10 tips buscar empleo en Canadá que aún puedes aprender
Foro: Trabajo
los_ziegler
en Ottawa, ON
Hace unos días se llevó a cabo un seminario por Internet sobre la búsqueda laboral en Canadá. Si bien la charla estaba enfocada hacia los inmigrantes latinoamericanos inmigrando a este país, creemos que los temas abordados también aplican para los EE.UU. y que tiene mucho valor independientemente del país de origen.
Durante el Webinar tratamos de ayudar a los participantes a contestarse 10 preguntas que debieran saber responder para encontrar empleo en Canadá:
- ¿Sabes que espera el empleador canadiense de ti cuando vayas a una entrevista?
- ¿Sabes de que manera debes expresarte para que tus logros sean entendidos y valorados por el entrevistador?
- ¿Conoces cuál es el salario que se paga en tu profesión y como buscarlo?
- ¿Ya te has enterado con quienes debes hacer networking y con quienes no?
- ¿Realmente estás seguro que sabes como determinar las palabras claves de un anuncio?
- ¿Y cómo utilizarlas?
- ¿Estás al tanto de cuál es el mejor modelo de hoja de vida para ti?
- ¿Ya sabes con seguridad como confeccionar cada una de sus secciones?
- ¿Y la carta de presentación? ¿Sabes si debes escribirla o no?
- En la entrevista... ¿Está seguro que conoces las preguntas y como prepararte para ellas?
Los invito a darse una vuelta por el sitio para ver de que se trata. Pueden visitar este enlace
En YouTube, para los mas curiosos, hay un pequeño video de resúmen
Espero les interese!
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Tuve una epoca en que me leia y seguia todos estos consejos, sobre como mover las manos, hacia donde mirar, como actuar, etc, en las entrevistas. Jamas me ofrecieron un trabajo. En cuanto empece a ser yo mismo y a dejarme de tonterias de psicologos, me empezaron a llamar de todas partes. Y hasta el momento no tengo problemas para encontrar trabajo donde quiera.
Mi consejo es que cada uno actue y se comporte como le nazca, al fin y al cabo el que contrata es un humano con preferencias personales y no un robot que se basa en lo que un psicologo le diga.