A Bahrein y no sabía ni dónde estaba!
Nos destinan a Bahrein, una buena oportunidad profesional para mi marido y nos vamos con los 2 niños para allá. Al principio fue un poco de shock porque hasta tuve que buscarlo en el atlas para ver exactamene dónde estaba. Llevamos 2 meses de entrevistas y ahora parece que ya es definitivo y nos vamos!!
Llevo estos meses leyendo por todas partes esta web, enhorabuena a todos los que participais! y por fin me he animado a registrarme ahora que definitivamente nos vamos y tengo taaaaaaantas preguntas.
Empieza por algunas y agradecería enormemente que me ayudeis:
- coles para los niños, son pequeños (3 años y 10 meses). He visto la web de St Chritopher's y me ha gustado
- hay univeridad para mí? llevo 10 años trabajando en marketing, pero veo esta expatriación como la oportunidad que creí que ya nunca tendrí para estudiar la carrera que realmente quiero: historia del arte y quizá especializarme en art árabe. la uniersidad de bahrein parece que tiene esta especialidad.
- que tal una mujer para moverse por allí sola? mi marido imagino que trabajará y yo aquí en Madrid voy y vengo a mis anchas con los niños y mi cochecito y hago mil planes. Puedohacer eso allí o debo ir acompañada de un hombre?
- qué tal la vida en los compounds? cúáles son los más interesantes?
vamos a empezar por aquí y poco a poco nos vamos metiendo en faena y aprendiendo de todos vosotros!
Muchas gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo no tengo nada que aportar pero caray, que bien pinta! suerte!
Yo tampoco ni se donde está... pero me suena muy islámico para una chica.. no se.. eso si creo que es un pais bien soleado
Yo tampoco, ¡pero mucha suerte! la verdad es que no me suena nadie por allí pero a ver si aperce alguien que te pueda ayudar.
ahi no es donde Alonso ganó la F1 la semana pasada? :) yo no tengo tampoco mucho que aportar pero mucho ánimo! y suerte!
Mucha suerte, creo que seras tú, si quieres claro, la que nos informará de primera mano como están las cosas allí, jeje.
Bahrain es muy liberal. Yo diría que puedes moverte sin ningún problema. Especialmente si vives en Manama. Es bastante seguro.
Que yo sepa, lo de los compounds es más común en Arabia Saudí... Supongo que existen compounds de lujo por allí, con vigilancia y mejores servicios... Pero serán caros, imagino.
Ala Victor, esa foto es en Singapur! que te parecio?
Yo he visitado Bahrain en 8 ocasiones , siempre por periodos de 2 a 3 semanas, no he vivido largos periodos. A mi si me gusto mucho, los locales son encantadores, alli las mujeres trabajan , conducen, eso si la manera de vestir no es la occidental se ponen el Abaya ( y hay algunos preciosos), pero tu puedes ir vestida normal , faldas ... hombre tampoco en super mini mini falda, pero bueno yo en en europa tampoco me visto muy corta. Lo que es obligatorio de tener es el coche, el transporte publico no existe casi.. o taxis que no son muy caros. Vas a encontar europeos, sobre todo ingleses y franceses, tb americanos y neo zelandeses.. yo aprecie la comida, hay muy buenos restaurantes, a mi me encantaba un sitio que se llamaba La Veranda y solia ir a fumar Shisha .. y habia muchas mujeres locales. Ya veras te va a gustar, lo peor el clima en verano, muchiiiiiiisimo calor. Iras a las playas privadas, o piscinas de los hoteles ... visita el GULF HOTEL ( si no recuerdo mal), precioso. Y ya veras los jueves por la noche los Saudies , van a Bahrain a divertirse y los coches botan, solo se les ve a ellos. Es diferente, pero te va a gustar y como te digo los locales son muy agradables. Hay universidad y casi seguro que muchos cursos sean impartidos en ingles, y los coles de los crios seran en ingles QUE GRAN OPORTUNIDAD
Te deseo mucha suerte y ya veras como nos contaras un monton de cosas
Por el islamismo de Bahrain desde luego no me preocuparia. Manama es el "puticlub"/discoteca oficial al que los saudies y kuwaities se van a desfogar/emborracharse los fines de semana, asi que no hay muchos problemas de rigor islamico, mas bien todo lo contrario. Quiza te parezca que haya demasiado "libertinaje".
El unico problema que tiene Bahrain de seguridad son los disturbios entre chiies y sunies, pero es eso, simplemente disturbios (como cualquier manifestacion en España donde se tiran unos cuantos gases lacrimogenos), asi que nada parecido a terrorismo anti-occidental.
Respecto a los estudios universitarios, hay un monton de universidades occidentales (hasta la Sorbona y Harvard) que tienen programas de estudios en campus en distintos paises en el Golfo. La mayoria estan en la Education City en Qatar o en Dubai/Abu Dhabi, pero imagino que en Manama quiza haya alguna, y en cualquier caso Qatar o UAE estan a un tiro de piedra en avion desde Bahrain.
#7 Sí, hace un par de meses.
Pues genial, no lo puedo comparar con la India =)
Buenas!
Bienvenida a oriente medio jeje. Veo que ya te han informado bien, Bahrain será seguramente demasiado liberal. Pero valoralo porque muchos de los que andamos por los países islámicos tenemos muchas más prohibiciones y la vida se hace mucho más difícil... en fin, no necesitará a gente tu marido no? jaja.
Un saludo desde Arabia Saudí!
Muchas felicidades. Vas a ver lo que te va a gustar y sorprender. Nosotros vivimos una temporada en Kuwait y aun estando escribiendote desde el deseado pro muchos caribe, echamos de menos la zona y no descartamos volver algún día si el trabajo nos lo permite.
ahí te envío un link de colegios internacionales http://www.ibo.org/, parece que no hay colegio internacional americano.
Muchas gracias a todos! Desde luego por lo q he leído es de los sitios mas abiertos de Arabia, así q no me puedo quejar!! Ya os iré contando nuestras peripecias. Cuando la expatricion se presenta de repente es decir q no la buscabas, al principio te rompe los esquemas, pero ya hemos tenido un tiempo para pensarlo bien y hacernos a la idea y estamos con mucha ilusión ante esta nueva etapa de nuestra vida.
Cristaline gracias x los consejos, iremos a esos sitios y me acordare de ti.
Desi, sí, en Barheim es donde da comienzo la F1 ése era básicamente mi único conocimiento de este país hasta hace un par de meses....
Cuando te vas?
Muy interesante. Verás, me han ofrecido un curro en Al-Khobar (Arabia) y está muy cerca de Bahrein. Me han ofrecido ir a vivir a Bahrein y cruzar a diario la frontera (A Arabia sé que no puedo ir con mi mujer). ¿Qué tal por ahí? ¿Se puede vivir bien? ¿Hay colonia española (he visto que no hay embajada ni consulado)?
Si el curro está bien pagago merece la pena. Yo te cambiaba hoy mismo el caribe por el pérsico (o golfo de arabia para que no se enfaden los de esta ribera).
hola, yo estoy viviendo en bahrain, he visto que os destinaban para aqui. Mi marido es de bahrain, y estabamos en espana viviendo, pero alli las cosas no iban muy bien, asi que decidimos venir para bahrain. De momento no conozco a nadie de espana por aqui, me haría gracia conocer a gente que vive per aqui, asi podriamos hablar y salir a tomar cafes!!Saludos
Hola a todos,
Tengo una oferta de trabajo en Bahrain con una consultora bahraini y voy a ir a Manara la semana que viene para estar allí un mes.
La idea es tomar un primer contacto con el país y con los proyectos y la forma de trabajar de la empresa y ver si realmente me interesa el trabajo y las condiciones que me ofrecen.
Me encantaría poder ponerme en contacto con españoles que estéis viviendo allí para poder conoceros, darnos una vuelta por la ciudad y que me contéis cómo es el día a día allá.
Un saludo!
Hola,
A mi marido su empresa le va a enviar a Bahrein y queria saber cual es la situación actual , si es seguro sobre todo porque vamos con dos niños de 4 años. Tendremos que buscar colegio asi que si me podeis orientar un poco de cual es la situación y la vida allí me sería de gran ayuda para tomar la decisión de finalmente ir o no.
Gracias a todos de antemano,espero vuestros comentarios.