Trabajo: Emigrar a Finlandia (Lappeenranta)

Hola!! Saludos a todos los spaniards. Pues como dice el original título de este post, acabo de quedarme sin trabajo y mi plan es mudarme a Finlandia, en concreto a la ciudad de Lappeenranta. Espero que los estais por allí y conoceis bien el país me podais dar toda la info que buenamente podais. Por concretar sería:
-Registro como inmigrante: dónde hacerlo y que documentación necesito
-Apartado alojamiento: por dónde empezar a buscar un piso compartido o similar, a buen precio.
-Idioma: cómo inscribirse en curso intensivo de finés para inmigrantes. Digamos que cuento con un año para aprender, ¿a qué nivel se puede llegar?
-Empleo: si sabeis de alguno de esos llamados "yacimientos de empleo", seguro que tiene que haber puestos de trabajo que se quedan sin cubrir. Aunque yo soy ingeniero téc. industrial rama eléctrica, estoy abierto a cualquier trabajo honesto que pueda realizar. Tengo buen nivel de inglés y años de experiencia en distintos ramos¿sabeis si ofrecen cursos de formación para desempleados una vez inscrito y registrado en el KELA?

Y en plan más general, ¿cómo está el pais en estos momentos en cuanto economía, industria, inmigración...?

Bueno, son muchas cosas pero gracias de antemano

josecar
0
Bandera de España josecar 14 1 13 Sevilla, Sevilla (España)

Hola, has mirado el apartado de emigrar a Finlandia? http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-finlandia
Además hay un montón de gente que ha preguntado al respecto y el personal está ya un poco quemado de responder una y otra vez las mismas cosas.
Por cierto, hay algún motivo concreto para ir a esa ciudad? Estuve allí el verano pasado y la cosa no pintaba bien. Mi impresión fue que cuanto más me acercaba a la frontera rusa peor aspecto tenían las cosas.

Elements
0
Bandera de España Elements 5 2 5 A, E (España)

Buenas, he mirado esos links pero no me ayudan mucho. Más que nada quería experiencia de primera mano de alguien que haya pasado por ese periplo. El motivo es que es lo más cerca que puedo estar de mi novia que vive en San Petersburgo y estar dentro de la UE por el tema de la visa, etc. También estoy esperando respuesta de la Lappeenranta Univ. of Technology, por si me admiten a una master que he solicitado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.