Cultura y Costumbres: Vivir en Abu Dhabi o Dubai

Hola spaniards,
Soy estudiante de Administracion y Direccion de empresas, estoy pensando en irme a buscar trabajo en los Emiratos cuando acabe la licenciatura, tengo un nivel alto de ingles. Me gustaria que me explicarais algo sobre el pais, que relacion de precios y salarios hay alli, cuanto cuestan los alquileres de un piso y la compra de un coche alli, la acogida de gente occidental en esa cultura... Si alguien vive o ha estado alli que comparta su experiencia conmigo
muchas gracias

Î₪Dî
0
Bandera de Rusia Î₪Dî Krasnodar, Krasnodar (Rusia)

Vamos, hombre....pues no metes tu sitios en el desierto ni na...empezando por Kuwait, Qatar, el reino de Bahrain, Oman...Tambien hay desierto en Emiratos, a ellos les gusta mucho la cetreria, las carreras de camellos...La zona es interesante, distinta.

Ese salario es un poco bajo. Los occidentales suelen cobrar entre 2000 y 3000 euros, sin impuestos. La vida es tan cara como en Espania, mas o menos.

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)

Justo el otro día vi un reportaje de españoles que vivían en Abu-Dhabi..y si el sueldo minimo era 2000-3000 euros.. todos decían que cobraban el triple que en España y que vivían como jeques árabes.. jeje..allí no se pagan impuestos.. eso si el nivel de vida es más caro obviamente.. Ah!! y españoles y occidentales ya hay unos cuantos viviendo allí por lo visto..
A mi es uno de los países que más me atrae para ir a ganar un dinerito durante unos años..así que ánimo!

Careful
0
Bandera de Irlanda Careful 215 25 1250 Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda)

trolleando: quieres ir a los emiratos de esclavo o de esclavista?

en mi curro tenemos algunos desplazados a los EAU y se les paga mas que aqui y la empresa subvenciona el alojamiento. Por lo que cuentan, la vida es muy cara pero hay dos mundos completamente opuestos, de ahi mi trolleo.

1350668431
0
1350668431 98 6 29 , ()

eso es lo que me han dicho que para ganar dinero rapido es un buen sitio donde acudir siempre y cuando tengas una buena formacion y un alto nivel de ingles, si no vas con un minimo curriculum ya te puedes qedar en tu pais pq vas a terminar trabajando poniendo ladrillos por un salario inferior, y cada vez se esta occidentalizando
por eso qe lo de los 700€-1000€ lo considero poco no creo qe sea ingeniero

Careful
0
Bandera de Irlanda Careful 215 25 1250 Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda)

@os.car.90 pues yo si que me lo creo, como te digo por las experiencias que me cuentan no es el pais de las maravillas, hay mucha diferencia social.

1000 dirhams son 200 euros aprox.

mira las tablas estas:

Salarios mensuales:
http://www.dubaifaqs.com/salaries-dubai.php
http://www.grapeshisha.com/typical-Dubai-salaries.html

o en payscale (anual):
http://www.payscale.com/research/AE/Country=United_Arab_Emirates/Salary

un ingeniero civil gana 120k /5 = 24.000 euros anuales

esto es 2000 euros/mes y como bien sabes, no todo el mundo cobra lo mismo, hay muchos factores, experiencia, empresa, capacidad de negociacion... y, por mucho que no nos guste: nacionalidad

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

Os...car.. creible lo de los 700-1000 euros si no iba enviado por una empresa desde occidente. Es el salario de un ingeniero indio o paki con buen curriculum y experiencia.

La vida es muy cara, los alojamientos por las nubes, pero las de la estratosfera.

Amigos tengo por esos lares y me cuentan que por menos de 2000usd es dificil encontrar algo decente, standar occidental.

Te aconsejo que no vayas sino te contratan en origen. Puede sonar la flauta, pero solo es una posibilidad.

1350668431
0
1350668431 98 6 29 , ()

claro amigos pero aqui esta el kit de la question, he estado observando las tablas qe ha pasado @Careful, y claro esta qe los trabajos menos qualificados son los qe tienen ingresos menores tampoco estoy hablando de un salario estratosferico como p.e el de un CEO, pero si te fijas en los otros respecto aqi españa estan bastante mejor pagados tod lo qe seria mid-manager y tema relacionado con la empresa eso esta muy bien pagado x lo menos dsd mi punto de vista un salario de 15000USD al mes es algo envidable

Elisa81
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Elisa81 174 9 463 Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

Hola Oscar,
Yo llevo viviendo 4 años aquí en los Emiratos, 3 y pico en Dubai y un par de meses en Abu Dhabi.
El tema de este pais es un poco como comentais. Dependiendo de tu país de origen cobrarás más o menos. Yo soy ingeniera, y cobro más que mis compañeros con similares cualificaciones. Yo la verdad es que no me estoy haciendo rica aquí, porque aunque cobro el doble o el triple de lo que cobraría en España, el alojamiento (especialmente en Abu Dhabi) es una barbaridad. El resto de los gastos podrían estar al nivel de una capital como Madrid o Barcelona, incluso un poquito más caro. Pero desde luego, el mayor problema es el alojamiento (para ponerte un ejemplo te diré que yo pago, o bueno, mi empresa paga, unos 2000EUR al mes por mi apartamento - una habitación con salón).

Las buenas noticias son que normalmente a los occidentales nos suelen ayudar bastante las empresas con ese tema.

En el nivel de si es interesante o no vivir aquí... bueno, yo me lo tomé como una experiencia, y la verdad es que lo está siendo. No es el típico lugar turístico, existen muchas extravagancias y excentricidades, y es un país con muchísimas diferencias sociales. Verás desde los trabajadores de las obras que están prácticamente esclavizados hasta los locales (los que tienen nacionalidad Emiratí-que por cierto son solo el 20%) con sus Hummer o sus Ferraris o sus Maybachs...
Es interesante ver la mezcla de culturas que existe aquí, y bueno, viendo como está la cosa por Spain, la verdad es que merece la pena plantearse una visita al Golfo.

1279526181
0
1279526181 13 0 42 , ()

Si estas aún estudiando, cuando termines no te contratan ni de coña como mid-manager que comentas, como mucho será en prácticas...

1279526181
0
1279526181 13 0 42 , ()

@Elisa81, yo pasé una semana en Dubai y me fue suficiente como para ver todas las excentricidades y las diferencias sociales, no creo que sea un sitio donde todo el mundo pueda vivir...

chao1980
0
Bandera de España chao1980 153 2 115 El campello, Alicante (España)

Yo opino lo mismo que Calamadra, piensas que por tener un buen nivel de inglés y una carrera vas a conseguir un buen trabajo o un salario alto, como tu hay millones. A mi hermano le ofrecieron irse a trabajar a la sede de Deloitte despues de años trabajando, con master etc.... Pero intentarlo que no quede aunque mas bien en prácticas.

Yahveh
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Yahveh 70 0 22 Amsterdam, Nord-Holland (Países Bajos - Holanda)

Callejeros viajeros Abu Dhabi.

1350668431
0
1350668431 98 6 29 , ()

aver obviamente nadie entra como ceo o mid-manager a la primera de cambio por muchos contactos qe tengas, pero mejor qe alguien sin formacion qe no te quepa duda de qe tendria mejor salario qe el.
de todas formas me parce desorbitado el tema alquileres como se puden pagar 130K al año por el alqiler de un piso de 3 habitaciones semifurnished,en el centro de la ciudad, vas a ganar dinero y te dejas todo el salario en el alquiler, para eso miras de irte a otro pais

Careful
0

creo que sigues sin entender que en dubai existen dos mundos, la gente de pasta que sale en españoles por el mundo y los demas. Ya te comenta @Elisa81 de primera mano (que ella esta alli) como son las cosas.

necesitas que una empresa española o europea te contrate y te envie, si vas por tu cuenta te puede ocurrir como a los pintores de qatar.

?que que les paso a los pintores? usa el boton de buscar.

CCH
0
Bandera de España CCH 57 2 23 Madrid, Madrid (España)

que fuerte lo de los pintores, cuanta malas personas hay por todo el mundo. Por cierto Oscar, yo conozco gente que se ha ido alli y estan muy contentos, pero como dicen todos, contratados por empresa española y esta dandoles alojamiento.
Tambien me contaban eso, que ves tanto a peña muriendose de hambre como toda una fila de ferraris.
Intenta buscar otro destino mas asequible para pillar experiencia, y con el tiempo te vas moviendo hasta llegar alli si realmente es lo que quieres
Un saludo

1350668431
0
1350668431 98 6 29 , ()

aver @Careful obviamente soy consciente qe hay dos mundos y eso no se qeda solo en esa ciudad, eso lo puedes ver en qualqier otra gran ciudad de algun pais los dos mundos no solo estan en Dubai o AD no hace falta qe te vayas tan lejos para encontrarte con pobreza, barrios marginales hay en todas partes. pero nose si eres consciente de qe en estos paises no les gusta qe la pobreza este presente de cara al mundo por eso no se habla de ella ademas viven lejos de las grandes ciudades y son transportadas en vehiculos a su lugar de trabajo y devueltas a sus "hogares por decirlo de alguna forma"
lo de los contratos con piso he leido en alguna web sobre eso qe la misma empresa qe te contrata ya sea emiratí o europea ... te ofrece con el mismo contrato la opcion de qe ellos te busqen un piso a X años con el mismo contrato de trabajo.
respecto a los pintores nose a qe os referis

Careful
0

pues ya que lo tenemos claro, podemos dejarlo aparte.

respecto a las opciones que tienes, como se te ha comentado, mejor busca un contrato con todo atado desde España.

en cuanto a lo de los pintores, te vuelvo a remitir al boton de buscar,

Te voy a soltar una burrada en plan gracioso, no te molestes por ello:

normalmente, te diria que lo busques ese boton en la pagina del foro, si me enrollase te diria que esta arriba de la pagina y a la derecha, pero como me temo que es demasiada informacion, te pongo el link:

http://www.spaniards.es/buscar

si has usado google sabras usar este :D

lo dicho, tomatelo con una sonrisa :D

1350668431
0
1350668431 98 6 29 , ()

Gracias x todo gente me habeis solucionado varias dudas
PD ya le echare un vistazo a lo d los pintoes al fin y al cabo todo sn xperiemcias

yugurta
0
Bandera de España yugurta 4 0 1 valencia, valencia (España)

hola: soy nuevo.
quiero preguntar sobre la hospitalidad en los emiratos, osea como son la gente alli, o como traten a los extranjeros.
un saludo.

Careful
0

@yugurta benvengut al foro

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

700-1000 euros es un sueldo filipino. En mi oficina (algunos hasta con 20 anos de experiencia) suelen ganar entorno a 4-5k SAR (lo mismo en AED) que son unos 1000-1200 USD al cambio. Los indios en posiciones senior ganan mas (entorno a 10k que viene a ser unos 2500 USD).

Venir expatriado por una empresa occidental no es la unica alternativa, yo trabajo para una empresa Saudi y hay bastantes occidentales que hacen lo mismo.

Abu Dhabi (y en algo menor medida Manama, Doha y ahora Dubai con la crisis) es insultantemente caro. Si la empresa te paga casa y les da igual no esta mal, pero en cuanto a coste de vida, compararlos con Saudi o Kuwait es como comparar Manhattan con Cuenca.

por otra parte y sobre todo en Dubai con la crisis, muchas empresas han echado a occidentales a go-go y los han cambiado por filipinos/indios.

Para que pagar pongamos 6000 euros mas casa mas coche por un occidental proteston cuando puedes tener a un filipino mas docil y trabajador por 1000? Pones a un occidental controlandolos a todos y el resultado es igual a un equipo americano/europeo.

En este sentido el Middle East es muy interesante, es el capitalismo y la globalizacion "gone mad".

1350668431
0
1350668431 98 6 29 , ()

yaya en eso tengo qe darte la razon rigoletto si alguien esta dispuesta a trabajar por 5 veces menos, sabes qe no va a rechistar cuando le mandes alguna tarea y sera docil como el qe mas.
Pero bueno algo positivo tendra el echo de contratar occidentales ya que son muchos los que residen alli y van a grandes empresas de todas formas el 50% de la poblacion es del sureste asiatico, como ha dicho rigoletto, salen mas rentables.
@yugurta aver si alguien te puede contar su experiencia

Carlossanchezd
0
Bandera de España Carlossanchezd 8 0 2 san sebastian, guipuzcoa (España)

quisiera saber si alguien me puede ayudar a buscar un trabajo de tecnico informatico en Dubai, muchas gracias

ERNESTO1980
0
Bandera de España ERNESTO1980 16 1 8 madrid, madrid (España)

Buenas noches a todos:
En primer lugar agradeceros todos vuestros comentarios sobre Dubai, Bahreim, Doha y demás países árabes.
Como muchos de vosotros en el foro, estoy muy interesado en poder dar un impulso a mi carrera profesional en Dubai, Abu Dhabi o Doha,... pero me encuentro encuentro un tanto perdido, ya que no sé por donde buscar, a qué empresas consultar, a quién preguntar, ... Por favor, alguien que nos puede dar algo de luz, con formas de buscar curro en estos países con Webs, empresas, etc... Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo

eduardaoun
0
Bandera de España eduardaoun 4 0 8 Valencia, Valencia (España)

Hola a todos,
EL tomar una decisión tan bestial como para dejar a tu familia e irte a buscar trabajo a 10.000 kms lejos de casa tiene que tener muchos motivos de peso, y yo los tengo, de momento España descartada para seguir buscando trabajo, Europa va por mismo camino, con lo cual me veo casi obligado a llamar a las puertas de oriente medio. Tengo intención de ir a Dubai en Octubre de 2010,agradecería mucho a quien me pudiera informar un poco sobre las posiblilidades de encontrar trabajo por alli como pianista/teclista o recepcionista de hotel, preferiblemente Dubai, pero no me importa estar en otra zona, lo importante para mi es mantener a mi familia. He trabajado como pianista teclista a nivel profesional durante muchos años asi como en recepción de hoteles compaginando las dos profesiones sin ninguin problema, y hablo a la perfección además del español, Inglés, Francés, y árabe. Por motivos personales no he tenido la suerte de sacar una titulación universitaria, con lo cual siempre me he valido de la experiencia, por otra parte, también tengo entendido que en dubai ó en los emiratos en general , uno no puede trabajar en dos sitios a la vez, es eso cierto? o posible hacerlo mientras uno de los trabajos no afecte al otro? teneis alguna idea de esto? la verdad es que llevo muchos meses recopilando información de aqui y alli, pero aun no lo sé cierto. muchas gracias por adelantado, y suerte a todos los que estais por alli. un saludo

eduardaoun
0
Bandera de España eduardaoun 4 0 8 Valencia, Valencia (España)

Hola a todos,
EL tomar una decisión tan bestial como para dejar a tu familia e irte a buscar trabajo a 10.000 kms lejos de casa tiene que tener muchos motivos de peso, y yo los tengo, de momento España descartada para seguir buscando trabajo, Europa va por mismo camino, con lo cual me veo casi obligado a llamar a las puertas de oriente medio. Tengo intención de ir a Dubai en Octubre de 2010,agradecería mucho a quien me pudiera informar un poco sobre las posiblilidades de encontrar trabajo por alli como pianista/teclista o recepcionista de hotel, preferiblemente Dubai, pero no me importa estar en otra zona, lo importante para mi es mantener a mi familia. He trabajado como pianista teclista a nivel profesional durante muchos años asi como en recepción de hoteles compaginando las dos profesiones sin ninguin problema, y hablo a la perfección además del español, Inglés, Francés, y árabe. Por motivos personales no he tenido la suerte de sacar una titulación universitaria, con lo cual siempre me he valido de la experiencia, por otra parte, también tengo entendido que en dubai ó en los emiratos en general , uno no puede trabajar en dos sitios a la vez, es eso cierto? o posible hacerlo mientras uno de los trabajos no afecte al otro? teneis alguna idea de esto? la verdad es que llevo muchos meses recopilando información de aqui y alli, pero aun no lo sé cierto. muchas gracias por adelantado, y suerte a todos los que estais por alli. un saludo

rociomini
0
Bandera de España rociomini 17 1 2 Sevilla, Sevilla (España)

Hola a todos,
Qué tal?
A mi novio le han hecho una oferta de trabajo en Abu Dhabi y en poc tiempo se incorpora a trabajar allí. Yo iré a AD el próximo año cuando termine mi trabajo en España. Me gustaría conocer un poco más el tipo de vida que hay por EAU, he leído varios comentarios en el foro y parece que no se vive mal!
Por cierto, ¿Alguien conoce la zona de Khalifa City A? ¿es recomendable para vivir? mi novio quiere buscar alojamiento por allí ya que está cerca de su trabajo.
Un saludo a todos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.