Visados y Embajadas: Trámite para casarse entre una persona con doble nacionalidad (mexicana-española) y mexicana

Hola. Necesito ayuda!!!
Ojalá puedan orientarme.
Mi novio (con doble nacionalidad: mexicana y española) y yo (mexicana) queremos casarnos e irnos a vivir a Alemania (él va a estudiar).
Ambos siempre hemos vivido en México, él obtuvo su nacionalidad española hace un año, con la nueva ley que permite la nacionalización a los nietos de exiliados.
Mi duda es, cuál es la forma más fácil de casarnos, para que yo pueda viajar con él a Europa?
En el consulado Español en México le han recomendado que nos casemos en un consulado español de cualquier otro lugar, pero nosotros lo vemos un poco difícil porque en ninguno podríamos comprobar la residencia, ya que iríamos como turistas. Y si por ejemplo, nos vamos a Alemania, yo como turista y él como español, y nos casáramos allí, si se tardará demasiado el trámite y yo tengo que regresar a México, sería un verdadero lío.
Ahora, no se si en el registro civil mexicano, a él le den permiso de casarse como Español, tomando en cuenta que la nacionalidad mexicana es irrenunciable y legalmente también es mexicano. Todas esas formas migratorias para él serían imposibles. ¿Qué hacemos? Qué me recomiendan que debo hacer!!!
Ojalá puedan ayudarme!!!
Gracias

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

@Maria268, ya te comente en el otro hilo y te repito aqui de por si no lees :P, mira que yo me caso dentro de unos meses con un espanol, me casare en espania ya que el reside alla. si tu pareja nunca ha vivido en espania es mejor que se case con la nacionalidad mexicana en un registro civil mexicano, y vayan al consulado espanol para que den alta el famoso libro de familia (obviamente con el pasaporte espanol de tu pareja), comprobandose que tu estas casada con un espanol. y lo de la residencia en alemania si que no se, solo se la residencia en espana para los extranjeros casados con un espanol o espanola.

a ver si algunos mexinoles te expliquen, ya que cada uno tiene un caso diferente :) nos vemos paisana.

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)

Hola María:

Mira, para México, tu pareja, a pesar de tener la doble nacionalidad, es mexicano, no puede casarse como español. En mi opinión, el asunto es simple, casaos como 2 mexicanos y luego inscribid vuestro matrimonio en el consulado que os corresponda según donde viváis.

Tu marido tendrá ya su pasaporte español que le permite vivir y trabajar en la UE, así que tu, puedes pedir el visado en el consulado español y ya entrarás como residente (a falta de que en España tramites tu tarjeta de residencia, pero no tendrás ningún problema si tu pasaporte tiene visado), después de eso, ya podréis moveros por toda la UE.

Que él tenga la doble nacionalidad o que en la hoja del registro civil mexicano aparezcáis los 2 con nacionalidad mexicana no debe de ser ningún problema.

Saludos.

Maria268
0
Bandera de México Maria268 4 1 2 México, México (México)

Hola a los dos! Mil gracias, no saben como me han ayudado y me han dado bastante idea.
Sólo me surgen un par de cuestiones más, espero no molestarles.
1. Cómo puedo saber con seguridad que le valdrán a mi novio en el consulado Español su matrimonio como mexicano? Es que cuando él fue dice que le recomendaron hacerlo en otro consulado.
2. Si llevo la visa reunificación familiar, sólo es para España o puedo llegar directamente a Alemania? Necesariamente necesito ir a tramitar mi residencia en España?
3...¿Cuánto tarda el que registre mi matrimonio en libro de familia y me otorguen la visa para poder entrar e España?... y luego el trámite de residencia???

Ojalá puedan ayudarme,,,, muchísimos saludos a los dos!!!

María

1273855750
0

@Maria268, en mi caso, a mi me dara la residencia despues de un mes o dos meses y por estar casada con un espanol y en un anio me daria la ciudadania espanola si sigo viviendo en espania, al menos eso me dijeron en el ayuntamiento de espania cuando fui con mi pareja. es mejor que tu novio sepa en la region que pertenezca aunque no haya vivido (puede ser del origen de su abuel@?), porque a mi me dijo la senora del consulado espanol en guadalajara que cada region tiene requisitos diferentes.

illu
0
Bandera de Alemania illu 379 105 8477 München, Bayern (Alemania)

@Maria268: En Alemania si se viene a cuidar a enfermos y a personas mayores, se obtiene fácilmente el permiso de trabajo.

Así que en caso de tener "parones burocráticos", toma nota de la idea de cuidar a personas mayores, mientras se resuelven los trámites.

Saludos!

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)

#3: Maria, te respondo a tus preguntas.

1. Lo de hacerlo en otro consulado no sé a que se refiere, ¿a casarse en otro país?. El estado español creo que reconoce que puedas tener la doble nacionalidad española-mexicana, por lo que no debería haber ningún problema. Ya te digo que si tienes nacionalidad mexicana, no te puedes casar como español, aunque también seas español. Para México siempre serás Mexicano.
2. No tengo ni idea, supongo que lo mismo te sirve, pero ten en cuenta que ese visado es para reunificarte en España, aunque luego te puedas mover a otro sitio.
3. Se hace en un sólo día y tardan unos 2 o 3 días en entregartelo. El de residencia se hace en España en un dia, y en entregartela creo que una semana.

Mis conocimientos ya no dan para más, a ver si alguien puede echarte una mano. Yo te recomiendo que contactes directamente con la embajada del DF (para lo de la inscripción del matrimonio) :)

Saludos.

1273855750
0

@rubenmtz por eso como dije cada caso es diferente.

TRENTI
0
Bandera de México TRENTI 107 0 39 Ciudad de Mexico, Distrito Federal (México)

si tu matrimonio es mejicano el libro de familia solo es la homologacion espaÑola, en ese momento tu matrimonio es valido en espaÑa como si te hubieses casado en territorio espaÑol. y bajo las leyes espaÑolas y tu como esposa adquieres todos los derechos de estar casada con un espaÑol.
es lo mas facil y el cuanto tarda mejor pregunta en la embajada.

Sara1234
0
Bandera de México Sara1234 0 0 1 mexico, df (México)

Como vas con tus trámites. Ya que estoy exactamente en la misma situación. Mi novio es mexicano-español, yo soy mexicana y queremos vivir en Francia

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.