Dudas legales: alguien ha cobrado el paro estando en el extranjero sin avisar a la tesoreria claro?

pues quiero hacerlo ya que tengo dos años, se que legalmente no puedo pero me gustaria estan en dublin y aprender ingles, cabe la posibilidad de estar como un fantasma en irlanda, me explico... sin el pps number ni cuentas ni nada por el estilo?
que puedo hacer?

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Eres un imbécil por decir imbecilidades (tonterías) carentes de fundamento.

• Has decidido que yo, por decirte que hagas bien las cosas, soy del PP, o (votante) de derechas (un facha, vaya).
  • A mi comentario de que (obviamente) en el foro hay mangantes tu contestas que "si mangantes unos cuantos y mayoria del pp[...]" y como no sabes ni cuántos mangantes hay por aquí ni de que pie cojean, así que es otra tonteríá tuya.
  • Plutón sigue siendo parte del Sistema Solar. Lo que ha dejado de ser es un planeta, imbécil!

Y por todo esto, creo que no te he faltado al llamarte imbécil. Sólo lo he recalcado.

P.D. No voy a entrar en consideraciones sobre tu "background" ideológico porque no viene al caso en este hilo.

30 Apr 2010 - 05:29
felipelbrasi
Bandera de España felipelbrasi en torrevieja, alicante (España) - 2 temas y 29 comentarios

en ningun momento he dicho ni que seas del pp y facha creo que tampoco, entiende lo que quieras, pero si te das por aludido eres un estupido, la palabra estupido abarca la definicion de necio o falto de inteligencia, sin menciones la intolerancia, probablemente seas de derechas porque se te ve el plumero pero no entrare en eso, te contestare a lo que tengas que alegar mas tarde campeon que tengo cosas mejores que hacer que soportar tu impotencia senil.

30 Apr 2010 - 05:37
Xavierswira
Bandera de Marruecos Xavierswira en Essaouira, Tensift-Al Haoz (Marruecos) - 6 temas y 215 comentarios

Felipe, lo mejor es que salgas al extranjero que dé unos cuantos palos la vida y luego tendras otra vision de las cosas y sobre todo te daras cuenta de que cuando se mete la pata hablando o actuando se acarrea con las consecuencias, y tu has metido la pata formulando la pregunta y encima no quieres reconocerlo.
Que te vaya muy bien por donde vayas y que sigas chupando del bote lo menos posible....

30 Apr 2010 - 05:45
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

Amelie, donde están esas palomitas??

Edito: Por cierto, @Landa, tú tienes un radar para estos hilos?? jejeje

30 Apr 2010 - 06:08
SAL
Bandera de Alemania SAL en Halver, NRW (Alemania) - 1 temas y 624 comentarios

#54 ¿Palomitas? Mariathe...¡¡anda que no hace capítulos de eso!!. Luego vino lo de comerse a los gusanos, que al parecer es más español... y ahora esperamos a que los gusanos nos coman, que es más universal. (espero que sea tarde). :)

30 Apr 2010 - 06:21
1346609424
1346609424 en , () - 57 temas y 7274 comentarios

Pero la gente qué morro tiene, no?

30 Apr 2010 - 06:27
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4871 comentarios

"no es tan malo lo que voy a hacer"
"se que legalmente no puedo pero me gustaria"
es de anuncio de publicidad

30 Apr 2010 - 07:42
Victorianus
Bandera de Estados Unidos Victorianus en Brooklyn, New York (Estados Unidos) - 9 temas y 1757 comentarios

"y si quereis dar soluciones a europa, la mayoria en lugar de estar en el extranjero porque no volveis a españa a comer m como todos los demas y cotizar por vuestro pais, eso es ser hipocrita, yo no voy a establecer la paz en el planeta con la mierda de paro que me van a dar..."

FelipelBrasi...Yo estoy al otro lado del charco...en NY..y al son que resido y curro aqui sigo cotizando a la seguridad social española..es decir, aportando cada mes mi pasta a las arcas públicas del Estado Español por el convenio o régimen especial de cotización..para que un comemierdas como tu cobre del paro y se vaya a dar la vida en extranjero con la excusa de aprender ingles..Repito..vivo fuera de españa y sigo cotiando en españa..religiosamente cada mes..desde el el primer dia que empece a currar..allá cuando tenia 17 tacos..y sigo soltando pasta ahora desde los states y con 40 tacos ..todos estos años pagando y nunca he cobrado un duro del paro o de subsidios o de becas de estudios...y si les pago la mierda a parasitos como tu.

30 Apr 2010 - 08:24
Xílmar
Bandera de Estados Unidos Xílmar en Miami, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 588 comentarios

#40 By @felipebrasi
"chicos aqui os dejo una frase de margaret thatcher, que a mi entender resume en pocas palabras lo que quiero expresar:

"Nadie recordaría al buen samaritano, si además de buenas intenciones no hubiera tenido dinero."

Tu apreciada Margaret,se debía fumar las clases de historia "bíblica", (o será la versión anglicana del cuento)
Ni era samaritanO, ni repartía billetes. Para ofrecer un vaso de agua, la buena samaritana no tenía que tener bien cubierto el riñón. Sólo un corazón sensible al sufriento ajeno.
En fin! Si esta gloriosa frase resume lo que quieres decir, es para troncharse.
Esa mentalidad tuya es la que da argumentos a los enemigos del estado del bienestar. Puedes estar orgulloso de contribuir a destruirlo.

30 Apr 2010 - 09:18
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 56 temas y 4521 comentarios

chicos aqui os dejo una frase de margaret thatcher

Al hilo de lo que dice @Xílmar, ni que Maggie fuera un ejemplo de solidaridad (precisamente). De hecho, llevan 20 años tratando de olvidarla...

30 Apr 2010 - 09:44
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Chicos, aquí os dejo una frase de Mrs. Gump:

Tonto es el que dice tonterías.

30 Apr 2010 - 09:38
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 56 temas y 4521 comentarios

Aaaaaaah, figura. Y si por Maggie Tatcher fuera, tú ni siquiera tendrías derecho a paro.

30 Apr 2010 - 09:48
Xílmar
Bandera de Estados Unidos Xílmar en Miami, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 588 comentarios

@Trons,efestivamente!

30 Apr 2010 - 09:58
Toboenollora
Bandera de Sri Lanka Toboenollora en Viento del Arena, Neverland (Sri Lanka) - 1 temas y 100 comentarios

No juzgueis si no quereis ser juzgados

(Perdónalos porque no saben lo que hacen)

30 Apr 2010 - 10:10
felipelbrasi
Bandera de España felipelbrasi en torrevieja, alicante (España) - 2 temas y 29 comentarios

jajaja, la verdad es que me hace gracia, espero que cuando salga al extranjero no me vuelva un moralista empedernido, da gusto eso de resolver el problema de los demas con soluciones que solo valen para uno mismo, y lo de margaret era solo una frase, es como cuando rajoy dijo que españa va mal y con la subida del iva subiran los precios de las "chuches"....

ya veo que es un tema delicado ese del paro asi que he decidido solicitar una beca de estudios, espero que vuestro queridisimo gobierno español y madres patria españa se preocupe por los suyos tanto como vosotros os preocupais por el contribuyente.

1 May 2010 - 02:10
felipelbrasi

No juzgueis si no quereis ser juzgados (2)

y creyente no soy pero va al pelo esta frase.

1 May 2010 - 02:12
felipelbrasi

emarinuk dijo:

Chicos, aquí os dejo una frase de Mrs. Gump:

Tonto es el que dice tonterías.

esta la dejo yo:

Yo también quiero ser un perro ovejero" (Babe el cerdito valiente)

1 May 2010 - 02:23
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda) - 25 temas y 1148 comentarios

tio, a ti se te esta yendo la pelota.

te resumo las respuestas: no te van a ayudar a defraudar

tu te acabas de caer de un arbol, ?verdad? ?Crees que los demas no hemos estado, o estamos en situaciones dificiles o que? A ver si va a resultar que todos los problemas se centran en ti.

no le des mas vueltas tio, si quieres consejos sobre la vida en el extranjero este es tu foro, para chorizos vete a un foro de cocina.

ah, y otro refran:

"cree el ladron que todos son de su condicion" ?necesitas que te lo explique?

1 May 2010 - 02:29
SAL
Bandera de Alemania SAL en Halver, NRW (Alemania) - 1 temas y 624 comentarios

# Joer TOBOE, que sustos metes. Estaba con el bocata y ha sido leer la frase y caer de rodillas con los brazos en cruz, esperando que de la pantalla saliese una lengua de fuego o que ardiese la Zarzamora... luego me he dado cuenta de que era alguien más hablando sobre Garzón :D

#ELBRASI. ¡no sabes tú como nos afecta el calvinismo!.
Es tan escandalosa la mutación que te aconsejo el no arriesgarte a venir sin vacunarte. De otra forma, te veo en na de inspector en la Agencia Tributaria Europea............ y jodido por no poder automultarte al haber prescrito tu post. :)

1 May 2010 - 04:20
1318692380
1318692380 en , () - 16 temas y 1235 comentarios

#54 @mariathesmall, si, hija, es ver "cobrar paro en el extranjero" y ahí que voy...jeje.
De todas formas, si te fijas, siempre intento informar al "preguntante" sobre lo que puede hacer legalmente, que a veces no conocen las alternativas :))

1 May 2010 - 05:12
Trons

Aaahh... Maggie Thatcher... that horrible woman...

1 May 2010 - 06:48
ermitaño
Bandera de Suecia ermitaño en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 2 temas y 142 comentarios

Ya que teneis tantas dotes moralistas.. os habeis preguntado que tiene de malo que este chico cobre el paro mientras busca trabajo en Irlanda? pues lo haria igual en España.. que mas da?

Dejar de ser tan quisquillosos, aqui los unicos que mareais la perdiz sois vosotros.

1 May 2010 - 10:12
Amelie1982
Bandera de Francia Amelie1982 en Francia, París (Francia) - 11 temas y 2714 comentarios

una de palomitas con SAL marchando !! xD
este pc va del culo y no puedo seguir los hilos bien hasta que no vuelva a casa ju

1 May 2010 - 10:49
felipelbrasi

cobrar paro mientras se busca trabajo!!

ohhh que mal suena eso!!!

"no se si cortarme las venas o dejarmelas largas"

1 May 2010 - 15:33
felipelbrasi

a ver si la falange anda por aqui, dentro de poco alguno me canta el cara al sol!!

1 May 2010 - 15:34
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda) - 25 temas y 1148 comentarios

@ermitaño el paro se le da a la gente para que busque curro en españa, no para pagar los estudios fuera del pais. ?Que tiene de malo? Que al largarse del pais, todo el IVA de los productos que estos señores iban a consumir se va con ellos.

este caballero, al que por cierto doy las gracias por usar la ley de Godwin para descalificarse a si mismo, es precisamente lo que quiere hacer, se le aconseja que no lo haga y el sigue y sigue.

hasta el post 13 todo iba bastante bien, se le advierte de que lo que quiere hacer no es legal y se le dan motivos, y desde el 14 es el propio autor del hilo el que empieza a picarse y echar leña al fuego. De hecho, me parece que para el tema propuesto, hasta que no empezo a decir que si toleramos mas a los pedofilos, que si republica bananera, nos llama hipocritas...

y eso que en los primeros posts se le habian dado posibilidades, solo hay un post en el que se le llama "listillo"...

1 May 2010 - 16:40
felipelbrasi

en ningun momento me he picado, ademas solo abri el hilo para conocer las experiencias de los demas con respecto a este tema tabu, sinceramente los consejos y las descalificaciones de la mayoria de "pijis in extremis" me dan exactamente lo mismo, si el caso es que lo hare y punto, se que hay bastante gente que lo ha hecho pero supongo que tienen miedo a reconocerlo por la posible y segura critica de estos fabulosos animales vertebrados llamados pijos anti cobro prestaciones en el exranjero, deberiais de tener una asociacion!!

1 May 2010 - 16:56
Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda) - 24 temas y 7236 comentarios

¬¬
@felipelbrasi, tú has leído mi post número 13???

1 May 2010 - 17:32
Xílmar

¿Cara al sol?. ¿Fachas?. Menuda empanada de vieiras tiene este aprendiz de chupoptero. Creo que lo tuyo no se arregla sólo con el inglés, criaturilla.
Y, por favor, ya que vas a robarnos, no vayas alardeando.

1 May 2010 - 19:41
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Qué tiene que ver el PP y el Cara al Sol con este asunto?

Y de verdad, qué pesado con el tema, todavía discutiendo. Pues nada, coge el paro, llévatelo, ponte a currar y no digas nada. Y de paso, antes te pasas por una pescadería y le robas al pescadero, total, el que nunca haya atracado una tienda que tire la primera piedra.... plof!

1 May 2010 - 21:56
ermitaño
Bandera de Suecia ermitaño en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 2 temas y 142 comentarios

Careful te equivocas, el paro se puede exportar 3 meses al extranjero, ni IVA ni tonterias, si el chico no se siente seguro y quiere tener mas de 3 meses por si no encuentra el trabajo pues no me parece mal. Que es ilegal? puede ser.. pero por favor no comparemos con robarle al pescadero o a vosotros mismos!!

2 May 2010 - 07:07
emarinuk

@ermitaño, él mismo ha dicho que quiere estar en Irlanda dos años, sin darse de alta ni nada y cobrando el paro.

O sea que si quiere trabajar, como mucho lo hará en negro, defraudando no sólo el sistema español sino el irlandés. Y obviamente mucho más de los tres meses que se permite exportar el paro, por lo que tu post #72 es una gran meada fuera del tiesto.

Sobre lo de las moralinas y demás, tendrías que leerte todos los posts de cada uno para saber si somos o no moralinas. En mi caso, verías que a otros muchos vagos que han querido venir a Escocia y preguntaban cómo no pagar éste o aquel impuesto, o cosas similares, los he mandado a tomar po'l culo como a este listillo.

Mucha gente del RU te podrá decir lo bordes que son muchos papeleos porque mucha gente se pasó de lista en su día: estudiando con un préstamo y yendose sin pagar, dejando contratos pendientes con compañías de teléfono, etc...

Si tres españoles hacen eso, al final sólo con presentar el DNI entras a jugar en nivel medio en vez de "beginner" y eso, a los que tenemos previstos quedarnos aquí X tiempo nos presenta muchas dificultades. Claro que al pringadete que viene tres meses en verano a "ver que tal" se la sopla...

Robarle al pescatero es exactamente igual que robarle al Estado, ¿o eres de la opinión de que el dinero público NO es de nadie como dijo alguna ministra?

2 May 2010 - 08:52
Trons

De hecho, aveces a mí me ha tocado jugar en nivel avanzado aún sin saber las reglas del juego...

2 May 2010 - 13:47
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4871 comentarios

Que no se puede vivir 2 años en Irlanda y cobrar el paro 2 años.que no,que son 3 meses y punto.
¿Qué pasaría si yo denuncio este tipo de cosas?¿Me harían caso?

2 May 2010 - 14:07
Careful

@ermitaño exactamente en que me equivoco? Lo de los tres meses es verdad, no me he dado cuenta si estaba ya comentado o no que el caballero podia exportarlo por ese tiempo.

Respecto a lo del IVA, es solo un ejemplo de porque se hacen las cosas, ?conoces la falacia de la ventana rota?

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_del_cristal_roto

Si el caballero no se siente seguro, que cobre el paro en España, que la vida en Dublin es mas cara que en España. Y si, si le robas al estado, le robas a los contribuyentes y a los que legalmente tienen derecho a esas ayudas.

2 May 2010 - 15:52
felipelbrasi

*no estoy accediendo a la ayuda de manera ilegal
*no he planteado estar los dosaños cobrando y tocandome la breva
*solo afirme que tenia dos años y no me gustaria perderlos
*si tengo medios de vida en el pais de destino ( este caso irlanda) cortaria prestacion por internet con certificado digital)
*no me considero un vago u o gandul ya que de los 16 a los 23 he trabajado probablemente mas duro que muchos de vosotros
*ilegal tambien es descargar musica pirata, y si alguien dice que no lo ha hecho nunca posiblemente meta la cabeza en el water
*me gustaria llegar con trabajo, asi ni empezaria los tramites tan asquerosos que probablementes tenga que hacer
*no me gusta el pescado
*con respecto a la falacia cristal roto, me aburre.

2 May 2010 - 16:29
felipelbrasi

por cierto, cleaner, barman, paseante de perros si se sabe algo mandarme privado ( en irlanda acordaos)

2 May 2010 - 16:32
emarinuk

[..]cabe la posibilidad de estar como un fantasma en irlanda, me explico... sin el pps number ni cuentas ni nada por el estilo?

Eso viene a significar que o no quieres trabajar o quieres trabajar en negro con lo cual, lee arriba, estarías estafando al fisco irlandes también.

Again, la mejor forma de no perder los dos años es cobrarlos en España mientras estudias inglés en una academia que te saldrá, en general, más barato que ir a hacer el fantasmón a Irlanda. Además puedes buscaar trabajo on-line en tu país de destino (en este caso Irlanda) para ir sobre seguro, no sea que cortes "prestacion por internet con certificado digital" y luego no encuentres nada. Sería una pena.

*sobre las descargas, lo mismo... que otros hagan mal las cosas no debería ser excusa para hacerlas mal tú.

2 May 2010 - 16:47
Careful

caballero, esta claro que de momento no ha hecho nada malo.

se critica el que ud. plantee hacerlo.

pero siempre puede exportarlo durante tres meses, es una apuesta que yo no haria, pero es lo que se puede, legalmente, hacer.

no considero que sea un vago, ni tiene que demostrar nada.

esta claro que hasta cruzar por el medio de la calle es ilegal.

no pretendo entretenerle, sino informarle.

no le envio un privado, se lo digo ante el foro:

www.irishjobs.ie
www.jobs.ie

espero que tenga suerte.

2 May 2010 - 16:50
1318692380
1318692380 en , () - 16 temas y 1235 comentarios

#89 @Careful, reitero que legalmente también puede hacer lo que puse en #11

3 May 2010 - 05:02
Careful

cierto es @landa, tambien puede suspenderlo temporalmente. Si es que entre todos le hemos dado un monton de opciones legales para hacerlo, pero parece que como no le gusta lo que escucha se ha puesto a insultarnos...

3 May 2010 - 05:22
emarinuk

@Careful, cómo eres. Si es que tanta moralina. El que no haya insultado nunca que tire la primera piedra :-)

3 May 2010 - 05:26
Trons

El problema de esto es que cobrar el paro es un derecho, no una obligación (je, je, je).

3 May 2010 - 06:11
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 78 temas y 8376 comentarios

En mi opinión no lo veo tan grave.Como bien han comentado , si no lo hace en Irlanda lo haría de todos modos en España.¿Ladrón?Tampoco lo veo así.Si lleva trabajando desde los 16 y tiene 23 , es su derecho.
Los que están cobrando el paro es porque quieren o porque no quieren pero están sin trabajo.Y los que lo cobran es porque les corresponde.
Con el dinero y el tiempo , unos hacen unas cosas y otros otras.Nos podrán gustar más o menos y podrán ser más o menos éticas.Pero esto no es como estar cobrando sin haber movido un dedo en la vida.Además con 23 años si está 2 aprendiendo inglés , más preparado estára y tendrá más opciones de estar empleado cuando retorne a la vida laboral.
Creo que ahora mismo en España hay muchos estudiantes full time que están cobrando el paro.Y suerte que les ha llegado el tiempo cotizado.

3 May 2010 - 06:15
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

@nek: Hace nada preguntabas: ¿Se os ocurre a vosotros ir contra las normas de vuestro país de residencia?

Pues fíjate, felipebrasi se quiere saltar las normas de su país de residencia (España) y las de su futuro país de residencia (Irlanda, porque como decían por ahí, se plantea ser "fantasma" usease, currar en negro).

Y tiene edad para conocer las normas (y esta es estatal, que digo estatal es normativa europea), que dicen que no lo puede hacer.

3 May 2010 - 06:42
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 78 temas y 8376 comentarios

@queribus en España si se harta de decir gasolina o diesel cobrará su paro si el tiempo cotizado se lo permite y no se salta ninguna norma.
Lo de Irlanda no lo justifico.Eso también me parece mal.

3 May 2010 - 06:52
Careful

@nek estoy algo perdido con tus comentarios.

no se le critica que quiera cobrar el paro, sino que lo quiera "exportar" ilicitamente a otro pais.

?quien me creeria yo para decirle a este caballero que no puede cobrar el paro? Evidentemente, si le han despedido y tiene derecho, que lo cobre.

3 May 2010 - 07:09
emarinuk

Pero que lo cobre legalmente y, si quiere estudiar en Dublín o en la Cochimbamba, que se vuelva a España a sellar cada mes...

3 May 2010 - 07:12
nek

Pues claro que si lo cobra lo cobrará legalmente.Ahora , si luego decide que después de 7 años trabajando se merece un año sabático o dos , a ver quién le dice que no , éste por lo menos va a estudiar , y creo que igual da cobrar el paro y estudiar ingles en España , que cobrar el paro , estudiar en Dublín y sellar cuando corresponda.Total , va a hacer lo mismo.
No sé , es posible que yo lo enfoque mal , que tengo mala experiencia con estos temas , no de aprovecharme yo , precisamente , sino de que Inem , TGSS y demás se aprovecharon de mí.

3 May 2010 - 07:23
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

No te entiendo nek. Si una persona deja su trabajo por propia voluntad, no cobra el paro por mucho tiempo que tenga cotizado.

Si lo han despedido, si tiene derecho a él que lo cobre, sólo faltaría. Lo que haga con el dinero es asunto suyo única y exclusivamente.

¿Qué se quiere ir fuera? O que congele su prestación o que lo exporte. No es "su" dinero (que eche cuentas del dinero mirando sus nóminas del dinero que ha aportado a la SS, que quizás se sorprenda) es dinero de todos.

La norma está para evitar los abusos. ¿Qué hay gente que lo hace? Vale, pero no paso por reírles la gracia. Porque espera que todavía no se ha enterado (creo) del sistema sanitario irlandés o de que no va a poder hacerse la TSE.

O de que si sella por Internet, no es excesivamente complicado darse cuenta de que lo hace desde fuera de España y espera a los gritos de vestal mancillada cuando le penalicen o le retiren la prestación. Porque es su derecho cobrarla (que él lo vale). Lo malo es que saltó las obligaciones.

3 May 2010 - 07:29

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.