Una semana en Singapour
Bueno pues como dice el titulo, estoy planeando pasar una semanita en Singapour en Junio, ya que los billetes
desde Australia están bastante bien de precio y es un sitio que me llama bastante la atención y quien sabe si en un futuro podría convertirse en un destino laboral.
A los que vivís por esas tierras o simplemente habéis estado por ahí, pues quería pediros consejo o sugerencias, sobre los temas básicos como Alojamiento, costumbres y cosas que no debo dejar de visitar o hacer.
El tema de alojamiento, me da un poco igual, no soy de hoteles de 5 estrellas y me conformo con algo que este en unas condiciones medio decentes y la relación calidad precio sea buena.
En cuanto las cosas a visitar,yo como las cabras tiro pal monte, así que en ese aspecto me gustaría conocer algo mas que ciudades, siempre y cuando sea posible, ya que una semana no da para mucho.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Antes de que me deis collejas, que os veo venir, Singapur o Singapore.
Me he dado cuenta después de enviarlo, que pena que no se puedan modificar.
Holap,
léete este link http://wikitravel.org/en/Singapore y luego clica en bandera de Singapur en este foro y lee los hilos/posts que paulatinamente se han ido creando. Creo que con esto tendrás una idea de qué visitar.
Sobre alojamiento...ummm...teniendo en cuenta ubicación/precio/ocio destacaría Bugis. Mírate alojamiento en las calles North Bridge Rd, Victoria Street, Bencoolen Street (ahí por ejemplo tienes un IBIS). No te alojes en el que está enfrente del IBIS, un poquito más a la izquierda, ahora no me viene el nombre pero digamos que (debido a la cercanía de una zona de ocio) se suele acudir para echar polvetes si triunfas en la disco ;)
Además, en esa zona tendrás el centro comercial solo de cosas tecnológicas que se llama Sim Lim, centro comercial Bugis, centro comercial City Hall (tiene parada de MRT); toma un cóctel en Chijmes, visita las últimas plantas del mega hotel de 70 y algo plantas, visita también Suntec City Mall, etc etc (que conste que solo me ciño a esta zona; Singapur da para muuuucho más)
Disfruta
Gracias Bada por la info, me he leído bastantes post, sobretodo tuyos sobre Singapur, tus viajes y como no, mujeres...
Me gustaría dedicarle más tiempo, para conocerlo un poquito mejor, pero eso lo tendré que dejar para la próxima.
A mi singapour me parece más "nice"... tiene carisma.
Digamos que Singapur 'culturalmente' ofrece poco (ya que es un país que apenas cuenta con 44 años de historia), pero esta lleno de ocio (de forma increible) y es muy bonito pq auna 3 culturas bajo un mismo techo: china, malaya e india. Con lo que puedes ver sus templos, tradiciones, etc
Un punto muy fuerte de Singapur (y de Asia en general) es la gastronomía. Digamos que puedes encontrar comida en:
- hawker centres
- food courts (en centros comerciales)
- kopi tiam (más peques, en la calle y comes comida típica). Es más enfocado al desayuno y tienen más variedad de comida china-malaya.
Prueba el Bubble Tea o el 仙草水 (algo así como jalea, hierba, agua)
También te aconsejo 'Milo', una bebida que sabe a chocolate y es muy famosa en Singapur, aunque si no me equivoco de tradición malaya.
Sobre comida, te aconsejo esto:
- ketupat (pastelillo de arroz). Malasia
- Nasi Lemak. Malasia
- Satay (mi favorito. Es como pinchos de carne y los mojas en una salsa de cacahuete rica. Suelen incluir arroz). Malasia
- unos noodles que se llaman 鱼丸面 (yu wan mian). No me sale el nombre en español. Pero tranquilo que no hace falta saber chino para comer jeje. China
-Pau. mini pastelillos con carne, verduras, etc dentro. China
- Laksa. Obligatorio comerlo. Son un mix de noodles con arroz, gambas, pollo, huevo,...es muy famoso por aquí.
- Chili crab. también super famoso. Es algo carillo.
- Durian. una furta mega apestosa pero buena. Es super famosa en Singapur y en muchos lugares está prohibido comerlo (por la meeega peste)
y ahora no me acuerdo de más. Hay mucha variedad de comidas.
Yo si comiese esas cosas estaría mala una semana!! supongo que luego se me adaptaría el estómago.
Pues @badaloní, si te estas refiriendo al Bayview (en Bencoleen St, enfrente del Ibis un poco a la izquierda...) creo que te has colado con tu comentario. Yo me quede una semana ahi y no vi nada de lo que comentas.
El Durian esta hasta prohibido meterlo en el metro o en los taxis...
Pues yo me comería un poco de cada cosa!
#7 no me vengas de liiiiista pq no me refiero a ese. Paséate otra vez por toda Bencoleen Street y verás cuantos hoteles hay.
Las indicaciones que diste eran para el Bayview, pero weno, tu siempre con tu amabilidad habitual :)
cómo? tú hablando de amabilidad? LOL!
mira que eres pesaita con el City Bayview (30 Bencoolen Street) de los webs, que nooooo. Es la cadena Hotel 81 (41 Bencoolen Street) la que le comentaba a @Housse pq son hotelillos que, están bien, pero no dejan de ser para echar kikis, debido a la proximidad con Clarke Quay jeje
*un día te enseñaré a diferenciar izquierda/derecha cuando se mira un mapa ;)
No voy a hacer mas comentarios. Que sepas que ayer se fundo tu club de fans con mas Singapurenyos a los que has dado malas respuestas xDD
Parece mentira que esta ciudad pueda ser tan pequenya!
ayer? no fue el sábado? jaja. Vaya, esta noche ya no podré dormir :D
P.D1: singapurenses, no 'singapurenyos'.
P.D2: ciudad-estado y apurando, hasta isla ;)
Al final os hareis amigos!! :D
Para echarte unas risas, te aconsejaria que leyeses: "Notes from an even smaller island", yo lo acabo de terminar hoy(se lee en 2 tardes y es muy cómico) y es muy buen punto de partida para venirte preparado para lo inesperado. :)
De comer, la comida malaya esta muy buena y curiosamente cuanto mas sucio y barato sea el sitio mejor estará. ;)
En el Malay Village hay un hawker auntentico malayo con un stall que hacen el mejor nasi goreng de todo Singa por 3 dolares, eso si no esperes la minima higiene y por supuesto pasar desapercivido. :D
Pa comer mi preferido en variedad/calidad, es Old Airport Hawker Center (nunca veras a un occidental comiendo alli) tiene mas de 100 puestos distintos de comida y lo han limpiado hace poco gracias a dios :D, banquet no esta nada mal en limpieza/precio,food republic está muy bien en decorado y limpieza,
La comida india es una flipada y la tahilandesa tiene cosas muy buenas y la japonesa aqui es buena y barata.
Un buen laksa (singapur) es algo increible al igual que un buen popiah, pero hay que saber donde encontrarlos. ;)
Para ver/hacer hay miles de cosas y eso ya depende de lo que andes buscando.
#15 cierto, pero en el Old Airport Hawker Center sí que he visto occidentales comiendo (uno de ellos yo jeje) ya que sobre todo me cae cerca de casa, más o menos.
Por cierto, en el Old Airport Hawker Center hay un puesto de comida occidental pequeñiiisimo, desde hace más de 20 años y la comida está genial!
Existe el título de un libro que os resume a la perfección: "Porque los hombres no escuchan y porque las mujeres no entienden los mapas"
#17 es "por qué"!!!
Yo si entiendo los mapas, gracias por el topico absurdo.
Bueno, pues me acabo de terminar la trilogia de Neil Humphreys y el ultimo (final notes from a great island) es un viaje por todo el pais bastante detallado y rocambolesco.
Desde luego, se mastica la realidad de todos los lugares que visita y muchos de ellos son totalmente desconocidos por los mismos singapurenses.
La verdad, conocer cualquier sitio por pequeño que sea siempre lleva muchisimo mas tiempo del que se piensa. Y es mas, diria que las islas tienen la peculiaridad de aglutinar muchisimas cosas "escondidas".
Llevo un tiempo sin ir al Old Airport, la ultima vez que fui comi malayo en los stall malayos del fondo (bastante sucios los joios) y me puse papucho (recuerdo que el tenedor tenia restos de comida y eso que lo limpie como buenamente pude con las manos bajo la atenta mirada de los alli presentes claro está).
En fin, nada nuevo. :)
"La verdad, conocer cualquier sitio por pequeño que sea siempre lleva muchisimo mas tiempo del que se piensa. Y es mas, diria que las islas tienen la peculiaridad de aglutinar muchisimas cosas "escondidas"."---> jeje. Bien. Y sabes el nombre de dicha isla? ;-)
Mmmmmmm que bien suenan los sitios de comida que recomendais, me apunto el Old Airport Hawker Center para una próxima incursión. Yo personalmente recomiendo el Lau Pa Sat Market, un antiguo wet market que ahora es un hawker centre lleno de puestos para comer de lo más variado. Está por la zona financiera, MRT parada Raffles Place.
Liloman no me digas que han hecho una serie de libros de esos sobre Singapur!!! jaja esto sí que me lo apunto. Yo me estoy leyendo "Notes from a small Island", que es sobre Inglaterra, y es para no parar de reirse.
"Singapur no tiene nada, Singapur te lo ves en 2 días" eso dicen casi todos los que me rodean, yo te digo que no hagas ni caso, Singapur es una ciudad "sosa" o "falta de carisma" en cierto modo, sí, pero con muchas cosas para ver!. Piérdete por las zonas de Chinatown, Little India y Arab Street. Ah, y como ya te han dicho, una copita en Chijmes, y otra en la discoteca del New Asia (piso 71 del Swiss Hotel). Unas vistas increíbles de la ciudad :)
en el Lau Pa Sat Market algunas noches hay música en vivo! se suben en un escenario improvisaillo y ale, a tocar.
Gracias por la información, parece que me voy a poner las botas a comer, jajaja. Me gustaría dedicarle más tiempo,y perderme un poquito, pero de momento, no parece posible.
Pues con lo delicado que tengo yo el estómago, iba a estar mala día sí día también :S
Nada, minagof, eso pensaba yo cuando vine, que yo nunca he sido de mucho picante. Al final poco a poco te vas metiendo en el ambiente y sin ser una osada, me voy soltando algo con la comida india, la malaya ya es tema aparte. Mi consejo es que cuando preguntes que si algo lleva picante, si el camarero tarda 2 segundos en contestar y luego te contesta con un "nahhhhhh, not really" o su equivalente "naaaah no spicy la", entonces pidete otra cosa jajaja :P
Oye, conoceis algun otro local que tenga alguna banda tocando dando ambiente? sitios asi como para tomar una cervecita y eso!
Yo encontre un bar en Chinatown que anunciaba que tenia musica en vivo, lo que no recuerdo el nombre.
los pubs/discos de Clarke Quay están plagados de música en vivo y muy buena. Hay un pub allí con música ochentera que me gusta bastante (Yello Jello Retro Bar) y han abierto el SMooth Jazz que pinta bien y tocan latino.
Bada, a ver si la proxima vez que vayas coges el numero del puesto y me lo comentas que estuve el otro dia y no lo encontré. :)
Terminé comiendo mango sticky rice en un tal yummi tahi o algo de eso ,buenisimo (168 more or less). :)
Las islas que comenta el colega son 3 islas que en la parte sur, una es la de las tortugas, otra la de jhon y la otra es la que se mete y esta absolutamente llena de alambradas.
ok. Está en la parte más alejada del párking de coches (al aire libre) y digamos que si compras, tu espalda da a la pared (es decir, detrás no tienes más puestos)
No me refiero a esas islas. No sabes de una isla que hay fantasmas? hasta el nombre lo dice jeje...
:) :) :)
Pues no, no se de esa isla, todavia ni conozco Pulau Ubin asin que. :D
He estado hoy y no lo he encontrado macho, he comido en un japones de la ultima fila al fondo pero no he dado con ningun sitio de comida western.
Hay uno que se llama "soup & pasta" pero como no tengo idea de lo que significa comida western pues no se si será ese. :D
He visto uno en la fila de enmedio llamado "Holy grill" :D que decia que era autentica comida western.
En fin, muy buena cena me he pegado para variar en el old airport. ;)
@Housse, al final vienes o no?
@Reena Finalmente he cambiado los planes y aterrizo en Tokyo el próximo domingo. Gracias a tod@s por la información, espero poder utilizarla en un futuro no muy lejano.