Familia e Hijos: como puedo superar el miedo a irme a otro pais?

hola, me gustaria irme a uk para aprender ingles, el problema que tengo o digamos miedo es que bueno, soy hija unica, vivo sola con mi madre y no quiero dejarla sola, pero quiero irme para aprender ingles, el problema que cuando llego a uk pues tengo sentimiento de culpabilidad, pienso que esta sola y me quiero volver y a la mierda todo, ya me ha pasado dos veces y voy con la tercera y no se que hacer, alguien que este en mi situacion?

0
Your rating: None
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 58 temas y 4596 comentarios

¿Ella (tu madre) es adulta, está físicamente sana y en plena posesión de sus facultades mentales? (No me contestes, contéstate a tí misma y si la respuesta es sí, entonces) simplemente vete, despreocúpate (sí, no le va a pasar nada) y olvídate de ella (ni llames a casa, ni mandes correos electrónicos ni nada). Conforme vayas entrando en rutina, con el paso de los días, esa ansiedad que sientes se irá reduciendo.

26 Apr 2010 - 14:16
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5630 comentarios

A lo mejor no te has dado tiempo a tí misma para adaptarte a tu vida en el nuevo país.

Derberías relajarte y tomarte las cosas con calma, y hacer a tu madre ver que estás bien. Si hago yo lo que dice Trons de cortar la comunicación con mis padres y que no sepan de mí, estarían muy intranquilos. Yo creo que no es una buena opción. Pero sí pensaría más en mí y me tomaría mi tiempo para adaptarme al nuevo sitio.

26 Apr 2010 - 14:22
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 58 temas y 4596 comentarios

@BorderGirl A ver... evidentemente lo de cortar la comunicación es algo temporal y en condiciones de normalidad de la situación, hasta que los niveles de estrés que genera estar lejos de casa se reducen por habituación (principio básico de aprendizaje asociativo en el que se basa la técnica de modificación de conducta llamada "exposición").

Evidentemente, no se trata de estar 10 años sin dar señales de vida o estar en el hospital con 200 huesos rotos y que nadie sepa nada. Asumo situación de normalidad en todos los casos (aclaro para que se vea que el primer comentario no es obra de un troll, sino que tiene su base y su sentido).

26 Apr 2010 - 14:36
inmik
Bandera de España inmik en zaragoza, zaragoza (España) - 7 temas y 95 comentarios

A mi tb me costó en su día, pero creo q a todo te acostumbras eso sí yo siempre sigo con el contacto familiar para mí es imprescindible así q mira tb tu felicidad pq así se la podrás dar a los demás. Suerte

26 Apr 2010 - 16:20
Ritalabailaora
Bandera de Italia Ritalabailaora en Bolonia, Emilia Romagna (Italia) - 8 temas y 2016 comentarios

Yo tambien he crecido sola con mi madre, entiendo lo que dices.
En mi caso, ella tiene secuelas de una enfermedad grave que tuvo, hace ya 13 años, pero ha sido ella misma la que me ha hecho viajar desde los 17 años y me ha animado a vivir fuera. A veces me siento un poco culpable por dejarla solita, pero esta rodeada de mi familia, que siempre tienen un ojo en ella. Una vez me dijo que yo no tenia que pagar las consecuencias de su enfermedad y que tenia que vivir mi vida. Nos echamos de menos, pero ella sabe que en España no soy feliz.
En un principio planteate estancias cortas en el extranjero, unos 3-4 meses, vuelve otra temporada a casa.. Pero ya veras que una vez que sales, ya no puedes parar.

26 Apr 2010 - 18:21
sau_away
Bandera de Alemania sau_away en Nürnberg, Bayern (Alemania) - 19 temas y 1852 comentarios

El consejo de @Trons es parecido a lo que yo pensé al leer el hilo cuando aún no tenía comentarios... pero precisamente porque tu caso (@mercuri1) no es ni el de Trons ni el mío, te recomiendo lo que dice @Ritalabailaora, que creo que te puede entender muy bien ;-)

Tu madre también va a ser feliz sabiendo que estás haciendo cosas importantes en tu vida.

27 Apr 2010 - 01:03
Ninaenmunchen
Bandera de Francia Ninaenmunchen en Toulouse, Haute Garonne (Francia) - 12 temas y 588 comentarios

Pues yo lo veo desde el ángulo contrario (estoy criando sola a mi hija) y te aseguro que comparto la opinión de la mama de @Ritalabailaora y estoy segura de que tu mama también. Los hijos tienen que vivir sus propias vidas y volar cuanto más alto, mejor. Ella te echa de menos, seguro, y se preocupa por ti. Pero eso lo haría también si vivieras en su casa. Por otro lado, se sentirá super-orgullosa de ver que progresas y que te vales por ti misma.

Quién dijo miedo?????

27 Apr 2010 - 03:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.