Trabajo: ¿Administrador de sistemas (unix/linux) en Singapur?

Hola a todos. Llevo mucho tiempo intentando irme a vivir a Brasil, pero por unas cosas u otras no puedo ir.
Estoy bastante cansado de España y me apetece conocer diferentes personas, culturas, etc ... y había pensado en Singapur.

Estoy casado y tengo una niña de 6 años, y mi mujer me apoya en lo que haga falta para irnos de aquí. Me he informado bastante sobre singapur (o eso creo) y sé que no debe ser facil obtener el permiso de trabajo, no obstante antes de lanzarme a la aventura me gustaría ir un tiempo por esas tierras, aunque sea a conocerlo. No se el salario que necesitaría para vivir los 3 en Singapur (aunque mi mujer trabajarñia también). ¿Sabéis cual puede ser el salario de un administrador de sistemas senior (con unos 9 años de experiencia)? ¿Cuanto puede costar un colegio en Singapur?

Actualmente trabajo para una multinacional y no se si tendría la oportunidad de que me enviasen para ahi, aunque por lo que tengo entendido, no es facil, no obstante creo que sería la mejor opción.

¿Alguien que viva en Singapur con la familia al completo? (mujer, hijos, etc...) ¿que tal se han adaptado?

Gracias de antemano.

Un saludo.

0
Your rating: None
liloman
Bandera de España liloman en Madrid, Madriles (España), 2 temas y 165 comentarios

Te cuento un poco para que no te lleves a engaños que es muy facil, llevartelos en este pais.

Si te envian aqui (como al 80% de la gente) pues todo seria mucho mas facil de primeras lógicamente porque tendrias apoyo económico e "integración social".

Pero para venirte aqui a buscarte la vida de system admin:

1- Nivel de ingles: Tienes que tener un nivel de ingles fluido para trabajar de system admin. Aqui no hay mas vuelta de hoja, piden fluido o excelente comunicación/nativo en ingles la inmensa mayoria de la veces.
Muy a tener en cuenta este punto, que a pesar de que mucha gente aqui no hable un ingles muy católico (singlish) es su ingles y son asiaticos, tu eres blanquito y europeo (mal asunto).

2- Aqui los salarios son por lo general mas bajos que en España y el nivel de vida mas alto, por lo que no es el mejor sitio para venirse a buscarse la vida con una familia a cuesta y menos precisamente ahora que llevan unos meses controlando muchisimo la inmigración.

Sinceramente, si te vienes aca con el trabajo ya buscado sería estupendo, sino todo lo que hayas buscado/leido no tendrá nada que ver con la realidad de aca y te lo digo por experiencia. ;)

Todo esto sin contar tu nacionalidad,color de piel,tipo de visado,mandarin,estudios y reconocimiento de estos, salario experado, estado social y por supuesto integración social.

Desde luego, la idea de venirte con tu familia por aca un tiempo a conocer esto e intentar ponerte en situación es la mejor con muchisima diferencia, que una cosa es lo que se dice y otra muy distinta la que se calla. :)

Eso si, prepara la cartera. :)

3 May 2010 - 06:54
koteo
Bandera de España koteo en Madrid, Madrid (España), 1 temas y 2 comentarios

Gracias Liloman, en cuanto a mi nivel de inglés, de pequeño fuí a un colegio inglés, que aunque he perdido muchisimo, soy capaz de comunicarme perfectamente. Aparte sé portugues y castellano .... Creo que saber 3 idiomas siempre viene bien....

El salario sabrías en cuanto puede rondar ?? Mil gracias de nuevo.

3 May 2010 - 07:06
liloman
Bandera de España liloman en Madrid, Madriles (España), 2 temas y 165 comentarios

http://www.jobsdb.com.sg

Tu mismo, yo acabo de hacer la prueba con 9 años, senior de unix y los que lo tenian puesto salian a 5k-6k$.

Lo que haria si fueras yo si fueras tu, es registrarme en las webs y empezar a buscar trabajo activamente y ver como se mueve el mercado aqui y desde luego comprobar la apertura laboral hacia el extranjero.
De cada 100 ofertas que veas, 1 admintiran a extranjeros y ten en cuenta que no eres ni mucho menos el único extranjero aqui y que admitan no quiere decir que pases por delante de un local. :)

En serio, es únicamente por poner un poco de realidad al asunto laboral por aca.

3 May 2010 - 07:40
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16971 comentarios

Lo mas importante es: tienes experiencia en el puesto? tienes carrera? nivel de ingles? el permiso de trabajo no es dificil de conseguir pero tienes que cumplir los requisitos.

3 May 2010 - 18:11
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur), 99 temas y 14746 comentarios

Sin entrar en detalles, ya que cada puesto es un mundo, los salarios son más altos que en España y cierto, el nivel de vida también (muuy caro comprarse vehículo y casa, lo demás, super barato)

Actualmente está complicado obtener permiso de trabajo (salvo los típicos 'S' e 'I') y confirmado por una trabajadora del MOM (digamos que casi amiga pq me ayudó en el tema de tasas jeje). Cosa que aquel hilo que abrí---> http://www.spaniards.es/foros/2009/10/04/datos-interesantes-poblacion-si... confirma lo que se expone, sobre todo mi último párrafo.

Además, desde el año pasado les 'cortaron' los alas a las esposas que venían con sus maridos (visado Dependant's Pass) y varias amigas mias (con maridos con muy buenos trabajos) no se han podido acoger a esta modalidad y han tenido que optar por un LSVP, el normal de turista, etc

Singapur es un país de oportunidades, pero sinceramente no es un país para informáticos (aquí es banca y sector logístico, principalmente) y menos como para venirte con mujer e hijo. En este hilo tienes precios orientativos sobre precio escuelas y otras cosas---> http://www.spaniards.es/foros/2010/02/13/educacion-infantil-en-singapur#...

Pero sí, la educación en Singapur es muuuuuuy cara. Muchísimos estudiantes de países cercanos vienen aquí a estudiar (por el inglés) pero también por la calidad de la enseñanza.

3 May 2010 - 22:50
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá), 19 temas y 5830 comentarios

Por lo que veo, comparando mi sector, también IT, los sueldos son un poco superiores a los de España, y decís que el nivel de vida es más caro? Entonces a nivel sueldo-coste de vida sale más o menos como España o incluso peor, no? Otra cosa es que es un sitio interesante y está en el meollo de lo que se cuece hoy en día en el mundo. Y un montón de países alrededor que me gustaría conocer... mejor lo dejo como destino turístico.

3 May 2010 - 23:33
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16971 comentarios

A mi me recuerda a la Irlanda en pleno Celtic Tiger: precios hinchados, salarios hinchados, con la diferencia de que aqui se pagan menos impuestos.

($12 una caja de tampones! ande van! me sale mas barato darme al contrabando desde Espanya jajaja)

4 May 2010 - 01:22
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur), 99 temas y 14746 comentarios

#6 bueno, descartando cosas como hacer la compra, ocio (incluyo billetes de avión), etc lo único (muy) caro es: bebidas alcohólicas, comprar (no alquiler) piso/casa y comprar un coche. Muchos extranjeros no pagan impuestos, entre ellos yo, salvo que tengas/te den la P.R; pero digamos que tanto la compañía como el Gobierno te los 'devuelven' de una forma muy inteligente.
Bueno, lo de los tampones no lo sabía pq no uso jeje

Saben que esta situación no durará siempre pero cosas como su situación geográfica y aspectos culturales como evitar 'guan xi' chino, etc y un Gobierno mega cauteloso, esperemos que no sea una situación parecida a Irlanda, Dubai y algún país más.

Ahora están surgiendo muchas uniones chino-singapurenses...pero en China.

4 May 2010 - 01:52
Reena

La compra sale un poco saladilla tambien. Una caja de cereales por $6 no me parece un regalo, y hablo del Carrefour.

4 May 2010 - 01:52
badaloní

@Reena pero existen más lugares aparte del Carrefour.Un día te llevaré ;-) Quizás no son productos de X marca europea pero también están buenas, aunque cada uno tiene sus gustos.

Las tasas en importanciones también es que son altas en determinados productos.

4 May 2010 - 01:57
Reena

@badaloní, pues ya me diras, porque hasta el Mars esta importado de Australia (sin contar que toda el agua es Malaya...)

4 May 2010 - 03:22
badaloní

que me vas a contar @Reena jeje, si hasta me hice fotos en las tuberías que transportan el agua ;-) pero el negocio malayo se les acabará, o eso intenta Singapur, pq tras cada acuerdo Malasia le sube el precio del agua (tontos tampoco son) y actualmente tiene un montón de investigadores en tratamientos de aguas, etc para darle un nuevo uso al agua que ya fue usada :/

Yo nunca he cocinado (ya que siempre como/ceno fuera) pero cuando me compro cosas sueltas, lo hago en un Cold Storage. El precio está bien.
Te recomiendo que pruebes la comida de los Old Chang Kee. Es una cadena, así que verás muchas tiendecillas repartidas por Singapur. No es comida en serio, solo para matar el hambre.

Y para terminar, puedes ir con tu novio @liloman (xDD) el 8 de mayo en el Botanical Gardens para ver Andrea Boccelli, ya que os gusta la música. Reserva tickets ya!

4 May 2010 - 04:27
liloman

Yo tiro siempre de Fair Price y Shop and Save o sino mercados locales.

El sabado estuve por el botánico, pero parece que el escenario del estanque se le queda chico y necesita uno especial el joio. :)

Respecto al hilo, la verdad prefiero no decir nada que el hilo está tranquilo, pero desde luego venirte aqui con tu familia a buscarte la vida es dificil, por decir algo. :)
Inglaterra, pagan muy bien, esta en Europa,esta mas cerca de España y tendras mas oportunidades que aca en I.T.

4 May 2010 - 05:00
badaloní

además que para I.T ya pillan a los hindúes por 4 duros y son unos cracks en ese campo...tengo un amiguete hindú que ya será bueno pq en cosa de 2 meses se cambió de curro en 2 ocasiones :/

4 May 2010 - 05:19
Reena

El Fair Price de mi barrio no lo tengo localizado, pero el Cold Storage es una maravilla. Esta bastante bien surtido y no es muy caro, pero aun asi se pasan con los precios de la fruta. A lo tonto puedes pagar $6 por medio kilo de uvas, y asi no vive una familia. Lo de los mercados es lo que hacia yo en UK, compraba super barato, pero no estoy segura de si el food centre de mi barrio es de fiar, demasiado oscuro y eso...

Ya lei que estan intentando independizarse de Malasia para el agua, a ver si lo consiguen.

Pa ver al Boccelli me voy a ver Chicago, puestos a tirar el dinero al menos estoy a cubierto por si truena!

4 May 2010 - 05:19
liloman

Bueno, acabo de encontrar esto de casualidad y la verdad, da muchisima información importante acerca de los salarios en Singapur.

http://www.contactsingapore.sg/students/work/salaries/

Sigue pensando que son mas bajos que en España y el nivel de vida mas alto.

5 Jun 2010 - 05:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.