Me han contado que recientemente emitieron un reportaje de Españoles por el Mundo en San Francisco y el español en cuestión salía recogiendo un paquete en la oficina de correos con jamón ibérico.
Por lo que yo se no está permitido mandar productos cárnicos, pero supongo que el que hace la ley hace la trampa. ¿Alguno de vosotros vió el programa? No consigo localizarlo en Internet.
También he oído decir que si envías carne envasada al vacío desde España, con los cambios de temperatura del transporte se pone chungo, y que no merece la pena ni intentarlo. ¿Alguno de vosotros lo ha intentado?

Aquí tienes el vínculo de españoles por el mundo en San Francisco
http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/san-francisco/
A quien le mandaban el jamón era a Gerardo Puerta (el chico de Sevilla).
Gracias Lilo, aunque ahora no sé si dártelas, y es que me he puesto malito cuando he visto ese peazo plato de jamón.
Pues va a ser vedad lo que me contaron: "En sobre verde de correos" ¡Qué fuerte!
Sé que la gente sí lo lleva "al vacío" en su equipaje de mano, viajando por España o Europa no tienen problemas.
De todas formas, los pasajeros que compran en el Duty Free los "blisters" de jamón, chorizo, etc.
Para EE.UU. mañana te lo pregunto, porque con los controles de ahora, han cambiado algunas cosas y... en estos momentos lo estoy dudando.
El jamon al vacio unos dias no pasa nada.
Claro, pero mejor que no te lo envien en verano.
¿Porqué en verano no? ¿Crees que con los calores se puede estropear a pesar de ir envasado al vacio?
jaja... yo tambien vi ese programa y me dejo alucinada con la naturalidad que el chico hablaba del tema delante de la camara mientras sacaba el sobre de correos con el jamon... pense: Miralo el que espabilao, y yo aqui pagando cantidades astronomicas por un platito de jamon del malo, mamaaaaaa que yo tambien quierooo!!!! :D
Koldo, con las temperaturas tan extremas que hay en verano no me extranaria nada uqe llegase cocido. De hecho no te dejan volar con animales en los meses de verano.
Hay que tener mucho cuidado con las mamás españolas, que empiezan mandando unas tapas de jamón y terminan mandando un cerdo, mugre y pezuñas incluidas. ¿O es que no habéis visto las películas de Alfredo Landa de los 60?
jaja Koldo, no he visto esas peliculas, pero mi madre si que es una de esas madres que por muchos kilos que yo engorde, me sigue diciendo que me ve muy delgada, que no debo comer bien, que seguro que me faltan vitaminas...etc. Si por ella fuera, me enviaba el cerdo completo seguro! :D
Por lo visto, ahora Sí se puede llevar jamón, chorizo o queso en la maleta, pero hasta 1kg máximo.
Por ejemplo, esos paquetitos que venden en el supermercado de jamón envasado al vacío, los blisters que comentaba de chorizo o jamón. Y hasta un queso bien empaquetado!
Eso si, que se vea que es para consumo propio y no para comercializar en EE.UU.
Asi que si la mami va a veros, que vaya con regalitos de esos, que sí se puede! :)
12. Donde has leido eso? Puedes poner un link?
No lo he leido en ningún lado, lo he preguntado donde trabajo, en el aeropuerto. Se me ha olvidado poner que la pata de jamón, tal cual, no se puede llevar, por lo visto los huesos, están mal vistos :-)
Sherpa ya me lo como yo por ti aquí jejeje, según la página de la embajada americana todo sigue igual, ya lo siento por vosotros.
http://www.embusa.es/fas/travelersp.html#3
En que aeropuerto trabajas?
Victor, cabr__nazo!!! (Fill in the blank)
jajajaja :-), pero vamos un compi mío viajó para USA la semana pasada y con la maleta "vacida" de chacinas, así se lo dijeron en la embajada.
Trabajo en Barajas.
Cuando estuve viviendo en EEUU, allá por el 2001, la familia con la que vivía ya metía en las maletas jamón, latas de berberechos y sardinas y cosas así y siempre pasaban y no les decían nada. Será que no se pasaban en lo permitido....en el link pone carne fresca, vamos no llevarla directamente como te la da el carnicero,je! pero envasado al vacío, está pasándose. Lo del queso es verdad, tiene que ser curado, así que el queso de Burgos...nop!
Creo que se les están colando muchos,jeje!
No sé que tan actualizada tengan la web esta gente porque cada día salen con una cosa nueva y tenemos que hacer cursillos urgentes...:)
tema viejo pero, me llamo mucho la atencion. Os contare una historia, la historia del bocadillo de jamon (no iba al vacio)!! XD
Todo comenzo unas horas antes de salir pal aeropuerto en abril del 2005, son 3 horas de viaje desde mi casa, asiq pos, me hice un bocadillo de jamon serrano pal camino. La historia es que no me lo comi durante el camino, asiq pase por aduanas en santiago sin problemas.
Llegamos a Barajas y aun quedaban un par de horas pa coger el vuelo a chicago, pero, tampoco tenia hambre! x,X y luego me di cuenta que...no me habian quitado el bocadillo! o.o asi que lo comente con los compañeros y decidi viajar con mi amigo el bocadillo a EEUU. En Barajas tampoco me lo quitaron (lo llevaba en una mochila de mano), se podria decir que al ir en papel de aluminion en Santiago no me lo vieron, pero en Barajas me registraron de arriba a abajo (poco mas y me mandan desnudarme). Cogimos el vuelo a Chicago sin problemas, nuestro compañero seguia a nuestro lado.
Llegamos a Chicago a sabe dios que hora, eramos un grupo de 27 personas y todos teniamos horas distintas, el caso es que en aduanas me retuvieron un poco, pense que la leyenda del bocadillo de jamon que partio desde San Ciprian (lugo, españa) habia llegado a su fin...pero...dios, uno de los pcs se travo mientras comparaban mi foto y datos con terroristas islamicos (supongo, eran nombres arabes), asi que ahi parado rodeado de 3 cops hasta que el maldito ordenador se puso a funcionar de nuevo u,u y NO! no me quitaron el bocadillo de jamon! Ahora si tenia una hambre catastrofica ya que poco comi en el vuelo, nos dieron "pollo asado" (parecia plastico) y poco mas, yo cambie mi pollo por 3 quesitos (como los del caserio) y un trozo de pan con un compañero jaja podia comerme el bocadillo pero, tras tan largo viaje...queria ver a donde llegaria :D asi que sin mas esperamos y cogimos el vuelo a Minneapolis.
Llegamos a Minneapolis a las 5pm (creo), rutina de viaje (controles etc etc etc y...NO! no me requisaron el bocadillo jajajaj. Estabamos decidiendo si guardarlo hasta volver a España a ver si lo dabamos colado, pero se pudriria, y tampoco pudimos comerlo porque el pan parecia de hace 5 siglos y el jamon estaba mas duro que la suela de los zapatos. Sin mas, le sacamos un par de fotos y lo tiramos a la basura.
Y asi termina la historia del bocadillo de jamon legendario que nacio en mi cocina y murio en un contenedor de basura en Shakopee, MN. Fue un gran compañero de viaje para todos. Aun hoy en dia (5 años mas tarde) la leyenda del bocadillo que recorrio mas de 13,500 kms sigue viva
Mi madre me manda jamón envasado al vacío en un sobre de esos de carta (A4) todos los meses jejeje como es finito...