Hola a todos!!!
El año que viene está previsto que me pase un añito en Corea del Sur. Solo falta que apruebe mi candidatura la Universidad de Seul. Tengo muchísimas dudas, ya que mi Universidad no me permite contactar con la gente que está ahora mismo en Seul de mi universidad.
¿Alguien podría decirme si sería mejor vivir en el campus que en la ciudad de Seul?
Voy a estar unos 9 meses, ¿Cuánto dinero necesitaré para vivir esos 9 meses? (aproximadamente)
¿Hay alguien que vaya a estar en Seul el año que viene? Podríamos intentar intercambiar opiniones y eso...
¿Conocéis alguna manera de poder ir a Corea del Norte desde Corea del Sur? ¿Es posible?
Muchas gracias

Imagino que es mejor vivir en el campus porque en Corea del Sur mucha de la gente joven vive con sus padres / familias, y sobretodo las chicas.
Y ahí tendrás mas contacto con gente, al menos, nada mas llegar.
Seul es mas barato que aqui, sobretodo el alcohol, hay mucha fiesta.
Y sobre Corea del Norte... mejor mirate esta ''guia'' http://www.vbs.tv/watch/the-vice-guide-to-travel/vice-guide-to-north-kor... a ver si sigues queriendo ir...
que envidia!no dejes de contarnossss
Nada más ver el vídeo me han entrado más ganas aún, jejeje.
Muchas gracias por la información.
En cuanto esté por Corea os iré contando...
Hay cosas muy chulas en Corea del Norte, yo tambien le tengo ganas.
@Fk, si los que escribieron el articulo ese eran periodistas...claro que lo iban a tener chungo
ufffffffff corea del sur... te acompaño en el sentimiento macho.
Pues por curiosidad me he leido las recomendaciones de viaje a Corea del Norte del MAE y ¡ole los huevos del que vaya a hacer turismo allá!
Yo creo que el chico va a Corea del Sur... ahora que pasar a Corea del Norte creo que es hoy por hoy imposible o prácticamente Imposible no solo desde Corea del Sur sino desde cualquier otro punto del planeta.
Sí, va a Corea del Sur pero dice que quiere visitar Corea del Norte. Es que es mu'tarde pa'mi y estoy muy espesa.
Si, eso dijo el chiquillo. Yo tambien se que la cosa esta chunga pero si vas sabes a que atenerte, como ir a Iran, Israel...
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Corea%20del%20Norte/Re...
Buenas... Yo he vivido desde Feb06 a Jun07 al sur de Corea del Sur, en Changwon a unos 40 km de Busan, en una ciudad industrial bastante nueva... De lo de Seul, no te puedo contar mucho y menos de la uni, pero ahí va algo de info sobre precios e historias a tener en cuenta:
- Alquileres... complicada la cosa, los coreanos dejan en depósito del orden del 80% del valor del piso (sí, sí, lo que lees.. 80%) y no pagas alquiler (solo gastos). El caso es que el propietario renta tu dinero (o el que hayas pedido al banco).. En Seul puede que se estén abriendo a modalidades más occidentales, pero en general fuera de Seul solo lo hacen, lo del alquiler mensual, para expatriados a través de agencias especializadas y suelen cobrar por encima de los 4000 USD al mes (unos 3000 euros) tb pq suelen ser apartamentos grandes en zonas buenas.. Seguramente en el campus tengas opciones para estudiantes extranjeros...
- Comida.. muy barata y muy buena. Bebida cara y mala. Te diría un montón de platos, pero es que a mí me gustan todos. Yo solo eché de menos el pan y los dulces y casi me volví un adicto al arroz.. los noodles de muchos tipos (incluso con versiones de invierno y verano) son buenísimos.Y el sushi coreano, que es pescado crudo sin más... En el sur es un placer pasear por el mercado del pescado, comprar y que te lo hagan en el mismo sitio..
- Transporte: por carretera divertido la primera vez... (curioso mejor dicho)... después un aburrimiento. Conducen muy mal, usan indistintamente los 4 o 5 carriles de las autopistas y no han comprendido todavía como conducir con cambio automático en unas carreteras en las que tienen rádares anunciados y les obligan a frenar (<80 km/h) a cada poco, así que resulta tedioso...
Bueno, es un país apasionante... eso sí cárgate de paciencia y vete dispuesto a el "choque cultural". Como muestra dos botones: El "Yes No", típica respuesta coreanoa.. el Yes significa que han entendido tu pregunta y el No que no... pero nunca sabrás si es que no o que después de dudarlo un poco y vencer la verguenza te están confesando que no han entendido la pregunta.. La segunda, común en toda Asia Oriental, es responderte cualquier cosa a una pregunta que no saben la respuesta por "no perder la cara".. así que cuando busques una dirección pregunta un par de veces o reconfirma cada poco..
Son buenísima gente. Un gran país y un idioma divertido. El alfabeto te lo aprendes en nada y el básico de la lengua es muy asumible. Lo vas a disfrutar un montón. Te envidio!!
Corea del Norte. No se puede ir desde el Sur, pero es interesante ir a DMZ (Zona desmilitarizada) con la gente del US Army.. Pero si lo que realmente quieres es ir a Pyongyang el pase es por Beijing. Te puedes gestinar un visado a través de la agencia de viajes y debes contratar un seguro de cancelación pq es frecuente que Pyongyang se eche para atrás cuando se tensionan sus relaciones internacionales (demasiado frecuentemente últimamente). La Lonely creo que lo explica bastante bien.. La otra es escaparte un mesecito a China y organizarlo todo desde allí.
El gimbap! que rico! :D
Uffffffffffff.... apasionante vamos... casi prefiero Yemen.
ola amigos comunidad hispana en el mundo ..la verdad q yo tambien kiero viajar ha nueva zelanda xq kiero ver como es la cultura x alla y trabajar.. eso a my me agrada ok ..amigos HNOS aca les traigo algo pa q scuchen en sus ratos libre ..es 1 pagina con musica en linea gratis mas chat pa q se entretengan sto es 1 regalo mio pa los hispanos 1 abrazo y suerte byee http://www.enladisco.com/
Bueno, pues muchas gracias a todos!!!
Me habéis proporcionado una buena información sobre el país.
Parece que tendré que vivir en el campus, porque a esos precios... :S
Bueno y eso, si alguno va para Corea del Sur que me envíe un mensaje y os recibiré con los brazos abiertos!!!
Nos vemos ;D
bishorama, sigues por Corea? a mí también me han concedido ahora una beca para pasar allí de Febrero a Junio del año que viene. Si lees este comentario me gustaría que comentaras que tal te va por allí y si es muy caro aquello y tal. Yo iré a The University of Seoul, así que también estaré en una residencia de estudiantes.
Un saludo
Seoul esta guay, hya mucha fiesta estilo europeo y es muy barato, en invierno hace un frio de cojones, al norte se puede ir pero no creo que puedas desde el sur, quizas desde china si. Te ponen un guia personal(guarda de dia y noche) que te vende todo el tema del regimen, dile q si a todo y guardate tus opiniones hasta que salgas. La verdad es que a mi tambien me pica la curiosidad por entrar alli...