Reserva de apartamento en Vancouver
Hola a todos!!!!
En Julio voy para Vancouver a hacer una estancia postdoctoral. Me puse a mirar apartamentos y he encontrado uno que me interesa, el problema es que hasta julio no viajo para allá y la persona que alquila el piso me comenta que quiere que le pague la mitad de un mes como una especie de paga y señal (abajo os lo indico). Esto es legal?
Me da un poco de miedo porque he visto en algunos foros que hablan de scam, y engaños de este tipo. Cómo detectarlos y/o evitarlos? Cómo lo habéis hecho vosotros??? Qué me aconsejáis?
"If you wish to book the apartment I would need to receive a security deposit from you which is 1/2 of 1 month's rent and you can with PayPal to the same email"
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Es muy arriesgado, si lo has obtenido en Craiglist hay muchas posibilidades que sea una estafa.
Te aconsejo pasar los primeros días en un hostal y mirar apartamentos "in situ" y alquilar, en la Uni e incluso por los boards en las calles encontrarás un montón de anuncios.
Muchas gracias diesel_shiva!
Vancouver , el martes mientras viajaba en Air Canada estaba leyendo en el periodico que Vancouver es la ciudad mas cara de Canada con rato largo pasando a Toronto ,Calgary , Montreal la misma casa que en BC se necesita mas "billetes" para compararla http://lapresseaffaires.cyberpresse.ca/economie/immobilier/201003/15/01-...
Todavia no comprendo el porque se elije Vancouver como ciudad para vivir si es la mas cara de Canada? No lo entiendo!!
No pages nada que lo mas seguro es una estafa y cuando lleges aqui no hay ningun apartamento,en craigslist hay muchas estafas, lo mejor es lo que te dice diesel_shiva.
"Todavia no comprendo el porque se elije Vancouver como ciudad para vivir si es la mas cara de Canada? No lo entiendo!!"
Por qué un mercedes es mas caro que un citroen?
Tantos Mercedes hay en BC? siempre he creido que en Vancouver estaba llenos de Rickshaws http://www.youtube.com/watch?v=P0Rzet6Z4OM jajajajaja
jeje, que tal por Montreal... mucha calor?
@Happycris yo estoy con el resto, no pagues nada así que últimamente se oye hablar de muchos casos de estafa. Vente los primeros días a un hostal y eliges, así tendrás la oportunidad también de conocer un poco la zona y decidir mejor :D
mucha suerte!!
una cosa te digo, el pago con paypal siempre es seguro y denunciable si luego no cumple, osea que tampoco lo veo timo, otra cosa es que te dijera que le envies el dinero a su cuenta...
@Urban, calor... pues la verdad que para mi si, hoy vamos a estar a 14 grados http://www.theweathernetwork.com/weather/CAQC0363 que te parece! despues de los 30 grados que deje en Santa Marta, Colombia .. creo que no esta mal para empezar.
Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Sí que me parece un poco sospechoso que te pidan el dinero antes de haber visto el piso ni saber en qué condiciones está!
Gracias Nekara, haré lo que comentas creo que es lo más acertado!!!!
Estoy deacuerdo contigo, alvarofree, porque PayPal dicen que es seguro pero ... cuando te engañan ... cómo demuestras que te han timado? Cómo haces la denúncia? yo sólo tendria un correo tipo "hotmail" y algunos mails! Y encima el supuesto "propietario" habría disfrutado de ese dinero hasta julio que es cuando yo voy para allá! Tendría unos 3 meses para obtener el dinero sin denuncia, no?
yo creo que aunque Paypal es seguro no merece la pena alquilar desde España, al fin y al cabo te ahorras unos dólares de los primeros días de estancia aquí pero no tienes la oportunidad de ver el piso con tus ojos (que puede estar genial pero también puede salir ganando mucho en las fotos) y la zona antes de comprometerte con nada. Además en Vancouver hay mucho movimiento de alquileres con lo que no es para preocuparse el tema de que haya libres o no :P
ánimos Happycris!
Mil gracias Nekara!!!!!
A ver qué tal va!!! :)