Bancos y transferencias: Necesito abrir cuenta para 3 meses??

Hola!

Mi duda es sencilla! Me voy a UK en verano con una amiga para trabajar alli. Pero solo vamos a estar el verano. Mi duda es: aunque solo sea para 3 meses... necesito hacerme una cuenta si voy a trabajar, verdad??

Es que he estado leyendo y no me serviría la cuenta del santander de aqui, verdad??? (por el hecho de existir tb en UK)

Gracias!!

0
Your rating: None
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

Hola crissindie,
Pues depende de un par de cosas. La primera es si conseguís trabajo en esos tres meses (que en verano se pone UK de gente buscando currillo a tope), y la segunda, qué clase de trabajo es. Puede que alguien os "contrate" en negro y os pague en metálico, entonces no necesitaríais una cuenta bancaria.
Para trabajos/empresas un poco más serias, si que sería un problema ya que en UK la gran mayoría de las empresas pagan con transferencia bancaria, y para eso necesitarías cuenta. Aunque la verdad sea dicha, estas empresas "más serias" normalmente no se plantean contratar gente por dos o tres meses solamente.

Ah! Y no, el tener cuenta de Santander en España no suele ayudar mucho...

22 Apr 2010 - 03:19
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2510 comentarios

Estoy con @mariathesmall. Yo te recomendaria que te hicieras una cuenta porque para pagar el alquiler y los gastos..si tiras de la tarjeta espanyola te van a clavar en comisiones y cambios de moneda..

22 Apr 2010 - 03:37
1319718628
1319718628 en , () - 6 temas y 24 comentarios

Gracias por responder!!

El tema del trabajo se que es dificil en verano pero tengo un buen enchufe para trabajar en el burguer king jajaja, que no es gran cosa pero yo tan contenta.

Entonces me queda claro que tendré que hacerme una cuenta allí!!
Gracias otra vez!

22 Apr 2010 - 04:05
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

crissindie,

Un par de consejos:

1) Muchos bancos (la gran mayoría) te van a pedir prueba de domicilio y de identidad. La prueba de identidad es fácil: tu pasaporte y punto. Sin embargo, demostrar tu domicilio nada más llegar te va a ser difícil. Si te vas a alojar en un hostal o algo parecido, insiste en que el Manager te escriba una carta explicando que vas a vivir alli por X tiempo. Los bancos te pedirán "utility bills" para demostrar tu dirección, así que haz que el manager explique en la carta el por qué de no poder tener utility bills.

2) Existe la posibilidad de que algunos bancos se nieguen a abrirte una cuenta si les dices que solo vas a estar con ellos 3 meses y luego te vas a ir de vuelta a España. Es demasiado follón administrativo para ellos y no les trae cuenta. Asi que MIENTE. Diles que estás en UK para quedarte y que en cuanto encuentres trabajo vas a domiciliar los pagos con ellos. Los ojos se les pondrán en plan $$$$$$$ y no te pondrán demasiadas pegas.

Hay otras cuentas bancarias, como la "passport" de HSBC que te abren la cuenta con tan solo tu pasaporte (evitándote el marrón del proof of address) pero te cobrarán una comisión mensual por el "favor". Creo que son £10 al mes, pero no estoy segura.

Suerte!

22 Apr 2010 - 05:19
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4558 comentarios

Un par de apuntes. El Abby (ahora Santander) a efectos prácticos no tiene nada que ver con el Santander (a excepción de para la familia Botín, que se lo lleva crudo en ambos casos).

Respecto a lo de abrir una cuenta viviendo en un hostel o similar, este tipo de establecimientos NO SON ADMISIBLES como domicilio. Eso no quiere decir que no se pueda abrir una cuenta viviendo en uno. El truco está en ocultar deliberadamente que se trata de un establecimiento de este tipo -o dicho de otro modo, cuando llegue el mometo le sueltas la dirección y te callas lo demás.

Por supuesto, depende del banco y de la persona con la que lidias en el banco. Y, en ese sentido, el Santander no es uno de los que más facilidades da.

22 Apr 2010 - 07:22
1319718628
1319718628 en , () - 6 temas y 24 comentarios

Mentiré!! jajaja La verdad es que todo el mundo me dice que mienta y que diga que voy a estar mas tiempo, así que haré eso.

Los primeros días estaré en casa de unos amigos que viven allí. Espero que me sirva como dirección! Aunque la idea es encontrar casa lo antes posible, ya me imagino que no será nada fácil.

Gra