Visados y Embajadas: Casarse con un estadounidense...Ayuda, please!

Hola!

Yo tengo una duda. Mi novio, que es estadounidense, y yo estamos planeando casarnos. El caso es que fue una decisión un poco repentina porque me lo propuso de repente: "Casémonos este verano". El caso es que ya tenía mi vuelo y mi permiso de turista pedidos. Así que hemos pensado en algo, pero no sé si es viable. Pensábamos en casarnos cuando viaje como turista (ahí la primera duda: ¿se puede?) y volver a España para arreglar mi traslado a Estados Unidos, ya que he escuchado que los trámites llevan bastante tiempo y al menos aquí tengo trabajo fijo durante ese tiempo.

Mis dudas son...

1. ¿Me puedo casar como turista si vuelvo dentro del plazo de 90 días a España?
2. He visto que en el estado que me interesa piden una residencia de al menos 30 días antes de la boca en la localidad donde te cases. ¿¿¿¿Es así en todos los estados????
3. En caso de que se pueda y vuelva a España... ¿qué visa debería pedir? ¿La de familiares directos?
4. La visa más adecuada... ¿con cuanto tiempo de antelación la debería pedir? ¿Tengo que pedirla obligatoriamente tras casarme o puedo esperar unos meses para que me cuadre con la finalización de mi contrato, en junio del 2011?
5. Mientras duran esos trámites, ¿puedo viajar a verle o él para verme a mí?
6. En caso de que sea legal casarse como turista y volver a España... ¿puedo entrar y salir del país como turista en los próximos meses si aún no hemos empezado los trámites de la visa? ¿Sin ningún tipo de problemas?

Lo siento por toda esta diatriba, pero es que tengo muchas dudas y poco tiempo para ver mis opciones, poco más de un mes! Estoy muy nerviosa! Nunca imaginé que tendría tan poco tiempo para organizar todo esto!

Gracias a todos/as!!!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 283 5 4912 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

En teoría, el visado de turista es para eso, para hacer turismo. Para casarse, tendrís que pedir la visa fiancée (creo que es la K). Lo que digo no es por experiencia propia sino por lo que he leído en el foro de gente que lo ha hecho así. Hay otros que han hecho lo que tú: entrar en el país sin decir ni mú en Inmigración y casarse una vez dentro. Después, tendrías que solicitar la Green Card por matrimonio a la vez que un permiso de trabajo y una autorización para salir del país. Mientras se tramita la GC hay que pedir permiso al USCIS para dejar el país. Si no lo haces, cuando vuelvas tendrás que empezar con la GC desde 0.

Si pides visado fiancée, lo esperas desde España y cuando te llegue, ya puedes ir a EEUU a casarte y todo lo demás. Dicen que es más rápido, de este forma, que te concedan el permiso de trabajo.

Pero vaya, a ver si entra alguno de los que ha utilizado alguno de los dos métodos y te comentan mejor.

De momento te doy la página de Inmigración de EEUU:

www.uscis.gov

Suerte!

Befila
0
Bandera de España Befila 36 7 15 Vigo, Pontevedra (España)

Gracias Smerchar!

Sí, me gustaría saber la experiencia de otra gente, sería interesante.

Pero tengo otra pregunta. Yo no quiero iniciar los trámites justo después de casarme, sino cuando la situación laboral-económica de ambos sea mejor, probablemente unos meses más tarde, si todo sale bien. Y entonces pedir el visado de familiares directos. Si simplemente me caso con él y no inicio los trámites de la green card antes de irme... ¿pueden impedirme volver a España o volver a EE.UU en el futuro?

Por otro lado, sabes si hay que recoger algún tipo de documento o algo similar después de la boda, que pueda necesitar para, posteriormente, pedir esa visa?

De todos modos, voy a echar un vistazo a esa página. ¡Gracias!

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

Alo Befila,

Puedes ir a USA con tu visado Waiver y aprovechar para casarte allí. Esto significará que tu estatus de visa cambiará, y que luego vas a tener que quearte en USA hasta que finalice el proceso. Como mucho tarda 6 meses. También puedes salir antes si pides una petición, pero eso no se como va, pero cuidado, que si no lo haces correctamente si que te metes en un problema!!

De todas formas, para casarte cuando estés en USA, es importante que tu novio y tu podáis justificar que os conocéis desde hace tiempo.. Que él ha viajado a España, tenéis que traer fotos juntos, etc...

Esto es muy importante, porque sino inmigración puede pensar que tu tuviste el morro de entrar a USA, ligarte a un americanito y casarte, con la "mala" intención de obtener la residencia.

La otra forma de hacerlo a través de una visa fiancee, es decir, de prometido. Para ello, tu novio haría la petición en USA cuando tu estés en España, y tardarían aproximadamente unos 3 meses en darte la aprovación, para que puedas venir a USA y casarte.

La segunda forma es la que más "le gusta" a inmigración, pero tendrás que estar casi 3 meses sin ver a tu novio.... LA primera forma es una buena manera, totalmente legal, pero ten en cuenta que debes presentar las pruebas que te comenté.

De todas formas, te recomiendo hacer un viaje antes a USA, y hablar con un abogado de inmigración, que por poco dinero os hace todos los trámites.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 283 5 4912 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Personalmente, y si decides venir de visita y casarte aquí, yo no traería fotos ni nada que le pueda hacer pensar a Inmigración que tienes novio en EEUU. Pueden pensar que vienes precisamente a casarte y no dejarte entrar. Es arriesgado. Si te quieres casar en EEUU, pero no pedir papeles aún, no traigas fotos ni nada y así vienes sólo "de visita" a ojos del USCIS.

021234uur
0

Smerchan, no me asustes al personal hombre. Estás malinterpretando las cosas. Yo no lo digo que traiga fotos y la enseñe cuando pase el control de inmigración....

Las fotos son para cuando se casen y tengan que justificar que se conocen desde hace tiempo, necesitan pruebas!!

Además, para más INRI... Las fotos hasta se las puede traer en una camara digital o enviárselas el email, pero no hace falta llegar a ese extremo... Los de inmigración miran mucho las cosas, pero nadie comete ningún delito por tener novio en USA!!! Y si deciden casarse tampoco es delito!!!!! Están en su derecho!!!!!! Ya sólo faltaría esto... Que inmigración te eche pa casa porque AMAS a una persona y te quieres casar con ella.... Eso es inconstutional amigo y atenta contra los derechos humanos internacional!!! A ver si te piensas que USA es CUBA (y que me perdonen los cubanos por ponerlos de ejemplos, que es un país que adoro, pero la pobre gente que vive allí está privada de muchas cosas que no debería ser así)!!!

JEREZANO
0
Bandera de Estados Unidos JEREZANO 181 2 135 Columbus, Ohio (Estados Unidos)

Hola
Puedes venir a USA de turista y casarte, y si no quieres empezar a arreglar los papeles todavia no hay ningun problema, tu sales antes de los 90 dias y ya esta. Luego, hay varias opciones, volver de turista y empezar a arreglar los papeles aqui o que tu esposo pida el Visado Spouse mientras tu estas en Espana.
Yo, me case viniendo de turista y en menos de 3 meses tenia la Green Card (el tiempo depende tambien del estado). Si tienes alguna duda pregunta.

smerchan
0

@021234uur, no estoy asustando a nadie sino diciéndole la verdad. Ya se ha comentado muchas veces en el foro. Búscalo.

Cuando yo vine a EEUU (con visa J-1- nunca he venido con el visa waiver o como turista), nos dijeron bien clarito en la agencia que nos tramitaba el J-1 que no dijésemos si teníamos novio en EEUU (como era mi caso) y que dijésemos que teníamos amigos o nada. A mí, el de Inmigración me preguntó a las claras si tenía novio y venía de visita y eso que yo venía con mi J-1. Sólo digo lo que es.

Venir con Visa Waiver implica que si el Inmigración no te quiere dejar pasar, no pasas. Será inconstuticional y todo lo que tú quieras, pero ahí está. También Guantánamo lo es y así sigue tan abierto como el primer día y eso que es EEUU: país de libertades, bla, bla, bla. De lo de Cuba mejor no comento porque es una salida de tiesto que no viene al caso.

smerchan
0

No creo que casarse con visa de turista o VW sea ilegal, pero EEUU tiene la visa fiancé precisamente para eso. Si le dices al de Inmigración "sí, mire oiga, vengo como turista a casarme con mi novio" te devuelve a España como está mandado. Estaremos de acuerdo o no con esta medida, pero se habla de lo que ocurre en realidad y no de nuestra opinión personal. Y si no, que esta muchacha pruebe a hacerlo y a ver qué pasa.

021234uur
0

Smerchan, yo he venido durante 1 año seguido casi completo con visa waiver, por periodos de 3 meses, y siempre he dicho al llegar a inmigración que venía a ver a mi novia.

Aunque te reconozco que me hicieron sudar mucho, más aun que mi inglés hablado no es muy bueno xD Asique efectivamente, no le recomiendo a esta persona que diga que viene a CASARSE, pero si puede decir que viene a ver a su novio.

Befila
0

"sí, mire oiga, vengo como turista a casarme con mi novio", jaja, smerchan, qué gracioso sería soltarle eso ahí de pleno al de inmigración. No, claro, no sería muy prudente.

La verdad es que mi idea era la que dijo jerezano, la de casarme y volver dentro de mi tiempo de turista. Porque yo voy con una autorización de viaje de la ESTA, claro. Entonces... no pueden de repente cambiarte el status por otro tipo de visa si tú no inicias el proceso, no? Es lo que me pareció entender de 021234uur:

"Esto significará que tu estatus de visa cambiará, y que luego vas a tener que quearte en USA hasta que finalice el proceso. Como mucho tarda 6 meses. También puedes salir antes si pides una petición, pero eso no se como va, pero cuidado, que si no lo haces correctamente si que te metes en un problema!!"

No cambia tu status si tú decides volverte con su permiso de turista y no empiezas con los papeleos antes de volver a España, no?

Mi otra duda es... si quiero volver a visitarle otra vez como turista antes de empezar con los trámites de la visa de familiares directos, ¿tendré problemas por haberme casado la última vez?

Respecto a lo de ir a ver al novio/a... Bueno, la verdad es que yo siempre he dicho al de inmigración que venía a visitar a mi novio... y la verdad, nunca me han puesto la más mínima objección. Bueno, en uno de los aeropuertos, un tipo muy borde me hizo todo un interrogatorio antes de dejarme pasar, pero porque me tocó el típico borde con un mal día. Pero claro, no diría que voy a casarme ;)

Claro que no llevaría fotos conmigo. Es buena idea lo de las fotos para demostrar que nos conocíamos desde mucho antes después de la boda. Pero todas las fotos que tengo yo en mi ordenador, las tiene él en el suyo :) Así que no necesito llevar fotos conmigo ni enviarlas.

Y o21234uur... síiiiii, por eso nos casamos! Estamos hartos de no poder estar juntos y de andar de aquí para allá. Queremos estar juntos porque nos amamos con todo nuestro ser... es una pena que sencillamente uno no pueda vivir con su pareja sólo porque él es de otro país. La verdad es que no teníamos intención ninguna de casarnos, estábamos intentando otros medios... pero la situación laboral está muy difícil incluso para quien está preparado, sobre todo si uno es extranjero. Pero al final hemos tenido que tomar la decisión dentro de un año estar juntos definitivamente. O él vendrá a vivir a España, o yo pediré el visado Spouse para irme con él después de hacer un máster que me convalide el título de enseñanza de su estado o pediré un visado H1B si consigo un trabajo antes, algo que veo difícil.

Así que por lo que queremos casarnos es para quitarnos una dificultad de en medio. Además, he leído que, en caso de que él se venga a España no necesita visado si estamos casados, tan solo pedir un documento de identidad en la Policía (y supongo que un permiso de trabajo, no? Si sabéis algo también sobre eso os lo agradecería)

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!

Por cierto, además de pagar por la licencia de matrimonio... ¿sabéis si hay que pagar al juez también? O no hay que pagar por su trabajo?

Por otro lado, sabéis de algún sitio bonito donde casarse en Chicago, que no tenga mucha lista de espera? ¿Y sobre tiendas de alquiler de trajes de novia?

Gracias!!!

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

Al juez le das las gracias y punto :)

Befila
0

Es bueno saberlo, LostSpaniard :) ¡Gracias!

Pero ahora tengo que organizar una boda en poquíiisimo tiempo y tengo mil dudas!!!

- Sabéis de sitios bonitos para casarse en Chicago que no tengan mucha lista de espera? O si uno se puede casar en la orilla del lago, donde la playa? Si es así, cómo se hace?

- Va a ser una boda civil muuuy íntima, él, yo y unos pocos amigos y no queremos gastar mucho. Estaba pensando en comprar un vestido blanco de media pierna normalito, sin necesidad de ser de novia. ¿Conocéis tiendas con vestidos bonitos en blanco? O si no, ¿tiendas de alquiler de trajes de novia?

- ¿Me podéis recomendar alguna floristería para el ramo?

- ¿Qué pasos sigue una ceremonia civil? ¿Qué tengo que decir y qué no? ¿Qué tengo que firmar?

- Tengo entendido que hay que ir a buscar el libro de familia al consulado de españa. ¿Lo hacen automáticamente o hay que pedirlo en algun sitio? ¿Cuánto suelen tardar en darlo?

¿Me podéis orientar, por favor? ¡¡¡Estoy más perdida que un pulpo en una bañera!!!

Gracias!!!

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

Yo me case por lo civil, duro unos 10-15 minutos.

El Libro de familia lo pides en el consulado que te corresponda, en ese caso el de Chicago. No tarda mucho.

Befila
0

Gracias por la información! Si alguien sabe algo sobre mis otras preguntas os lo agradecería un montón!

Lauriqui
0
Bandera de Estados Unidos Lauriqui 31 1 16 Barcelona, Chicago (Estados Unidos)

Hello!!! Yo también vivo en Chicago y como tú, tengo intención de casarme en breve (mañana quizás?), ir a España este verano y en unos meses volver como turista y empezar el cambio de estatus, o lo de la visa esa de Spouse o como sea...Cuestión y al tema... Yo llamé al ayuntamiento de Chicago y me dijeron que no hay que pedir cita, que uno va y s hay sitio ese día, pues se casa y santas pascuas, que dura unso 15 minutos y no necesitas ni testigos. O sea que para eso no hay problema. Sitios donde celebrar ya no tengo ni idea...pero fijo que hay mil páginas en internet de estas de bodas o no sé...hasta hay "Iglesias no religiosas" para los que quieren casarse "por la iglesia" pero que no creen en nada. Vaya, que hasta un amigo puede hacer las veces de "cura". Lo sé porque conozco a una americana que se va a casar en una iglesia de esas...pero son caras y hay lista de espera.
En cualquier caso para celebrar siempre hay tiempo!
Yo si necesitas una dama de honor contáctame, que tb ando por aquí!
Besos
Ah, otra cosa: a mí me dijeron que necesito la partida de nacimiento para casarme aqui y el pasaporte y eso es todo. La partida fue mi madre a buscarla en España, se la dieron al momento(no necesitó autorización de mi parte ni nada) y me la mandó por correo y ya está. Bueno, si tienes hijos y eso ya no sé cómo funciona, si necesitas libro de familia...Y si estás divorciada sí que necesitas el acta de divorcio. Lo que no sé es si la partida de nacimiento tiene que estar traducida.

Befila
0

Hola, Lauri! Wow, gracias! Bueno, la partida de nacimiento yo, por si acaso, cogí la spanish edition (lol) y una version internacional traducida en el reverso que me dieron en el registro. Espero que alguna valga. Y por si acaso yo me llevo dos testigos, que cuantas más pruebas haya del matrimonio mejor para el cambio de status.

Me ha llamado la atención lo de las iglesias para no creyentes, jeje. No sé, es curioso. Nah, al final me casaré donde me manden y santas pascuas :)

¡¡¡Y gracias por el ofrecimiento!!! Pero la ceremonia es taaaaan simple y taaaaaaan íntima que sería ridículo llevar damas de honor porque serían más que los invitados, jaja. ¡Pero muchísimas gracias por la información! ¡¡¡Y felicidades!!!

fernet
0
Bandera de España fernet 2 1 6 madrid, madrid (España)

hola, no se si alguien ha contestado a la pregunta de volver a usa a ver a tu marido/esposa mientras esperas por la visa...hay gente que me ha comentado si lo ha hecho pero no se si es legal, creo que no...
gracias

Befila
0

Gracias a tí, fernet!

021234uur
0

No lo hagáis!!!! Casaros con un español!!!!

Befila
0

Jajaja. Si los quedaran decentes hubiera encontrado uno xD Pero eso del macho cabrío español está muy pasado de moda y a los chicos españoles les cuesta asumirlo. Es más, parece mentira que las jóvenes generaciones son, en general, cada vez más machistas y poco caballeros. Y justo llega un americano y con su galantería y su amor incondicional, me ofrece la intensidad que ningún español me ha ofrecido hasta entonces. Y encima bebe los aires por mí. No, hijo, no. ¡Yo me caso con el americano! :P Me gusta que me traten como a una princesa y que me den libertad a la vez. ¡Eso es lo mío! ¡El hombre perfecto existe! ^^ :)

021234uur
0

Te han vendido una moto Befila. Típico de los americanos. Más te vale malo conocido que bueno por conocer. jaja :P

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

#9.."yo he venido durante 1 año seguido casi completo con visa waiver, por periodos de 3 meses, y siempre he dicho al llegar a inmigración que venía a ver a mi novia"

Lo que hay que oir..

021234uur
0

#22 ¿Qué es lo que hay que oir? Me estás llamando mentiroso?

212NYC
0
Bandera de España 212NYC 0 0 1 madrid, madrid (España)

Hola pudiste averiguar si una vez casada si sales de USA para regresar a españa y te pide tu marido a traves de uns Visa Spouse se puede ir a USA mientras sale la visa?
Si no se puede sabe alguien cuanto tardan en concederla?
Nosotros nos casamos en FL que por lo visto son bastante efecientes y menos formales.

Gdl
0
Bandera de China Gdl 244 18 5922 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

@Befila, pues mira que encontre el hombre ideal (hombre perfecto no existe) y es ESPANOL! caballero, educado de buenos valores, etc, etc, :D y ya pronto me caso en unas semanas!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Gdl eso se mira después de varios años de noviazgo y de vivir bajo el mismo techo...durante el noviazgo todo es muy bonito, jaja

Gdl
0
Bandera de China Gdl 244 18 5922 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

@Eagle3000GTO, en mi caso ya hemos vivido juntos.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

ok ok, entonces vale :P

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.