tarjeta de residencia y trabajo para mi pareja

Países relacionados: Bandera de Francia

hola a todo el mundo que tal?
Bueno esta preguntita es de nota, a ver si alguno me puedo echar una manita, y os agradezco a tod@s la paciencia y la atencion prestada de antemano
Veamos esta es la situacion, soy espanol y vivo en francia con mi pareja que es colombiana desde hace cerca de seis anos, hemos decidido que es el momento de volver a casa y he aqui le problema, somos pareja de hecho en Francia, esto es, uno de los unicos seis paises cuyo registro de parejas de hecho esta reconocido en Espana, ya que la ley considera que una persona pareja de un miembro de la Union Europea que tenga el certificado de pareja de hecho en un pais en el que exista un registro de parejas de hecho, como es el caso, tiene derecho a la obtencion de la tarjeta de residencia y TRABAJO en nuestro pais.
En la oficina de extranjeros de la ciudad en la que vamos a instalarlos he hablado con tres personas diferentes y cada uno me da una informacion distinta, puesto que el problema podria radicar en que yo soy espanol y eso invalidaria esta posibilidad de pedir la tarjeta, en resumidas cuentas si yo fuera frances o de otro pais y ella extracomunitaria y ambos nos hubieramos hecho pareja de hecho en Francia, no habria problema pero por ser espanol solo quedaria el recurso del matrimonio.
la mayoria de las personas a la que he preguntado de este caso tan especial en la oficina de extranjeros me dicen que no ven ningun problema al hecho de que yo sea espanol puesto que tambien soy ciudadano comunitario pero nadie puede decirme con absoluta seguridad que esto es asi.
Si alguno tiene informacion al respecto o aun mejor ha vivido una situacion similar le estaria muy agradecido de una respuesta

0
Your rating: None
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1195 comentarios

Una pregunta, si lleva 6 años en Francia,¿tiene la tarjeta de residente permanente?.

El registro al que te refieres en Francia es un registro centralizado?. La cuestión de las parejas de hecho en España es que aunque las ampara el R.D. 240/2007, ...." A la pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a esos efectos en un Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo, que impida la posibilidad de dos registros
simultáneos en dicho Estado". Es decir, por ejemplo en España, ese registro NO EXISTE, con lo que las parejas de hecho no son "familiares comunitarios" que tie cojones, pero es lu qui hay.

18 Mar 2010 - 14:32
espagnollll
Bandera de Francia espagnollll en LYON, RHONE ALPES (Francia) - 2 temas y 5 comentarios

gracias por la respuesta, veamos, ella tiene la tarjeta de residencia permanente, bueno es una tarjeta de una duracion de diez anos prorrogable automaticamente, es el "titre de séjour" con el que puede trabajar y residir sin problema en Francia, con respecto al registro efectivamente es centralizado y por lo tanto impide la posibilidad de dos registros simultaneos, por ese lado no hay problema, esta reconocido en Espana, (los unicos paises que tiene ese registro centralizado y por tanto reconocido por el gobierno espanol son Alemania, Francia, Reino Unido, Chequia, Dinamarca,Eslovenia, Finlandia,luxemburgo y Suecia) pero mi duda es si el hecho de ser espanol excluye la posibilidad de poder hacer valer el derecho de reagrupamiento familiar de ciudadano de la Union. Gracias por la respuesta

19 Mar 2010 - 11:16
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1195 comentarios

Pues no, no lo excluye. Aunque ella ya debería tener en Francia esa tarjeta de residente comunitario, por lo que su status no varía en España. Creo que lo que te puse en la respuesta anterior esta en el articulo 2 de ese real decreto.

19 Mar 2010 - 13:10
1288202457
1288202457 en , () - 18 temas y 615 comentarios

Yo te recomendaría que pegaras un toque a los de al Embajada de Francia en Madrid...te resolverán esas dudas. El PACs es puramente francés con lo que no sé si se generaría una analogía en el caso de que os mudéis a España...SUERTE!

25 Mar 2010 - 07:45
1275389580
1275389580 en , () - 55 temas y 1956 comentarios

Yo no se como es la ley en España, pero en general es que un comunitario en la UE se trata como comunitario, excepto en su propio país que se trata según la ley nacional. A veces son las leyes más duras en sus propios países.Puede ser que tu pareja colombiana con residencia permanente en Francia podría tener las facilidades de residir en España según los acuerdos de Schengen si trabaja en España, pero no estoy seguro.

25 Mar 2010 - 08:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.