seguro para conseguir visa canada
Hola Spaniards!
He estado leyendo un monton de hilos sobre este tema...pero me sigue sin quedar muy claro el tema de los seguros. Generalmente la gente que ha preguntado en el foro son estudiantes o trabajadores que ya por esa condicion deberian tener el seguro incluido, por el propio trabajo o por el centro donde estudien.
Yo voy sin trabajo y sin academia, pero con idea de trabajar alli para mantenerme.
Aqui en España tengo seguro privado Adeslas, ayer llame y me contaron que me cubre hasta dos meses de estancia en el extrangero, y hasta 12.000 euros. Me vale este tipo de seguro para presentar a la llegada de canada? es solo si voy de turista o tb si trabajo?
Como estare 3 meses alli, se me queda un mes descolgado...luego alli puedo intentar ampliar el mio o buscar otro? Es que he leido que en el momento de entrar a canada tngo que tener un seguro medico que cubra toda mi estancia...y si no tengo fecha exacta de vuelta?
:S
Perdonad si he preguntado alguna cosa absurda u obvia....
Muchas gracias!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ah!se me olvidava..ya he visto que habeis comentado seguros como www.bluecross.ca./ y otros que ahora no recuerdo y no encuentro ;)
Saludoosss
Que yo sepa no es obligatorio tener un seguro médico para entrar en Canadá, aunque sí se debe hacer. Y si vas sin trabajo y sin academia, vas de turista, cuidadín....
yo pensaba que con el billete iba incluido el seguro probablemente me equivoque. Si vas sin visado no podras trabajar lo sabes no?
Hola! Te recomiendo que vayas a una aseguradora y preguntes cuánto te costaría un seguro internacional durante 3 meses o mínimo el mes que se te queda colgado. En cualquier oficina de Mapfre por ejemplo te lo dirían en un rato, yo he currado en el departamento donde dábamos la asistencia pero no tengo ni idea de los costes.
Supongo que al gobierno canadiense lo que le interesa es que tengas cubierta la hospitalización en caso de emergencia y la repatriación ya que el coste es altísimo y si te sucede algo, ellos al hospital te van a llevar pero luego vas a tener que devolverles una cifra sorprendentemente alta. Yo estoy gestionando un visado con la embajada canadiense y me piden este tipo de seguro, aunque si vas de turista y no gestionas ningún visado en la embajada( simplemente siendo aceptada por la polícia del aeropuerto) entonces creo que no te lo van a exigir para entrar.
Hola ! Si vienes de turista el seguro más barato es este
http://www.worldnomads.com
En inmigración dicen que el seguro es obligatorio bla bla bla, pero evidentemente nadie te lo pide.
# GonyRegi el seguro del billete, cubre los accidentes durante el trayecto
hola cris!!! no habia pensado en lo del seguro!!! jajajajaja menos mal que lo has puesto, no me suelo poner malo, pero son cosas que pueden pasar perfectamente, voy a informarme a ver de que me entero, yo estoy mirando precios de pisos y eso, los hay en pleno downtown no muy caros pero eso si sin muebles jajajaja un saludooo
muchas gracias a todos!!!aun sigo un poco que no se que hacer con lo del seguro..pero bueno...volvere a llamar a Adeslas a ver si me atiende alguien que me pueda informar un poquito mejor...Chorla ya estas mirando pisos?jakjajaja yo tngo que ponerme a ello...toy pensando en emmpeñar un riñon...total me qeda otro :P