Familia e Hijos: Casarse en Chicago con el tiempo contado!

Hola!

Me caso con mi novio a mediados de junio en Chicago. Fue una decisión muy repentina y de repente tengo mil y una dudas en la cabeza, como:

- Sabéis de sitios bonitos para casarse en Chicago que no tengan mucha lista de espera? O si uno se puede casar en la orilla del lago, donde la playa? Si es así, cómo se hace?

- Va a ser una boda civil muuuy íntima, él, yo y unos pocos amigos y no queremos gastar mucho. Estaba pensando en comprar un vestido blanco de media pierna normalito, sin necesidad de ser de novia. ¿Conocéis tiendas con vestidos bonitos en blanco? O si no, ¿tiendas de alquiler de trajes de novia?

- ¿Me podéis recomendar alguna floristería para el ramo?

- ¿Qué pasos sigue una ceremonia civil? ¿Qué tengo que decir y qué no? ¿Qué tengo que firmar?

- Tengo entendido que hay que ir a buscar el libro de familia al consulado de españa. ¿Lo hacen automáticamente o hay que pedirlo en algun sitio? ¿Cuánto suelen tardar en darlo?

Es que aún no estoy en EE.UU, llegaré sólo unos días antes de la boda y por tanto tengo que fijar la fecha y hacer los preparativos en poco tiempo, así que estoy muy perdida!!!

¿Me podéis orientar?

Gracias!!!

0
Your rating: None
Befila
Bandera de España Befila en Vigo, Pontevedra (España) - 7 temas y 15 comentarios

Algún alma caritativa podría aconsejarme? :(

2 May 2010 - 04:54
southbay
Bandera de Estados Unidos southbay en San Diego, California (Estados Unidos) - 4 temas y 266 comentarios

Las primeras preguntas sobre preferencias personales no te puedo ayudar, en las otras si:

-¿Qué pasos sigue una ceremonia civil? ¿Qué tengo que decir y qué no? ¿Qué tengo que firmar?

1-Pagas las tasas para certificado de matrimonio, suelen ser aprox. $20, 2-Rellenas y firmas certificado de matrimonio, 3-Te diran lo que tienes que decir y repites, 4-Te diran lo que tienes que firmar,

- Tengo entendido que hay que ir a buscar el libro de familia al consulado de españa. ¿Lo hacen automáticamente o hay que pedirlo en algun sitio? ¿Cuánto suelen tardar en darlo?

Que yo sepa eso no es necesario, al menos en California, y me extrañaria mucho que otros estados requirieran libros de familia de otros paises, principalmente porque el libro de familia en USA no existe. Desde luego que si lo pidieran no lo harian automaticamente ellos y lo tendrias que traducir, razon de mas para pensar que no te lo van a pedir.

4 May 2010 - 13:56
Befila
Bandera de España Befila en Vigo, Pontevedra (España) - 7 temas y 15 comentarios

Gracias Southbay :)

27 May 2010 - 19:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.