¿Alguien más que este aplicando al Working Holiday Canadá?
Foro: Visados y Embajadas
tecle
en Toronto, Ontario
Pues eso, que si alguien mas esta haciendo todo el papeleo para el working holiday de canadá para comentar por aqui como le va yendo a cada uno. Yo ya tengo todo hecho excepto el pasaporte como ya puse en otro post.
(5 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

a mi ya me lo han concedido, lo envie el dia 18 y ayer me lo confirmaron.
Joe k rapido no se k acer tu pasaporte k caducidad tenia ?
tuve suerte que me caduca en 2014 ya que lo saque nuevo el verano pasado para ir a vancouver, y a ido bastante rapido la verdad, ya que pone que el plazo son 8 semanas
Yo es que me falta eso y me da miedo quedarme sin visado no sabia si mandarlo ahora a ver k tal
creo que el pasaporte tiene que tener fecha de caducidad dos años por delante del año del visado o algo asi crei leer, de todas formas si no lo tienes asi no te arriesgues no vaya a ser que no te lo cojan.
yo me arriesgue en cuanto a que pague las tasas el dia 18 y las han pulicado el 29, eso si, mire previamente que en toda europa pagan lo mismo y me a salido bien
a ver perdondame pero es que me han preguntado unos amigos una vez por lo del Holidy working en Canada y no sabia como contestarles.
que requisitos tiene ese visado.
y si tardan mucho en dartelo.
saludos
Mira en la web de la embajada Canada espanola por k son muchos requisitos , mi problema es k mi pasaporte tiene 21 meses para que xaduque y piden 2 anos Mas tiempo de proceso y no te lo renuevan si no tienes menos de ano para k caduque ( palabras textuales de ka embajada de espana en Dublin ) Mando el mio por probat ...
Hola a tod@s,
Aquí Tesu desde Coruña con la intención de irse a Montréal este verano...
Estoy con el papeleo del working Holiday pero necesito saber si puedes elegir ciudad, cuando te inscribes via mail para recibir el kit con los formularios veo que eliges provincia..pero luego por ningún sitio veo que especifiques ciudad...y si no puedo ir a Montréal ya no intentaría ir por esta vía...
Lllevo pocos días en este foro...y la verdad es que es lo que más me ha ayudado jeje gracias!
Ya escribiré para presentarme y contarme mi plan jeje
Gracias gracias!
:D
eso lo haran por hacer una estadistica pero te puedes mover por todo el pais sin problema durante ese año ...
Sobre el tema del pasaporte.
A mi me pasaba lo mismo, caducaba en enero de 2012 (demasiado poco).
Fuimos a renovarlo y nos dijeron que no podían, pero cuando les explicamos el porqué, y les enseñamos el papel del kit pidiendo los 24 meses, nos dieron una hoja para rellenar, para pedir la renovación de manera excepcional, vamos una hoja donde justificar el porqué.
Dicha hoja la mandaron a MAdrid, y a los 2 días nos llamaron para hacer la renovación. Echo en Barcelona, la oficina de la calle Trafalgar (así si los de la embajada de dublin no se enteran, que llamen jejejje).
Saludos.
me lo han aceptado :) con el papel que me dieron se podia consultar el tramite online, esta mañana consulte y seguia en tramites pero luego a mediodia consulte y ponia " peticion aceptada. su pasaporte ha sido emitido pero no se encuentra todavia en su oficina consular..." asi que el jueves o viernes ire a dublin a recogerlo me tocara paliza de tren otra vez pero bueno...
@tecle
Llama a Dublin antes de presentarte allí, porque el pasaporte se emite en España y luego se envía por valija a Dublín, y normalmente sólo 1 día a la semana hay envío de valija. Suele ser el miércoles, por lo que el jueves o viernes no habría problemas, pero nunca se sabe. Mejor si llamas antes para asegurarte!
Suerte!
ya, pensaba llamar antes , de todos modos con el codigo online me dicen cuando llega, tengo unas ganas ya de pillarlo y mandarlo todo...lo mandare todo desde el mismo dublin por correo urgente jaja
Buenas... yo esperé al dia 29 de Marzo a que pusieran las tasas. Y ese mismo dia envie toda la documentacion.
En 1 semana han aceptado la primera fase y estoy solo a la espera de inmigracion a que me mande la carta.
Creo que va bastante rapido, espero que asi sea y en breve me den la buena noticia
ya hoy me llamaron de la embajada mañana recojo mi pasaporte y lo envio todo :) mas feliz que una perdiz
ya esta todo enviado, ahora solo suerte... lo envie por correo urgente me dijo que llegaria mañana o el lunes aprimera hora
yo tengo mañana la cita para el pasaporte @tecle a las 11 y cuarto, y me falta ir al banco a que den fe que no soy un tieso, q lo hare mañana tambien y escribir la carta de motivacion que tenia pensado hacerlo esta tarde, pero ando perdidisimo, como va eso?? me han dicho que lo haga formato carta ordinaria de toda la vida, y que pelotee a muerte jajaja algun consejillo??
por cierto, a q ciudad vas?? y en q fechas? yo pensaba irme a vancouver a finales de año
Yo Vancouver en septiembre si me conceden o kizas Toronto , yo pelotee en la carts mucho de k en una semana no me dio tiempo a conocer la cultura canadiense etc etc
yo tengo claro que vancouver, hace menos frio jajajaja toronto es demasiado extrema para mi
a mi me tira vancouver por el clima,los paisajes, etc etc y toronto por la cercania con NYC, Chicago, etc aunque tambien puedo estar 6 meses en una y 6 en otra ... ya vere , primero esperar qeu me acepten antes de hacerme ilusiones.
eso si, tienes nyc a un tiro, pero bueno el clima de vancouver, supongo q habra vuelos baratos de vancouver a toronto, con un par de semanas de viaje va uno sobrao, aunque yo habia pensao en bajar al sur desde vancouver, seattle y portland estan relativamente cerca, y mas al sur sacramento, san francisco, los angeles... son 2000km de vancouver a san diego, pero cada poco hay ciudades para ver, pero bueno supongo q lo mejor sera verlo una vez este alli, lo que si tengo claro esq es vancouver a donde me voy
ehehe yo estoy ahi ahi , por que tengo amigos en nueva york y en san francisco solo tengo un amigo, y siempre esta mejor comunicado la costa este, ya mirare no me quiero precipitar hasta tener el visado...
no se si este seguro medico cumple todos los requisitos pero estaba bien de precio http://www.internationalstudentinsurance.com
Yo tambien tengo pensado ir a Vancouver en Septiembre. Al final lo llenamos de españoles!!!! jaja No quiero helarme de frio pero a la vez me tira MUCHO MUCHO el esqui.....
A ver si la semana que viene me dicen algo del Working Holiday,,,
bueno a los que estaban aplicando para el pasaporte les va a entrar un poco de mala leche (a mi el primero) yo consulte lo del pasaporte por email y nadie respondia...
y hoy (ayer recogi el nuevo despues de ir dos veces a dublin con los gastos que ocasiona, etc etc) y me han respondido hoy me dicen qeu no hay problema con lo mandas con el viejo y cuando te acepten te diran qeu hacer exactamente si tu pasaporte no tu fuera a cubrir tu estancia completa... asi que encima yo lo he mandado con un pasaporte que pone que ha sido emitido en dublin !!! a ver si ahora me rechazan por eso
por lo del pasaporte no creo que te pongan trabas tecle, yo tengo amigos que estan enviando toda la documentacion desde canada y es 100% legal.
eso espero aun asi me he estado dando paseos de cork a dublin como un gilipollas para hacerme el nuevo ..
Yo también estoy tramitando el working holiday!, lo envié el día 8 de abril pero aún no se nada...
Es la primera vez que me voy fuera a trabajar, termino la carrera ahora en Junio y tenía muchas ganas de tener una experiencia en otro país, conseguir algún trabajo y estar allí algunos meses para aprender inglés... Ya que voy con un nivel bastante básico (lo que tengo del instituto)... espero poder encontrar algún trabajo aunque sea de cajera o cualquier cosa que no sea muy necesario el inglés... estoy un poco perdida en todo esto, a ver si hay suerte!! y a ver si me la conceden!!
Mucha suerte a ustedes también!
jeje yo tambienlo envie el dia 8 a ver qeu nos dicen!!! dime cosas cuando te manden un mail o algo yo estoy superimpaciente...
jejeje vale!!! en cuanto sepa algo aviso!! y lo mismo digo! yo también estoy super impaciente... que ganas!! por cierto, si me dan el permiso, iré a Toronto...
yo estaba entre toronto y vancouver pero al final creo que toronto(si m lo dan jaja) por que tengo amigos en nueva york y para ir esta mucho mas cerca ( como diez horas de bus) pero bueno podre ir alguna vez y demas
ahora el frio que nos espera... estuve el año pasado en Montreal y en Ottawa y -30 grados y fue en Marzo, asi que... imagina.
ya ya... eso he oido!! pero bueno, se aguantará lo que se pueda (si me dan el permiso y encuentro luego curro allí, claro!...). Por cierto, acabo de ver un correo de la embajada donde me dicen que ya ha llegado mi solicitud... ahora solo falta esperar a que me respondan!
a mi no me ha llegado nada!!! jo y lo envie por correo urgente el jueves...
yo lo envié el miércoles como urgente... (creo que te había dicho el 8 pero me equivoqué de dia, fue el miércoles...), y hoy me dijeron que les llegó... así que no te preocupes, seguro que mañana ya les habrá llegado!!
Hola a Tod@s!
Yo también lo envié finalmente...pero me pilló el finde por medio....estoy muy nerviosa! jajaja
Suerte a todos!
Yo espero irme a Montréal....si, a quedarme tiesa! :P
yo supongo que mañana me dira qeu lo han recibido(eso espero) y a ver si es igual de rapido como a otros y en un par de semanas me dicen que tal. que nervios.
tienes razón jeje hoy me llego el mail diciendo que les había llegado. ahora esperar que si sigue tan rapido en un par de semanitas sabremos cosas..
jeje que bien!!!! si.. en la solicitud ponía que tardarían sobre 2 meses, pero viendo por aquí parece que están contestando antes...
a ver! mucha suerte!
que rapidez!!! hoy mi novio y yo hemos pasado la primera fase! (los dos lo estamos tramitando). Nos llegó un correo hoy diciendo que ahora va a pasar a inmigración... no esperaba yo esto tan rápido!!!
Joe pues a este ritmo a ver si mañana me llega a mi el mail ese tambien voy un dia de retraso ja ja
joooo a mi no me llego nada hoy , asi que el dia de retraso ya no lo llevo contigo jajaja , :(
bueno no te preocupes, a lo mejor el retraso es de día y medio... jejeje a ver si te llega hoy!!
jo yo acabo de chequear de nuevo y siguen sin responder me da mala espina jajaj
ya llevo dos dias de retraso jajaj
ya tengo aprobada la primera fase ya me llego tambien el mail!!!!!!!!!! que nervios pase jajajaj
bien!!! jajaja Me alegro, ahora falta saber algo de la segunda fase...
si a ver si no tardan mucho jajaj a ver si esta semana que viene ya esta todo...
A ver... que nervios!! que ganas de que contesten ya!!!
a nadie mas le han contestado=?