Trabajo: Trabajar en holanda sin saber holandes

Buenas, llevo algo menos de 2 meses en Holanda buscando trabajo, he mandado muchos curriculums pero la respuesta general es que buscan gente que hable holandés

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como podría encontrar algunas empresas donde pueda hablar inglés en el trabajo, he mirado en compañías internacionales pero de momento no estoy teniendo suerte

1283354579
0
1283354579 52 23 1105 , ()

Que raro en Holanda necesitas Holandes? Mira que son raritos esos Holandeses.:)

Ard
0
Bandera de China Ard 170 117 1845 Beijing, Beijing (China)

Voy a empezar mi respuesta discupándome, pero... ¿No te parece un poco... lógico el que las empresas en Holanda te pidan hablar holandés? . Cómo ves, yo resido en China, el inglés es mi segundo idioma, el cual hablo con la misma fluidez que el español, pero ni se me pasa por la azotea el buscar trabajo aquí hasta que no sea capaz de comunicarme en chino. Pretender otra cosa - creo yo - es no tener los pies en el suelo.

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 242 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Hola gspablo:

¿qué formación tienes?¿qué tipo de trabajo estás buscando?¿en qué ciudades?
Saludos

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 242 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

¿Te has puesto en contacto con el Inburgering de tu ciudad?

Edalmo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Edalmo 191 11 918 Holanda, Holanda (Países Bajos - Holanda)

1&2 Se nota que no teneis ni idea de Holanda, asi que en vez de decir chorradas, callaros un poquito.

gspablo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda gspablo 116 7 36 Rotterdam, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

1&2: En Holanda practicamente todo el mundo habla holandés e inglés, toda la gente que he conocido en Rotterdam trabajan en empresas donde el inglés es el idioma corporativo, mi novia por ejemplo, ya que hay mucha gente extranjera allí. Así que como veis no estoy preguntando en el post nada raro, así que antes de hablar mejor informarse. Para que veais que no solo lo digo yo aqui teneis otra opinion
"..¿Qué idiomas necesito para trabajar en Holanda?, ¿es esencial hablar holandés?
Dependiendo del tipo de trabajo. Si buscas empleo en empresas internacionales, un buen nivel de inglés será suficiente, normalmente. Si lo buscas en atención al cliente, ventas, o en puestos en los que puedes hablar tu idioma nativo además del inglés, con un nivel medio-alto suele bastar. Para tener un trabajo en Holanda no es necesario el holandés.."
extraido de: http://www.holeanda.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=5513#p39076

3: A poder ser el trabajo lo prefiero en Rotterdam donde vivo, pero si encuentro en otro sitio y hay buenas comunicaciones en tren no tengo problema. Soy ingeniero informático y en principio busco de lo mío, pero si encuentro algún trabajo bueno donde se hable inglés no me importaría

5: El viernes voy para Amsterdam para lo del dia de la reina, alguna recomendacion?? ademas de ir de naranja jeje

Ard
0

Recomendación : Desde aqui (Pekin) y por lo que conozco de Holanda - tan sólo el puerto de Rotterdam, por mi trabajo - te recomendaría que echaras un vistazo a la web de MAERSK SEALAND. Ahora bien, sigo insistiendo en que en Holanda, hablar holandes, es un punto a favor. Tú mismo.

En cuanto @Edalmo : Conozco Holanda - por lo menos sus ciudades principales : Amsterdam y Rotterdam, ya que mi trabajo pasa 3n un 60% por el puerto de Rotterdam. Aquí, si hay algún chorra, eres tú, enterao.

poleomenta
0

Mi experiencia:
mi novio es cocinero en un restaurante en Utrecht: nadie en la cocina, ni ningún camarero habla holandés. Sí lo chapurrea el dueño.Cuando llegué a Utrecht compartí piso con unos ejecutivos ingleses, trabajaban en Rabobank y ninguno de ellos ni nadie de su departamento hablaba holandés. Yo tampoco lo hablo (pero estoy en clases)aunque lo mío no cuenta porque soy profe de ELE.
Evidentemente saber holandés cuenta, y mucho: abre muchas puertas, pero vamos , que en mi entorno, nadie lo habla(muchos están en clases, pero todavía en niveles iniciales).
Saludos

Ard
0

Bien... pues entonces...@gspablo, tu continúa enviando tus CV´s y sin hablar holandés para intentar conseguir un trabajo en Holanda. Según las últimas opiniones leídas aquí, el hablar holandés es algo superfluo. Sigo deseándote mucha suerte. Yo he posteado según me indica el sentido común y mi - según alguna mente pensante que también postea - mi pobre conocimiento del país. Buana Suerte. La vas a necesitar.

poleomenta
0

Bueno, para mí hablar holandés no es en absoluto superfluo, vivir en un lugar no es sólo trabajar: me gusta entender la carta de los restaurantes que no son para turistas, ver el telediario y entender lo que sucede en el país donde vivo y otra serie de cosas.No deja de sorprenderme la gente que lleva aquí 20 años y no habla una palabra de holandés.
Pero si de lo que se trata es de encontrar un primer trabajo, posibilidades, hay.Luego se puede ir estudiando holandés y ampliando las opciones.

poleomenta
0

@gspablo, para el día de la reina yo acabaré en Museumplein, para ver a Tiesto, un dj que me gusta.

Kyon
0
Bandera de Irlanda Kyon 200 79 2589 Suffragette City, Vinnland (Irlanda)

Hola! Me parece muy interesante este hilo porque yo también me he planteado la opción de irme a vivir a Holanda en el futuro.

Mi problema es que no sé holandés tampoco, aunque tengo entendido que para ciertos trabajos (Ing. en Informática) hablar inglés puede ser suficiente.

Tengo un amigo arquitecto que lleva meses trabajando allí y no sabe holandés (ni parece tener intención de aprenderlo) así que no lo veo una idea descabellada.

poleomenta
0

Sí Kyon, pero el nivel de inglés ha de ser altísimo,nada de entiendo y me hago entender, pues los holandeses lo hablan perfectamente. Los informáticos aquí se manejan sin holandés, eso sí.

Adrianaa
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Adrianaa 1 1 1 Roterdam, Holanda (Países Bajos - Holanda)

Hola a todos!
Este fin de semana me voy a Roterdam a pasar unos días para ver a mi chico, pero como trabaja me gustaría saber si hay algún grupo de españolas que vayan a dar una vuelta o tomar algo. Además el viernes es el día de la reina y me da pena quedarme sola sin saber donde ir o qué hacer.
Gracias y perdonar por la interrupcion, es que no sé donde contactar con alguien para poder ver Holanda. Gracias y suerte a todos!

gspablo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda gspablo 116 7 36 Rotterdam, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

@Ard: creo que en esa empresa ya envie el curriculum, mirare de nuevo para ver si hay alguna oferta de informático. gracias!

@Adrianaa: te mande privado con los planes que tenemos para este fin de semana con mi grupillo, no te preocupes son todos españoles y no saben holandes, asi que no te preocupes por idiomas

Edalmo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Edalmo 191 11 918 Holanda, Holanda (Países Bajos - Holanda)

Si eres informatico, seguro que encuentras trabajo en Ingles sin problemas. La mitad de los Espanoles que conozco por estos lares son informaticos y ninguno de ellos habla Holandes, todos trabajan en INGLES.

#7 Dices que conoces Amsterdam y Rotterdam. Pues no se nota machote. No tienes ni idea de lo que es Holanda. Pregunta a cualquiera que viva por aqui y te diran que el 70-80% de Expats no habla Holandes.

1316996764
0
1316996764 158 23 719 , ()

¿Para trabajar de camionero creeis que es necesario hablar holandes o con ingles y aleman seria suficiente?

Ard
0

Claro #16. Es por eso que Gspablo está frito a mandar CV´s y según afirma preocupadamente, sólo saca calabazas... Y ya es mala pata, de los expats que conozco en Holanda (dejame hacer memoria...) : 2 daneses, 1 Norteamericano, 2 franceses y un alemán; todos excepto un francés y el último, hablan holandés.

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

Dios mio...como está el patio..ahi..con dos cojones..algunos españolitos aun se creen que se pueden comer el mundo con su pobre ingles y su español..y encima se quejan que no les dan curro porque no dominan el idioma nativo del pais de acojida..de pura pena..

HAL
0
Bandera de Francia HAL 47 4 54 HEMDAYE/HENDAIA/HENDAYA , AQUITANIE (Francia)

VAmos a ver: el mercado laboral es muy grande y caben muchísimas posibilidades. Encontrar trabajo dependera de los activos que puedas ofrecer a tu posible mepleador sin olvidar que el azar cuenta mucho en esto. Yo sin apenas hablar frances hize entrevistas en Francia por mi español y mi inglés (proficiency universidad de Cambridge) obviamente como comercial de exportación para sudamerica y USA. En Holanda habrá oportunidades como en todos los lados pero hay que buscarlas y encontrarlas

sasha08
0
Bandera de España sasha08 2 0 1 Almenara, Castellon (España)

Hola!!!
Estoy planteandome emigrar a Holanda, no hablo Holandés pero hablo y escribo Inglés correctamente puesto que estuve de Au pair en los Estados Unidos y estoy estudiando Filologia Inglesa. ¿Tengo posibilidades de encontrar trabajo por alli?

gspablo
0

Vaya la que he liado con el post! lo llego a saber y no pregunto jeje

Pues ya encontré trabajo como programador PHP, y sin saber holandés, cada uno que opine lo que quiera, no se si habrá sido suerte o que al final tenia que caer por su propio peso estando en un pais con menos de 5% de paro

jose.oscar
0
Bandera de Suiza jose.oscar 186 1 66 Baar, Zug (Suiza)

ostrás! que suerte @gspablo, me alegro!xD Si está claro que el que la sigue la consigue... Por cierto, ya que se está hablando en otro hilo, ¿qué horario de trabajo tenéis ahi en Holanda?

Salu2!

poleomenta
0

Enhorabuena! Cuéntanos cómo lo encontraste: contactos, portales de empleo?
Me alegro de verdad!

AntonioB34
0
Bandera de España AntonioB34 134 2 200 Madrid, Madrid (España)

Ostras, como me alegro GsPablo!!!!
Enhorabuena, de verdad. Digo lo misom que Poleomenta: oriéntanos un poco cómo lo has conseguido (páginas webs, contactos, etc.). ¿Fue my dura la entrevista en inglés? Ya nos contarás.
La verdad que cuanto más miro en esta página, más me estoy animando. Me pensaba ir como muy tarde en septiembre y buscar de SAP (o de lo que sea, jejeje); pero estoy pensando que quizás deba adelantarlo a julio, jejeje.

Un saludo y enhorabuena Gspablo.

kanu
0
Bandera de España kanu 59 1 2 Pamplona, Navarra (España)

Buenos dias,

Soy español y de idioma solo se español y frances, pero quiero vivir y trabajar en Holanda. Agradecería que alguien me ayudase sobre los pasos que debo dar para buscar trabajo allí.

Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.