Trabajo: trabajar en dinamarca

Buenas buenas spaniardsdianos jeje ,Me llamo Rubén y soy de granada,actualmente y desde hace tres años estoy en el ejercito como soldado,pero siempre he tenido el deseo de ir a vivir fuera,sobre todo zona centro y norte de europa,ya que aun siendo consciente del frio,pues son paises que me gustan mucho en lo que es paisaje,cultura,modo de vivir etc anteriormente trabajaba como jardinero y como peón de albañileria,y los típicos trabajos de almacen de más joven,tambien tengo los carnets de camion c y c+e,mi pregunta es si teniendo un nivel medio-alto de ingles,seria recomendable aventurarse a encontrar trabajo en los paises nordicos,con especial interes en dinamarca,suecia o noruega,la situación económica aqui en españa es muy muy preocupante e incluso yo teniendo trabajo fijo pues me planteo muy seriamente el dejarlo todo aqui y cambiarlo por llegar a fin de mes con cierta tranquilidad,ya que aqui y con estos sueldos es imposible el aguantar mucho tiempo,por eso necesitaria cierta orientacion sobre la idea de trabajar sobre todo en la construccion o temas de forestacion y jardineria ,aunque no rechazaria nada por duro que fuese siempre y cuando la remuneracion sea buena,sin importar las condiciones climaticas,en dinamarca o cualquier pais de la zona nordica,a la misma vez aprobecho para decir que me encantaria conocer gente que este viviendo por aquellos lares para hacer amistad,espero vuestra ayuda compatriotas,un saludo ya con calor en estas fechas desde granada,muchas gracias por todo.

Atentamente Rubén

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 215 12 2614 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Hola Rubenryo,

Mi mensaje no va con la intención de desanimarte, ni muchísimo menos, sino para contarte un poquito como son las cosas por aquí. Eso sí, que vaya por delante que por intentarlo que no quede, que nunca se sabe la suerte que puede tener uno o lo necesitado de mano de obra que un determinado sector pueda estar. :)
Para trabajar en Dinamarca lo que se necesita es danés, no inglés. Saber inglés te ayudará a valerte al principio de estar aquí o a comunicarte al principio si por alguna razón encontraras un trabajo, pero aquí te piden saber danés para cualquier tipo de trabajo. Con inglés las oportunidades sólo vienen en sectores en los que ahora mismo haya mucha necesidad de trabajadores como por ejemplo en determinadas ingenierías. Por eso, si estás decidido, sería buena idea empezar por aprender el idioma.
Por otra parte, aquí hay una titulitis tremenda y necesitas título tanto para construcción, los albañiles aquí están muy bien formados, les lleva varios años obtener su título, como jardinería, como en trabajos forestales. Sin título es muy difícil, yo diría que imposible, encontrar trabajo en esos campos.
Hasta hace poco lo que estaba bien era el tema de camioneros, había demanda pero no sé si ahora seguirá así. Tengo un amigo camionero en una gran empresa y me ha dicho que su empresa, por primera vez en mucho tiempo, ha dejado de contratar personal. De todas formas, quizás la recesión en este sector acaba de empezar y aún tengas posibilidades por ahí.
De todas formas, si no te importa el trabajo duro y quieres a toda costa venir por aquí, yo te aconsejaría el trabajo en granjas, especialmente de cerdos. No se paga mal y hay muchísima demanda lo que implica que pueden estar más dispuestos a contratar extranjeros que no hablen el idioma. Si te interesa te busco ofertas.
Ánimo y mucha suerte si vienes por estas tierras.

rubenryo
0
Bandera de España rubenryo 160 19 62 atarfe, granada (España)

Buenas Yasti,pues si ,si eres tan amable de orientarme un poco en el sector de las granjas y tal,websites y demás para ir ojeando el tema y tal,muchas gracias por la ayuda que estás prestando,y por cierto,¿a qué te dedicas y en qué parte de dinamarca vives?

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 215 12 2614 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

He estado mirando ofertas de empleo en granjas y precisamente hoy no he visto ninguna, también es casualidad porque la última vez, hace unos días, había bastantes. En cualquier caso, el mejor sitio para mirar es aquí: http://www.jobindex.dk/cgi/jobsearch.cgi?zipcodes=&subid=25
Con este enlace te saldrán directamente los trabajos relacionados con agricultura y granjas. De momento puedes centrarte en los que aparezcan en inglés ya que eso suele significar que están abiertos a contratar a extranjeros.
Aquí tienes una oferta de empleo para trabajar como sustituto en diferentes trabajos agrícolas en los próximos meses, desde ya hasta septiembre.
http://www.hartmanns.dk/sg_job.6?forceid=370&setres=big
Como está en danes, te cuento un poco lo que pone.
El lugar de trabajo es Fyn (la isla que está en medio de Dinamarca). Se irían haciendo contratos de 14 en 14 días y el sueldo base son 120 kr por hora (16€)
Buscan alguien con experiencia en agricultura o jardinería.
Los trabajos pueden ser, entre otros, cortar césped o limpiar un espacio de parking.
Esperan que tengas coche y se empieza a trabajar a las 7 de la mañana.
Quizás este trabajo no es lo ideal o lo que estabas buscando pero espero que te sirva un poco de orientación sobre el tipo de cosas que te puedes encontrar.
Estaré atenta por si veo alguna otra cosilla.
Otra posibilidad es un listado de granjas grandes de cerdos y enviar cartas solicitando empleo a ellas. No tengo ningún problema en hacerte el listado si crees que eso te podría servir...
He visto otra oferta dónde buscan cuidadores de caballos pero piden tener conocimientos de este mundo, no sé si es lo tuyo...
Espero que te sirva de algo.
Uys, se me olvidaba :) Yo vivo al sur de Dinamarca, cerca de la frontera con Alemania y me dedico al márketing.

rubenryo
0
Bandera de España rubenryo 160 19 62 atarfe, granada (España)

Muchas gracias nuevamente por la ayuda que me estás prestando,voy a ojear con detenimiento la información que me das,volveré a ponerme en contacto contigo Yasty.muchisimas gracias

asturias1986
0
Bandera de Irlanda asturias1986 0 0 9 Dublin, Dublin (Irlanda)

hola yasty, yo soy un chico de asturias en irlanda y la verdad ya me quiero ir, ahora no estoy trabajando, he leido lo de las granjas de cerdos, jejeje, me podrias enviar a mi la lista ? yo tengo un nivel intermedio alto de ingles, pero de danes 0, no se decir ni hola, pero una vez que estuve mirando para ir a hacer un voluntariado a africa y parte se hacia en dinamarca me dijo la encargada que alli todo el mundo hablaba ingles y tal, bueno un saludo y gracias ya de anticipo, besos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.