100.000 españoles más por el mundo.
Foro: Cosas del día a día
Mikipeich
en Madrid, Madrid
El número de españoles residentes en el extranjero aumentó en 102.432 personas en 2009, hasta alcanzar un total de 1,57 millones de emigrantes el pasado 1 de enero de 2010.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/espana/1272533031.html
Y creo que esto no acaba más que empezar....
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ya verás como Eneko lea eso y se tenga que poner a mejorar los servidores :-) nos lo cargamos .... juas!
Ya te digo Emarinuk,
Yo calculo que aumentará el número de usuarios de Spaniards bastante y por supuesto el de troles!!!.
Calcúlale unos 100-200 troles.
Vamos todo un ejército como en el señor de los anillos.
y me pregunto cual es la cifra, eso es la de españoles que no se molestan registrar en los consulados de los países a los que van.
Pero esa cifra sera los que estan registrados en los consulados, porque la cifra real sera mas alta, yo mismo pronto me voy y no se si me registrare en el consulado, para que me voy a registrar.
3: ¡ejem!
Si vais a los datos del INE (http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft20%2Fp85001&file=ine...) veréis que la cifra de españoles que ha crecido ha sido la correspondiente a los nacidos en otros países. Esto quiere decir que lo que ha aumentado sobre todo es la inscripción de descendientes de españoles, derivada fundamentalmente de la opción de acceso a la nacionalidad proporcionada por la llamada Ley de la memoria histórica.
El aumento de españoles en otros países, nacidos en España, es de unas 1000 personas.
@supercebolla, que me creia que me había registrado la palabra "real" después de cifra...ains...caca del teclado y pc del curro....:(
edito porque lo que había puesto no era a lo que os referíais con lo de registrarse...
tengo pendiente ese trámite pero me gustaría hacerlo antes de viajar a España en verano
No, si lo digo porque yo no estoy registrada...
:p
... Ay, espera... que todavía no he dejado de partirme el pecho: que es verdad lo que dice Landa, que según el INE sólo 1066 españoles han emigrado el año pasado...
... voy a curiosear más, porque seguro que según el INE soy hasta más rico y yo que no me había enterado...
Pocos me parecen, con la de gente que entra aquí preguntando
@inmolator: Tienes que tener en cuenta que los transeuntes (los que no tienen su domicilio en otro país o que no residen habitualmente en el, por ejemplo, estudiantes no se incluyen en el PERE).
Y que, igual que hay gente que se va, hay gente que se vuelve. Échale un ojo a los datos del CERA:
Altas por paso del CER al CERA: 27.441
Bajs por paro del CERA al CER: 23.491
Aunque a estas alturas del día no estoy yo muy lúcida, los mil y pico es lo que ha crecido, no los que han se han marchado .
Es verdad, olvidaba que hay gente que sueña con volver...
I'm homesick. :'(
Pero de la gente que sale a probar suerte, ¿ Cuantos se registran en el consulado/embajada ?... Pues casi ninguno.
¿Y cuántos de los que salen a probar suerte vuelven antes de un año, o a los pocos meses? Pues bastantes...
¿Y cuántos adoptan la nacionalidad del país de residencia y dejan de contar como españoles en el extranjero? Pues... no sé.
Si no han renunciado a la española, siguen contando en el PERE y en el CERA.
De todos modos, lo que está claro es que todos los que regresan y sí estaban registrados en el CERA, se dan de baja porque les interesa para temas fiscales. Pero lo que también está claro es que los que se van, no se dan de alta todos, y los que se dan no constan como residentes hasta pasado un año. Si aún así la diferencia según el INE es positiva esto quiere decir que se han ido muchísimos más de los que aparentemente lo han hecho y el año que viene será aún mayor pues muchos pasarán a residentes.
Y tres cuartos de pi medios.
Pues no se cuantos más van a ir saliendo o intentarlo:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/10093123.stm
más de 4mill y medio de personas en el paro....me parece muy fuerte.
Las cifras son faciles de manipular.....creo que seria mas acertado mirar el total de desempleados en relacion al total de la fuerza laboral. No se cual de las dos cifras es mas alarmante. Rajoy se debe estar frotando las barbas.
¡Gracias por la información!
Y yo también pienso que el número de españoles que viven en el extranjero aumentará en el futuro debido sobre todo a las consecuencias de la crisis económica de España. Es una lástima lo que está pasando en este país y me da mucha pena por todo. Yo TAMBIEN soy una víctima de la crisis y llevo bastante tiempo en el paro. Me estoy inflando de cursos y creo que a este paso no descartaría por completo la posibilidad de buscar trabajo en el extranjero. De momento las cosas no cambian en este país y me temo que seguiremos con las malas noticias. Según algunas webs, la tasa de paro española seguirá creciendo y puede llegar hasta el 30% en el futuro. Y también me preocupa el día en el que quiebre el Estado Español y nos echen de Europa/del euro. Según el informe de un banco suizo, si las cosas no cambia, las consecuencias de la crisis económica de España serán CATASTRÓFICAS y muchísimos españoles se verán obligados a buscar trabajo en el extranjero. Yo he vivido en varios países y España es una país IDEAL para vivir, pero es una lástima que las cosas no se estén haciendo muy bien. Espero que haya reformas YA y que beneficien a todos, porque si las cosas no cambian, el futuro será muy triste para muchos millones de españoles.
Saludos.