seguro medico para working holiday visa canada
Hola a todos,
ya postee un tema similar pero por aquel entonces no habia solicitado ningun tipo de visado por lo que la pregunta era bastante generica.
La situacion ahora es diferente.Ya me han concedido el visado para canada (WORKING HOLIDAY VISA), pero ahora tengo una duda, en la concesion de la visa viene lo siguiente >>El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, en el marco
de la iniciativa Experiencia Internacional Canadá (EIC), exige que disponga de un
seguro médico, que cubra la hospitalización y repatriación, a su llegada a Canadá.
Este seguro debe ser válido para toda la duración de su permiso.(...)Debe presentar su prueba de seguro médico/hospitalización/repatriación a un agente
de inmigración en el momento de su llegada a Canadá.>>
El permiso dura 12 meses COMO MAXIMO, y yo pretendo estar 3 meses o 4....tengo que pagar un seguro por 12 meses aunque no lo vaya usar????yo imagino que sera por el tiempo que vayas a estar en canada....Alquien me puede echar una mano,por favor??
Gracias!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

me temo que tendras que tener el de 12 meses o en su defecto un billete de vuelta que conicida con las fechas del seguro... si no podrias haber cogido la opcion de summer visa, que son 3 meses.
de todas formas acabo de entrar a mirar seguros y vaya susto me e llevado, son caros de co*ones!
gracias Alvarofree, ya yo me quede helada!!!bueno de todas formas tengo buenas noticias porque me han contestado los de la embajada, asi me contesto ami misma por si alguien tuviera la misma duda que yo, os copio la respuesta:
"El permiso de trabajo será concedido en Canadá basado en el tiempo de su seguro medico, si su seguro cubre solo 3 meses, este será concedido por ese tiempo."
vamos que ya me puedo pensar bien bien las fechas exactas!!!
Bueno, enorabuena a los dos por conseguir la visa!!!!
ya que estáis con el tema, se me plantea una duda: te puedes sacar el seguro por un año pero realizar los pagos mensual o trimestralmente???
así si te vuelves antes, avisas a la aseguradora y dejas de pagar y ya se encargará la aseguradora de darte de baja, no?
Con esto en la aduana puedes mostrar el seguro anual.
Por cierto, que opciones estáis barajando, por ahí todo el mundo dice blue cross.
Buena suerte por Vancouver!!!!
yo ayer encontre una que parece barata, y cubre estancias de mas de 90 dias que es lo suyo. http://www.internationalsos.es/web_sos/particulares/particulares_01.aspx...
sale a unos 440 el basico anual, que comparado con lo que e estado mirando es bastante mas barato
Hola a todos!!
Que bien que tengais ya la visa!! yo llevo 3 meses mejorando mi ingles en irlanda, y quiero irme a vancouver con la working holiday visa, me podeis decir cuanto tardaron en contestaron y algunas ideas para escribir la carta de motivacion?? De moemnto solo aplique para la visa y tengo el codigo de barras,necesito mandar toda la documentacion a Paris...pero cuanto tardan??y habia limite de plazas,no?
Soy novata en esto de los foros, asi esu perdonadme si la lio parda...
Saludoooss
Este seguro te lo haces a medida y está respaldado por la Lonely Planet.
http://www.worldnomads.com/
Hola Getsu.. Yo lo envié. Desde que les llegó mi documentación, hasta que me dijeron que pasé la primera fase, tardó un 1 día, y para la segunda fase tarda un poco más... He oído que se está resolviendo en 3 semanas más o menos.
Muy buenas:
Me estreno en spaniards! A mí también me concedieron la semana pasada el Visado Working Holdays y estoy muy cerquita de marcharme ya. Respecto al seguro he leído que es más fiable hacerlo en el país de destino pero yo con las cláusulas y las excepciones no me fiaría ni un pelo (ya en español me cuesta enterarme) pues con mi inglés intermedio puede ser un caos. No quiero tener ninguna duda.
Ahora bien, hace un par de meses fui a la Caixa y se ve que Adeslas ofrece unos seguros que pueden salir por 35€ o 50€ al mes (es un seguro de copagos lo que significa que cuando tomas un servicio pagas una pequeña parte, entre 3 y 40€ dependiendo del servicio sanitario). A mí personalmente me viene bien porque prefiero hacerlo mensualmente.
Ahora sólo me falta encontrar un trabajo, aunque parece mucho más fácil hacerlo desde allí por lo que es cuestión de días que me marche.
Saludos
el seguro debes llevarlo a canada desde españa, o no te darán la work visa hasta que lo tengas.
alguien ha encontrado algo decente?
Claro, claro que debes llevar la fotocopia del contrato donde indique el tiempo que te cubre. A lo que me refiero es que si hay alguna diferencia entre contratarlo en una empresa canadiense o española.
Saludos!
Olvidad lo de Adeslas, sólo cubre los 90 días y te reembolsan el 80%.
yo creo que lo mejor y mas barato es coger una compañia americana o canadiensa. lo malo, que no se puede pagar a plazos
Ya... :S Aún así la más barata que he encontrado es InternacionalSOS que se queda en unos 440€ (unos 590$cad). A ver si veo algo mejor porque me quiero ir ya!
Saludos!
prueba con estos, http://www.hccmis.com/reviewcoverage/?policy=atlas
sale bastante bien
lo unico que no entiendo muy bien esto,
Coinsurance – Claims incurred in US or Canada:
For the Certificate Period, Underwriters will pay 80% of the next $5,000 of Eligible Expenses after the Deductible, then 100% to the Overall Maximum Limit. Coinsurance will be waived if expenses are incurred within the PPO and expenses are submitted to Underwriters for review and payment directly to the provider
Coinsurance – Claims incurred outside US or Canada:
For the Certificate Period, Underwriters will pay 100% of Eligible Expenses after the Deductible up to the Overall Maximum Limit
http://www.hccmis.com/quote/?policy=atlas
Hola a todos, yo he encontrado uno muy barato de ocaso, tan barato, que tengo un conocido trabajando allí y le he comentado que me estudie un poco el caso porque me mosquea
http://www.ocaso.es/es/paginas/seccion-productos/productos/Asistencia-en...
Si os leéis las condiciones del producto, pone bastante claro lo que te cubre.
http://www.ocaso.es/es/documentacion/22001/CondicionadoGeneral.pdf
Aun así le he preguntado a este chaval un par de cosas para tenerlo todo claro.
Por cierto, si os parece interesante y os lo queréis sacar decídmelo y os lo haceis a través de él que me ha prometido una copita por seguro que le consiga, jejejeje
PD. por supuesto,yo no gano nada con esto tb me han concedido la visa y estoy buscando como vosotros.......excepto las copillas que he comentado!!!!
Por cierto, el precio ronda los 180 € por todo el año y pudes ponerle esqui a parte por un poco más!!!
bueno no tiene mala pinta, y si se puede hacer de un año entero esta bien, lo unico "malo" que le veo que la cantidad de dinero que cubre es relativamente poca, teniendo en cuenta lo caros que son los hospitales alli. aun asi es una buena opcion a tener en cuenta.
gracias!
juer, lo acabo de mirar y a mi me saldria a 126€..!!! barato barato!
si me puedes poner en contacto con tu conocido igual te ganas la primera copa ;)
Es cuestión de preguntar si se puede ampliar la cobertura pagando un poco más, no?
Pues la verdad es que si... me parece demasiado barato... avisa cuando tu amigo te asegure que es así y no tiene ningun truco! jejeje
Yo entiedo que no debería tener mucho truco, es una compañia seria........OCASO, pero si alguien tiene malas experiencias con ellos que nos cuenten, por favor!!!
claro claro, pero saber bien las condiciones. Yo vi que ponía que enfermedad y eso cubría hasta 20.000 en el extranjero.. yo lo veo bien no??
bueno pues si me responden diciendo que cubre los 365 dias del año en el extranjero seguramente me lo coja... ya que el precio es imbatible
Buenas...
La verdad que este seguro es de los mas barato que he visto!!
Valdrá para presentarlo en la aduana??
Legna34 sabes cuanto queda añadiendo deportes de invierno?????
Claro claro... está super bien!! si no tiene ninguna pega y lo aceptan en la aduana... es perfecto!!
lo suyo seria tener la documentacion del seguro en ingles, que no creo que haya problema ya que ocaso trabaja en inglaterra tambien
Yo sigo esperando a que me envien las condiciones los de adeslas....vaya!pues no se me habia ocurrido pedirlo en ingles.....uppssss......creeis q sera necesario?logico es desde luego.... :S ainssss
Pues si alguien averigua si cubre el de OCASO lo mínimo avisen..!! Graciassss
Mirando las condiciones de OCASO... no se... he visto que no te incluye infartos, ni lumbago, ni si has tomado alguna copa (o drogado, etc.), solo temas ya graves y también tienes que pagarlo tu... ¿y si no tengo 18.000 euros, por ejemplo, para pagarme el hospital??? y ya luego te lo devuelven... pero no se...
a ver si pregunto...
He visto el que decía Alvarofree, el de atlas internacional, alguien sabe si están funcionando bien??
el de ocaso e preguntado y ellos adelantan el dinero en caso de que vayas al hospital, cosa importante.
y respecto a lo de infartos, etc. bueno, es como todo, es un seguro de 130€, si quieres uno que cubra todo esta el de worldnomads, 1200€... jejeje.
asi que yo, pobre de mi, creo que me cogere el de ocaso.
adelanta el dinero?? joder pues eso esta muy bien.. yo hablé con el de OCASO y no me dijo nada de eso... Ya.. yo el tema de los infartos me preocupa un poquito, porque vale que no te cubra las pequeñas cosas... pero un infarto es algo que puede pasar, y es muy grave... pero bueno, yo creo que también cogeré el seguro de OCASO que está muy bien. (ahora espero que lo acepten en la aduana!!).
Por cierto, ¿Alguien sabe si necesitamos traducir los papeles a inglés o algo??
pide una copia en ingles a ocaso
Solicité la copia en inglés, pero me dijeron que ellos trabajaban a nivel de España y que no podían administrármela en inglés...
ahora estoy de viaje, cuando vuelva habraré con un conocido trabaja en ocaso) a ver que me dice.
hola @Yumei pues eso estaba pensando yo que si hay que presentarlo en ingles. Porque me acaban de mandar el certificado desde adeslas y esta en español...
..por cierto que me ponen:
-gastos medicos hasta un limite máximo de 12000 euros
-repatriacion sanitaria de heridos o enfermos
-Repatriación o transporte de fallecidos
Todo durante 90 dias. espero que con esto valga :S
y si no nos dan la copia en ingles, nos tenemos que gastar la pasta en un traductor oficial y todo eso??
hola chic@s!!
acabo de conseguir el visado! en junio me voy pa vancouver...
en mi caso, seguramente cogeré el seguro de ocaso.
sabeis si en la aduana hay que presentar el billete de vuelta? o puedo comprar solo el billete de ida? algo asi me han comentado..y lo dudo...
contestarme por favor.gracias!
yo he cogido solo el de ida porque en la embajada me han dicho que si puedo demostrar que tengo dinero para el de vuelta, no hay problema!!!
gracias legna. ya tengo el documento que justifica lo del dinero.
un saludo.
enhorabuena @xakyxak yo tb voy en esas fechas! por cierto! que ya me han contestado los de la embajada y al parecer (copio textualmente) "La prueba de seguro tiene que estar en inglés" asi que ale....ya me estoy buscando un traductor....cagüen!!!!!!
joe... pues yo también tendré que buscar uno entonces... imagino que tendrá que ser un traductor oficial... Gracias por informarnos Cris_gusi!!
a mi me dieron en otro sitio una solucion mas facil que es enseñar los papeles en la embajada canadiense y que ellos certifiquen como que es valido. hasta ahi bien, pero yo que soy de zaragoza tendria que irme hasta madrid....
y traducirlos uno mismo¿?
de nada @Yumei! para eso estamos!!:)
@alvarofree no creo q lo de traducirlos uno mismo sirva...por aquello de que podrias poner lo que te convenga...asiq... podria llevarlo a la embajada aqui en madrid?mmmMMMmm interesante..oye igual lo puedes enviar escaneado por email o algo..lo has preguntado?
hola de nuevo, acabo de llamar a la embajada de canada en madrid pero me dicen que alli no tienen departamento de visados e inmigracion que eso esta todo en paris...
:S
...se puede igualmente llevarlos a esta embajada?@alvarofree te dieron esa solucion en la embajada?
asias!
bueno a mi esa solucion me la dieron desde el seguro, que es lo que hacia la gente para otros paises como rusia... luego que sirva ya no se...
joe.. yo estoy en Tenerife... así que Paris me queda un poquito lejos... a ver si busco algún traductor oficial... (y a ver cuanto me cobran..!!)
Un saludooo
Hola!! esto se desvia un poco del tema inicial aunque tambien trata del wh en Canada.
Tengo algunas dudas y necesito saber estas cosas antes de solicitarlo, pero en la web de la embajada de canada no encuentro estos datos, a ver si alguien puede ayudarme...
*Me queda claro que desde que se solicita hasta que se concede son unas 6 semanas, pero cuando se concede cuanto tiempo hay para ir a Canada? Me refiero a la fecha de caducidad.
*Cuando se agoten las plazas que quedan para este año, las del siguiente año cuando saldrian?
*Y una ultima pregunta, aunque no es el caso aun, quisiera saber si se puede solicitar el visado estando casada (marido de nacionalidad no española) pero sin hijos.
Gracias de antemano!!
Hola Asuka02
puedes ver todo lo que hemos comentado del WH permit en este link
http://www.spaniards.es/foros/2010/03/31/alguien-mas-que-este-aplicando-...
Con respecto a tus preguntas:
- Cuando te lo conceden, tienes 1 año para presentarlo en la aduana de Canada. (por eso el requisito de tener el pasaporte con mas de 2 años de vigor)
- Este año ha sido el primero que lo han hecho para Españoles (salió a mediados de Marzo). Desconozco si en Enero comenzarán de nuevo o tardarán hasta Marzo).
-En la web pone que si puede acompañarte pero tiene que conseguir su propio status o si lo pones en los papeles le pondran como residente temporal con un tiempo a determinar cuando entres en la aduana.
Echa un vistazo aqui:
http://www.international.gc.ca/canada-europa/france/jeunesse-youth/faq-e...
y si no pregunta en la embajada para que te aclaren
Saludos
No sé que os parece pero si varios de nosotros queremos coger el seguro de ocaso, podríamos pagar entre varios el traductor. Sería algo así como: alguien lo lleva al traductor y le comenta la historia.... que le diga que seriamos 3,4 ó 15,los que sea, y que nos haga precio. cada uno le envia una transferencia y te envia la traducción sellada a tu domicilio. Qué os parecce?
Hechando un vistazo, estamos interesadosen el seguro:
Alvarofree
Yumei
xakyxak
una chica que me envio un privado, le puedo preguntar???
y yo
Con estos ya seriamos 5 igual nos ahorramos un dinerillo, si alguien más se apunta....