Alguien en Montreal??
Foro: Cultura y Costumbres
persseffone
en Brno, Moravia
Buenas!!
Estoy gestionando un visado para irme para Canadá un año a trabajar y si me lo aceptan tendré que elegir ciudad. Me interesaría mucho ir a Montreal porque tengo un nivel alto de inglés (que quiero mejorar) pero también quiero aprender francés y tengo entendido que es la ciudad más francófona del país.
Creéis que es una buena elección??
Estáis a gusto los que vivís allí con la climatología??
MUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO, ME ENCANTA SPANIARDS!!
saludos!!! :D
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Con la climatología no vas a estar a gusto en ninguna ciudad de Canadá, pero se sobrelleva no te asustes jaja
No vivo en Montreal, he estado de visita y frio hace no te voy a engañar.Si te interesa más aprender francés que inglés es lo mejor, eso si inglés vas a encontrarte poco. Se dice que se hablan los dos pero no se... donde yo vivo también se supone que se hablan los dos y aqui no habla francés ni dios y eso que vivo con 2 "french canidian"
Gracias Bubby! Vaya lío con los idiomas entonces!
Puedo preguntar donde vives?
Cuando estuve en Montreal el chico que estaba al cuidado del hostal nos dijo que aunque la gente hablaba los dos todo el mundo se comunicaba en francés.
La chica esa no ha visto Montreal ni en peliculas; en Montreal Quebec, se habla Frances y es la lengua oficial, si vas a un comercio te hablan frances y si tu le contestas en ingles; puede que te continuen hablando en ingles porque muchos lo hablan, pero si no ya sabes aprendes frances incluso si vas en el metro en todas las estaciones que pasas las dicen en frances . y si vives en ciudades interiores, todo lo que te van hablar .es frances he vivido en Montreal y parte de mi familia vive alla y los visitos todos los veranos.. La ciudad que dice que vive esa chica es en Winnipeg Manitoba si no me equívoco y alli esta el Barrio frances de San Bonifacio que es frances claro si vas a comprar o hablas con alguien en ingles pues te contestan en ingles son todos descendientes de franceses o mestizos ..y su idioma es frances Si quieres aprender frances Montreal es la ciudad además esta llena de universidades francesas y si eres emigrante te enviaran a un colegio frances.ademas es la ciudad mas Europea de Canada Ahora de trabajo no se ;puedes que tengas suerte...saludos y suerte.....
oria#3 s
Oria#3 Si el chico del Hostal te dijo la verdad; pero no te dijo que la mayoria solo hablan frances..
Joder! la gente como cuenta aventuras, es cierto que si tratas con quebecois de apellido Gagnon seguramente te va a responder en frances, tambien si se apellida Smith pues lo logico es que te conteste en ingles.
Politica lingüistica oficial, el frances ahora bien Montreal estra dividido en dos por la calle Saint Laurent que va de sur a norte, el este , a la derecha ( mayoritariamente frances) y el oeste a la izquierda,(mayoritariamente ingles) dependiendo de tus "habilidades" te puedes desenvolver en cualquiera de los idiomas.
Como te dicen aqui arriba es la ciudad con sabor a Paris, Madrid , Barcelona, Roma ... desde el mes de Junio que empieza con el "festival de rire" aqui os dejo un regalito de lo que es Montreal....
Ursula Martinez http://video.yahoo.com/watch/14680/1112820
Que disfruten
El sabor a Paris, Madrid, Bcn o Roma igual es en los restaurantes :P ... Piensa antes de elegir ciudad cuanto tiempo puedes dedicar a estudiar francés por que aquí encontrar trabajo sin ser bilingue (y siéndolo) no es fácil...
Mucha suerte
7878#7Hace un par de años estuve en ese teatro que has enviado el video Creo que en la calle St Laurent es conocido por todo el mundo igual que Schwats ,la charcuteria hebrea siempre que visitamos Montreal no me marcho sin visitarle y comerme un bocadillo de la celebre carne ahumada y de camino visitamos la Libreria española para comprar cualquier producto español. como digo anterior mente ;Montreal es la ciudad mas Europea de toda Norte America7878 Tu lo sabes bien porque creo que vives alla..Saludos
Canuk 1º tu no tienes ni idea de si yo he estado en montreal o no, no vivo allí pero he ido de turista y a veces me costaba comunicarme porque muchisima gente no sabe inglés muy bien. No le he dicho que nadie lo hable solo que la mayoría habla francés, asi que lee los comentarios atentamente.
2º En Winnipeg muy poca gente habla francés y eso no me lo vas a negar, que en sant boniface hablen francés bueno, pero eso solo es un barrio (Al igual que en Chinatown se hablara chino y no por eso en winnipeg se habla chino). Generalmente aqui la gente no sabe francés. Y si puede ser la próxima vez que me contestes habla con un poco más de respeto.
Bubby, no tiene nada que ver la situación del francés en las praderas o el oeste de Canadá con la que tiene en Quebec. Y así como en general muchos quebecuás saben inglés, muy pocos anglos de esta parte saben francés a un nivel suficiente para defenderse. Cuando viví en Montreal conocí a muchos quebecos que hablan también inglés, pero los únicos canucks que he conocido en Calgary y Vancouver que hablen francés lo hacen porque son de origen quebeco (o sea, de apellidos Laliberté, Tremblay, Gagnon, ...). En el trabajo, podía tanto comunicarme en inglés como en francés, aunque es cierto que la compañía es una multinacional canadiense. En empresas pequeñas y más locales, seguramente muchas se arreglen con el francés. Y si te vas de Montreal, a Québec, Sherbrooke, Troi Rivières... ya, del inglés vete olvidando.
Mira! Bobby, cuando uno habla, al menos en un lugar publico como es este, se habla muy particularmente porque si tuviesemos que estar dando puntualidades , creo que no terminariamos nunca... tampoco creo que es para hablar tan despectivo como has hecho en el post anterior , cada uno de nosotros expone lo que sabe y ha vivido... un servidor no puede decir que se habla en Barcelona, por ejemplo, si se habla mas el castellano o el catalan... si viviria en Cataluña hablaria el catalan , como aqui en Quebec se tiene que hablar frances, soy partidario de que se hablen al menos dos idiomas y si hablas mas aun mejor.
Mis hijos y mi esposa son todos trilingües lo mismo que un servidor, esto me ha dado la oportunidad de tener mejores "curros" que el que solo habla uno, y la verdad que en muchas cosas comparto la opinion de los quebecois, no asi en otras... si todos opinasemos igual, no tendriamos de que hablar.
En casa, en la mesa se habla el castellano, pero ellos entre si hablan ingles porque es su idioma de todos los dias en el cotidiano diario y en el trabajo... y no es como se pinta .. que si no hablas frances no se encuentra trabajo, esto es para mi un mito ( cada uno cuenta la feria como le va !! OJO!! hablo de Montreal si sales de "Montreal" olvidate )
Cada dia que pasa me doy cuenta de lo poco abiertos que somos a escuchar y pensar... como dice un proverbio: Mientras el sabio apunta la luna el necio mira el dedo
Independientemente de que esté de acuerdo o no con la ley, si en España se hubiera impuesto la Loi 101 para proteger catalán o euskera se hubiera montado la de dios es cristo. Por no hablar del cachondeo montado en este mismo foro, hará un par de años, sobre la posibilidad de cumplimentar un formulario oficial en cualquier parte de España en otra lengua que no sea el español. Mientras que eso sí es posible en Canadá. Ahora bien, los monolingüistas argumentarán que ahí está Quebec, perdiendo importancia económica desde hace tiempo en comparación con Alberta o BC, que mejor les iría si se dejaran de reivindicaciones nacionalistas y se pusieran a trabajar. En fin, que es un tema complicado, pero evidencia esa diferencia de apertura mental de la que habla @7878 hoy en día. (aunque ya quisieran los vascos de Francia y otras nacionalidades de Europa tener la misma "salud" que en Cataluña o Euskadi, y eso que nosotros tuvimos a Paquito y ellos democracia).
Chica o perdona que te digas estuvistes en montreal seguro? si querias hablar ingles ves visitado la universidad de McGill . Chinatown en Winnipeg si cuatro casas y una residencia de mayores y tambien en la C/Coridon esta la pequeña Italia dos tiendas y dos bares italianos tambien si encuentra un italiano puedes hablar Italiano a si que no me vengas con esas
# 13Perdona pero creo que estamos diciendo lo mismo o quizas no te he entendido bien. Lo que yo decia esque encontrar gente que hable francés "bien" fuera de quebec no es muy fácil o al menos no abundan, al menos eso me parece a mi.
#14 Yo no he utilizado para nada un tono despectivo, es más el tono despectivo se ha escrito para mi cuando Canuk ha escrito: "La chica esa no ha visto montreal ni en las peliculas" Eso si es despectivo.
El comentarío que escribi lo hice desde mi experiencia y los días que estube en Montreal me parecío que muchos no sabian ingles, puede que lo hablen un poco pero no te entienden todo. Como bien dices cada uno habla desde su experiencia y esa fué la mia.
#15 Lo de los anglos que no hablan francés, de acuerdo contigo, pero lo contrario no. Tu experiencia puede ser esa, pero tampoco puedes generalizar a partir de una estancia de días en un sitio, en mi humilde opinión. Ya te digo que he encontrado a muchos quebecos que hablan francés e inglés, y aunque algunos lo hagan con acento, tienen mucha fluidez y recursos. Yo a esos los considero angloparlantes.
"he que no te he faltado el respeto" ok .se termino lo que se daba/que tengas un buen fin de semana...
# 16 Bueno en ningún momento dije que nadie en montreal hablara inglés,si no que para mi no lo hacían muy bien, de todas formas si tu has experimentado algo distinto, asi será. Por mi parte eso fué lo que viví y si comento en un foro lo lógico es que escriba eso, porque un foro se basa en opiniones según las experiencias de la gente. Si para ti estoy equivocada pues oye a lo mejor si lo estoy, pero yo comento lo que viví allí.
Bueno, no vamos a seguir discutiendo indefinidamente sobre esto. Pero ojo, que en cuanto a climatología, desde luego el BC de la costa no tiene nada que ver con el resto. Y quizá Nova Scotia y New Brunswick tengan un clima parecido, nada que ver con SK, Alberta, Manitoba... qué horror de frío!
No es discusión, estamos opinando, espero que sin malos rollos al menos por mi parte. ¿Hace buen tiempo en BC? ¡Pues no me lo repitas mucho que emigro! jaja Aqui en Manitoba estaba mejorando pero ayer empeoro :(
Malos rollos por qué? Hace un tiempo estupendo, en general quiero decir. Después de dos años y medio en Calgary, estoy en la gloria. Llevas mucho tiempo en Winterpeg?
No se algunas personas si no opinas lo mismo se cabrean contigo. ¿Viviste en calgary? Me han hablado muy bien de esa ciudad. En Winterpeg lLevare unos 7 meses mas o menos, no mucho. Estaba pensando ir de vacaciones este verano a BC Vancouver y eso, a ver como esta aquello. Aunque no creo que me pueda mudar a estas alturas, me quedaré aqui con el mal tiempo xD
Sí, las discusiones por diferencias de opinión se suelen dar por aquí.
Calgary estuvo bien porque conseguí un buen trabajo mientras me moría de asco en Montreal, asco a nivel laboral, porque la ciudad en sí me gusta y puedes hacer mucha más vida social. Pero en Calgary eso es más complicado, mucha vida se hace dentro de casa. Así que fuimos de vacas una semana a Vancouver y dicho y hecho, tres meses más tarde nos vinimos p'aquí. Cuidado que no te vaya a pasar lo mismo ;-)
No creo, me han dicho que en Vancouver esta todo muy caro jaja
Perssefone que te dejamos de lado! jaja Me parece que Montreal esta muy bien para aprender francés y es muy bonita, espero que disfrutes del tiempo allí si la eliges :) Estaba hablando con ornito de Vancouver también, yo no la he visto pero me han dicho que es impresionante, a mi novio le gustó mas que Montreal (el si ha ido a Vancouver) aunque alli no podrás practicar francés. Espero que elijas bien, ;)
Jeje, ya veo que lo que dije " vaya lío con los idiomas" era cierto!
No tengo ni idea de lo que hacer, decidir a qué ciudad se va uno es tremendamente dificil si no se tiene a nadie en ninguna.. :)
Gracias por toda la info a todos!
La "cosa" no es tan dificil como parece, es solo una cuestion e percepcion, en que mercado laboral piensas trabajar , porque no pensaras ir a vender hielo al polo norte, comprendes! lo que tengas que hacer hazlo en funcion del "curro" y el resto son "güevonadas" para que complicarse la vida.
Quieres aprender frances.... Montreal.... no quieres, pues tan bueno, tienes el resto del pais para trabajar y hablar ingles.... donde ? eso es otro cantar .. tu sabras lo que sabes hacer ... milagros ufffffffffffff
Saludos y no te compliques la vida que cuando estes en Canada ya no volveras a escribir aqui...
Hoy he visto unas imágenes de Yukon muy chulas, con los alces por ahí corriendo, será por sitios. Y oye, que a veces no hace tanto frío en Whitehorse como uno se piensa, así que si te animas...
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no sé si me darán el visado o no, pero si lo consigo, me voy a Montreal!
Que tipo de visado has pedido? residencia permanente ? estudiante? trabajador calificado? inversionista?
Pues uno que he encontrado en la embajada, se llama EIC ( experiencia internacional para jovenes o algo así)duración 12 meses sin prórrogas, para poder trabajar.
Aunque si no me lo dan, siempre podría irme con los 6 del visado turista y si encuentro curro intentar gestionar el de trabajo...Pero eso ya me vuelve loca porque no sabría cuánto tiempo de seguro médico contratar ni nada...Veremos que sale :P
Siempre puedes prorrogar el seguro médico según el tiempo que lo necesites. Pero ojo, que se me pasó la fecha de expiración cuando estaba con Blue Cross en Quebec, como turista, y los muy cafres no quisieron asegurarme más. Lo hice con CPP y santas pascuas. Con blue cross pues, la cuestión es prorrogar entes de que expire.
Puedo preguntarte cuánta pasta te costaba? ASí comparo con lo que he ido preguntando, me parecen una barbaridad!
Uf, ahora sí que me pillas 'orsaid', creo que andaba por los 200 a 300 $/mes, para una familia de 3 (2 adultos + 1 kid).
Madre mia, es similar a los presupuestos que me han dado.
Estoy empezando a rajarme con lo de Canadá solo por el maldito seguro médico!
Mira! como a cinco calles de mi casa hay una oficina Blue Cross y voy a preguntar? para salir de dudas.
La ultima vez que pregunte para un single person creo que andaba por los 150 al mes... pero ya te digo que fue hace un par de años mas o menos,
Bueno acabo de llamar al telefono (514) 286-7658 que es el Blue Cross en Montreal y me han dicho lo siguiente, lo primero la edad , le he dicho 30 años , luego me ha preguntado cuantos meses se piensa quedar aqui, le he contado ,minimo 3 mases maximo 6 meses.
En este caso tiene dos posibilidades un seguro medico de 100.000 dolares por 3.50 al dia o 150.000 por 3.70 diarios, que cubre dicho seguro? pues cubre todo inclusive los medicamentos, hospital, medicos ambulancias... todo esta cubierto? la respuesta fue si!!esto es para una sola persona...la situacion tuya no se! de todas maneras si vienes con visa de "trabajo" en Quebec estas cubierta por el seguro medico de la provincia a partir del tercer mes de residencia (RAMQ) http://www.ramq.gouv.qc.ca/ .
Blue CrossBlue Cross
550 Sherbrooke W Montreal,
Montreal, QC
514-286-7658
Vaya, muchas gracias por toda la informacion :D
Contratándolo aquí te aseguro que es bastante más caro!
Me apunto todos los datos inmediatamente!! Lástima que no voy a poder conseguir un visado de trabajo, el que tengo pendiente de respuesta me obliga a contratar seguro y si no me lo dan, tendré el de turista, asique nada, me toca apechugar igualemtne..
Muuchas gracias de nuevo!!!!
Contratarlo desde España es facilísimo y muy rápido. Yo lo hice la noche antes de marchar para Canadá, cuatro preguntas, número de tarjeta de crédito, y ya lo tienes.
si vienes de turista sácate el de la lonely, es el más barato y lo puedes ir renovando por semanas e incluso por días... si vienes para trabajar no te servirá...
http://www.lonelyplanet.com/bookings/insurance.do
Como es que no habeis sugerido Ottawa?
Ottawa tambien es muy europea, esta justamente en la frontera con Quebec, como es la capital de Canada, si no me equivoco es oficialmente bilingue, laboralmente esta mejor que Montreal.
Cruzas el rio, 5 minutos andando y estas en Quebec, Gatineau.
A sido solo una idea !!
Y la region de Niagara.?Hamilton ,Branford ,Kichener y muchas mas ciudades en la provincia de Ontario a dos pasos de USA Ciudad de Buffalo.y Toronto. Tienen buen clima mucha frutas buenos mercados y no llueve tanto como en BC,Cuando estuve alla habia mucho trabajo y casi todos los habitantes eran Europeos conoci a varias familias españolas ahora no se. porque cambio mucho y se ha puesto como Toronto, Creo que la region de Niagara es un buen sitio para vivir .