Hola chic@s, como todavía no ha salido la convocatoria de este año de Profesores en Secciones Bilinques, a ver si nos rejuntamos por aqui y nos vamos aclarando entre todos, sobre todo si hay alguien que haya estado o esté allí ahora, porque dudas hay millones!!! AAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
(1 vote)

buen rollo chic@s!!!! que aqui estamos para ayudarnos unos a otros. Fuera el pesimismo!!!hay que estar positivo!!!
Hola a todos,
Acabo de hacerme la cuenta aquí, aunque ya llevaba tiempo leyendo el foro.
Hoy me han contestado de la agregaduría de R.Checa y me han dicho que sí, que salen seguro, y que esté pendiente, que "saldrán de forma inminente". En fin, ya llevamos dos semanas inminentes.
Lo único que tengo dudas "grandes", porque no he encontrado información segura, es de cómo se contabiliza el posible año en el extranjero que echemos después a la vuelta, como puntos de oposiciones. 0.7 por años como si fuera un instituto público, o 0.1, como un concertado. Hay una gran diferencia, eso sin contar, que después las clases de cultura en el extranjero, por ejemplo, no valieran como clases de lengua, o de historia, o de lo que fuera.
En fin, podríais echarme una ayudita con esto y contarme lo que sabéis.
Gracias!
Priapulido: el certificado que te van a dar al final los de la Consejería o Agregaduría va a poner exclusivamente la titulación que tienes. Es decir, si eres de matemáticas, pondrá que has sido profe de matemáticas, aunque también lo hayas sido de lengua española, de historia y de flauta dulce. Sí, es muy injusto, pero es así. Un saludo y suerte.
Hola creo que fue angulo quien escribió que te daban un O.1 para las opos en España, no estoy segura.
Y respecto a lo que ha dicho Priapolido, a Xino también le dijeron que era IN-MI-NEN-TE lo de la convocatoria y eso hace por lo menos un mes... yo creo ni ellos saben cuando saldrá!
Ya sabéis, las cosas de palacio van despacio...
Pues sí, Zurda, tienes toda la razón con lo que dices de la inminencia. Si miráis todo el hilo, Xino y yo estábamos diciendo el 30 de abril cosas como "ya lo veremos [en el BOE] la semana que viene", "dentro de unos días lo sabremos"...
Para ser exactos, la primera vez que les pregunté, a mediados de marzo, me dijeron que este año la convocatoria saldría muy pronto y que lo más probable era que saliese antes de acabar ese mismo mes de marzo, así que...
Y la última vez que pregunté (hace dos semanas) me dijeron que era inminente y que estuviese atento a lo largo de esa misma mañana (creo que era el lunes 3 de mayo).
Por eso ya he dicho que no vuelvo a preguntar, paso de que me tomen el pelo otra vez.
Ey! no, te cuentan 0,10 para las oposiciones al exterior no en España. No tengo ni idea de cuanto contaran en España,pero deberian de contarlo como un centro publico,puesto que el programa lo gestiona y firma el Ministerio, asi que en teoria valido para todo el territorio nacional....
A un amigo, que también está pendiente de una beca del ministerio relacionado con la UE, (no os digo el nombre porque no me acuerdo), bueno, pues que le han mandado un email y le han dicho que no saben cuando saldrá la beca por RECORTES de presupuestos... asi que... vamos bien...
muchas gracias por responder...y nada, a esperar toca. Iremos retocando el cv
ayyyy Dios!! será posible que no salgan??
¿conocéis alguna otra beca que podamos pedir? Porque yo que soy de Hispánicas... ná de ná...
Igual lo mejor sería coger carretera y manta y a la aventura...
Yo estoy como tú Zurda, he pedido la Argo, pero empiezo a pensar que es una beca fantasma, en lo nuestro creo que hay poca (poquísima) oferta.
Buenas, yo también espero por las secciones, que, por cierto, cuando salgan, apenas habrá tiempo, entre plazo de presentación, que llega la documentación a Madrid, que se la miran, que llaman, que seleccionan ..., no sé, como que no hay tiempo para hacerlo "bien", porque los candidatos se incorporan en septiembre y ya estamos a 20 de mayo, ummmmmmm
Ya que preguntais por opciones, también teneis la comenius, aunque ya para el año que viene, es una ayudantía de poquitos meses, pero bueno, algo es algo.
Un saludo.
Gracias Pushkina.
Cristinar, también estoy en las argo :)
¡ah sí, la comenius la tengo apuntada en la agenda! si me temo que estamos todos en todo... aish...
Estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Y al final tanto esperar pa que ni me la den, afus!!!
Hola a tod@s, no sabia que habia tantas personas en mi misma situación, mirando todos los dias la pagina del ministerio jajajaja. La verdad es que me encantaria tener la oportunidad, espero que no nos jod... con los recortes presupuestarios; ya estoy harto de pasearme con la bandejita (actualmente soy camarero), esta la cosa muy mala...
Saludos a tod@s y suerrrrrrrrte.
No es por desanimar a nadie, pero creo que si no salen mañana, no salen... es demasiado poco tiempo para hacer pedir, seleccionar y hacer trámites... A ver mañana. Suerte y a ver si cambiamos ya el tono de este foro :-(
La buena noticia, si acaba saliendo, es que ¡no podremos decir que la espera fue eterna!
A mí me parecería muy mal, no ya que no salieran, sino que hayan dicho a gente que su salida era inminente... (y durante dos meses).
Oye chicos, sé que tardan mucho pero no digáis que no van a salir, porque salir salen. Si no fuera así habrían avisado a toda la gente que estamos trabajando porque aquí contratan los institutos y son gestiones que empiezan a tramitarse ya, y además, se supone que nos dejan en el paro y se supone también que eso se avisa. Sin embargo, no han dicho nada de eso, se han peusto en contacto con las diversas agregadurías pero para informar de los posibles cambios en la convocatoria, no para decir que no sale.
¿Y no puedo ser (pregunto porque no tengo ni idea) que os contraten de manera diferente? Quiero decir, que contraten profesores sin tener al MEC como intermediario o lo que sea...
NNooo, salir sale, ¿no?
Mirad por el lado positivo, si hay menos tiempo, menor será la agonía de esperar, este año las entrevistas telefónicas van a ser de medio minuto, jajaja, si les gusta nuestra voz.. pa dentro! hahaha
En fin, rio por no llorar...
No, solo los institutos imposible, porque por 300 euros no se vendría nadie. Sin la ayuda del MEC no merece la pena (económicamente hablando, claro).
Friedakf espero que tengas razón y la semana que viene salgan de una vez! Perdona que no recuerde ahora pero ¿tú dónde estás?
Un abrazo a todos los que practicamos la paciencia ;-)
Pues espero que no hagan recorte también en el tiempo de presentación de papeleo porque la semana que viene me voy de viaje!! ¿Lo dejarán abierto ni que sea un par de semanillas no?
Sí, claro, todas estas cosas suelen tener un plazo de 20 días para hacer el papeleo, no os preocupéis, pero id ahorrando tiempo y preparar las cosas ya.
hará falta proyecto educativo como en el lectorado?
No Zurda, nunca lo han pedido, al no ser que sea uno de los cambios de la convocatoria...pero no lo creo.
Ay!!! que no he podido escribir nada porque he tenido el teclado del ordenador escacharrao. Este año, estan tardando mucho en todas las convocatorias que estan sacando, asi que en esta no iban a cambiar, tardaran pero la sacaran. Seguro como dice friedkaf que ademas lo sabe de primera mano que está allí. O sea que a tranquilizarse a vitaminarse para los dias de correteo que nos esperan dentro de poco, prepara los papeles, entrega, atento a la web, a ver si sale la lista de admitidos... en fin, lo de siempre. Suerte a todos!!!
Tengo la corazonada de que va a ser esta semana cuando salga la convocatoria :D
Es que si no es esta semana...es Junio ya! qué fuerte, sacar una convocatoria en Junio, para empezar en Septiembre?
Esperemos que salga esta semana. Estoy ansioso, aunque no se realmente que posibilidades tengo de conseguir alguna plaza. Bueno ya veremos.
:)
En fin, yo tampoco se si tengo posibilidades, pero joder, que salgan ya!
CHICOSSS Y CHICASSSS!!!! Ya está la convocatoria publicada en el BOE, 138 PLAZAS, las ayudas del mec siguen vigentes así como las de viajes. No se menciona nada de la restricción de los que renuevan. Bueno voy a seguir leyendo, pero por lo visto hasta ahora apenas varía con respecto a la del año pasado.
Vamos a ver, hay cambios: sólo se puede renovar por un máximo de 6 convocatorias (algo que no está mal), la información fiscal y de la Seguridad Social sólo hay que presentarla en caso de que se haya sido seleccionado, la documentación sólo hay que presentarla digitalmente a través de profex (y en papel en caso de seleccionado) y hay que elaborar un informe sobre las motivaciones que nos impulsan a participar en el programa. Esto es lo que he entendido yo, todos lo hemos entendido así?
Os pongo el link de la convocatoria http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/25/pdfs/BOE-A-2010-8366.pdf
ahhhhh, y 15 dÍas de plazo!!!
Hola M.Pilar (antigua tennessiana, eh, me too), sí, yo lo entiendo igual , lo que más me llama la atención es lo de nada de documentación en papel (sólo los seleccionados), sólo la solicitud (claro, no hay tiempo pa mirar papeles, así que van a ir rapidito). Pues nada, más sencillo. Un saludo.
Eyyy PushKina!!! antigua compañera de Tenessee, nos volvemos a reencontrar, jejeje. Te seleccionaron para la entrevista en Tenneesse? Con esto de Europa, estoy contigo, mejor que no tengamos que presentarlo en papel, además ya tenemos casi todo el trabajo hecho despues de la convocatoria de EEUU. Un saludo.
Jajajaja, yo tb soy de EEUU, Illinois. Si M.PILAR y Pushkina, coincido totalmente con vosotras. Suerte a todos!!!!! ahora siiiiiii
O sea que solo en papel, nada de justificantes¿?¿
Miedo me dan sus criterios... al tún tún... nos van a elegir...
por cierto, Turquía estaba el año pasado?
Turquía es nueva, como nuevo es el perfil que piden allá: perfil de Maestro, que no de Licenciado.
Emocionante jejjeje. Espero que entremos tod@s aunque es imposible pero bueno. No se que pondre en mis motivaciones... porque tengo tantas... ¿les valdra quiero dejar de trabajar de camarero de una vez y empezar a coger experiencia como docente donde sea? La verdad es que tiene que ser uan gran experiencia.
:)
hola chicos, una duda que tengo, yo soy de Filologia inglesa, ni intentarlo,verdad? solo aceptan las titulaciones que aparecen ahi no?
muchas gracias y suerte a todos!
Azcarate por pedir que no quede, pero me temo que quizás te la echen para detrás, como a mi en Auxiliar de Conversación... soy de Hispánicas y pedian inglesa u otras filologías excepto la mia...
De cuánta páginas vais a hacer el informe? una o dos, no?
a ver s ayuda:
¿Cómo debe ser una carta de motivación?
Los puntos cruciales de la presentación general de su Carta de Motivación deben seguir las siguientes reglas:
Indispensable :
* Sus datos personales
* Un destinario determinado
* Sobre una hoja blanca no cuadriculada
* Un tono agradable y respetuoso
* Fecha y firma
* Ortografía y gramática impecables
* Airear la presentación (espacios entre los párrafos, márgenes, etc.)
Evitar :
* Escribir Cartas de Motivación de más de una página (no aburra al destinatario)
* Repetir los datos de su CV o historial académico
* Presentar tachaduras, correcciones visibles u hojas con manchas o imperfecciones
* Presentar trivialidades
* Utilizar expresiones o palabras negativas
¿Manuscrita o escrita a máquina ?
* Si la carta de motivación manuscrita parece hoy menos empleada con el aumento de las candidaturas en línea, puede ser todavía pedida para las candidaturas por correos postales. Puede ser también pedida más tarde, durante el reclutamiento. En todo caso, envíe siempre su carta de motivación escrita en un ordenador y correctamente impresa en blanco y negro.
Modelos de Cartas de Motivación
Carta de Motivación 1
Para –….…….
X.Y.
Budapest, 24 de enero de 2008
Estimada Empresa,
Soy ............. y he leído el anuncio en el que buscan .......... para su oficina de Budapest.
Acabados mis estudios de Filología Española en la universidad ..............., me encuentro ahora buscando trabajo. La lengua española está presente en mi vida desde los 14 años y sigo utilizándola continuamente, día tras día. Quisiera una ocupación en el marco de la cual pueda poner en práctica mis conocimientos de alto nivel del español, y de esta manera lograr éxitos tanto para la empresa como para mi persona. Me gustan las tareas que me sean un reto y requieran creatividad, por esta razón creo que pueda incorporarme perfectamente en su equipo.
Tengo experiencias en el terreno del comercio y la publicidad, así me comunico fácilmente con la gente y sé cómo entablar una relación cortés y constructiva con la clientela. Me gustaría ampliar mis conocimientos especiales, aprendo rápido y en muy poco tiempo soy capaz de asimilar la materia necesaria para una tarea determinada.
Espero que haya conseguido motivar su interés hacia mi persona, y que mi currículum le cause agrado; y que también en un encuentro personal tenga la oportunidad de detallar mis conocimientos.
Con la certeza de recibir pronto noticias suyas, me despido muy atentamente,
Julio Pérez