Cosas del día a día: Telefonia movil en Espana

Hola,
Atencion, pregunta!
Como solo voy a casa un par de veces al aino me cogi un telefono de prepago, con Movistar.
Bueno, eso del 'cargo por establecimiento de llamada' me mata. Que me cobren 15 cent por que comunique o no me cojan el telefono, pues la verdad,... me parece cutrisimo.
Y como estoy un poco mosqueada, queria saber, si esto es un todas las empresas, o no, cual es la mas barata, que me conviene, etc...
A ver si me podeis ayudar y me dais pistillas para cambiarme. Muchas gracias!

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16944 comentarios

El establecimiento de llamada se cobra por eso, por establecer la llamada, es decir, porque te cojan el telefono. Y se lleva cobrando toda la vida, en el fijo.

28 Mar 2010 - 17:43
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

Yo les llame porque aunque no me cogian, me mandaban el mensajito de : le quedam 90 cts, le queda 75 cts,... y me dijeron que me cobran en el momento de darle 'a la teclita del telefono'. Si me cogen, o me sale el contestador claro ;o)))) eso si. Pero si no cogen o comunica, me cobraban y me decian que si, que si,... Fui a las oficinas de San Pedro en Malaga y me confirmaron que si, que al darle a la teclita de marcar, ya se hace conexion, y me cobran

28 Mar 2010 - 17:47
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

@kabuxa imagina que si fuera así los jóvenes de este país se arruinarían, con lo que les gusta dar toquecitos, así que no te pueden cobrar por darle a la tecla.
Como ha dicho Reena para que exista la llamada te tienen que descolgar, ya sea la propia persona o el contestador.
Lo que te aconsejo es que vayas a otra tienda, ya que la persona que te atendió tiene menos idea de móviles que una piedra.

28 Mar 2010 - 19:19
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

Por cierto, no serán esos 15 cent por la consulta de saldo, no?

28 Mar 2010 - 22:11
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

Ay, pues espero que no. A mi me parecia rarisimo y le llame y me decian que no que era por en 'intento'. La consultade saldo me sale automaticamente en un mensajito. Sera eso, (que me lo pusieron en la tienda) y no por intentar? Aunque la chica me dije lo de 'establecimiento de llamada', eso seguro. De eso me acuerdo porque tuve que pensar que era eso ;o))
Pues preguntare,... y si no me ire de tienda en tienda a preguntar ;o)) Muchas gracias!

29 Mar 2010 - 00:53
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 57 temas y 4558 comentarios

Yo hace tiempo (como un par de años) oí que las operadoras iban a cobrar por "ocupar la línea", precisamente por el tema de "te hago una perdida". Pero siempre ha sido una cosa de esas que no sabes si es verdad o no. De todos modos, de Timofónica uno se espera cualquier cosa.

29 Mar 2010 - 01:21
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 1304 comentarios

kabuxa, yo me pase a Simyo http://www.simyo.es/
Yo estoy contenta y porte mi número y el de mis hijos.
Lee la información y si tienes alguna duda pregúntamelo; yo di la dirección de mis padres para el envió de la nueva tarjeta y mi padre me la activó.
Cada 6 meses debes de hacerle una recarga, es como en todas las prepago.
En España, no se cobra por marcar sino te descuelgan, mis hijos no tendrían saldo pq me hacen perdidas para que les llame yo. Si cobran por cada mensaje que te envían diciéndote el saldo que tienes.
Si te interesara Simyo, dímelo enviándome un mail, pq te ”invito” a hacerte de Simyo y a las dos nos dan 5 euros extras.

29 Mar 2010 - 03:31
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16944 comentarios

Cobrar por solo marcar un numero es imposible.

29 Mar 2010 - 04:45
Anjanuca
Bandera de España Anjanuca en Torrelavega, Cantabria (España) - 5 temas y 1336 comentarios

Lo de cobrar por marcar un número también lo oí yo, vamos, supongo que sería más un bulo que otra cosa (no me acuerdo bien), pero que se habló de ello, si que se habló. Otra cosa es lo del establecimiento de llamada, que siempre te han cobrado.
Pero por consulta de saldo si que te cobran, en Vodafone creo que son unos 12 céntimos (yo lo miro por internet que es gratis :P)

30 Mar 2010 - 01:33
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 59 temas y 8012 comentarios

#8 Técnicamente no hay ningún problema por cobrártelo. Incluso se podría cobrar por tener el móvil encendido. En la práctica luego no se cobra.

Lo que me parece que le habrán dicho es que te cobran si llamas a alguien con el contestador y no te lo cogen. Aunque no dejes mensaje ni nada. Hay que desactivarlo para no putear a los colegas. :P

Yo recomendaría alguna operadora virtual, sin programa de puntos ni renovación de móvil, que eso se paga en la factura de llamadas y a tí no te hace falta.

30 Mar 2010 - 02:55
Ehiztari
Bandera de Reino Unido Ehiztari en London, London (Reino Unido) - 6 temas y 455 comentarios

@almugo yo también me pasé a SIMYO y la verdad es que para expatriados está genial. Sin cuotas mensuales (0€ de cuota mensual), para que cuando estás fuera de Espanya y apagas el móvil no te cobren cada mes como me pasaba con Vodafone; sin contratos de permanencia, para poderte ir cuando quieras; etc...

De paso aproveché y me pillé número nuevo, para quitarme un montón de gente que tenía en mi móvil y ya no quería tener (más bien, que ellos tuvieran mi número)

Lo malo de SIMYo es que necesitas un móvil libre (fácil de hacer) y que los terminales que tienen son una mierda, pero bueno...

30 Mar 2010 - 06:50
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 1304 comentarios

Yo estoy contenta y tiene internet también si te interesa y desde luego el precio es mejor, yo pagaba entre 25 y 30 cts. por minuto en movistar mas el establecimiento de llamada, casi res ya que no tengo teléfono fijo en mi casa de España.
Entre simyos sólo pagas el establecimiento de llamada y tienes 10 minutos gratis pero a las otra compañias que te llaman, les sale mas caro.
Como todas las compañías, te tienes que acordar de recargar cada 6 meses.

30 Mar 2010 - 07:01
kabuxa

Pues igual era por decirme el saldo y las dos 'tontas' me dijeron que era por eso??? y mira que llame para preguntar ;o))) y hablabamos todas castellano ;o)) Bueno sudamericano-euskaldun, andaluz-euskaldun ;o))) Pues que graciosa la nina de la tienda... te lo pongo para que te diga el saldo?
AHRA MISMO (con cara de cabreo) bajo a la tienda (estoy en casa ahora) y les 'monto' una..... (jajajajajja)
@Reena, A mi tambien me parece raro cobrar por no coger,... pero yo ya yo ya.... y como me lo dijeron ellas.....
@almugo, te tomo la palabra, y te mando un privi,... os contare segunda parte ;o)))
@Ehiztari, igual tu sabes.... creo que hay una pagina de intenet para liberar los moviles,... sabes cual es?

30 Mar 2010 - 09:04
Ehiztari
Bandera de Reino Unido Ehiztari en London, London (Reino Unido) - 6 temas y 455 comentarios

@kabuxa me pasaron una página en cierta ocasión, pero había que pagar. Es cuestión de descargarte unos códigos para el teléfono, según creo, dependiendo de la operadora.

También está la opción de llamar a tu operadora y pedirles que te desbloqueen el móvil, pero suelen poner problemas.

De todos modos, en tu caso @kabuxa yo me iría a alguna de las tiendas de chinos de Parnell St. o Talbot St. y que te lo desbloqueen allí.

30 Mar 2010 - 09:49
kabuxa

@Ehiztari, Muchas gracias, estoy en Sanse ahora ;o))

30 Mar 2010 - 10:11
almugo

Si tienes más de un año el móvil con la compañía, te suelen dar ellos el código de desbloqueo.
Los hay además libres, te puedes comprar otro. En The Phone House son libres pero pregúntalo.

30 Mar 2010 - 11:37
kabuxa

Gracias @almugo,... como llevo mas de un aino con ellos,... creo que 2,... a ver si me lo dan.
He ido a la tienda y he visto que la chica que atendia tenia mas cara de perro que yo, asi que suavemente le he contado mi caso, y me ha aclarado que:
-Si comunica o no coge nadie (ie no salta el contestador) No cobran
-Por mandarme el mensaje con el saldo que tengo, no tengo que pagar.
-Si llamo para ver que saldo tengo, si se me cobra

Entonces que llame al 609 para que me lo miren. Y yo he dicho que eso ya lo habia hecho, y me dijeron que era establecimiento de llamada. Me ha dicho que no puede ser y que vuelva a llamar.

Volvere a llamar,....

30 Mar 2010 - 14:19
Anjanuca
Bandera de España Anjanuca en Torrelavega, Cantabria (España) - 5 temas y 1336 comentarios

Jolín, pues a mi en Vodafone me cobran 12 céntimos por mandarme un mensaje con el saldo :S

30 Mar 2010 - 15:49
Reena

Orange tambien, te deja 5 veces gratis (la generosidad en persona)

30 Mar 2010 - 16:15
Anjanuca

xD Menuda jeta tienen, yo ahora lo miro por internet, que lo han puesto como hace un año para mirarlo gratis (también la generosidad en persona en Vodafone oyes xD)

30 Mar 2010 - 16:18
Buscapé

El tema de liberal el móvil, es como la historia interminable, antes de venirme a Australia intenté liberar el mio ya que llevaba 3 años con contrato, después de varias semanas en llamadas, cada día me tocaba una personas más inútil aun, no conseguí absolutamente nada.
Paciencia y años es lo que necesitas si quieres que tu operadora te facilite el código de liberación.Dependiendo de tu móvil, hay software gratuito, yo liberé un Sony Ericsson W910 en 1 minutillo.
Este es el programa : http://www.aerix-group.com/home.aspx gratuito y permite desbloquear muchos móviles, por desgracia los más modernos hay que dejarse unos eurillos/libras/dolares para desbloquearlos en nuestros amigos los chinos.

30 Mar 2010 - 19:34
almugo

Yo era de movistar y al principio te daban el saldo gratuito una vez al dia, la segunda eran 15 cts y luego quitaron la primera gratuita y a pagar 15 cts, ahora no se como va.
Ve a canal cliente y abrete la cuenta y alli te sale el saldo; con simyo, te salen las llamadas y mensajes que envias en tu "pagina"! de la compañía.

31 Mar 2010 - 07:15
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 59 temas y 8012 comentarios

Por cierto, liberar un móvil es totalmente legal. Lo ilegal es que la operadora no dé el código de desbloqueo. Debido a que son subvencionados el CMT (un organismo regulador teleco) les permite retrasar el desbloqueo a 18 meses. Pero no más. Después se hacen los longuis y no te lo dan. Pero lo digo para que os sintáis moralmente limpios al desbloquear el