¡Hola a todos!
Me llamo Silvia, nací en Valladolid y después de haber vivido 8 años en Francia... ¡me voy a los Estados Unidos! Llevo una semanita inscrita en "Spaniards" y vuestros consejos me están ayudando mucho a preparar mi viaje a Washington, a deshacerme de miedos y proyectarme poquito a poco en la vida "americana" que llevaré dentro de unos meses.
Y me digo que aquí estoy para ayudaros si tenéis alguna duda sobre la vida en Francia (he vivido en Nantes, en Rennes, en Lille y en Normandía), sobre cómo pasar una oposición, abrir una cuenta en el banco, aprender francés, comprender qué hay que llevar a casa de la gente si os invitan a un "apéro" o cómo relacionarse en una entrevista de trabajo... ¡lo que queráis! Francia es un país estupendo, que tiene un montón de cosas positivas... así que si tenéis dudas... no lo dudéis...
Un abrazo, bonne journée à vous,
Silvia

mucha suerte,si conquistaste francia te comeràs con patatas los eeuu.
a coger el toro por los cuernos jeje......
Muchas gracias, Tomyjerry... la verdad es que es una nueva aventura... y si la infanta puede... me too!!!
Y como diría el super Obama... YES, YOU CAN!!
Muac
HOla Silvia! Antes de nada gracias por ofrecer tu ayuda! Yo tambien creo que vas a estar genial en Usa! Si pudiera irme yo tambien..! Sin embargo y he aqui por lo que te escribo, quiero ir a Francia para aprender el idioma pero tengo bastante miedo porque todo el mundo me dice que no voy a encontrar trabajo sin hablar francés.. ¿A qué ciudad me recomiendas ir? Yo he estudiado Turismo y hablo inglés bastante bien.. Gracias y suerte en tu nuevo destino!!
Por cierto, mira en mi foto donde estoy! No sé si ya has ido a USA pero espero que te guste tanto como a mí! saludos!!
Hola persseffone! bastante difícil encontrar un trabajo sin hablar francés (en estos momentos hasta hablándolo es dificil :(.. Pero eso en Francia, en la China o donde sea..Creo que va a ser bastante complicado y poco práctico para el día a día: abrir una cuenta en el banco sin hablar francés, buscar alojamiento,entrevista trabajo
Mi opinión es que mejor estudiarlo en España y después irte a perfeccionarlo a Francia, luego, cada uno hace lo que le da la gana :)
Anyway, suerte!!!
Jo! Calamarda! Cómo siento tener la impresión de que me va a tocar hacerte caso! ainsssssss
saludos!
¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con Calamarda!! Aquí, como en cualquier sitio, las cosas se han puesto difíciles... la única solución que veo para venir, aprender francés sin tener mucha idea es pedir una beca de Auxiliar de conversación. Aquí están los requisitos:
http://www.educacion.es/exterior/fr/es/centro-de-recursos/auxiliares.shtml
Suerte!!!
Muchas gracias por el link! pero no tengo magisterio..
bueno, pues me temo que me quedo aquí, no tengo ganas de tirar mis ahorros para hacer una intentona y volverme sin pasta a los dos meses..
Esperemos que vengan mejores tiempos!
De nada! siempre nos quedará París!!!
Hola @Wonder_Silvita
Como has hecho referencia a información sobre las oposiciones yo te pregunto, ¿te has presentado a esta oposición? La información administriva creo que la tengo toda pero me interesa especialmente conocer experiencias, sensaciones, etc.
¡Suerte en tu nueva aventura!
Ah, sí, acabo de ver en tu perfil que eres prof d'espagnol pour l'Education Nationale... ¡cuéntame por favor! ¿Cuánto tardaste en sacártelo? ¡Cuéntanos tu historia! Llevo esperando meses en spaniards un/a español/a que se haya metido en los misteriosos recovecos de la educación francesa :) ¿Por qué te fuiste a Francia? ¿Cuándo decidiste hacerte prof?
¿Abandonas tu puesto, pides una disponibilité, détachement,...?
Mil gracias
Hola, perdón por la tardanza pero estaba de vacaciones.
Pues lo de hacer la oposición vino de manera muy natural, la verdad, después de unos cuantos años aquí -6- las cosas me llevaron a intentar la oposición del Capes. En Rennes II hay muy buenos preparadores en la universidad. El primer año no le dediqué mucho tiempo porque trabajaba y daba casi 25 horas de clase por semana. Aún así saqué la primera parte, "l´écrit" y fui a pasar el oral a Niza. El segundo año, con más dedicación, saqué las dos partes y la verdad es que estoy muy contenta de habérmelo sacado por todas las oportunidades que esto te ofrece. Ahora he pedido un "détachement" para disfrutar de nuevas aventuras!!
gracias por tu comentario :)
Hola a todos/as, pues yo vivo en Francia y me quiero presentar aquí a una oposición. Pero me piden un certificado que no sé a quien se lo tengo que pedir, ni si ese certificado lo hacen en España...
Os copio el texto en francés "attestation mentionant qu'ils se trouvent en position reguliere au regard des obligations de service national de l'Etat dont ils sont ressortissants"
¿Alguien me puede ayudar?.