Como comprenderéis no puedo dejar de hacer referencia a lo que ha pasado en Moscú hoy.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/29/internacional/1269836997.html
http://www.pravda.ru/accidents/global/terrorism/29-03-2010/1025019-terac...
http://www.cnn.com/2010/WORLD/europe/03/29/russia.subway.explosion/index...
http://www.youtube.com/watch?v=rll_A2m2k7k
Decir que "Park Kulturi" es una de las paradas de las que no me escapo cada vez que voy a Moscú. No quiero hablar de la suerte porque los que han pasado hoy por allí no la han tenido.
En cuanto al islamismo, no voy a opinar.



Es una pena!
No sé si será islamismo o no,lo que está claro es que es un acto repugnante.
P.D: @Sinmyr Me alegro que tú y los tuyos esteis bien!
Gracias tesorico! ))
En realidad mi río helado está a 2600 kms de la parada de "Park Kulturi", pero pensar que sólo por ir al consulado a pedir un papel, te puede trincar una "viuda negra" chechena, y te arregla la mañana... no te deja muy buen cuerpo.
Jo, lo he leído ésta tarde en el 'Evening Standard' y me he quedado helada. Por lo visto lo tenían bien planeado y ha habido gente a la que le han pillado las dos explosiones, menos mal que al parecer una se ha rajado, porque han encontrado un cinturón de explosivos que no ha explotado.
La verdad es que cualquiera que haya vivido en Madrid o Londres sabe bien por lo que están pasando ahora en Moscú. Una pena.
a mi casi me pilla el atentado esta mañana, porque me ha distraido la novia y he salido tarde de casa...
Yo viví de cerca el 11-M ya que ese tren lo cogía siempre,pero ese día me quedé dormida,casualidad.
Así que cuando veo cosas así se me ponen los pelos de punta,sea islamista,chechena...
@4xPoSeD y habrías cogido la roja?
Joder... anda que no se merece tu novia unos bomboncitos, cuando menos.
estaba en strensky bulvar que iba a cambiar por la linea roja a ir a park kultury, a llevar unos papeles de mi novia a la universidad mglu.
yo vivo cerca de rimskaya, por lo que ir a lubianka es simplemente 2 estaciones cambiar y la primera despues del cambio. asi que he tenido mucha suerte y bueno park kultury era mi destino..
y conforme subia las escaleras para hacer el cambio empezaron por megafonia que linea roja estaba parada en ambas direcciones que buscasemos una forma alternativa de ir a nuestro destino. luego la abrieron en una direccion, pero yo ya me fuy a casa directamente, y a la tarde todo funcionaba de forma normal.
y nada todo el dia reciviendo llamadas de conocidos y familiares para comprobar que estuviese bien.
Da que pensar... no me digas que no.
Iba a comentar algo en cuanto he leido la noticia pero entre pitos y flautas se me ha pasado. A tiro pasao, me alegro que esteis bien todos los rusiñoles ;)
Yo me comí bastante en directo el 7/7 y aún me acuerdo del caos y tal. Animo y a seguir que son dos días ;)
Un salido,
E
si que da que pensar si, yo esta tarde me fuy a comprarle unas flores y unos bombones para agradecerle el ser tan pesada jajajaja
me alegro de que esteis bien. Yo voy todos los dias en tren al trabajo y tambien se me ponen los pelos d epunta cuando veo estas cosas.
Mi marido esta semana está aquí, no ha ido a Moscú, pero me ha dicho que era la parada suya y la hora en la que normalmente está por esa zona.
Mis amigas me llamaban esta mañana para preguntarme, he tenido que escribir un mail al grupo para informar que estaba aquí, que susto.
Muy mal asunto este, pero me alegro que a ninguno de vosotros os haya pasado nada, y siento mucho la pérdida humana por una fechoría repugnante como esta.
A mí me toco el 11S y llamar franticamente a los conocidos en NY, el 11M lo mismo llamando como locos a todos los amigos de madrid, y recibir apoyo de los compis de curro y de toda la gente aquí. Y lo mismo con las bombas de Londres, otra vez preocupado uno por amigos, familiares y demás, y lo mismo a dar ánimos etc. Esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Me alegro de que los spaniards moscovitas esten sanos y salvos
Al final me veo pasando un detector de metales cada vez que quiera ir a Moscú, para entrar en el metro. De otra manera... ¿cómo controlarlo?
6 millones de personas lo usan cada día.
Al final será tan engorroso tomar el metro como coger un avión, por culpa de cuatro desgraciados.
Me alegro que todos los tovarich del foro estéis bien!
Y dos días después.... más bombas.
http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_6519.html
Joder pero que les pasa para hacer tantos atentados allí?
Hay informaciones nuevas que dicen que lo de Moscú ha sido una represalia por cuando se cargaron a algunos de los responsables de la bomba del Nevskiy Express (Ahí también... las noticias no están muy claras, porque por lo visto cuando los iban a coger hubo un tiroteo y murieron tanto rusos como chechenos(?) )
Bien, pues se dice que esto de ahora ha sido en plan venganza... aparte de todo lo que hay detrás.
joder, yo he visto en no se que periodico las fotos de las mujeres que se imolaron en plan ya cadaver, que morbosa es la prensa....si encima eso es lo que quieren ver los terroristas....
Rusoskis cuidaros por esos mundos...
pues vaya plan!
Espero que no haya mas Kamikazes, tu ten cuidado eh??!!
Sí mamá! )) No te preocupes. No cogeré el metro... iré en marshutka!
)))))))))))
:-D muu bien hijo!
a mi ahora me obliga mi novia a ir en tranvia, y autobus... que es un coñazo... ya que tengo que patear tambien... pero le da acojone que me vaya en metro, ya se le pasara espero... que tardo el doble en ir a los sitios...
lo de estos cabrones no tiene nombre...
hoy estaban todas las estaciones de metro plagadas de policia incluso en la calle donde estan las escaleras para bajar a los pasillos del metro segun he leido hoy habia 3000 policias en el metro
Es que esas escaleras, en según qué estaciones son larguísimas.
3000 policías! No me jodas! ¿de qué sirven ahora 3000 policiás si dentro de dos meses estará todo igual que siempre, y los mamonazos ésos sólo tendrán que elegir día para repetir jugada, precisamente cuando a la gente ya se le haya olvidado la obsesión por NO ir en metro?
@4xPoSeD ¿En autobús en Moscú?! Pero si para lo único que cubica el bus en Moscú es para cambiar de una estación de metro a otra! )))
¿A qué hora te levantas? jeje
Aquí hay policia en las estaciones de tren y metro más importantes, otras no, pero también había un montón de polis de paisano y no de paisano por el metro. Eso si, es muy fácil repetir la jugada al cabo del tiempo...Di que como son los rusoskis, como los pillen, no acabaran vivos, cononicendo a mr putin
"En cuanto al islamismo, no voy a opinar".
Es que el islamismo es sólo otra excusa más. Nada que ver realmente. Es como el football.
Qué pena. RIP.
si tio 3000 !!, yo coji el metro ayer (aun teniendolo prohibido por mi novia xD esque cojer 2 autobuses y 1 tram cuando puedo cojer una linea de metro 2 estaciones...)
y habia 7 en las escaleras al tunel del metro donde estan las tiendecitas y demas, y en el tunel habian 1 o 2, y en las puertas de cristal habian otros 1 o 2, mas luego los 4 o 5 que hay dentro de la estacion para que nadie se cuele o en la habitacion con el letrero "militia" y luego otros cuantos paseandose por el pasillo de lo que es la estacion (donde llegan los trenes y tal) y algunos iban dentro de los trenes tambien. algo exageradisimo, hoy lo he visto mas normal, en algunas estaciones seguia habiendo más policia de lo normal pero mas o menos como siempre.
esto se debe a que el grupo terrorista dijo que aun no habia acabado todo...
ayer ir en bus.. me levante una hora y pico antes que de costumbre ( a las 5:30 !!! ni siquiera sabia que existiesen las 5:30!! -.-
pero a la vuelta la hice en metro, no pude... poder se puede, jugando con los marshutkas que te dejan cerca de la estacion de metro de ahi cojes algun bus que te deja 2 o 3 estaciones y te bajas cojes otro bus... pero aun asi hay que patear bastante depende a donde vayas...
Una juventud llena de inquietudes.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Identificadas/suicidas/metr...
Aqui ha habido alguna que otra falsa alarma, e incluso a algun cebollo no se le ocurrio otra cosa que gastar bromas telefonicas desde casa para el dia del tonto (el 1 de abril). Imaginaos como termino la cosa.
(la falsa alarma d este tipo es un delito penal aqui)