Trabajo: Profesores en Secciones Bilingues en Europa del Este y China

Hola chic@s, como todavía no ha salido la convocatoria de este año de Profesores en Secciones Bilinques, a ver si nos rejuntamos por aqui y nos vamos aclarando entre todos, sobre todo si hay alguien que haya estado o esté allí ahora, porque dudas hay millones!!! AAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
olivilla
Bandera de España olivilla en Jaén, Jaén (España), 0 temas y 16 comentarios

Hola a todos. Perdón por la inactividad pero es que he estado recluido en la sierra de Andújar preparandome el oral.

Mi instancia sigue inscrita y ¿la vuestra?. Por lo demás, me gustaría desearle muchísima suerte a Zurda y a Campanilla. Un beso

4 Jul 2010 - 09:35
odiseo_82
Bandera de España odiseo_82 en Pradejón, La Rioja (España), 0 temas y 25 comentarios

Parece que están tardando en sacar las listas de admitidos, verdad? A ver si durante esta semana ya aparece.

Por cierto, mi solicitud ya aparece como admitida.
Suerte a todos con la convocatoria y con las oposiciones.

4 Jul 2010 - 15:59
M.PILAR
Bandera de España M.PILAR en albacete, albacete (España), 1 temas y 22 comentarios

Olivilla yo también sigo inscrita. A mi me da miedo que se haya perdido la solicitud o algo en el camino. Por Dios que llegue ya el día 12 que me han dejado de las últimas para la defensa de la programación!!!!

5 Jul 2010 - 01:06
M.PILAR
Bandera de España M.PILAR en albacete, albacete (España), 1 temas y 22 comentarios

Ahora ya no estoy ni inscrita, ahora me pone que no tengo solicitudes. ¿Pero esto qué es?!!! Voy a llamar a ver que pasa, que seguro que estos funcionarios tan amables y tan competentes pueden solucionarme algo, jajaja.

5 Jul 2010 - 04:10
Akinohi
Bandera de China Akinohi en Chengde, Hebei (China), 1 temas y 6 comentarios

:) jaja. Hola M.Pilar.. acabo de encontrar el foro!Creo que tienen algunos problemas con PROFEX. Yo miré la semana pasada y decía que estaba admitida. Hoy después de leer a Odioseo he vuelto a mirar y estoy como tú: ¡no tengo solicitudes! Si te dicen algo... ¿te importaría comentarlo en el foro?
No sabía que la entrevista era telefónica. ¡Gracias a vosotros no me dejaré el móvil en casa estos días!Aún así no lo entiendo bien.. ¿salen las listas de admitidos y luego hacen las entrevistas telefónicas?

5 Jul 2010 - 04:18
olivilla
Bandera de España olivilla en Jaén, Jaén (España), 0 temas y 16 comentarios

OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, joder que desesperación. Me he planteado darle un voto de confianza a los señores funcionarios pero como esto sigua así voy a quemar el teléfono del ministerio a llamadas. M. Pilar, yo sigo inscrito y sin perspectiva de que cambie.

Luego veré a ver qué cuentas.

5 Jul 2010 - 04:59
xino
Bandera de China xino en Noway, Noway (China), 3 temas y 332 comentarios

@Akinohi: así es. Otros años sale primero la lista de admitidos y después entrevistan por teléfono a unos pocos. A menudo la entrevista no es más que para confirmar que no se rechazará la plaza y para "negociar" el destino.

5 Jul 2010 - 05:03
Oxidado
Bandera de Alemania Oxidado en Nuremberg, Bavaria (Alemania), 0 temas y 11 comentarios

M. Pilar no te preocupes, yo estoy igual que tú, también me pone que no tengo solicitudes, pienso que estarán actualizando, comprobando ... y tienen la plataforma petada.
Paciencia.

5 Jul 2010 - 05:24
xino

A mí profex me va perfectamente y sí me aparece la solicitud, pero la semana pasada, creo que el jueves, me aparecía el error 404 de página no encontrada.

5 Jul 2010 - 05:27
M.PILAR

He llamado al mec para preguntar por lo de mi estado en profex en el que aparece "no tiene solicitudes". El amable funcionario me ha contestado que eso es normal (sí, es super normal que cuando tu solicitas algo te ponga que no tienes solicitudes) , que le de al botón de acceso y que entro en mi solicitud sin problemas. Le he comentado que ese botón no me aparecía y entonces me ha dado el telefono del técnico informático. Y ahía acaba mi excitante experiencia con el sistema burocrático español.

5 Jul 2010 - 05:29
Akinohi

Gracias, Xino. Después de la respuesta del amable funzionario de M.Pilar y vuestros comentarios habrá que tomar las cosas con calma. Aunque...¡Esperemos que salga la lista esta semana!

5 Jul 2010 - 05:54
xino

@M.PILAR ¿Cómo entras en profex?

Prueba en https://sede.educacion.gob.es/profex/jsp/login/login.do?identificadoEnLa... y le das a "Mantenimiento de CV"

5 Jul 2010 - 06:14
Akinohi

Ahora he probado otra vez y aparezco como admitida nuevamente. Misterios de la técnica...

5 Jul 2010 - 07:05
Campanillazul
Bandera de España Campanillazul en jaen, jaen (España), 0 temas y 16 comentarios

HOLA!!! A mí profex no me da problemas, eso sí mi solicitud sigue inscrita. Se ve que no tienen estos funcionarios mucha prisa. Ya he decidido q hasta la semana que al menos hasta el dia 9 no me voy a preocupar de mirarlo, total lo mas posible es que saquen las listas la semana que viene, a la siguiente comiencen las entrevistas y en la ultima semana de julio saquen las listas definitivas

5 Jul 2010 - 12:12
xino

Otros años tras publicar la lista de admitidos dan 10 días para rectificaciones. Y lo de las entrevistas va muy rápido, en realidad primero hacen la lista de adjudicados, le añaden algún suplente y a ésos entrevistan. Es más, lo de las entrevistas es una posibilidad, bien podrían publicar directamente la lista de plazas adjudicadas.

He oído que este año van a dar muy poquitas plazas (a pesar de la convocatoria). Por un lado van a intentar renovar al máximo porque van muy mal de tiempo y les ahorra trabajo, por otro lado dicen que va a haber recortes de plazas, tal y como ya ha habido en otras convocatorias del gobierno. Me han dicho que en otra convocatoria del MEC ni siquiera han dado plazas a pesar de haber realizado la convocatoria.

5 Jul 2010 - 14:45
Akinohi

El año pasado consiguió plaza una amiga en Polonia y también salieron tarde. Creo que están obligados a un plazo para rectificaciones ¿no? Me parece justo, siempre puede haber algún error. Bueno, quizá este año sea aún más difícil que los anteriores :) .. tendré que empezar a preparar los papeles para la próxima convocatoria :) ¡SUERTE A TODOS!

5 Jul 2010 - 15:16
M.PILAR

Gracias XINO, me has resuelto la papeleta. Antes no podía entrar en profex, y por mediación de ese enlace ya entro. Yo no había caído. Todavía sigo como inscrita.

6 Jul 2010 - 04:13
M.PILAR

Ya me aparece como admitida. Creí que este día no iba a llegar nunca, jejeje.

6 Jul 2010 - 13:39
Zurda
Bandera de Eslovaquia Zurda en Nitra, Nitra (Eslovaquia), 0 temas y 115 comentarios

Holaaaaaa, he vuelto, que he tenido el pc estropeado.
¿Cómo ha salido el oral Campanilla y Olivilla? Espero que muy bien.
Yo lo hice el viernes pasado y salí contenta, aunque bueno, eso es algo tan subjetivo.

CÓmo van los ánimos esperando las ansiadas listas>?? jajajaja

Ojalá tengamos suertecilla!

7 Jul 2010 - 12:38
cristinarr
Bandera de Suiza cristinarr en Ginebra, Ginebra (Suiza), 3 temas y 643 comentarios

Chicos ya salgo como admitida y, si van por orden, yo registré mi solicitud un minuto antes que se cerrara la convocatoria, así que las listas podrían salir mañana.

7 Jul 2010 - 13:19
xino

jajaja muy bien @cristinarr, entraste por los pelos, "los últimos serán los primeros". Suerte ahora que es lo difícil.

7 Jul 2010 - 14:35
Luciliu
Bandera de España Luciliu en Gijón, Asturias (España), 5 temas y 43 comentarios

Ya están las listas de admitidos y excluidosss!!!!!!
ufff cuantísima gente se ha presentado

8 Jul 2010 - 05:39
cristinarr
Bandera de Suiza cristinarr en Ginebra, Ginebra (Suiza), 3 temas y 643 comentarios

gracias @xino! si es que esto de dejarlo todo para última hora...

¡Pues si que hay gente sí!

Por si os interesa (aunque es super relativo, ya lo sabéis), hay:
492 admitidos para Bulgaria
143 admitidos para China
352 admitidos para Eslovenia
578 admitidos para Hungría
563 admitidos para Polonia
671 admitidos para Rep. Checa
435 admitidos para Rumania
425 admitidos para Rusia
36 admitidos para Turquía

En total 3695 peticiones y 863 candidatos....
¿para qué, cuatro o cinco plazas eran al final? pff...

8 Jul 2010 - 06:33
xino

Es una locura, y a esa lista aún hay que sumar los que subsanen los motivos de exclusión... ya veo que éste no es mi año.

Suerte.

8 Jul 2010 - 06:38
Oxidado
Bandera de Alemania Oxidado en Nuremberg, Bavaria (Alemania), 0 temas y 11 comentarios

Uf, qué nervios! Os han llamado a alguno de vosotros?

8 Jul 2010 - 07:00
cristinarr

Hombre ¿tan pronto van a llamar??? Lo que no sale el tiempo de subsanación de errores en la convocatoria... imagino serán 10 días ¿no? y a partir de entonces deberían empezar a llamar. Pero vamos, son conjeturas... yo no creo que me llamen, lo tengo bastante claro. Pero me gustaría pensar que, como en otras becas, el haberte rechazado un año será motivo de preferencia para el próximo(sí, es muy ideal, pero por soñar...).

8 Jul 2010 - 07:22
xino

A ver, no es una beca y el haberte rechazado no te da preferencia.

Quien haya pedido Turquía ha triunfado, no solo tiene menos competencia, además puede estar seguro de que la plaza está libre (si al final no desaparece). Solo hay mejor relación en Eslovaquia, unos 10 admitidos por plaza, así que tienen ¡el triple de posibilidades que el resto!

Los peores como siempre los de China, más de 70 admitidos por plaza y creo que además, por lo que me han dicho, no va a haber plazas porque van a ser 2 renovaciones.

8 Jul 2010 - 08:30
Akinohi

¿143 admitidos para China + los "readmitidos"?madre mia! :...S Snif, snif!yo sólo podía pedirla para China.. esto es como el cuento de la lechera...jijiji

8 Jul 2010 - 08:33
odiseo_82
Bandera de España odiseo_82 en Pradejón, La Rioja (España), 0 temas y 25 comentarios

Increible... ha habido un aumento de más de 500 aspirantes en relación a la lista del 2007/08, como está la cosa... nos agarramos todos a lo que sea. A ver si hay suerte.

Un saludo a todos.

8 Jul 2010 - 08:39
Zurda
Bandera de Eslovaquia Zurda en Nitra, Nitra (Eslovaquia), 0 temas y 115 comentarios

oooohhhhhhhhhhh, Dios, esto es una locura!!!!!
ESTE AÑO ESTÁ SUPER DIFÍCIL!

8 Jul 2010 - 09:17
Campanillazul
Bandera de España Campanillazul en jaen, jaen (España), 0 temas y 16 comentarios

Madre mía, después de acabar hoy con las opos, VAYA PANORAMA que me encuentro, no si verás al final ni plaza ni bilingües ni ná

8 Jul 2010 - 10:44
Zurda

aischhhhhhhh, que nos tendrá que caer algo, por Diosaaaaaaa.
Campa, que tenemos que ser compis de algo, secciones, instituto.
AFUSSS, qué mal todo!

8 Jul 2010 - 11:15
msc12001
Bandera de Argentina msc12001 en Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina), 2 temas y 2 comentarios

Hola a todos!!!!! soy nuevita en este foro...y me interesó mucho este tema...alguien me podria decir en qué pagina se publican estas convocatorias?? Muchas gracias!!!

8 Jul 2010 - 11:17
Zurda

web del ministerio de educación

8 Jul 2010 - 11:25
msc12001
Bandera de Argentina msc12001 en Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina), 2 temas y 2 comentarios

Ok! muchas gracias Zurda por la respuesta!!! voy a ver ahì que onda entonces...

8 Jul 2010 - 11:27
POLÍGLOTA
Bandera de Luxemburgo POLÍGLOTA en luxemburgo, luxemburgo (Luxemburgo), 0 temas y 6 comentarios

Por fin ya las listas....y ahora nos toca hacer conjeturas durante unas semanas.Para animar la imaginación y mantenerme entretenido, siguiendo el camino abierto por @CristinaR( muchas gracias por tus datos)voy a compartir con vosotros mi pequeño análisis.
De las 133 plazas existente el curso pasado han solicitado renovación 81, de lo que se deduce que sólo quedarían libres para adjudicar 52.
Por países quedaría así:

Bulgaria......6 plazas libres.
Eslovaquia....13.
Rumanía........4
Rusia .........4
China..........0
Hungría........10
R.Checa........7
Polonia........8.

Claro que ésto es sólo una aproximación, pues lo he hecho contrastando la lista de adjudicados del curso pasado y la de solicitantes de este.
La verdad es que no estoy muy optimista, viendo la relación entre número de solicitantes y plazas libres. ,

9 Jul 2010 - 08:00
POLÍGLOTA
Bandera de Luxemburgo POLÍGLOTA en luxemburgo, luxemburgo (Luxemburgo), 0 temas y 6 comentarios

Se me olvidaba, no analicé Turquía porque es un destino nuevo y como ya comentó @xino, esas seguro que están libres.

9 Jul 2010 - 08:08
Despaldas
Bandera de España Despaldas en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos. Lo primero de todo saludar ya que soy nuevo aquí.
Una vez que han salido las listas de admitidos y excluidos lo único que he visto comentándolo es este foro. Por lo que he visto habéis sido de mucha ayuda los unos para los otros...¡una pena no haberos conocido antes!

El caso, esta mañana me han llamado a mi teléfono móvil con un número bastante largo. No creo que fuesen del Ministerio para las plazas, pero era para ver si os habían llamado a alguno más.
A mi la verdad es que veo bastante dificil que me llamen, porque no tengo experiencia como docente y habiendo unos 500 inscritos por plaza lo veo complicado.

En fin, espero no haber perdido mi oportunidad por no haber respondido.

9 Jul 2010 - 10:46
Akinohi

¿China 0 plazas?¿Todos los profes allí van a renovar? :SSSSSSSSSSSSS jaja.. bueno... lo importante es participar como en los deportes :) ¡Eso significa que el destino merece la pena!A vers si no se me pasa la convocatoria del año próximo :) :)
¡MUCHISIMA SUERTE A TODOS!A VER CUANDO EMPIEZAN A LLAMAR!!la espera es lo peor..

9 Jul 2010 - 11:58
Warenka
Bandera de España Warenka en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 1 comentarios

Hola, soy nueva en el foro, éste es el único lugar donde se puede obtener alguna información aparte de la página del MEC.
Como siempre tenemos que mantenernos en la espera como el año pasado...
Saludos a todos

9 Jul 2010 - 12:25
raulmarti
Bandera de España raulmarti en castellon, castellon (España), 0 temas y 8 comentarios

Hola a todos, queria pedir por favor a la gente del foro que me aclarase una duda que tengo:
El certificado médico + la certificación de estar al corriente de pagos con la sg + toda la documentacion que habia en pdf en el profex, hay que enviarla ahora o en el caso de resultar elegido (via mail, via conversacion tlfonica)?

Segun entiendo yo, se enviará todo lo anterior en el caso de resultar adjudicatario de una plaza no? Y junto con la solicitud impresa firmada y tal...no?

Suerte muxaxos/as.

12 Jul 2010 - 14:27
xino

Efectivamente, en la convocatoria lo pone así.

12 Jul 2010 - 16:35
pilar_lies
Bandera de España pilar_lies en Andújar, Jaén (España), 1 temas y 7 comentarios

Bueno, a mi marido le sale excluida. La duda que nos queda es que una muchacha que conocemos llamó por teléfono para aclarar la duda que ha expuesto raulmarti y le dijeron que había que enviar todos los papeles antes de cerrar la convocatoria. Mi marido lo hizo todo en PDF y no mandó nada. ¿Hay alguien que no haya mandado papeles que esté admitido?

13 Jul 2010 - 09:53
Luciliu
Bandera de España Luciliu en Gijón, Asturias (España), 5 temas y 43 comentarios

pilar_lies, en el BOE dice que la documentacion y el certificado medico se envian una vez que se ha concecido la plaza, junto con la aceptacion firmada (no se las palabras exactas, estoy hablando de memoria). Lo que habia que enviar en su momento es el documento que generaba PROFEX una vez que completabas la solicitud

13 Jul 2010 - 11:46
vicemi2
Bandera de España vicemi2 en Valencia, Valencia (España), 1 temas y 11 comentarios

Yo he hecho exáctamente lo que dice Luciliu y la tengo admitida, y además hablé por teléfono con un encargado y me dijo que del certif médico etc por ahora no había que mandar nada más.

13 Jul 2010 - 12:35
pilar_lies
Bandera de España pilar_lies en Andújar, Jaén (España), 1 temas y 7 comentarios

Gracias. Lo intentaremos el próximo año

13 Jul 2010 - 13:33
mates
Bandera de España mates en sevilaa, sevilla (España), 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos. Sólo informaros que ya han empezado a realizar las entrevistas telefónicas. A mí me llamaron ayer.
Suerte

14 Jul 2010 - 08:38
odiseo_82

Se me hace muy extraño que empiecen a llamar antes de que acabe el plazo de 10 día para subsanar errores de documentación...

14 Jul 2010 - 11:26
Zurda

pues yo creo que las entrevistas telefónicas empezaron el día después de salir las listas.

ojalá nos suene el teléfono!

14 Jul 2010 - 12:12
Travis25
Bandera de Portugal Travis25 en Lisboa, Lisboa (Portugal), 0 temas y 5 comentarios

...Y llegaron estos fatídicos días. A mí no me han llamado, y la verdad es que no creo que lo hagan. De todas maneras, ¿sabéis qué suelen preguntar?
¡¡Suerte a todo el mundo!!

14 Jul 2010 - 12:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.