Ayuda sobre coste de vida en Seattle y salario

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Buenas,

soy nuevo en el foro :), nos ha surgido una posible oferta en Seattle, a ver si me podeis echar una mano. Del foro he sacado los gastos mensuales que tendríamos, a ver si os parece la cuenta acertada para dos personas (hemos obviado gastos "menores" o anuales):

- 2000 alquiler (3 habitaciones)
- 300 luz, agua, gas
- 500 comida
- 100 transporte
- 100 teléfono
- 45 Internet
- 80 Cable
_______
3125 USD

- Reflejan estos gastos la realidad?
- 90K brutos año son unos 5000 usd netos al mes?
- Se puede decir que con esta cantidad sería posible ahorrar unos 1500USD al mes y vivir "normalmente bien"? somos gente campechana de pocos lujos..
- Ademas de estos gastos hay que pagar a hacienda? cuanto es al año?
- Es realmente factible venir mas de una vez al año? solo una?

Por completar la información sobre oferta tendríamos el seguro médico y 15% de bonus anual.

Mil Gracias a todos por vuestro tiempo, a ver si nos podeis aclarar las dudillas :)

0
Your rating: None
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Cuantos sois a comer? Os gusta la buena mesa?

500 dolares en comida a no ser que compreis en COSTCO ( supemercado medio- mayorista de buena calidad y buenos precios ) lo veo corto, el presupuesto.

100 en transporte, te refieres a BUS? O a la gasolina del coche?

El resto de tu estimacion me parece mas o menos acertada.

18 Mar 2010 - 22:05
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

no vas mal.. subele un pelin al cable por si quieres algo internacional.. y al telefono.. acuerdate que aqui paga el que llama y el que recibe. la comida depende de lo sano que comais (nosotros gastamos unos 400, somos dos, y aqui es mas baratito todo).. lo caro es comer mucho fuera cuando se repite mucho. En Seattle que es mas caro, como dice Lost igual vas ajustado con los 500. Los 100 de transporte no se a que son... si es para la gasolina y el seguro.. se me hacen cortos.. si es para el bus (el transporte publico no esta mal pero no es madrid)Por no hablar que necesitareis minimo un coche por si tu mujer quiere hacer la compra etc etc...

En resumen, podreis vivir perfectamente pero sin excesos. Ya lo vivireis pero aqui se paga POR TODO y no te das ni cuenta. @Mariano que vive ahi te podra explicar todo al milimetro (el tio que no tiene otra cosa que hacer :p).. tiene una web http://www.micienaga.com y ya si le pinchas los enlaces te lo habras ganado :) Ah! y acaba de escribir un libro y todo.. si te pasas por la pag veras como escribe el muy cab... Lo borda.

18 Mar 2010 - 22:58
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Gony, pasa por la ventanilla del fondo (la de siempre) a recoger tu Gift Card :-P

Bjorne, 90k brutos se quedan en bastante menos de 5k netos al mes. Calcula más cerca de 4k por lo bajo. Tienes comisiones aparte? Si llegas a 150k ya te crujen en la espina dorsal.

Depende de donde vayas a vivir, si en Seattle o el Eastside, Danos más datos y te orientamos al milímetro aunque suscribo lo dicho por los compis. Por cierto, eres tú quien viene a final de mes a Bellevue?

Tengo un libro muy chulo sobre venirse a USA:
http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/usa-y-disfruta---manual-de-super...

Pero es que si te quieres venir a Seattle tengo otro:
http://www.marianolozano.com/2010/02/17/escapada-a-seattle-un-imprescind...

Joer, pedazo spam, no?

18 Mar 2010 - 23:22
bjorne
Bandera de España bjorne en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 24 comentarios

Gracias a todos chicos, acabo de despertar.. Tenemos un 15% bonus anual sobre los 90K y el seguro (te refieres a eso con lo de comisiones? :) ). Somos de mercadona mas que de hipercor, y mas de mercadona que de lidl (no tengo nada contra niguna de ellas). Sería en Bellevue (pero no soy el que va a fin de mes :)). El coche.. había pensado en ir a currar en bus, pero si mi mujer necesita un coche para ir a comprar tendría que añadir la gasofa al mes que se llevaría. Ajusto los gastos, para no llevarse desilusiones.. y añado uno a futuro, guardería 1000 euros para llevarlo pocas horas ¿que os parecen ahora?

- subo a 700 la comida.
- subo el cable 120
- bajo el neto/mes 4000
- coche al mes 200
- guardería 1000

Gracias de nuevo por todo y por supuesto visito todas las entradas que me habéis aconsejado.

Gracias!

19 Mar 2010 - 04:22
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Simplemente quería desearte mucha suerte!!

P.D:Estoy de acuerdo con Gony, la web de Mariano tiene muchísima información.

19 Mar 2010 - 08:23
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

bjorne, si tu mujer pudiera currar aunque fuera part time, ten clarisimo que todo su sueldo iria a la "buchaca" y un poco del tuyo. Lo de ahorrar 1500 USD al mes es porque tienes hipoteca?

19 Mar 2010 - 08:24
1272152110

Comcast tiene un paquete de cable, teléfono tarifa plana nacional e Internet que le llaman triple bundle y sale todo por unos 140 al mes (el primer año po 120 sólo).

Los alquileres en Bellevue no son baratos. ¿Necesitas 3 dormitorios? A veces no es tanto cuestión de habitaciones como de espacio. Yo vivo en una casa de dos dormitorios y tiene unos 110 metros cuadrados. Me sobra espacio por todos los sitios, pero sólo somos una pareja.

El Eastside es en general, caro, pero con ese sueldo creo que te lo puedes permitir. Descartaría vivir en Seattle porque los puentes se atascan del tráfico y pierde uno mucho tiempo en el "conmuting". Buenas zonas son Bellevue, Redmond y Kirkland. Yo vivo en Bellevue ¿Vas a trabajar en MS? Porque si es así, debes contar con que ellos tienen bastantes benefits aparte del sueldo.

Depender del bus es una castaña en esta zona y en USA en general. Los horarios son malos y la frecuencia escasa. Creo que te valdrá la pena invertir aunque fuera unos $4000 por lo menos en algo de segunda mano y moverte con él, al menos en principio mientras comprobáis vuestro nivel de ingresos/gastos. Ya habrá tiempo de comprar otro.

Con ese nivel de sueldo, una pareja con un crío creo que puede vivir perfectamente aquí y darle para ahorrar. Eso sí, sin muchos dispendios, pero tampoco sin muchas apreturas.

Es curioso porque en el último mes, contigo ya son 3 parejas de españoles que se instalarán en la zona próximamente. Habrá que montar un bar de tapas ya!

19 Mar 2010 - 09:45
bjorne

Hola de nuevo chicos, ya estuve de emigrante por europa y lo de montar una "Casa España" no es ninguna tontería ;), allí tenía muchisimo éxito, un sitio donde tomarse una san miguel y una tapita :) ..

GonyRegi lo de los 1500 al mes es porque tenemos hipoteca, esperamos alquilar el piso (vender ahora es perder dinero), pero me gusta ser previsor por si las moscas. A mi mujer le encantaría trabajar, pero no tiene ni idea de inglés y eso le echa para atrás un poco. Ella aquí trabaja en IT, pero si pudiese trabajar de otra cosa con solo el español creo que lo haría sin problema, sino habrá que esperar a que aprenda un poquito.

Mariano, sería en bellevue ;), casi seguro que nos pillaríamos ese coche de segunda mano porque querremos ver cosas los fines de semana. Lo del bus lo decía porque me había hecho a la idea de que podía ser como en Madrid, y que podía haber un "bus de empresa", pero vamos por 4000$ me pillo el coche para el weekend.

Sobre el tema de la vivienda.. pensaba que era como aquí, que para tener 110 m2 tienes que tener 3 habitaciones. Con dos habitaciones también nos valdría, tenemos un bebé y un perro de unos 8 kilos, también nos podriamos apañar con una casa/piso de dos habitaciones. No se como andará el tema de las mascotas por ahi, sitios para paseos, etc.. pero no os quería liar con eso, ya busco la info por ahi :), el caso es que si que podríamos reducir el presupuesto para estar en una de dos habitaciones. Cuanto saldrían en bellevue 2 habitaciones? es en el downtown?..

Muchisimas gracias de nuevo a todos, me estais aclarando mucho el tema.

Me había asustado un poco, porque sumando gastos había llegado a la conclusión de que me quedaban 500$ al mes para ahorrar para las vacaciones.

19 Mar 2010 - 15:23
bjorne

Mariano, entre los tres sitios que me aconsejas, Bellevue, Redmond y Kirkland. ¿cuales son tus preferencias? .. precios.. compras.. actividades.. :)

19 Mar 2010 - 15:34
1284484538

Pues dudo mucho que en un piso en un buen edificio te dejen meter perro. En casa con jardin si. Para casa mejor Kirkland.

19 Mar 2010 - 15:42
1284484538

Y Seattle no solo es Bellevue y Kirkland, que hay otras areas y barrios que estan muy bien tambien. Yo vivia en Lake Forest Park ( Shoreline ) y tenia el Lake Washington a 10 minutos de bicicleta. Seattle a 25 minutos en coche, y Kirkland a 15-20. Y varios autobuses para ir a varios sitios.

Para una familia es ideal, y ademas para alquilar es muchisimo menos caro que Bellevue.

19 Mar 2010 - 15:45
bjorne

Muchas Gracias por la aportación!, también buscaré en esos sitios, que web me recomendais? .. estoy echando un vistazo en

http://www.rentalhouses.com/

19 Mar 2010 - 16:11
1284484538

Aqui en USA es muy popular craiglist.org ( pero no mandes nunca dinero por adelantado y por Western Union jeje )

19 Mar 2010 - 17:25
1284484538

Queen Anne es otra zona que me gusta mucho, cerquita del downtown. Y ya hablando de las afueras Bothell y Edmonds estan muy bien tambien.

19 Mar 2010 - 17:34
1272152110

Hombre, entre Bellevue, Redmond y Kirkland es obvio que me quedé con Bellevue, porque trabajo aquí y no quiero comerme los atascos de los puentes, porque el distrito escolar está entre los 50 mejores de todo el país, porque es de las 10 ciudades más seguras de EEUU y por la oferta de ocio. Y se pagan menos impuestos que en Kirkland. Bellevue es pija, con mucho republicano y muchos inmigrantes que trabajan en IT.
Las webs casi que dan igual, en mi página tienes varias listas también. Un perro de 8kg puedes tener problemas para meterlo en un apartamento, así que igual tienes que pillarte una casa, con lo que los gastos son mayores.

19 Mar 2010 - 17:51
bjorne

Ok, gracias de nuevo, pongo el filtro "dogs allowed", Mi intención es buscar algo que esté relativamente cercano del centro de una de estas ciudades/pueblos.., para que a mi mujer le sea relativamente fácil moverse sin mucho lío, comprar en alguna tienda, quizás estudiar en una academia, pasear con el niño por algún parque, al menos hasta que se haga un poco con el idioma...

19 Mar 2010 - 18:40
bjorne

De nuevo gracias a todos, me habéis despejado todas las dudas (por ahora) ;), sois increíbles! os debo una :)

19 Mar 2010 - 18:57
GonyRegi

se puede hacer publico de que vas a currar?

19 Mar 2010 - 20:38
bjorne

todavía no, sorry, si todo sale bien os cuento :) , pero va para largo. No quería llegar al momento de tener que tomar la decisión de un día para otro, quería tenerlo todo pensado :)

19 Mar 2010 - 20:45
1272152110

pues date prisa que están subiendo los alquileres :-D

19 Mar 2010 - 21:16

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.