo último que sé es que España era el que más tenía y ahora hay 5 por delante.Seguro que es de alta velocidad y no normales??
Con 2.230 kilómetros de líneas AVE en servicio, frente a los 2.090 kilómetros de Japón y a los 1.893 kilómetros de Francia, España será este año el país del mundo con la mayor red de alta velocidad. Sin embargo, el récord español puede desaparecer en poco tiempo por la aspiración de países como Brasil, Estados Unidos, Arabia Saudí o China de construir una red similar a la española. Frente a ello, las empresas españolas se posicionan para ganar el concurso de los proyectos en estos países.10-01-2010
Esta información sale en :
http://www.elimparcial.es/nacional/espana-sera-este-ano-el-pais-con-mas-...
¿A qué creemos?
No te preocupes @robhood que para eso no hace falta que nos critiquen desde fuera, muchos españoles ya nos quejamos de que nuestras vías sean distintas y si quieres ir en tren a Francia sea un puñetero coñazo.
¡A ver cuando se plantean cambiarlas!
A mí lo que menos me gusta del tren en España son los precios del Ave.
Ha dejado de ser un transporte social.(Por lo menos la parte que conozco siendo maño)
@Robhood, que me olvides, deja de nombrarme. Ni que tu fueses la alegria de la huerta! comprate una vida, anda!
por si alguno le interesa:
In the past, almost everybody travelled on the left side of the road because that was the most sensible option for feudal, violent societies. Since most people are right-handed, swordsmen preferred to keep to the left in order to have their right arm nearer to an opponent and their scabbard further from him. Moreover, it reduced the chance of the scabbard (worn on the left) hitting other people.
Furthermore, a right-handed person finds it easier to mount a horse from the left side of the horse, and it would be very difficult to do otherwise if wearing a sword (which would be worn on the left). It is safer to mount and dismount towards the side of the road, rather than in the middle of traffic, so if one mounts on the left, then the horse should be ridden on the left side of the road.
What I found to be interesting is that people on the sidewalk have the same habit. They walk on the left rather than the right.
y que sepais que Henry Ford era inglés y tuvieron aquí los coches antes. :)
@cierzo, :)
Yo entendí perfectamente el sentido del humor irónico del comentario. Quizá el problema es que hay gente que, o bien carece por completo de este sentido o bien es algo... cómo diríamos... cortita? Y hay que dárselo todo mascadito.
Teneis que tener en cuenta que todo esto forma parte de un plan secreto para dominar el mundo...
Si no, es imposible entenderlo.