Visados y Embajadas: Ampliando visado, mi estancia en Sydney se alarga.

Hola que tal Spaniards, que tal todo?

Pues acabo de cumplir 6 meses en esta maravillosa tierra que cada vez me gusta más, voy a ampliar visado por 2 años y la verdad que me da un poco de vértigo, finalmente tenía vuelo de vuelta para junio pero me quiero quedar aquí 1 años más como mínimo siempre y cuando siga trabajando pues sino es imposible que esto está ciudad es excesivamente cara.

Alguien que lleve una temporada larga si quiere que comente un poco su historia, mi inglés va mejorando pero lentamente que parecía que iba a ser más fácil todo jajajaja, aun así yo he tenido suerte y estoy feliz aquí, aunque a veces con homesick.

Os envío un abrazo y hasta la próxima.

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
Ayalga
Bandera de Reino Unido Ayalga en Manchester, Manchester (Reino Unido), 18 temas y 1452 comentarios

Entonces sí parece que esa tierra merece la pena, está bien oirlo, bueno, leerlo :)
Espero que todo te vaya muy bien

19 Mar 2010 - 04:10
Sira_vlc
Bandera de Australia Sira_vlc en Melbourne, Victoria (Australia), 5 temas y 37 comentarios

Suena bien lo que dices carpediem! ¿porque es maravillosa? que es lo que te gusta cada vez mas?
Me entran ganas de llegar, que poquito me queda :)

19 Mar 2010 - 05:51
Sira_vlc
Bandera de Australia Sira_vlc en Melbourne, Victoria (Australia), 5 temas y 37 comentarios

Suena bien lo que dices carpediem! ¿porque es maravillosa? que es lo que te gusta cada vez mas?
Me entran ganas de llegar, que poquito me queda :)

19 Mar 2010 - 05:51
neniki
Bandera de España neniki en Marbella, Malaga (España), 7 temas y 754 comentarios

No sabes cuanto me alegra de leerte y que todo va bien x esos mundos, espero que siga genial, 6 meses ya,eh. yo llevo 6 meses y poco, cuidate mucho nenu

19 Mar 2010 - 15:33
ivanambitedos
Bandera de España ivanambitedos en Guadalajara, España (España), 0 temas y 6 comentarios

¡Me alegra leer eso! ¡disfruta!

20 Mar 2010 - 10:17
Jinxed
Bandera de Australia Jinxed en Sydney, New South Wales (Australia), 1 temas y 82 comentarios

lo de homesick se pasa...te acostumbras

21 Mar 2010 - 06:10
idr_mad
Bandera de Francia idr_mad en Paris, Ile de France (Francia), 2 temas y 15 comentarios

Oye una pregunta,

Yo tb tengo pensado irme a australia (dentro de un anio minimo), pero lei q no tenemos la working holyday visa asiq m dijeron de hacer un curso de ingles de unos meses.

Tu como has extendido tu visa a 2 anios ?? tienes curro fijo alli ?? es dificil encontrar trabajo para kedarte un anio minimo ??

1saludo!

22 Mar 2010 - 07:40
DDM
Bandera de Australia DDM en Sydney, NSW (Australia), 3 temas y 35 comentarios

Yo también me alegro de leer eso, ojalá yo pueda hacer lo mismo! a disfrutar!
un saludo.

22 Mar 2010 - 09:19
carpediem82
Bandera de España carpediem82 en Madrid, Madrid (España), 27 temas y 605 comentarios

8.- Bueno el camino es complicado y trabajo 20h a la semana porque sigo con visado de estudiante, yo recomiendo a todo el mundo que quiera venir que venga pero que no piense que todo va a ser superfácil pues se llevaría un buen pal.

Los mejor valorados aquí son IT y otros ingenieros conozco a algunos esponsorizados pero otros que no lo ham comseguido em mucho tiempo.

Suerteeee.

22 Mar 2010 - 21:11
charlie81
Bandera de España charlie81 en Manresa, Barcelona (España), 0 temas y 2 comentarios

Buenas carpediem82,
Soy español con carrera + 5 años experiencia en IT. Hace un par de años estuve en australia intentando trabajar, pero me fue dificilísimo (imposible, vamos), pues el sponsorhip no lo dan ni a patadas.
Después de volver y ahorrar, estoy pensando en intentarlo otra vez con otro visado que no sea el de turista.
Conoces a alguien de IT que le den trabajo de media jornada? Ves viable ir con el visado de estudiante y encontrar trabajo de lo mio? analista/programador.
Un saludo y gracias.

23 Mar 2010 - 05:24
Jinxed
Bandera de Australia Jinxed en Sydney, New South Wales (Australia), 1 temas y 82 comentarios

trabajo de IT a media jornada olvidate...como curiosidad,han subido el nivel de ingles necesario para que te den los visados

25 Mar 2010 - 09:25
joxmax
Bandera de España joxmax en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 1 comentarios

Hola, he visto tu comentario sobre tu ampliación de visa en Sidney. Siempre me atrajo Australia como destino, y bueno, mi situación actual me "permitiría" plantearme ir allí a trabajar. Pero el problema siempre es por dónde empezar: paleles, visas, estudios... En una página vi un listado de profesiones que eran demandadas en Australia, y entre ellas estaba la mía (bibliotecario), pero no sé cómo empezar. Bueno, si alguien me puede indicar, lo agradecería. Saludos.

28 Mar 2010 - 16:24
Faldo
Bandera de Australia Faldo en Brisbane, Brisbane (Australia), 3 temas y 43 comentarios

Yo me voy en julio 5 meses a Brisbane. Pero solo a estudiar ingles y a ver si puedo currar 20h de lo que sea. Yo soy tecnico en comunicaciones con varios certificados cisco y en cuanto mas me informo en trabajar en australia mas me desanimo de lo dificil que parece ser. Hay varias posibilidades.

Skilled Immigration Points.

Te piden el oro y el moro: Buena nota en el examen ITLS, titulo universitario o en su defecto 5 años de experiencia, profesión demandada, etc. En este blog te explica un forero de spaniars muy majo como se lo saco http://juanmiguelgarcia.com/blog/?p=65. Es sencillo, cumples los requisitos entras, no cumples olvidate.

Sponsorship.

Que te patrocine una empresa... como dicen por aqui es arto de dificil, pero vamos lo de siempre... yo he oido tal, un amigo pascual.. y del dicho al echo hay un trecho. Asi que sera cuestión de echar curriculum asta que suene la flauta. Y si no, master y especialización al canto para ver si hay mas suerte. El caso es que si no pruebas por ti mismo, por mucho que te digan....

Working Holiday.

España no tiene este visado, si cuando dicen que áfrica empieza por los pirineos......

En fin, yo creo que con teson y paciencia deberias poder conseguir currar full time en australia. Alli si o si necesitan currantes. En mi caso particular con el skilled points no lo tengo claro, no tengo título universitario pero si varios masterts de cisco, no se si encajo o no en los requisitos. Pero bueno cuando este alli ire informandome del tema y lo ire comentando por aqui.

8 Apr 2010 - 10:05
Jinxed

porque siempre preguntais lo mismo??Si os molestais en mirar los foros,hay mucha informacion sobre este tema,muy clara,que cubre casi todas las opciones para emigrar a Australia...al final la gente se cansa de responder una y otra vez las mismas cosas...

12 Apr 2010 - 07:18
oksi
Bandera de Australia oksi en Sydney, Sydney (Australia), 2 temas y 53 comentarios

Buenas Carpe, yo también estoy en Ability. En qué edificio estás? Yo estoy en Central en la clase de CAE.
Por cierto como tienes previsto extender la visa, pagando un curso de 2 años?

26 Apr 2010 - 00:22
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España), 56 temas y 1142 comentarios

Caray chicos.. si hasta de ingenieros IT estais diciendo que tenéis problemas para currar.. Pero no hay un 6 5 de paro? Que suena como pleno empleo!
Si las opciones y los temas.. estan bien explicadas mas o menos. Bueno este foro es muy largo Jinxed!
Me temo que no entiendo el mundo.. claro que suele llegarse a una conclusion:: se necesita pasta, pasta.. como para todo. y para eso un trabajo previo.. pescadilla?

20 May 2010 - 06:56
carpediem82
Bandera de España carpediem82 en Madrid, Madrid (España), 27 temas y 605 comentarios

Teresa, hay um 5.3% de desempleados pero emtre residemtes, emtre estudiamte la tasa de desempleo puede ser de 25% perfectamemte.

20 May 2010 - 17:37
Aitorave
Bandera de Reino Unido Aitorave en Madrid, London (Reino Unido), 9 temas y 247 comentarios

Puedo comprar un billete de avion con la vuelta abierta o para australia no hay opcion a ello?se que no tiene k ver con el hilo pero bueno
Gracias
Aitor

22 May 2010 - 08:12
oksi
Bandera de Australia oksi en Sydney, Sydney (Australia), 2 temas y 53 comentarios

Sí, puedes.

24 May 2010 - 03:13
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España), 56 temas y 1142 comentarios

CArpe: un 25 % de paro entre estudiantes? caray.. pero quieres decir qeu son estudiantes que tb quieren trabajar, no?
No, si la frase: "virgencita que me quede como estoy".. no está mal

Anda aitorave.. eso era una buena pregunta.. si.. hombre otro problema es que visado tienes..

25 May 2010 - 02:42
Aitorave
Bandera de Reino Unido Aitorave en Madrid, London (Reino Unido), 9 temas y 247 comentarios

Gracias por responder, lo pregunte porque estuve mirando vuelos con esta compañia "etihadairways" y no vi la opcion de vuelta abierta
Saludetes

26 May 2010 - 14:28
carpediem82

El 25% es de desempleo entre estudiantes que buscam trabajo, Sydney no es ahora mismo la mejor ciudad para buscar currele, me hablan de muchas más facilidades en Melbourne.

30 May 2010 - 22:04
nullpointer
Bandera de España nullpointer en bcn, bcm (España), 5 temas y 23 comentarios

Pues yo estoy igual, justo me estoy mirando el tema de la SKILLED VISA, pero es un poco desmoralizador, pq tengo que buscar un montón de papeles certificados (no sé ni dónde se hace un papel certificado en Barcelona), tendria que conseguir certificados de todas las empresas por las cuales he trabajado (unas 10) y que mis exjefes certificaran el tiempo trabajado, descripció del trabajo, duración , tareas hechas..etc,etc.. Un coñazo y a la vez un poco embarazoso y violento
Estoy yo ahora para a todas mis ex-empresas a pedir papelotes.

Creo que empezaré a mirar el tema del sponsorship..
Para el SKILLED VISA me piden todo esto:
* Full employment history, including information for each employer/ position:
* Employer's name;
* Position held / name of occupation;
* Date started;
* Date finished;
* Duties, tasks, responsibilities - required and performed on this position.

Es necesario para el sponsorship??
Saludos

9 Jun 2010 - 08:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.