Hola a todos!
Antes de todo, gracias por la labor que realizáis en este foro.Se que hay varios posts sobre este tema, pero dado que algunos son muy antiguos y parecen ya no estar en activo, y otros presentan circunstancias distintas, he optado por plantearos mi caso, por si puedo encontrar, en la medida de lo posible, una solucion a mi caso particular.
CASO: Tengo una J1 (intern)para 6 meses con la que estoy trabajando en una empresa en USA. Estoy con una Beca Faro aqui (pagada por el gobierno de Espanya), que consegui a traves de la camara de comercio. Ahora mismo estoy renovandola, para quedarme 6 meses mas (lo maximo que permite la categoria intern, 12 meses). Sin embargo, en estos proximos seis meses, ya no pagaria la institucion espanyola que me beco, sino mi empresa. Esto garantiza mi estancia y trabajo hasta octubre. Hasta aqui ningun problema.
PROBLEMA:
Tengo la famosa two year rule. Creo que soy "elegible" para pedir que me retiren esta norma, basandome en el No objection statment, puesto que:
a) Espanya no tiene ninguna exigencia con respecto a las skills que realizas en tu trabajo en USA.
B) Aunque inicialmente lo hacia, ahora no me va a pagar Espanya, sino mi empresa americana.
DUDAS:
1) Teniendo en cuenta estos antecedentes, creeis que en mi caso, pueden concederme la waiver?
2) En la web dicen que tardan en tramitar la waiver entre 6-8 semanas, pero "por aqui", la gente habla de varios meses.
2.1)deberia tenerla antes de que mi visa caduque (octubre)para que no me toque volver a espanya?
2.2)si es asi, deberia empezar ya?
3) tengo que demostrar que voy a trabajar aqui despues de que acabe mi J1 para pedir la waiver? se que me quiero quedar,pero mi empresa no puede asegurarme ya que me renovara a partir de noviembre, aunque igual luego me lo pida. se que no quieren darme una H, asi que no se que otro visado me lo permitiria (otro j1?).opciones:
3.1) puedo buscar curro en otra parte. pero, necesitaria algun visado,no?
3.2)puedo tramitar de nuevo una j1 con mi empresa actual, lo que no se si es legal.podriamos intentar modificar el training plan para que no sonara a que sigo haciendo lo mismo.
3.3) tramitar otros visados que me permitan estar aqui y trabajar legalmente, en los que apoyarme para buscar otro curro. tengo entendido que el H es el tipico y que vale una pasta (que acabaria pagando yo, seguro...).
perdon por la densidad del asunto, pero antes de pagar a un abogado, prefiero probar suerte aqui. no hace falta que respondais a toooodos los puntos. con alguno me conformo :)
espero alguna respuesta o experiencia que arroje un poco de luz sobre el asunto, que estoy a tientas aqui.
muchas gracias por adelantado!

Buenas.
Yo estuve todo el año pasado viviendo en Los Angeles debido a que también sali beneficiado de una beca faro.
En mi caso fueron 12 meses prácticamente...
Sin embargo, debido a otras razones, me quería quedar. Entonces cuál fueron mis pasos?
Llamé a mi sponsor, en neustro caso la Cámara de Comercio. Obviamente, quería eliminar la regla de los dos años.
Te cuento lo que me dijeron a mi, ok???
Ellos te dan la carta de no objeción siempre y cuando sea por; trabajo, con una oferta de empleo en firme y con tiempo estipulado de contrato; por matrimonio con una americana; o por estudios.
Si tú estás en uno de esos casos, aplicas por ella. El primer paso es enviar la documentación a la Cámara de Comercio y ellos lo revisan. Seguidamente, si todo está bien, lo envían al gobierno americano, el cual decidirá si darte el waiver o no.
En la Cámara de Comercio me dijeron que ésto lleva meses, mínimo 3 o cuatro meses....
Total.... que yo no lo conseguí y me vine a España. Ahora en junio vuelvo a LA por tres meses...
Vaya, hombre, lamento lo que te paso.
En mi caso, digamos que la Camara no se ha desvivido por ayudarme, y soy yo quien ha tenido que ir escrutando las posibles soluciones, y proponiendoselas. Ya les pedi para mi renovacion si podia quitar la 2 year rule, y me contestaron con un simple NO, sin informarme del proceso completo, requisitos, ect. Como si se tratara de algo imposible de conseguir.Ha sido a traves de otros amigos o mera labor de "investigacion" como he descubierto que puedes intentar renunciar a ella.
Mi duda es que, todavia no se si querran que siga trabajando a partir de noviembre, con lo cual, no puedo contar con dicha carta. Y en caso de que si quieran seguir trabajando conmigo, no pueden ofrecerme una H (muy cara y complicada, dicen), y no se cual otra puedo usar (otra j1?).
Pero tienes razon, si quiero que me quiten la 2 year rule a tiempo, deberia empezar ya.
Tu caso me desanima, pero sigo esperando mas respuestas!! Gracias por tu ayuda!
No hombre... que mi caso no te desanime.
Hemos de saber que la cosa está muy muy difícil, y más en ciertos sectores como en el que yo trabajo ( comunicación empresarial en todas sus variantes).
Si es lo que quieres, adelante. Pero debes estar preparado para miles de quebraderos y demás.
Yo sólo probé suerte en la empresa por la que fui de interno ( había casi más internos que empleados propios), y por tanto, empresas así como que pasan de querer contratar a nadie y menos siendo extranjero.
Pero a la vez conozco gente que si lo ha conseguido, pero claro, o son médicos, ingenieros, informáticos....
También depende todo de tus ganas, tu lucha, y como no, de la suerte que tengas.
Y para el año siguiente ( si aún no lo has hecho), aplica por la Green Card Lottery.
Yo en Junio vuelvo a LA, y te digo que voy a por todas nuevamente... y mejor que antes :P
Si es lo que quieres, compañero, que nada te frene.
Yo es que cuando llegué a Los Angeles supe que ese era el sitio en el cual quería estar... y aún por encima luego apareció la persona de la cual estoy enamorado....
Así que mira tú!
A luchar pues!
Bienvenida cocoguagua (vaya nick :P). Espero que foreros más expertos que yo puedan ayudarte. Un besete ;-)
En eso estoy. De hecho, mi extesion de visa j1 la consegui a base de cabezoneria pura, insistir mucho y alguna que otra noche de insomnio. Ahora comienza la nueva fase, antes de haber empezado a disfrutar de la extension!!! (pero es que aqui hay que adelantarse mucho!!).
A ver si van saliendo mas respuestas y experiencias que ilustren un poco la vía a seguir.
Mil gracias de nuevo por los animos. Yo tambien tengo a mi pareja, de españa tambien, aqui, asi que la preocupacion es doble!!
Uy, Astharthe, creo que a ti te conozco :) Pero tranquila, que no se lo voy a decir a nadie!
Pues si hija, con estas me ves. Antes que empezar a pagar a un abogado (que a este ritmo es el siguiente paso), prefiero tantear al personal!!
Un besito!! Sigo esperando mas consejos!
Jejeje cocoguagua, puedes decir por el foro lo majisisisima que soy en persona, ningún problema por eso :P
Ahhhh, y ponte un avatar, que pareces un fantasma XD
Bienvenida!
Lamento no poder ayudarte, en el tema J1 estoy pez.
A ver.
- La two-year rule me tardó seis semanas. No fue difícil, con una carta del principal de mi cole me la dieron.
- Empieza cuanto antes.
- No tienes que demostrar que quieres cambiar de visado. Yo dije que simplemente quería alargar mi estancia para tener más experiencia.
- Para trabajar necesitarías el H. Sé de gente que ha conseguido dos J seguidos, pero siempre están a ver si sale y si al de la Embajada le parece bien.
- Siento no poderte ayudar más, a ver si entra algun forero que sepa más.
HOla cocoguagua,
Yo he tenido la J-1 en dos ocasiones, pero para venir a trabajar veranos en trabajos no cualificados y como estudiante de intercambio. No tenia la 2-year rule porque no me pagaba ningun gobierno sino la Universidad.
Lo poco que te puedo decir es que cuando tramite la H-1B, la abogada se preocupo un poco al principio cuando supo que habia tenido una J-1. Lo estudio y me respondio que siendo de Espania no hay problema porque Espania no tiene ninguna "skills" listada como necesaria. Aun asi, si te la han puesto.... Ahora estoy en las mismas con la GC. No se que dira Inmigracion, aunque espero que no me de problemas.
La H-1B no cuesta tanto ni es tan complicado. Me suena que es que no quieren tramitartela y punto. Lo mas complicadillo es que no quieran escribirte una carta diciendo que te contratarian mas alla de Oct-Nov.
Mi ex lleva trabajando con J-1 anios. Claro, el es de Mexico. Lo que hace es que cuando se le caduca, se va a Mexico y la renueva. No es lo ideal, pero si no hay otra cosa....
Si yo fuese tu, empezaria desde ya con los tramites de la waiver (piensa que el "no" ya lo tienes) y si siguen empeniados en que no quieren tramitarte la H-1B o les propones que tu la pagas (me han comentado que son $5,000 incluyendo gastos de abogados) o te buscas un empleo donde esten dispuestos a tramitartela.
Siento no poder decirte mucho mas, pero no he estado en esa situacion.
Mucha suerte y mantennos al tanto!
Pero la two year rule me parece que sólo se aplica si vas a solicitar una renovación o extensión del visado J1. Si aplicas por un cambio de visado, por ejemplo a un H1B, entonces la two year rule no aplica. Y ahora es buen momento para pedir una H1B.
No soy un experto en J1, pero un par de usuarios del foro de mi web tuvieron un problema muy similar al tuyo y, con permiso del administrador de spaniards, te cuelgo los enlaces por si te arroja algo de luz. Hay varios hilos: no hay muchos comentarios, pero son jugosos (no los míos, sino los de los otros usuarios :-) )
http://www.marianolozano.com/foro/tags/?tagid=4
Presta atención a los comentarios en los que hablan del cambio de ley y la no aplicación de la two year rule.
Mucha suerte y paciencia...
Cuando yo estaba en Nebraska y quería conseguir una H1B, sí que había que pedir la waiver, Mariano. Yo la pedí por eso.
@smerchan
Efectivamente, no es tan caro como suelen decir... lo que pasa es que claro, es un engorro de papeles y demás...
Pero oye... que hay que intentarlo amigo! Sino es por a, es por b o c, pero hay muchas maneras de ir a USA y quedarse un tiempecito como mínimo.
Yo ya barajo miles de ideas, y estoy a la espera de como se van desenvolviendo los acontecimientos. Eso si! La GC lottery sería lo mejor... hahahaha....
@cocoguagua, el año que viene aplica por ella sino lo hiciste este año... que nunca se sabe! amigo o amiga
@Mariano
Yo estoy con supercebolla, hay que pedir el waiver. De hecho, la empresa en la que staba haciendo prácticas por nada me contrata y vieron ese problemilla....
Oye nenes, a ver que os comente una cosa. @ cocoguagua, te vendría genial a ti también las repsuestas que obtuviéramos de todo ésto.
Un amigo mio de NOLA ( New Orleans), tiene su propia empresa, y además entiende mi caso porque está en uno igual, pero su chico es de Brazil.
Total, que tiene una empresa bastante grande y me está comentando que me va a hacer una entrevista. No me asegura nada, pero que su responsable de Servicios Humanos lo decidirá y demás.
Bueno, el asunto es el siguiente: este compañero no para de trabajar, y tiene la verdad que poco tiempo para hacer todo este tipo de cosas.
Me está pidiendo que le facilite yo todo el trabajo, y si, me pagaría yo todo el coste generado por el visado.
Me centro más en, primeramente, poder quedarme allí en USA. Seguidamente, ya me preocuparé por el dinero y tal ya que gracias a que tengo mi chico allí tengo una cierta estabilidad.
Entonces bueno... a ver que me mareo un poco y ésto es super importante para mi...
¿ Cómo empezar todo ésto?
Miles y miles de gracias y os mantedré informados
Y bueno, una cosiña.
Estoy algo acojonado porque no soy ni médico, ni ingeniero, informático ni nada de eso...
Soy publicitario, es decir, con Licenciatura en Publicidad y RRPP. Además de que soy fotógrafo.
Es decir, vale tengo mi universidad, pero tenía entendido que te dan la H para determinados puestos....
Y bueno, antes de gastarme las pelas, perfería saber las chances que tengo.
Y bueno, la entrevista sería cuando yo fuera para USA, allá por Junio.
Madre mía... puto amor eh? de verdad.... :P
Gracias!
Ante todo gracias por la avalancha de respuestas! Al menos ahora tengo un chispin mas claro algun punto, como por ejemplo, solicitar cuanto antes la waiver y luego "que sea lo que Dios quiera". Mi problemilla es que acabo de conseguir, tras mucha espera y esfuerzo, que mi empresa me renueve la J1 y me contrate de freelance (dentro de la J1, pero me pagan 100% ellos el sueldo, no como antes, que me pagaban Becas Faro). Con lo que han tardado en darme el si para estos proximos seis meses, ni de conya me dan a tiempo la carta asegurandome trabajo para el futuro, sobre todo porque ya me han dicho de pasada alguna vez que ni suenye con una H (que, ademas, no me podria pagar yo). Se me ocurre:
a) insistir para que me den la carta en cuanto les sea posible.
b) pedir la carta a un amigo duenyo de una otra empresa diferente (inmobiliaria/broker pisos) para asi poder pedir la waiver a tiempo, y luego, cuando me la den, buscar trabajo (bien en mi misma empresa, bien por ahi)?
c) casarme con un US citizen, pero lo veo un proceso mucho mas complicado.
Sin embargo,creo que en algun otro tema del foro habian comentado que en teoria debes trabajar para la empresa que te da la carta, y que si los US se enteran, mala cosa.
Lo de pedir dos J me encantaria, pero lo veo un poco imposible. Mi J1 intern tiene un tiempo maximo de 12 meses. Entonces, si quiero otra J, tendria que ser otra categoria, por ejemplo, trainee, que es hasta 18 meses? Supongo tambien que tendria que modificar mi training plan en la medida de lo posible, para demostrar que vengo a hacer "otra cosa", puesto que repetir exactamente lo mismo tiene que sonarles muy mal a los de la Embajada. En la Camara, cuando queria renovar, ya me dijeron que no podia cambiar de categoria, ni extender mas tiempo del estipulado, y que tampoco podian quitarme lo de 2 year rule si ya me lo habian colocado (cosa que al final resulto no ser cierta). Imagino que seria volver a empezar el proceso de J1 de nuevo, pero me temo que tiene que ser a traves de la Camara, y si ellos son reacios...
Lo que no entiendo es como algunas personas han estado anyos con un J1 (que categoria?) o que han pedido extensiones constantemente (solicitando J1 nuevas en cuanto una acaba, o pidiendo algun tipo de "extension extraordinaria"?).
Como siempre, gracias a todos, y cualquier informacion que tengais por ahi, por favor, compartidla!!
Have a nice day!
Hola a todos,
Acabo de hablar con la Camara de Comercio US-Spain en NY, y, para vuestra informacion, esto es lo que me han dicho:
- No puedo pedir otra J1 despues de haber apurado al maximo la mia actual, de intern. Las J1 son para estudiantes en practicas y si voy a seguir aqui, no puedo solicitar una trainee, sino que debo ir directamente a por un visado de trabajo (H).Da igual que cambie de departamento o de training plan. Aparentemente, ellos solo estan autorizados a tramitar primeras J1 y, de hecho, el propio sistema informatico les impide tramitar segundas J1 (literalmente).
- Puedo pedir el waiver de los 2 anyos, y es muy probable que me lo concedan. Me han aconsejado que empiece ya a tramitarlo y que consulte a la embajada por si necesitan la carta o no (quizas la pidan mas tarde, ha sonado como si fuera "opcional" o como si no tuvieras que presentarla desde el primer momento).
- En mi caso, parece que solo puedo quedarme con una H. Me ha dicho que hay hasta 30 tipos de H y que lo mejor es hablar con un abogado para ver cual es la que mejor se ajusta a mi caso.
Espero que os sirva de ayuda, y espero todavia que alguien venga con alguna idea fresca, porque lo de las H lo veo improbable en mi caso!
Gracias de nuevo a todos!
Pues sí, es verdad, en #12 lo he dicho justo al revés Ooops!
Suerte, a ver si consigues quedarte!!!
@cocoguagua, me acabo de acordar que una amiga española que vive en la misma ciudad que yo me dijo que ella no sabía qué visa pedir para poderse quedar y le hablaron de la H-3. Parece ser que nadie ha oído hablar de ella y, por eso además, no la pide casi nadie. A ella se la concedieron. Lo malo es que es sólo para 1 año y cuando se te acaba no puedes pedir otra visa. Sería la GC o irte a casita.
Si no puedes pagarta la H-1B, no podrías pagarte la GC que es como el doble de cara si se tramita por trabajo (si te pasara las cuentas de lo que llevo yo gastado...). Así que mira a ver si la H-3 te valdría a ti. Pero claro, yo buscaría otra empresa que, tú creas, vaya a pedirte la GC o, al menos estén abiertos a ello, cuando se caduque la H-3.
"c) casarme con un US citizen, pero lo veo un proceso mucho mas complicado."
Mujer, si tienes buscado al US citizen, pues adelante. Yo es que paso de hacerlo por esa vía si lo puedo conseguir por mi trabajo (por propia satisfacción; nada más), pero dicen que es bastante fácil si se hace por matrimonio....
smerchan... lánzate mujer!!!
Qué fácil lo tenéis algunos eh??? hahahahahah
Esto no es justttttttooooo!!!! Si es que ya me lo tomo a cachondeo y todo :P
@Mariano, huy no, quita, quita. Mejor sigo por el camino que voy que al final (espero) la conseguiré igual aunque con menos $ en el bolsillo. El matrimonio ya llegará (si llega!) :)
@raponchox, no desesperes. Ya llegará tu momento.
Jaja. La verdad es que lo de casarse, es un poco lio.Hace nada ya me plantee casarme con mi pareja real, en espanya, para que a el le dieran el J2. Al final por falta de tiempo, no lo hemos hecho, y total, a largo plazo,no solucionaba nada.
Veo prioritario siempre el trabajo, antes que casarme(aunque una cosa no quitaria la otra).
Un abogado de un amigo me va a aconsejar. Lo de la 2 year rule parece pan comido. A ver lo de la siguiente visa, claro, que es lo importante.Chequeare lo de la H3.
Parece que hay que pagar si o si, asi que me estoy mentalizando.
Gracias por las nuevas ideas! En cuanto sepa mas cosas, comparto la info!!
No creo que casarce en USA para conseguir una visa es lo mas conveniente ya que si descubren el fraude las consecuencias pueden ser las siguientes: "Severe penalties for marriage fraud include sentences of up to 5 years in federal prison and a $250,000 fine." Por otro lado no comprendo como tienes como opcion casarte con un USA citizen si tienes pareja.
@Triangulo.
SI es una pareja real y se casan por estar juntos, por qué no es lo más conveniente?
Pues claro que lo es!
Otra cosa es que te cases con un desconocido para conseguir los papeles.
"Por otro lado no comprendo como tienes como opcion casarte con un USA citizen si tienes pareja."
Me he quedado a cuadros también cuando he leído que tienes pareja (real) en España :o
Pues siento decepcionaros, tengo pareja real (no casados) viviendo aqui conmigo,espanyol. Pero uno no sabe ya que hacer para conseguir las cosas!!! Y precisamente por eso,y porque es un fraude, no estoy por la labor de hacerlo, y prefiero seguir la via laboral, que, en verdad, es la que me interesa! :)
Hola a todos!
Sólo "FYI", os comento un poco cómo ha ido saliendo la cosa:
- Me renovaron mi visa j1.
- Mi pareja, español, consiguió unas prácticas con una empresa española para hacer investigación de mercado en EE.UU.,con lo que sólo necesitaba una B1 BUSINESS, que ya le ha sido concedida.
- La 2 year rule parece ser fácil de quitar.
- Para un futuro, quizás tenga un sponsor en otra empresa que pueda ofrecerme otro J1.
De momento las cosas van saliendo...Ya iremos viendo! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, de veras. Y suerte a todos! :)
Enhorabuena!!!! Ya nos irás contando, un abrazo ;-)
Gracias, "amiga"! Poco a poco... Tenemos que hablar antes de irme!!
Claro!!! Pero es bastante más fácil que me pilles por el face, creo que el de arriba es el primer comment que hago en 1 mes.
@cocoguagua
en una de estas te pillo y te envío un privado, que yo también soy de becado faro. Bueno, fui :P
Y tengo una dudilla de cómo puedo hacer para quitarme la puta cláusula de los dos años, incluso ya habiendo llegado a España.
Rescato el hilo para hacer una pregunta.
Estoy en EEUU con una J1, todavía me quedan unos meses pero me gustaría quedarme más tiempo, así que voy a intentar buscar trabajo. Tengo la famosa two years rule, así que he pensado empezar los trámites para quitarme la norma ya, así si consigo encontrar algo, un problema menos que tendré.
Mi duda es sobre la no objection letter: cómo se consigue? He visto que la firma la embajada española de Washington, pero, cómo la pido? Tengo que escribir, llamar, rellenar algún formulario...?
http://travel.state.gov/visa/temp/info/info_1288.html
Gracias @TheBostonion, aunque esa página ya la había visto, lo que no me quedaba claro era cómo conseguir la No Objection Letter. Pero bueno, escribí a la embajada española en Washington, y me han enviado un documento con las instrucciones a seguir para conseguir dicha carta. Por aquí arriba se discutía si tener una oferta formal de trabajo es necesario o no, y sí, en la documentación a entregar pone claramente que hay que enseñar una oferta de trabajo formal para mínimo un año.
@asdfgh, te estaba escribiendo eso, que necesitas una oferta de trabajo en firme. En ese caso te lo tramitan muy rapido, en una semana o asi. Tarda mas el Departamento de Estado Americano.
Hola a todos, muy interesante la información sobre la no objection letter. Por lo tanto, teniendo una oferta de trabajo formal para mínimo un año,te dan la no objection letter rápidamente, ¿sabéis si también te dan la no objection letter bajo alguna otra circunstancia? por ejemplo, si te casas con un ciudadano americano?
Mi novio estuvo en el USCIS de CT y no supieron responderle esta pregunta, podéis creerlo??
Mañana llamaré al Consulado Español en Houston (que es el que me corresponde) a ver si ellos me lo pueden decir, pero si alguien me responde por aquí lo agradeceré mucho.
Por cierto, el comienzo de los trámites para la Waiver y No Objection Letter, cuándo sería recomendable??
Gracias por la información y la ayuda.
USCIS no sabe del No Objection Letter porque eso es cosa de la embajada de España. Es como si va a la Embajada de España preguntándole por visados Americanos: no saben nada.
Gracias Navalmayor,
Pues en el consulado no me han sabido responder a mi duda tampoco... de hecho me han dicho que vaya a una oficina de inmigración americana, les he dicho que ya pregunté y que me informaron del proceso pero no sabían la respuesta a otras posibilidades despues de la "no objection letter" para la waiver excepto con una oferta de trabajo formal, total que la respuesta final ha sido que me ponga en contacto con un abogado de inmigración...
rakelm, antes de empezar con abogados de inmigracion, yo llamaria a la embajada en Washington DC, en vez de al consulado. Alli me dieron mi No objection Letter.
Dije la Embajada de España, no dije nada de un consulado. Como te dice milita, en DC es donde te dan la No objection Letter.
Ya lo se, no es de eso de lo que estoy hablando... Por supuesto que es en la embajada donde me dan la No Objection letter, que ya esta pedida... el problema es mi duda sobre lo que viene despues... no se si no me explico bien o cual es el problema . Y copio y pego lo que dije:
"no sabían la respuesta a otras posibilidades despues de la "no objection letter" para la waiver excepto con una oferta de trabajo formal"
Pues yo no lo entiendo, debo estar en "weekend mode".
A ver, para pedir la 'no objection letter' necesitas, en principio, una oferta de trabajo, que tienes que adjuntar en el momento de solicitarla. Pero si hay otras opciones, se me ocurre que en la embajada estaran mas al corriente de todas las posibilidades, porque son ellos quienes la conceden. Mientras que en el consulado se dedican mas a papeleos tipo Registro Civil.
Despues de tener la 'No Objection letter' tienes que empezar el proceso con el USCIS para el waiver. Bueno, de hecho, en mi caso si no recuerdo mal, la embajada misma envio la 'No Objection letter' al USCIS y a mi me enviaron una copia para que tuviese constancia. Asi que supongo que primero empece el proceso en el USCIS y despues continue con la 'No Objection letter' que necesite de la embajada española, y tambien de mi organismo de trabajo en USA (y fue lo que mas tardo).
Y tampoco hace falta enfadarse, yo intento ayudar, y si no entendi bien la pregunta a lo mejor es que no te explicaste bien.
El visado de fiancé o como se diga y el visado de estudiante no pasan por el proceso del 2-year rule.