Saludos de un japonés nacido en España!
Hola!!
Bueno, el título puede resultar un pcoo confuso, realmente no tengo nada de sangre japonesa, puse ese título porque realmente me siento japonés jajaja.
Primero presentarme, me llamo Nacho, soy de Cádiz (obviamente España) y tengo 19 años (soy del 90) y bueno, lo que me trae a este foro son las ganas de irme a vivir a Japón, que rondan en mi cabeza desde hace años.
¿Por qué me quiero ir para allá? Pues...más que motivos son sentimientos, es un país que realmente no sé, lo siento dentro de mi, adoro su cultura, su estilo de vida, su idioma, su forma de ser, no se, en general todo. Y con respecto a mis planes...pues la idea principal es conseguir este año la beca Monbukagakusho de formación profesional, pero no quiero depender sólo de eso ya que la probabilidad de conseguirla es muy pequeña...así que por eso estoy aqui, para conseguir información sobre visados, como tramitar los papeles, y en general cómo hacer para irme allí a estudiar en un principio, y luego quedarme allí trabajando. El tiempo que pasaría allí...pues principalmente si me dan la beca estaría 3 años estudiando con posibilidad de ampliar la beca para estudiar una carrera, pero la cosa es que si no me la dan pues no se como me las apañaría, supongo que lo primero sería hacer el noken, y luego buscar algún trabajo a tiempo parcial para pagarme los estudios, pero la cosa es que de visados y tal tampoco tengo mucha idea (por no decir ninguna =__=) así que bueno...todo será recopilar información por aqui supongo, y llamar a la embajada (que lo tengo pendiente para el lunes que hoy esta cerrada).
Y bueno, vaya presentación más larga jajaja. Sólo añadir eso, que espero conseguir bastante información aqui y poder compartir con vosotros todo lo que pueda de mi vida una vez que esté allí.
Un saludo y encantado de empezar por aqui!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-japon
Yo tambien me considero estadounidense xDDD, Bienvenido Spaniards!=)
Bueno, antes te diría bienvenido y chotto matte, llevo casi 6 años aquí, vine con la Monbusho, y durante este tiempo he conocido gente que vino como tú, sintiéndose japoneses, hablando perfecto japonés, firmando con su nombre en katakana y volviéndose a casa con la decepción de sus vidas.
Este es un país increible para vivir, pero no es ni de lejos un anime, un manga o un videojuego, el impacto cultural es enorme y si esperas llegar aquí e integrarte como un japonés más es una tarea más que dificil, ya que, como bien dices, no tienes sangre japonesa.
Con esto no quiero desanimarte, tan sólo darte un guantazo de realidad antes de que te lo den in situ. No se nada de las Monbusho de formación profesional, sólo conozco las de pregrado y postgrado, y por gente con la que he hablado que lo están intentando ahora, parece que se está poniendo más difícil, por ejemplo ahora se necesita una carta de aceptación del centro de acogida que antes no hacía falta, por no mencionar que la cantidad de la beca ha bajado considerablemente a una cantidad con la que te será difícil vivir sin ayuda adicional.
De todas maneras si estás convencido, ánimo, te sugeriría que juntaras unos euretes y te vinieras de viaje antes, y por supuesto cuenta conmigo para resolverte cualquier duda que esté en mi mano.
Mucha suerte!
Bienvenido y suerte :)
mucha suerte en tu andada por japón! y bienvenido a spaniards!
te recomiendo el blog de un amigo mio: www.ungatonipon.com
ah! y bienvenido al foro
Suerte con Japón, pero hasta los japoneses de origen coreano, que viven por generaciones allí, no los consideran japoneses. Japón no es como el mundo occidental. El factor lazos de sangre es fundamental. Suerte otra vez con tu ilusión y espero que tu próximo karma sea nacer étnicamente japonés.Se puede llegar rápido al karma con seppuku.
Ceremonia del seppuku
http://www.youtube.com/watch?v=SVE7aqrva0g