Kentucky

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola a todos¡¡.
Abro este hilo para enterarme de algo acerca de Kentucky, solicité IL y me han dicho que mi perfil encaja en Kentucky. ¿Alguien me puede contar algo sobre este estado y sobre su experiencia como ppvv allí? y ¡cómo no!. Saber algo sobre la entrevista...
Saludos.

0
Your rating: None
Tollet
Bandera de Estados Unidos Tollet en x, x (Estados Unidos) - 0 temas y 29 comentarios
18 Apr 2010 - 14:29
cmb
Bandera de España cmb en huesca, huesca (España) - 1 temas y 17 comentarios

Hey!, Yo también he sido derivado a Kentucky. Me presenté por Colorado, pero me dijeron que con mi perfil podría ir alli, que en Colorado no me seleccionarían. Una pena, era mi estado favorito, pero bueno, me haré a todo, je.
Respecto a la entrevista no se casi nada. Se que las plazas son casi todas para una ciudad llamada Lexington, de unos 400,000 habitantes, aunque puede haber algunas rurales.
Yo voy el día 29, el último,je.

18 Apr 2010 - 17:30
L0RDz
Bandera de Estados Unidos L0RDz en Lexington, Kentucky (Estados Unidos) - 2 temas y 56 comentarios

Futuros kentuckianos...
Siento no haber actualizado el blog del "pollo frito" últimamente. Estamos en las semanas finales del cole y no hay mucho tiempo libre... además, ha llegado el buen tiempo a Kentucky y hay que aprovechar para salir que el invierno ha sido muy largo!
cmb, Lexington unos 250-300 mil habitantes y la mayoría de los plazas son para otras partes de Ky. En Kentucky estamos ahora unos 10 profes visitantes (3 en Lexington y el resto... por otras partes del estado). El curso pasado vinieron dos profes (los dos a zonas rurales), el anterior 5 o 6... este año, who knows!
Lo bueno es que las zonas rurales de aquí no están muy lejos de las dos ciudades grandes, Louisville y Lexington. Además estamos en una muy buena zona. A menos de 6 horas de Chicago,3 de Indianápolis, menos de 6 horas de Atlanta, 11 de DC... y con bastantes aeropuertos en pocas millas a la redonda.
Saludos,

David
www.operacionpollofrito.com

18 Apr 2010 - 18:32
cmb

He estado leyendo un poco tu blog, je, muy bueno e interesante. je.
Lo que he comentado de las plazas me lo comentó el asesor en un mail, pero bueno, supongo que cada año variará.
Gracias por la info!

18 Apr 2010 - 19:25
L0RDz
Bandera de Estados Unidos L0RDz en Lexington, Kentucky (Estados Unidos) - 2 temas y 56 comentarios

¡Ojalá salgan muchas plazas para Lexington este año! Para los que os gusta echar un vistazo a las webs de los distritos escolares.... los dos más grandes son Louisville (Jefferson Co.) http://www.jefferson.k12.ky.us/ y Kentucky (Fayette Co.) http://www.fcps.net/ y la del Departamento de Educación de Kentucky http://www.education.ky.gov/KDE/ : )

18 Apr 2010 - 19:55
cmb

Gracias de nuevo por la info, Lordz. Estube mirando info y fotos de Louisville. No conocía esta ciudad, pero tiene pinta de ser muy chula. A ver si hay suerte y caigo alli, je, bueno, aunque yo con ir a donde sea, ya contento, que la cosa ya esta bastante complicada.
Bye

19 Apr 2010 - 08:07
Araia
Bandera de España Araia en Girona, Girona (España) - 0 temas y 16 comentarios

Ahhhhhhhhhhhhhh acabo de recibir un correo. Uffff soy si que soy de última hora. Me han recolocado en Kentucky. Voy el dia 28!!!!!. Qué ilusión!!!. Lo daba todo por perdido!!!

19 Apr 2010 - 16:11
Maddi
Bandera de España Maddi en Bilbao, Vizcaya (España) - 2 temas y 8 comentarios

Hola a todos! Me he animado a escribir porque creo que estoy en vuestra misma situación. Elegí Illinois pero no estoy preseleccionada. He recibido un mail del asesor de kentucky que me dice que si estoy interesada le escriba. No se que hacer porque soy de ciencias y creo recordar que en la convocatoria no necesitaban gente de ciencias para este estado. Me da un poco de yuyu que me pongan a dar clases de cualquier materia de la que no tenga ni idea... aunque este hombre me ha comentado que mi perfil coincide. No entiendo. Alguno sois de ciencias? Gracias!

19 Apr 2010 - 16:53
Araia

Maddi. Enorabuena!!!!!. Yo también soy de ciencias. Así que adelante como los de Alicante!!!!. Qué dia vas a entrevista?

19 Apr 2010 - 17:13
Maddi

Pues todavia no he responido al asesor... he leido hoy el mail. Me lo estoy pensando... por que no conozco na de Kentucky...estoy mirando ahora cosillas y la verdad es que no tiene mala pinta. Voy a mandarle un mail a este hombre a ver si me contesta.

19 Apr 2010 - 17:26
L0RDz

Kentucky puede ser un sitio muy bueno o un sitio muy malo, todo depende de lo que uno venga buscando. Yo vine pensando que venía para 6 meses... y van 4 años. Tiene mucha naturaleza, la vida es barata y facil, ideal para conocer la américa profunda...
cmb, Louisville es una ciudad que está muy bien. Es bastante liberal, más de 600.000 habitantes... pero no suelen contratar a profes del programa. En la actualidad sólo hay un profe visitante en Jefferson county. Casi todo los que vienen a Ky enseñan español en middle o high school, este curso hay dos profes que enseñan español en elementary (FLES http://www.cal.org/resources/archive/rgos/fles.html ) y otros dos que estamos en un programa de inmersión parcial, uno en middle y yo en elementary enseñando mates y ciencias en español.

19 Apr 2010 - 19:52
alfonsodetorres
Bandera de Estados Unidos alfonsodetorres en Hopkinsville, Kentucky (Estados Unidos) - 3 temas y 29 comentarios

Soy uno de los profes que está en Elementary, aunque en mi caso estoy por Western Kentucky, como ya dejé dicho en mis posts (http://www.spaniards.es/foros/2010/03/20/spanish-teacher-in-hopkinsville...) - (http://www.spaniards.es/foros/2010/03/20/spanish-teacher-in-hopkinsville...).
Cualquier cosita que pueda ayudar, por aquí me teneis. Pero por favor, escribid por aquí. Gracias.

19 Apr 2010 - 21:12
Araia

Ey LORDz y alfonsodetorres, muchas gracias por la información. Se agradece mil vuestros comentarios de primera mano. Yo soy de ciencias y no sé por qué me han convocado pq en el BOE decían que querian a Maestros o Filólogos. Espero que se haya generado alguna vacante de ciencias pq no me gustaria ir a Madrid para que me digan que mi perfil no da con lo que estan buscando.....He leido sobre Kentacky y me gusta!!!!. Qué nervios con la entrevista!!! Este año somos muchos!!!.

20 Apr 2010 - 17:22
chiru
Bandera de España chiru en granada, granada (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos! gracias por la información! Yo voy a la entrevista el lunes 26, ¿Alguno de vosotros va ese día? ¿Cómo lo vais a hacer con el alojamiento? ¿Conoceis algo por alli cerca barato? me estoy volviendo loca buscando y no encuentro nada. Mucho ánimo para todos y suerte.

21 Apr 2010 - 08:37
granusa
Bandera de España granusa en granada, granada (España) - 2 temas y 18 comentarios

Hola¡¡. Muchas gracias a todos por la info. Yo voy el 28, uff, Allí nos veremos. Los que vais desde fuera... ¿Dónde os alojáis?. Yo la verdad es que tengo unas ganas de ir¡¡¡¡¡¡.

21 Apr 2010 - 15:41
jd_hermes
Bandera de España jd_hermes en San Bartolomé, Las Palmas (España) - 0 temas y 5 comentarios

Bueno, pues otro profe de ciencias (yo soy de Mates) que se apuntó a Illinois pero que al final derivan para Kentucky. Yo tengo la entrevista también para el 28. Supongo que a todos nos habrán convocado a primera hora y ya nos irán llamando, no?
Bueno, la verdad es que eso de ser tan poquitos profesores visitantes en el estado y estar algo desperdigados me tira algo para atrás, pues siempre es un buen comienzo tener un grupillo de gente en tu misma situación a mano para juntarse y contarse algunas penas, no creeis?
Gracias por vuestros post a los que estáis ya por allí. Y muy bueno tu blog, LORDz. Pedazl de fiesta estilo 80`s que os pegásteis. Y por cierto? Te resultó fácil adaptarte socialmente por allí? Supongo que en cuatro años que ya llevas por allí la mayor parte de la gente con la que te mueves será yanki, no? Lo que está claro es que parece que te lo estás pasando bien. Ahora sí, no era el programa prorrogable a un máximo de tres años? Si tú llevas cuatro... No me salen las cuentas. Y eso que soy de Mates! :D Yo también te prometo que las tenía hechas pero se la comió mi perro ;)

24 Apr 2010 - 06:50
L0RDz

Recuedo que cuando yo hice la entrevista nos reunieron a todos los de ese día en una salón muy grande y nos colocaron por estados. Nos hablaron a todos durante 10 minutillos y después empezaron a llamarnos individualmente.
Cuando yo llegué, había más profes visitantes que ahora y vivíamos relativamente cerca así que nos veíamos muy frecuentemente. Nunca se sabe la de personas que van a contratar cada año. Yo tengo la esperanza (y el presentimiento) que este curso van a venir unos cuantos más que el año pasado, que sólo contrataron a dos.
Lo de las mates... tienes razón, 3+1 es igual a 4 :) A pesar de que aquí restan, ,dividen, descomponen en factores... de una forma diferente, el resultado es el mismo. Yo terminé el curso pasado los 3 años de J1 con el programa de profes visitantes, en ese momento tienes la gran duda,¿me vuelvo a España? ¿me intento quedar aquí algo más de tiempo? y te puedes imaginar lo que decidí yo. Ahora estoy con un visado de trabajo temporal H1-B.
La vida social aquí... es diferente a la de España. El que venga con la intencion de salir como se sale en España... se equivoca de estado. Kentucky es bastante conservador, no hay mucha inmigración, mucha gente no está acostumbrada a ver extranjeros... la verdad es que es complicado hacer "buenas amistades" con los lugareños. Por suerte yo vivo en Lexington y hay mucha gente de otros paises estudiando el "master" (que no es igual que lo que nosotros conocemos por master en España), el doctorado, otros españoles que hicieron lo mismo que yo...
El lugar para conocer gente en vez de ser un bar como en España, es la iglesia. Las iglesias son muy diferentes a las que conocemos nosotros de España. Para esta cultura es un lugar para socializar, conocer a otras personas... Casi todas las amistades americanas que conozco que tienen pareja, la han conocido en la iglesia. Se reunen los miércoles para leer la biblia, las hay con gimnasio, comen juntos en el templo...
Esta semana estoy con los CATS (exámenes estatales) así que tendré más tiempo para actualizar el blog del pollo frito.

24 Apr 2010 - 10:25
Maddi

Hola, yo también me apunté a Illinois y he terminado en Kentucky. Araia al final me animé y tengo la entrevista el 28. Estoy de los nervios!!! Me da miedo bloquearme y no entenderles na de na, aayyy...
Muchas gracias a todos por toda la información. Suerte!

26 Apr 2010 - 09:44
Xixa
Bandera de España Xixa en .., .. (España) - 15 temas y 148 comentarios

Holaaaa
Ayer empezaron las entrevistas para Kentucky, y parece ser que están buscando profesores de primaria, para mates y química.
Suerte a los que todavía no hayáis pasado por la entrevista!

27 Apr 2010 - 02:27
Araia

La puerta de entrada a la habitación de Kentacky está llena de fotos del estado. Eso, junto con las dos señoras tan amables, da tranquilidad y buen rollito. Ale a ver si nos dicen algo para la semana que viene que la mayoria somos reserva!!. Bueno y al grupito de hoy de Ketacky quiero información!!. Que rulen los emails!!. Ale voy a dormir que menudo palizón de autobús que me he pegao!. Suerte a los que falten por pasar tan maravilloso dia!!

28 Apr 2010 - 17:18
Xixa

En la lista de preseleccionados todavía no han puesto si han seleccionado el día 28. ¿Qué pasó? ¿Seleccionarion a algúién?

29 Apr 2010 - 03:11
pauinwonderland
Bandera de España pauinwonderland en Pontevedra, Pontevedra (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos!!
Me estreno por aquí. Para las que estuvieron ayer en la entrevista, cómo habéis dormido, chicas?? Yo llegué a Pontevedra a las 00:00 y esta mañana me levanté a las 11:00... Estaba destrozadísíma, qué palizón de día...
A ver si sabemos algo prontito, que la espera se va a hacer difícil!
Besos a todos

29 Apr 2010 - 10:33
avillasante
Bandera de Estados Unidos avillasante en Lexington, Kentucky (Estados Unidos) - 0 temas y 17 comentarios

Parece ser que ya han salido los resultados de Kentucky. No se si en estos días seleccionarán a alguien más pero de momento ya aparecemos todos con una calificación. Yo pensaba que ibamos a ser más seleccionados. Según dijeron eramos todos para Lexington. Yo soy de Mates y tengo experiencia previa en USA, pero me dijeron que tenían dos plazas para mates en una middle school y no se si habrán dado la otra plaza. ¿Alguien sabe si la han dado?. La única posibilidad es la chica que seleccionaron hoy.

29 Apr 2010 - 16:07
Araia

Hola avillasante. Enorabuena!!! Qué suerte!!! Encima te vas a Lexinton. Ciudad grande donde seguro que puedes comprar pollo frito en cada esquina....Pues el dia 28 no hubo nadie seleccionado para matemáticas. Somos unos 20 en reserva todavía pero no creo que cojan a muchos más de los que ya esteis seleccionados. Yo soy de física y química. Cuando tu hiciste la entrevista había alguien para esto?. El dia de la entrevista fuimos 4 en reserva para física y química y otra reserva para algo que no eran ciencias ;).

Ey Pauinwonderland! qué pronto te has puesto al día. Así me gusta!.

30 Apr 2010 - 01:50
noemika
Bandera de España noemika en Elche, Alicante (España) - 1 temas y 5 comentarios

Yo fui a la entrevista el día 26 y seleccionaron a 2 de magisterio y a uno de mates. Avillasent está sería la segunda plaza de Mates que hablabas. El chico también tenía experiencia como profe en USA pero con otra beca (VIF).

Yo soy reserva :_( Ahora a esperar que digan algo. Suerte a todos!y si no pues otro año será.

30 Apr 2010 - 03:00
avillasante
Bandera de Estados Unidos avillasante en Lexington, Kentucky (Estados Unidos) - 0 temas y 17 comentarios

jajajaj...soy yo el chico...jajajaja. Buen intento, muchas gracias de todas formas. A ver si es verdad y vinierais alguno más para Lexington.
Por cierto Araia el 26 yo fuí el único de mates y de ciencias en general. Creo que tenían algo de science para High School así que no desesperes que a lo mejor te llaman
Un saludo

30 Apr 2010 - 03:17
Honores27
Bandera de España Honores27 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 1 comentarios

tu eres el chico que seleccionaron el dia 27?Felix??

30 Apr 2010 - 04:28
avillasante

No, como he dicho antes a mi me seleccionaron el 26, el 27 creo que a este que han seleccionado, en principio lo pusieron de reserva y finalmente lo han seleccionado

30 Apr 2010 - 04:58
noemika
Bandera de España noemika en Elche, Alicante (España) - 1 temas y 5 comentarios

Jajaja Alejandro eres tú entonces? Hicé lo que me dijiste de VIF pero por ahora no necesitan a nadie de profe de español. Cuándo firmastéis que os dijeron? Tenemos esperanzas los que estamos en reserva?

Yo fui corriendo cuando dieron el resultado pero porque tenía que venirme corriendo a Alicante para ir a trabajar.

Enhorabuena de nuevo Alejandro!

30 Apr 2010 - 07:30
avillasante

En realidad no firmamos nada, solamente nos hablaron de nuestro trabajo y de lo que íbamos a hacer. Suerte con todo y a lo mejor les falta algún profe de última hora y te llaman.
Suerte

30 Apr 2010 - 14:27
L0RDz

Enhoabuena a los seleccionados! Y los reservas... no perdais la esperanza. Yo llegué a Kentucky en diciembre así que... nunca se sabe cuando te van a llamar. En muchsa escuelas los profesores que están ahora trabajando no han dicho que se marchan (aquí es muy común cambiar de centro escolar o de trabajo) por lo que muchos "principal" todavía no saben que van a necesitar un profesor para el curso que viene.
Entiendo que los que están en la "lista de espera" se estarán mordiendo las uñas pero lo único que pueden hacer es esperar. El curso 2010/11 empieza sobre el día 10 de agosto así que queda todo el verano por delante para que el asesor del Ministerio o la coordinadora del programa os llame ofreciendoos un puesto.
Los que ya habeis sido aceptados... imagino que Jacque os envié en el próximo mes el DS2019 para empezar a gestionar el visado. ¿os han dicho ya a que zona venís? Se que junto a la coordinadora del programa en KY, también estuvo entrevistando una persona de mi distrito escolar (Fayette) así que imagino que es señal de que a Lexington vais a venir unos cuantos. Empezar a vivir la nueva vida kentuckiana viendo "la carrera de caballos más famosa del mundo" que se celebra mañana sábado 1 de mayo en Louisville, el Kentucky Derby.
Bienvenidos!

David

30 Apr 2010 - 20:29
amatula
Bandera de España amatula en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias (España) - 0 temas y 17 comentarios

Hola chicos/as, soy una de las afortunadas seleccionadas el lunes 26 para irme a Kentucky (Lexington) el curso que viene junto con Alenjandro y dos chicas más por ahora. Soy maestra de Infantil, pero las entrevistadoras me comentaron que sería para enseñar en primero de primaria. Muchas suerte a los que están en reserva, que todavía hay oportunidades. David cuéntanos cositas a los que estamos aquí en España mordiéndonos las uñas, qué tal el trabajo, los compañeros, el estado en general???
Un saludo, Patri

1 May 2010 - 11:00
Xixa

Hola Patricia, ¿sabes de qué especialidad son las otras dos chicas seleccionadas? Yo soy la que estaba sentada a tu lado, la que venía del norte... :-P

2 May 2010 - 03:57
FYC
Bandera de España FYC en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 13 comentarios

Hola foreros. Soy Félix, el quinto seleccionado (por ahora) para Kentucky. Lo primero dar ánimos a los q estáis en reserva, yo creo q van a contratar a unos cuantos más. La verdad es q apenas tengo información acerca de la plaza. Soy de Economía por lo q supongo q iré por la plaza de mates, pero alguien sabe algo? Ciudad? Pueblo? Tengo tantas preguntas!!! Soy primerizo en esta experiencia, los papeleos van a ser interminables. Enhorabuena a los seleccionados y lo dicho, mucho ánimo a los que estáis en puertas!!!

2 May 2010 - 05:07
Xixa

Bien, bien, bien... Así que de momento, 2 personas para matemáticas y una para Primaria. A ver de qué especialidad son las otras dos chicas... ¿Andan por aquí?

¡Enhorabuena a los seleccionados!

2 May 2010 - 05:19
amatula
Bandera de España amatula en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias (España) - 0 temas y 17 comentarios

Xixa que tal mi niña?? se que la otra chica que seleccionaron el lunes tb era de primaria, Sara, no se si te acuerdas de ella, y la otra chica ni idea. Así que nada, y mucho ánimo que a mi amiga que habían dejado en reserva, que tb era de Tenerife la llamaron para hacer otra entrevista por el Skype mañana. A ver si hay suerte y hay más plazas de las que pensábamos. Ya os contaré. Muchos besos a todos.

2 May 2010 - 07:34
lor77
Bandera de España lor77 en granada, granada (España) - 4 temas y 144 comentarios

amatula, tu amiga de tenerife se había presentado por illinois el día 27? me sorprendió que no la escogieran, tenía el perfil perfecto. si es ella me alegro de que le hayan dado otra oportunidad.

2 May 2010 - 07:58
Xixa

¡¡Ay, es verdad!! Me olvidaba de Sara...
Jo, que bien que le hayan llamado a B.... . A ver si nos van llamando el resto, y no sólo a los de magisterio!
¿Y cuándo le han llamado?

2 May 2010 - 08:05
amatula

no,mi amiga se presentó el lunes 26 conmigo, es profe de primaria. Le mandaron un correo el viernes. A ver si hay suerte, y nos vamos TODOSSSSS, jaja. Besitossssss

2 May 2010 - 08:27
L0RDz

Félix, enhorabuena :) ¿Tú también vienes a Fayette? ¡Nunca había contratado FCPS a tantos profesores! En middle/high school sólo hay un centro que imparta las matemáticas en español, así que imagino que ese sea tu destino, igual que el de Alejandro. Sigo teniendo la esperanza y confianza de que contraten a unos cuantos reservas. Por lo visto, los 5 contratados venís a Lexington.
amatula, preguntas por el trabajo, los compañeros...
Intentaré qus no suene muy negativo o borde :)
Yo creo que lo más importante es venir sabiendo que esto no es mejor ni peor que España, simplemente DIFERENTE. Habrá cosas que te gusten, otras que no...pero las comparaciones no son nada buenas.
Intenta adaptarte lo antes posible al sistema y no intentes que el sistema se adapte a ti porque no va a hacerlo. En las escuelas se trabaja mucho, los que han venido a Estados Unidos pensando que "venían de Erasmus..." lo han pasado mal.

Os dejo un video que preparé con unos profes visitantes de Kentucky hace un par de años y que presenté en el curso que tendreis en Getafe este verano. ¡Espero que os guste!
http://video.google.com/videoplay?docid=1929608591127418130#

2 May 2010 - 08:40
amatula

Muchas gracias por el vídeo LORDz y por la información.
Un saludito

2 May 2010 - 09:19
FYC

Gracias por el vídeo David!!!! Ayuda a ir haciéndonos una idea. Creoq voy a Fayette, pero la verdad es q apenas tengo información, supongo q poco a poco iré sabiendo más.
Tengo muchas dudas, pero quizás la q más me preocupe ahora, es saber para cuándo se espera q sea el curso de preparación. Tengo la oposición y puede q vaya justo de tiempo... Gracias de nuevo y enhorabuena por el blog!!!!

2 May 2010 - 14:14
avillasante

Bueno, parece que el hilo de Kentucky no se anima. Sabemos algo de la gente que estaban entrevistando por Skype?. A ver si se viene alguien más para allá que seamos un nutrido grupo para acompañar a LORDz. Se supone que deben contactarnos en breve para hacer el papeleo de la visa con las DS2019's no?. Seguimos sin tener contacto con dos de los que vienen, sara y nuria creo, alguien puede contactar con ellos? decidles que se animen a participar en el foro.
Un saludo a todos

4 May 2010 - 03:54
amatula

Tienes razón Avillasante, tenemos q ponernos las pilas, jeje. Pues nada, mi amiga sigue pendiente de la entrevista por el Skype, de sara si tengo su correo, a ver si le escribo y le comento q se una al foro, y de la otra chica si que no se nada. De USA me mandaron un correo diciéndole que esta semana asignaban los colegios y que se pondriian en contacto conmigo para decirme cual me había tocado, y poco mas. Creo que ahora toca esperar.
Un saludo, Patri

4 May 2010 - 05:16
L0RDz

FYC, si es igual que los años anteriores, tendrás un curso de preparación en Getafe y luego otro curso en Cincinnati a mediadios de julio. Siempre se ha hecho ahí excepto el curso pasado (ha sido la excepción porque sólo vinieron 2). Yo imagino que este año volvais a tenerlo en Cincy (bueno, es al otro lado del río Ohio, que pertenece ya a Ky)Quizá este año cambie por venir todos a Lex (a una hora y cuarto al sur de Cincy)
Cuando os manden el DS2019 tendreis que pedir cita con la embajada de USA en Madrid.
Como venís los 5 a Fayette, todos tendremos el mismo calendario escolar el curso que viene, es este:
http://www.fcps.net/media/287763/2010-2011%20instructional%20calendar.pdf
El próximo otoño se celebra en Lexington los World Equestrian Games, el evento de caballos más importante del mundo. Es algo así como unas olimpiadas ecuestres que se hacen cada 4 años. http://www.alltechfeigames.com/ Paciencia con lo de la asginación de coles y esas cosas. Está ahora todo el mundo ocupadísimo con los KCCT y la semana que viene los ITBS (unos test nacionales). Cuando sepais destinos... decidme dónde os mandan y os cuento lo que sepa de esos coles. Por cierto... en Fayette somos 6.000 personas trabajando para el distrito escolar y tiene 36.000 alumnos (33 elementaries, 13 middle schools y 5 high) ¡Empezad a echar un vistazo al periódico de la ciudad! www.kentucky.com

4 May 2010 - 18:47
FYC

Muchas gracias LORDz. No son buenas noticias porque a mediados de julio, la oposición puede estar aún en curso... Supongo y espero, que se pudiera hacer algo para solucionar la no coincidencia de fechas porque después de todo lo q he pasado y de la ilusión q tengo, me daría algo!!!! Como este es "el proceso de la espera", a seguir esperando a q se pongan en contacto con nosotros. De todas formas, hasta q no vea allí... Un saludo a todos!!!!

5 May 2010 - 08:24
avillasante

A mi me dijeron las entrevistadoras que no era seguro pero que era posible que tuvieramos que estar alli la última semana de Julio. Eso yo creo que sí sería compatible con la oposición.No te agobies FYC que ya verás como todo llega y muchas gracias de nuevo a LORDz. Un saludo

5 May 2010 - 09:12
FYC

Muchas gracias por la información Alejandro. Espero q sea así porque si no... Y si coincide, espero poder ajustar los tiempos. La verdad es q este tema me tiene en tensión.
Patri, he leido q te escribieron de KY, ¿nos toca esperar noticias no?Bueno, pues a seguir esperando. Un saludo a todos.

5 May 2010 - 16:24
alfonsodetorres
Bandera de Estados Unidos alfonsodetorres en Hopkinsville, Kentucky (Estados Unidos) - 3 temas y 29 comentarios

Jo, yo voy a seguir más sólo que la una, aquí perdido en Western Kentucky, en un pueblo llamado Hopkinsville.
Para aquellos que sigáis este hilo, soy uno de los 2 nuevos teachers que han venido este año 2009-2010. Podeis leerlo en mi perfil y en los hilos que he escrito. Suelo contestar más por privados para aquellos que quieran ponerse en contacto conmigo.

Por lo que veo, casi todos, o todos, vais a Lexington. Pues nada, habrá que ir a veros sin importar las 3 horas de viaje y la hora de diferencia horaria.

No os preocupeis por venir aquí, al estar en Lexington vais a encontrar un montón de ayuda de la gente que trabaja allí. Si se diera la casualidad de que venís por aquí cerca, os ayudaré en lo que pueda. Mientras tanto, intentad contactar con las personas que ya trabajan allí. Para ello, y con su permiso, L0RDz es un "monstruo" y cuenta con una amplia experiencia.

5 May 2010 - 17:02
avillasante

Muchas gracias alfonsodetorres por la info, tres horas en coche no es nada.Seguro que nos podremos ver. Un saludo y ánimo que por allí ya debe quedar poquito de clases no?

5 May 2010 - 17:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.