Dublin - precio de taxi desde el centro al aeropuerto y donde dejar maletas
Hola,
Manana domingo tengo que ir desde Cork a Dublin para llevar a mi hermana, madre y tia que se vuelven de visitar Irlanda.
Tengo que trabajar por la noche asi que solo las puedo llevar y me tengo que volver rapido, y su vuelo no sale hasta las 7 de la manana del lunes.
La idea es que ellas guarden las maletas en algun sitio y cuando se cansen de ver la ciudad por la noche pues se vayan al aeropuerto.
He buscado esta informacion en el foro pero las respuestas que he encontrado son de antes de 2009 y seguro que las cosas han cambiado. Mis preguntas son:
1-Cuanto cuesta un taxi desde Dublin Centro (digamos por la zona del Temple Bar) hasta el aeropuerto un domingo por la noche?
He visto que autobus para las 3 serian 7 euros por persona pero estas condicionado a horarios y a que sepan encontrar la parada!
2-Donde se pueden dejar las maletas? Donde hay taquillas en el centro de la ciudad y que precio tienen? Y en el aeropuerto?
He visto que en el aeropuerto hay taquillas pero no dicen el precio! Porque otra posibilidad seria pasar por el aeropuerto, dejar sus maletas y despues acercarlas al centro y ya volverme para Cork.
A ver si es posible que alguien me eche una manita con estas preguntas antes de manana.
Muchas gracias!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

en la web Taxi fare calculator in Dublin pone que desde el centro al aeropuerto serian unos 24 euros. Eso es cierto? hay recargo por ir mas personas en el taxi? (en Cork algunos sitios anuncian que no recargan por eso, luego imagino que hay taxis que lo hacen)
gracias!
hola
yo creo que cuesta mas!!! unos 50 euros,pero lo mas imp, suele haber mucho trafico desde primeras horas de l mñn asi que cojan el taxi con tiempo!!!!
espero que les de tiempo a todo!!! ah y la mayoria de bares cierra pronto, me imagino q como en cork!
por cierto q tal es cork?? hay mucho spanish¿?? hay trabajo???yo queria ir a irlanda a currar de spanish teacher pero no se como convalidar alli el CAP ...
hola zurine. Gracias por la respuesta.
50 euros??! buff.. En Cork del centro al aeropuerto son unos 12 o 15 euros. Que mal... mirare a ver horarios de bus.
En cuanto a Cork, bueno. Llevo mas de anio y medio ya pero me voy a Nueva Zelanda en Enero. La ciudad es tranquilita (Dublin no me gusta nada para vivir). Empieza a haber mas trabajo aunque la cosa sigue estando muy dificil. Sigue habiendo mucha gente que viene y tras muchos meses sin encontrar nada se van..
Espanioles hay muchos, como en todas partes en UK e Irlanda jeje.
Y lo del CAP por aqui no tengo mucha idea.. Se que hay algunos espanioles dando clases de espaniol en la School of Commerce de Cork, aunque no tienen ni el CAP.
http://www.corkcollegeofcommerce.ie/
Sabeis algo sobre el precio de las taquillas en el aeropuerto o la estacion de tren?
Ta luego!
gracias por el link, voy a mirar... y lo de las takillas ni idea!!
no se muy bien si vais pasar por el airport en algun momento, si es asi yo lo dejaria alli, pq el tren esta algo lejos ( 10min andando, pero para ir por la noche a mi no me gusta )
bus hay toda la noche! y sale de la oficina de turismo k esta enfrente del bar oneill ( creo k se llamaba asi) bueno cerquisima de la molly malon, yo cogeria bus... es que esta a 2 minutos del temple bar... y mas o menos a las dos tres cdo cierren todocogeria el bus, para nopasar frio en la calle, y desayunr en el airport q ya sabes k eso no es madrid, k cierran pronto!suerte
Muntijaqi, yo te hablo de lo que me acuerdo. Llevo un tiempo fuera de Dublín...
Un taxi del centro al aeropuerto rondaba los 20-25 pavis. Hay un suplemento de un euro por persona a partir del segundo pasajero.
El aircoach, creo que funciona 24/7 pero para tres personas (el billete estaba en 7 euros) es mejor pillar un taxi. No hay color.
Un domingo por la noche en no más de 25 minutos te plantas en el aeropuerto.
Taquillas, tienes en Talbot St. Hay un ciber que hace esquina, bsatante grande abierto toda la noche. Rondaba los tres euros maleta.
De todas maneras, seguro que algún spaniard dublinés puede darte mejor información.
Zurine77, no dudo de que tu intención era ayudar, pero decir que un taxi del centro al aeropuerto en Dublín vale 50€, hace llorar al niño Jesús :)
muchas gracias!
25 euros me cuadra un poco mas, aunque tambien es carillo si..
Voy a echar un ojo a esto de Talbot Street. Se agradecen las respuestas
hola, mi intencion no era asustar yoc reo recordar que nos dijeron eso al preguntar....
hola
acabo de mirar lo que pague yo el año pasado, y fueron 40euros...( a 20 min andando mas lejos del centro)
igual me engañaron...
pero la gente me dijo que era eso,eso si imagino q igual desde el centro puede ser 30..
lo siento
en cuanto al trafico yo cogi el taxi a las 4de la mñn y el vuelo salia a las 6.40.. yo tenia q facturar.. y ademas me acuerdo q el aeropuerto estaba lleno y habia colas....y estuve un buen rato esperando...
el bus si hay ( o habia) toda la noche, pero yo cogi taxi pq iba cargada.. bueno pido disculpas por poner 50, cria rcordar q era eso pero al comprobar enmis notas he visto q eran 40
suerte y perdon
no pasa nada zurine77. Lo que pasa es que te cobrarian mas por no ser desde el centro de Dublin y porque tambien cobran un "plus" por llevar maletas. Asi que lo que dices tiene sentido totalmente. Hoy sabre lo que cuesta. En cuanto a lo de las maletas al final las dejaremos en el aeropuerto. No sabemos lo que cuesta pero sabemos que cierran de 23h a 6h.
Muchas gracias!
Zurine, insistes mucho con el tema de los 40 euros, y como bien dices te pudieron timar... Si vas a Talbot St, la carrera no pasara de 25 euros. De hecho el aeropuerto de Dublin, tiene controladores de taxis y podrias poner una queja formal como que te han timado.
Las maletas se pueden dejar en las taquillas del aeropuerto, de todos modos en las paginas oficiales de los aeropuertos viene toda esta info.
gracias por la info. En la web del Dublin Airport venia, como dices, informacion sobre las taquilla(que cierran de 23h a 6h), pero no pone nada del precio.
Gracias
yo voy del aeropuerto a mi casa, a 10 minutos de Temple por unos 25€. Pues eso, que la carrera rondará los 25€.
gracias adolf
FYI
Las maletas en el aeropuerto de Dublin se guardan en frente de la terminal, donde el parking. Y cobran 6,45 EUROS por bulto!
No me extraña que no pongan los precios en la web. Vaya sablazo!
Rip off! que dicen por aqui...