Transporte: Un sistema chino podría evitar que los trenes tuvieran que detenerse en las estaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=p9Ig19gYP9o&feature=player_embedded

Me parece interesante la propuesta y ahora que está de moda la eficacia energetica podría aportar mucho en este sentido, aunque desde un punto de vista exclusivamente técnico, creo que lo que se gana por no tener que detenerse se pierde en aerodinámica... solucionado este punto (por ejemplo con un mecanismo retractil) creo que es una idea cojonuda.

1
Your rating: None Average: 1 (2 votes)
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

Me he quedao a cuadros, es una idea genial y de lo mas sencilla, curioso que a nadie se le hubiera ocurrido hasta ahora. XD

27 Apr 2010 - 00:44
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2988 comentarios

Bueno yo no soy ingeniero industrial, pero te cuento lo que observo de eso:

Las catenarias no valdrían, ello requiere más altura.

Hay otro aparato que conlleva costes del aparato + mantenimiento.

En cuanto a la energía, la que desperdicias por la inercia, en este caso la gastas en parte, aunque menos proporción en el vehículo acoplado. Creo que desde el punto de vista este el ahorro no es tal.

Por ejemplo el metro de Madrid cuenta desde hace varios años con un sistema de frenos que aprovecha la energía de la inercia, y la acumula cada vez que frena. Este tren podría hacer lo mismo.

Otra cuestión la aerodinámica no creo que se pierda por pararse, si acaso la fuerza de la inercia.

Moraleja: Sres. Gobernantes ni se os ocurra!!! y menos ahora!!.

27 Apr 2010 - 03:01
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

Habría que cambiar la red ferroviaria por completo y eso es un pastón, que no compensa el ahorro energetico, desde mi punto de vista, claro que puedo estar equivocado.
Puede ser una muy buena idea para la construcción de nuevas infraestructuras pero no para la mejora de los actuales.

27 Apr 2010 - 04:59

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.