Gallego pensando en su futuro.
Hola a todos.
He encontrado este portal buscando por internet información para trabajar o aumentar mi formación en el extranjero, sobre todo para aprender inglés, ya que tengo un nivel medio, y conseguir formación y experiencia laboral.
Me llamo Hugo y estudio Biología, estoy especializándome en Ingenieria genética y biotecnología, y mi intención es irme al extranjero a completar mi formación o trabajar una vez termine.
Desde siempre me ha llamado mucho la rama sanitaria, y me gustaría saber como está el tema de las especialidades en el extranjero, si es Posible acceder de alguna forma a la formación como BIR (Biologo Interno Residente).
He hecho prácticas en varios departamentos de investigación y análisis en algún hospital y quería saber si de alguna forma es posible acceder como becario a alguno de estos servicios en el extranjero.
Respeto al tema laboral, me interesa la rama sanitaria y farmacéutica.
Soy consciente de que sin experiencia laboral y un nivel medio de inglés es muy complicado pero no pierdo nada por intentarlo.
Sobre los destinos, estoy abierto a todos, aunque mis preferencias son Holanda, Bélgica y Dinamarca en Europa, y luego Canadá, USA, Singapur, Qatar, Dubai...
Agradecería cualquier tipo de ayuda o información que podais darme.
Un cordial saludo.
Hugo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

las farmaceuticas en UK tienen programas para graduados en biotecnologia. Tambien tienen acuerdos con universidades para dar apoyo economico a doctorados. (El problema es que las becas para EU son mas dificiles de conseguir, pero ese es otro tema)
Busca en sus paginas web.
Si te interesa, te paso la pagina de mi departamento:
http://www.physics.manchester.ac.uk/research/groups/biological/
y de la misma forma te puede interesar mirar en chemical biology centre en Imperial College o the White Rose consortium por mencionar algunos.
Pon tu curriculum en portales de empleo internacionales, un amigo hizo eso y le contrataron desde australia para hacer una ivestigación de no se que (me lo dijo pero no me acuerdo), jeje.
Seguiré vuestros consejos. gracias!
Estoy haciendo un curriculum ya en inglés y he seguido algunos consejos que he visto en internet, pero no se muy bien como hacer referencia a las skills y actitudes, en skills supongo que he de poner las técnicas de laboratorio ue aprendí y usé en el hospital, pero en actitudes no se muy bien como venderme...
Un saludo