Trabajo: el lunes estoy en bergen para buscar trabajo algun espaÑol que me pueda echar un cable por alli??

hola a todos el lunes estoy en noruega primero voy a empezar por bergen y luego seguire por oslo hasta encontrar algo voy a ir primero al mercado del pescado haber si hay suerte mi oficio es la construccion pero me da igual trabajar donde sea, si hay algun espaÑo, o espaÑokla que me puedar decir donde ir alli y como moverme se lo agradecere....
un saludo espero comentario que me orienten

4.666665
Your rating: None Average: 4.7 (3 votes)
1341270145
1341270145 en , () - 71 temas y 2820 comentarios

ira tmb en hoteles , restaurantes, tiendas de souvenirs q yo cuando estuve alli había gente trabajando en esos sitios q no hablaba noruego!! suerteee y ya nos contarás

19 Apr 2010 - 07:41
carlos80
Bandera de Noruega carlos80 en bergen, bergen (Noruega) - 1 temas y 96 comentarios

gracias angela, pero necesito a alguien alli para que me asesore un poco y poder volar solo... pero bueno lo are solo si nadie se presta ala ayuda

19 Apr 2010 - 10:19
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 648 comentarios

La construccion en Noruega esta controlada por la minimafia Polaca y de la Europa de Este. Pero por probar no se pierde nada. Si buscas trabajo, mejor ve directo a hablar con las empresas consultoras tipo Adecco o Manpower con en CV en la mano. Si tienes posibilidades te acogeran con los brazos abiertos, si no tienes al menos te dejaran que eches la caña.
Suerte

19 Apr 2010 - 13:26
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 648 comentarios

Eso si el volcan islandes te deja llegar. Noruega ha estado 4 dias cerrado :S

19 Apr 2010 - 13:27
carlos80
Bandera de Noruega carlos80 en bergen, bergen (Noruega) - 1 temas y 96 comentarios

la verdad es que me da lo mismo currar donde sea. aqui llevo desde los 14 años en la construccion y 9 de ellos de autonomo a si que no tengo ni paro mi situacion es bastante critica. un conocido se fue con 200 euros y tubo que dormir hasta unas noches en la calle dice y esta trabajando y todo no habla ingles y trabaja en lo que le sale
yo no voy a dormir en la calle pero me gustaria quedarme alli a trabajar

19 Apr 2010 - 15:11
carlos80

la verdad es que me da lo mismo currar donde sea. aqui llevo desde los 14 años en la construccion y 9 de ellos de autonomo a si que no tengo ni paro mi situacion es bastante critica. un conocido se fue con 200 euros y tubo que dormir hasta unas noches en la calle dice y esta trabajando y todo no habla ingles y trabaja en lo que le sale
yo no voy a dormir en la calle pero me gustaria quedarme alli a trabajar

19 Apr 2010 - 15:12
tributo
Bandera de Trinidad y Tobago tributo en nassau, madrid (Trinidad y Tobago) - 24 temas y 657 comentarios

Mucha suerte!!!

20 Apr 2010 - 05:24
carlos80

nadie se presta ala ayuda por lo que parece

20 Apr 2010 - 12:36
arramplador

@carlos80 se te presta la ayuda que se le presta a todos. Spaniards no es una agencia de empleo, se intenta ayudar de la manera que se puede, pero tampoco nadie debe esperar un milagro.
La verdad, tu amigo tiene un par... pero yo no lo hubiera hecho. Hay demasiadas historias en españoles por el mundo y etc... de gente que triunfa en el estrajero y se fueros con una mano delante y otra detras. Pero la verdad es que hay mucha mas gente que no puede llegar a nada y se tiene que volver en peor situacion... pero a esos nadie los cuenta y nadie los quiere como ejemplo. Espero que seas de los primeros.
Lo unico que te puedo aconsejar es que busques restaurantes españoles por donde te mueves o que hables con las ETTs de la zona (son los que mas rapido se mueven). Si tienes alguna duda solo pregunta

20 Apr 2010 - 13:21
carlos80

arramplador yo no kiero que me den trabajo simplemente que me orienten por alli, y tampoco mi intencion es hacerme rico trabajando mi intencion es simplemente trabajar si puedo y si no pues nada yo salgo de aqui el lunes o martes y si la cosa va bien pues palante y si no me ire a paris a provar suerte y para mi un milagro es que mi atletico gane la liga no que me den trabajo,no tomes mi comentario como un ataque yo agradezco tu comentario.
un saludo

20 Apr 2010 - 15:32
carlos80

arramplador yo no kiero que me den trabajo simplemente que me orienten por alli, y tampoco mi intencion es hacerme rico trabajando mi intencion es simplemente trabajar si puedo y si no pues nada yo salgo de aqui el lunes o martes y si la cosa va bien pues palante y si no me ire a paris a provar suerte y para mi un milagro es que mi atletico gane la liga no que me den trabajo,no tomes mi comentario como un ataque yo agradezco tu comentario.
un saludo

20 Apr 2010 - 15:32
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

Carlos :) se te lee bien ulna vez.

20 Apr 2010 - 21:29
carlos80

como son gratis..... jeje

21 Apr 2010 - 10:03
arramplador

Sin ofensas carlos80, ayudamos lo que se puede :). Como te digo, si ya has ido y tratado con las Ett ellos son los que saben mejor como esta el mercado. Tambien te digo que el buscar trabajo aqui suele ser algo que lleva tiempo, a no ser que sea un momento de mucha demanda en algun sector. A parte de eso... yo de Bergen ni papa :(
Suerte

21 Apr 2010 - 12:16
tributo
Bandera de Trinidad y Tobago tributo en nassau, madrid (Trinidad y Tobago) - 24 temas y 657 comentarios

Lo que está claro que aquí nadie consigue trabajo mediante Spaniards.es porque esto no es ninguna agencia ni nadie va a darle a nadie un puesto por aquí. Por cierto, sabeis si alguien lo consiguió alguna vez?

22 Apr 2010 - 11:29
carlos80

aqui en este hilo que yo sepa nadie a pedido trabajo

22 Apr 2010 - 14:20
tributo

Por si acaso, majete.

23 Apr 2010 - 02:33
1334147054
1334147054 en , () - 36 temas y 3839 comentarios

Puede tener un pase que no sepas noruego, pero si no te defiendes medianamente con el inglés, cualquier trámite (hasta preguntar algo en el supermercado) puede ser una pesadilla.
Si te quieres venir a Noruega, dale mucha caña al inglés antes, sobre todo al oral.

23 Apr 2010 - 04:49
carlos80

tributo comemela maricona

23 Apr 2010 - 06:04
carlos80

mira esto va dirigido a los fantasmas que son mas listos que nadie yo no he pedido trabajo solo he pedido que alguien que este alli me oriente no que me de trabajo que me diga alguna direccion para ir a buscar alojaminto y tal y pa colmo aguantar comentarios como el del bacazapato de tributo tocando los huevos y mas en momentos duros arramplador mi ingles no es muy bueno pero algo se por lo menos para entender y medio seguir una conversacion aqui viene imigrantes de todos aprende el idioma y encima trabajan antes que nosotros ya sea por mano de obra barata o por lo que sea, yo pensaba que este era un foro para ayudar y asesorar a los que salimos de las casas aqui y dejamos una familia pa buscarnos la vida donde sea, pero parece que tambien hay fantasmas como dice maradona. QUE LA SIGAN CHUPANDO.

23 Apr 2010 - 06:38
1334147054

Por mi parte, no estoy cuestionando tu nivel de inglés. Solo te digo que, sea cual sea, te conviene mejorar al máximo antes de venir para que te sientas más cómodo.
Este consejo es útil tanto para el que no sabe prácticamente nada como para el que tiene un nivel intermedio-alto.
Por experiencia sé lo frustante que puede llegar a ser no poder expresar lo que quieres en inglés, sobre todo al buscar piso, ir al médico, en una entrevista de trabajo.
Te animo a que lo intentes, pero, hasta que llegues aquí, empápate todo lo que puedas con el inglés.

23 Apr 2010 - 08:52
tributo

Maricona??? Jajajajaj, Chaval con esa actitud no vas a salir nunca de tu pueblo. Si empezamos con los insultos... yo puedo ser el primero que te puede insultar a ti y tocarte los guevos como dices. Asi que ciudadito con la forma en la que te diriges a mi y mide tus palabras o paga tu mala leche con otros.

23 Apr 2010 - 11:59
carlos80

chaval?? jajajaj que crack eres, eres algo vacilon y salir de mi pueblo creo que ya me corrido medio mundo, mira no me compliques la vida y sigue alo tuyo

23 Apr 2010 - 12:06
1328094525
1328094525 en , () - 34 temas y 293 comentarios

Joder, en ese plan, quédate en tu mundo recorrido.

24 Apr 2010 - 01:09
arramplador

Si alguien tenia pensado echarte un cable ya has perdido todos los puntos. Aqui se ayuda en la medida de lo posible... mas de la ayuda que yo nunca he tenido al llegar a Noruega. Si piensas que aqui no se ayuda, no escribas para no hacer bulto entre el resto de preguntas utiles. Si hubieras pasado 10 min buscando en el archivo de Spaniards en Noruega hubieras encontrado ya todas tu respuestas. Canario hizo una guia con TODO lo que uno necesita saber del pais.
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-dentro-uni-n-europea/emigrar-noruega

24 Apr 2010 - 04:41
Baradari
Bandera de España Baradari en Mahon-Menorca, Baleares (España) - 5 temas y 18 comentarios

Es facil.Coges el vuelo hacia alli,o a donde tú quieres.Aterrizas y empiezas a poner tú instinto detectivesca y tú afan de supervivencia.Los que hacen demasiadas preguntas y asesoramientos,son precisamente los típicos caga bandurrias que no tienen lo que hay que tener para dejar a tras la seguridad del nido,y és por ésto que hacen tanta hinca pie en tener una base de contacto en el lugar ántes de aterrizar,y la verdad sea dicha ésto ya no es una aventura,es ir de invitado(CASI).O sea que hechate a volar y deja el nido.O bien vete a cáritas con tú MECEDES BENZ y pide limosna,esto si que está de moda en ESPAÑA.

25 Apr 2010 - 10:32
Baradari
Bandera de España Baradari en Mahon-Menorca, Baleares (España) - 5 temas y 18 comentarios

Es facil.Coges el vuelo hacia alli,o a donde tú quieres.Aterrizas y empiezas a poner tú instinto detectivesca y tú afan de supervivencia.Los que hacen demasiadas preguntas y asesoramientos,son precisamente los típicos caga bandurrias que no tienen lo que hay que tener para dejar a tras la seguridad del nido,y és por ésto que hacen tanta hinca pie en tener una base de contacto en el lugar ántes de aterrizar,y la verdad sea dicha ésto ya no es una aventura,es ir de invitado(CASI).O sea que hechate a volar y deja el nido.O bien vete a cáritas con tú MECEDES BENZ y pide limosna,esto si que está de moda en ESPAÑA.

25 Apr 2010 - 10:32
1334147054

@Baradari No entro a valorar a carlos80 en concreto, pero no creo que el hecho de hacer preguntas e intentar conseguir asesoramiento te convierta en un "cagabandurrias que no tienen lo que hay que tener para dejar atrás la seguridad del nido".
Me parece normal que alguien, antes de salir de su país, use todas las técnicas posibles para llegar a su nuevo destino lo más preparado posible (incluido el preguntar en este foro).

25 Apr 2010 - 10:45
carlos80

yo flipo con tos comentarios que me decis aqu pero bueno cada uno que opine lo que quiera

25 Apr 2010 - 13:03
1341270145

Carlos80 mucha suerte y ni caso a la gente , si te va mal siempre te quedará la experiencia y el haber tenido un par xa plantarte en un país desconocido tu solito , te vas mñn,no??

25 Apr 2010 - 13:25
carlos80

el jueves me sale el billete mas barato en primera clase 100 euros solo

25 Apr 2010 - 13:31
1334147054

pues sí que te sale barato el viaje. Mucha suerte
Ya nos contarás qué tal la aventura!!

25 Apr 2010 - 13:39
tributo

Angela por supuesto que no tiene que hacer ni caso a los comentarios que le de la gana, pero tampoco tiene por que insultar como lo ha hecho conmigo y si quiere preguntar que pregunte lo que quiera, pero sin faltar el respeto.

Carlos80, yo no soy vacilón, pero si chulo con quien tengo que serlo y si te has recorrido medio mundo... ole por ti!!!, pero a mi eso ni me va ni me viene porque tampoco te lo he preguntado. Si quieres respuestas a muchas de tus preguntas, usa el buscador y pon allí Noruega o algo similar y te encontraras con un monton de foreros que escriben desde allí y pondrán echarte un cable. Suerte, aunque con esa aptitud lo vas a tener complicado.

26 Apr 2010 - 03:03
1280172257
1280172257 en , () - 6 temas y 502 comentarios

Ufs, vaya hilo.
A ver, yo estoy cerca de Bergen, por los alrededores.
No trabajo en el pescado ni conozco a ningún extranjero que lo haga. Yo creo que eso de trabajar en el pescado se hacía en los años 60 pero ahora mismo el mercado de pescado de Bergen es una cosa turística y local que da de comer a algunas familias.
En cuanto a la construcción, en los países escandinavos se construye en madera mayormente, no en ladrillo, por lo que el inconveniente es que un español no va a tener idea de cómo construir en madera.
Los negocios de construcción son pequeños, familiares, donde trabaja la familia y el vecino. El resto del mercado está controlado por polacos.
Por lo demás, con lo del volcán de Islandia se les ha jodido un poco el turismo. Ha habido muchas cancelaciones en hoteles y ya están amenazando con despidos.

26 Apr 2010 - 03:34
1341270145

@tarnation!!q tal por noruega??cuanto llevas por alli? mejor q Suecia??

26 Apr 2010 - 08:17
1280172257

@angela_glez, los noruegos son estupendos, buena gente, la burocracia regular, la comida, el alquiler y la electricidad una burrada de caros.
Me gusta más que Suecia pero me temo que no voy a poder mantenerme con mi salario. Me veo haciendo las maletas definitivamente pa españa.

26 Apr 2010 - 08:54
1341270145

Ay!! te he preguntado lo mismo por otro hilo @tarnation , supongo que tu situación será complicada , pq no intentas compartir piso o algo?? asi te ahorras dinero!!en España está muy mal la cosa!!

26 Apr 2010 - 10:37
carlos80

el jueves salgo a bergen y ya veremos lo que sale por lo menos a vivir la experiencia como dice algela aunque a mi mujer mucha gracia no le hace.... ya os contare desde alli y decirle a tributo que mi actitud es la siguente el perro no muerde si no te metes con el y lee el hilo y lo entenderas, yo no kiero ni limosna ni caridad yo vengo a currrar y sin pedir trabajo desde aqui pòr que se que esta pagina no es una de trabajo temporal yo solo queria que alguien me dijera donde buscar piso o algo asi alguna direccion solo eso.

26 Apr 2010 - 10:47
carlos80

el jueves salgo a bergen y ya veremos lo que sale por lo menos a vivir la experiencia como dice algela aunque a mi mujer mucha gracia no le hace.... ya os contare desde alli y decirle a tributo que mi actitud es la siguente el perro no muerde si no te metes con el y lee el hilo y lo entenderas, yo no kiero ni limosna ni caridad yo vengo a currrar y sin pedir trabajo desde aqui pòr que se que esta pagina no es una de trabajo temporal yo solo queria que alguien me dijera donde buscar piso o algo asi alguna direccion solo eso.

26 Apr 2010 - 10:48
1334147054

En www.finn.no hay muchas ofertas de piso. También en www.hybel.no

26 Apr 2010 - 10:50
tributo

Yo tampoco creo que me he metido contigo en ningún momento, simplmente he dicho y creo que no te lo has tomado con el sentido en que he querido decirlo, que ésto no es una agencia de empleo y no lo digo por tu comentario, sino ha sido un comentario general por lo que ha dicho otro usuario. Lo unico que te digo es que te moderes un poco, y no insultes a la ligera como has hecho conmigo al llamame "maricona comemela".

26 Apr 2010 - 11:04
1280172257

@angela_glez, en eso estoy, en cambiarme de piso. Lo malo es que al estar en un sitio pequeño no hay tanta oferta y la gente se aprovecha subiendo los alquileres.

26 Apr 2010 - 13:14
carlos80

que pagas de alkiler alli??
te ponen muchas pegas para alkilar?

26 Apr 2010 - 13:58
1280172257

para alquilar no te ponen pegas, lo único es que te hacen pagar un depósito de dos meses y eso siendo Noruega te cuesta un riñón y parte del otro.
Pero como no tenía más remedio alquilé lo que había.
El alquiler es bastante caro en los pueblos, mientras más aislado esté el pueblo, peor. La comida también te cuesta un huevo en los pueblos.

26 Apr 2010 - 14:09
1341270145

@tarnation espero q tengas suerte y te puedas quedar por Norge q tenemos q españolizar Noruega jiji :)

27 Apr 2010 - 06:27
1280172257

estamos trabajando en ello, y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello...xD

27 Apr 2010 - 06:34
PedroA
Bandera de Noruega PedroA en Orre, Rogaland (Noruega) - 1 temas y 22 comentarios

No estoy nada de acuerdo en que alquilar en los pueblos es mas caro. Por lo menos en la zona de $tavanger.
Consejo a carlos80, yo de ti tendria las ideas claras. La vida es muy cara sin un salario noruego. En Bergen ya veras la diferencia de ser noruego o no

27 Apr 2010 - 11:04
carlos80

no lo entiendo que pasa con ser noruego o no??

27 Apr 2010 - 15:10
carlos80

pagan menos o por que lo dices?

27 Apr 2010 - 15:18
tributo

(con buen rollo) No es que paguen menos, lo que pasa es que si no controlas su idioma te veran de manera distinta como en España pasa con la gente que llega a trabajar y no saben decir ni buenos dias.

28 Apr 2010 - 01:29

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.