New York,Los Angeles o Vancouver
Buenas como no presentarme,me llamo Alvaro,y queria conseguir alguna informacion con vuestra ayuda.
Tengo 16 años ya casi para 17,tengo en mente ir a hacer mi bachillerato a Esatados Unidos o Canada,pero he estado mirando desde hace 3 meses esta pagina y no saco conclusiones exactas de como hacerlo,tambien seria para la Universidad y incluso quedarme a vivir alli,mi ingles hablado es bastante malillo,escrito tengo un nivel medio.
Me he decidido por estas 3 ciudades como opcion:Nueva York,Los Angeles y Vancouver son los que mas me llamaron la atencion a la hora de escoger y de propia adaptacion social.
Si lo mio fuera facil tambien me gustaria saber si mis padres podrian venir conmigo que seria algo vitalicio para mi como sustento cada mes,ellos el ingles nada de nada(Seria estudiarlo de 0)tienen 50 y 45 años y en este momento vivimos en Oporto como algo para seguir viviendo depues de unos problemas que tuvimos en españa de los cuales no afectan para nada con visados y esas cosas.
Espero vuestra ayuda y muchas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

saben tus padres tus planes de mudarlos a otro pais para que te sustentes mientras tu estudias en ciudades como New York o Los Angeles?...yo lo consultaria con ellos primero :)
Hombre, Europa! Digo yo que con 16 años, eso debe tenerlo claro, no?
Vita que?
Rena vitachupardelbote all day long, pero almenos tiene sentimientos, en vez de que le manden el dinero, los quiere junto a él, que tierno.
Claro que tengo permiso de ellos,por ello mi proposicion..jeje
Yo no digo nada, que luego me pegan......pero no sé, si tus padres no saben inglés, digo yo que les será más difícil encontrar trabajo ya sea en USA o en Canadá ¿no?
Verdad,tambien decir que el dia 25 de marzo cumplo 17 y que mis planes no tienen que ser de inmediato...puedo esperar 2 añitos o asi,yo lo que quiero es informacion y depues se tomaran decisiones y como no mejor tomar decisiones con gente que sabe de ello,¿no creeis?
Y no se quien te pegara...lo de mis padres es mas por dinero por que irme a un pais solo sin dinero con 17 años pues es algo que se hace algo raro por eso quiero informacion.
"lo de mis padres es mas por dinero por que irme a un pais solo sin dinero con 17 años pues es algo que se hace algo raro"
con eso ya esta dicho todo..
lo que es raro es lo que planteas tú, que quieres emigrar a Canadá o EEUU llevándote a tus padres. Para empezar, ellos pintan algo en todo esto o si resulta que les dices Vietnam también tendrían que ir contigo? Se plantean trabajar sin tener ni papa de inglés? Posible es posible, pero ya veremos en qué?
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
No sabia que todavia quedasen cosas vitalicias en este mundo. Has pensado que tus padres necesitarian un visado?
#10 jajaja, lo dices por todos los que se confundieron y reservaron habitaciones en hoteles de Van, WA para ver las olimpiadas?
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Por supuesto.
http://www.brisbanetimes.com.au/travel/travel-news/oops-wrong-vancouver-...
Alvaro, a USA o Canadá no se puede ir así como así, no es tan fácil.
O bien tiran tus padres e intentan asentarse aquí y tú vienes de "pegote" o tú intentas venir, asentarte aquí y tirar de ellos. O bien os presentáis a la lotería de visados y esperar si la suerte os toca.
En el primer caso, tus padres deben encontrar alguna empresa que quiera emplearles y solicitar al gobierno americano un permiso para poder contratarles. Después, tus padres deben ser lo suficientemente buenos como para que la empresa vuelva a dar la cara por ellos y aconsejarle al gobierno americano que esta familia se merece la residencia permanente. Si el gobierno accede obtendríais vuestra green card y todo el mundo feliz.
La segunda opción es mucho más difícil si cabe. Tú, con esa edad, debes ser un prodigio en algo como para que una empresa te contrate y siga los pasos descritos anteriormente. Aún así, no podrías traerte a tus padres hasta que pasen al menos unos 6-8 años que es lo que se tarda en "reagrupar familias". ¿Y lo de estudiar? Sí, puedes estudiar en USA siendo no residente pero preparar la cartera (50-70 mil euros?) y eso no te garantiza que te puedas a quedar a vivir allí una vez termines los estudios.
La tercera opción es la más difícil de todas: la lotería de visados. Eso te lo dejo como deberes (homework). Usa el buscador de arriba y mira cómo funciona.
Plantéate otra cosa. No sé, ir a Irlanda, Malta o Gibraltar.
Lo de VANCOUVER USA me equivoque no hace falta sacarle las cosquillas a todo,muy buena aceptacion ehhh...joer.
Mariano,entonces vivir en estados unidos es imposible???por que esas cosas me parecen imposibles con el texto que arriba he puesto.
@Xílmar ... lo decia porque a mi jamas se me hubiera pasado por la cabeza suponer que mis padres se iban a mudar (para mantenerme economicamente) a donde yo quisiera ir cuando tenia 16 anyos.
Tambien porque tengo una hija adolescente y se que a esa edad se pueden creer muy adultos para tomar decisiones como mudarse a otro pais...etc, pero aun no lo son. Y a la vista esta por la forma de plantear el hilo :)
#17 Totalmente de acuerdo, y por eso mismo he escrito lo que he escrito. Ahora bien, que si lo tenéis todo decidido y es posible, por mi encantado, que tengáis mucha suerte.
Respecto a Canadá, si el Vancouver que dices es ese, que no me ha quedado claro todavía, entonces sí que tienes opción de inmigrar solicitando la residencia permanente, para eso no hacen falta loterías, pero sí que hay unos requisitos que el solicitante principal debe cumplir. Si no has trabajado todavía tendrá que ser uno de tus padres el que lo solicite. Y una vez tengáis los papeles, veniros todos y a buscar curro. Los estudios son más baratos si pagas la tarifa residente/nacional, pero aún así, los college y universidades son más caros que en España.
Como repito hay gente que tiene problemas finacieros...y como dije por ello vivo en Portugal,y por otras circunstancias que no voy a contar no nos va muy bien por aqui, y de ello plantear el hilo de esta forma ya que del aire no se vive,si vosotros lo haceis contadme el truco que lo empezamos a utilizar,suerte la tuya.
No todas las cosas son iguales...espero que ya quede comprendido,por que que un cabron les hizo a mis padres es muy jodido y me gustaria ver a mas de uno en esa situacion aver lo que hacia y no lo digo por vosotros ni por mal con vosotros pero antes de respuestas tan maduras y conservadoras y que os pase por la cabeza las cosas de que mi hubiese cabreado con mis padres y me quisiese ir de casa...lo tipico no???pues no,simplemente xDDD.
De todas formas gracias por los aportes y si alguien se a sentido ofendido lo siento,pero contra hachas de guerra mejor defenderse.
Entonces es complicado no???espero alguna aportacion mas claro,pero vamos segun lo que contais es bastante complicado ir para estos dos países.
Complicado no es venir a Canada, si tus padres tienen suficiente dinero
para para vivir los tres durante un tiempo y buscar trabajo ellos ok, aqui se vive bien.
El problema es ese,que andamos escasos de todo,con dinero mas o menos de cuanto estariamos hablando...Porque si nos queremos ir de Portugal es por causa de que no tenemos,no es por que sea feo el pais ni muchisimo menos,es muy bonito,pero parece como si todavia viviesen en los anhos 50 respecto a su forma de ser,son muy cerrados pero bueno.
Espero tener mas informacion y depues decidir tambien me han dicho unos amigos mios que en Calgary,Alberta y Quebec tienen programas especiales para imigrantes y que les dan facilidades en un anho de espera consiguieron entrar en el pais y residir alli,pero ellos tenian mas facilidades que nosotros,de ello mi pregunta aqui.
Quieres estudiar en USA sin tener dinero ni saber ingles? tu te has parado a pensar en frio lo que estas diciendo?
Ajam...
Yo no he dicho que no sepa ingles,tengo un ingles malo,solamente habalando,escrito tengo un ingles bastante bueno,pero bueno como siempre buscando cosquillas.
Ajam...lo que ma han comentado.
Álvaro,
Si ya estás en Portugal y por lo tanto ya pilotas de portugués, no has pensado que sería mejor idea buscar la forma de emigrar a Brasil????
Hay universidades muy buenas, sería más facil conseguir los permisos para vivir y trabajar allí ....
Yo es que no me lo pensaba 2 veces ...
Espero tener mas informacion y depues decidir tambien me han dicho unos amigos mios que en Calgary,Alberta y Quebec tienen programas especiales para imigrantes y que les dan facilidades en un anho de espera consiguieron entrar en el pais y residir alli,pero ellos tenian mas facilidades que nosotros,de ello mi pregunta aqui.
El programa de Alberta, si no me equivoco, es para businesspeople, o sea has de tener dinero y sólo el famoso "colchón" económico. Para el programa de Québec, el solicitante ha de hablar francés y/o inglés, tu inglés es malo pero si tú no eres el solicitante, no importa. What about tus padres? Qué nivel de idioma tienen para poder "aplicar"?
Si es que ya se ha dicho, Canadá difícil no es, sólo que hay que reunir unos requisitos mínimos.
Buchan,no es un pais por el cual me sienta atraido y nos cambiamos de vida quiero que sea algo bueno no solo economicamente si no socialmente hablando.
Ornito,pues entonces lo veo bastante complicado pero vamos ya tengo la informacion que pedia,no era toda pero bueno algo es algo,voy a seguir mirando por internet aver si encuentro algo,mi ingles lo podria perfeccionar pero como yo no soy el solicitante no importa,no se que haremos pero vamos esta bastante jodido.
#22+1
http://es.finance.yahoo.com/noticias/los-espaoles-que-viajen-a-eeuu-desd...
Menos mal...que respiro.
Lleva ya tiempo asi, pero eso es solo si vas de turista (3 meses)
Bueno,pero puedo estar alli hasta encontrar algo no es asi???con eso me vale,ya vere pal verano que hacer,por que visto lo visto es mejor hacer y mirar las cosas por uno mismo que de que te informen los demas y usen sus cabezas demas...
Para buscar curro es más seguro pedir un visado de turista por 6 meses y así tienes más tiempo.
Y con que dinero te vas a mantener alli "hasta encontrar algo"?? Porque tu mismo dices que no tienes... y las ciudades a las que quieres ir no son precisamente baratas...
Me parece que sin dinero no vas muy lejos.
"Me parece que sin dinero no vas muy lejos."
Hombre, todo es ponerse a andar...
Sigue Google Maps recomendando cruzar el Atlantico a nado para llegar de Espanya a Niu Yol?
Se puede hacer como el McCandles ese de la película, la historia es real, Into the Wild, cazando alces y comiendo setas. Pero también las pasó putas...tanto que al final se murió el pobre.
Este hilo no puede ir en serio ni de conna. Aparte de Espannoles por el Mundo, ahora hay que preocuparse por las series de eeuu con imagen idilica de CA o FL, por ejemplo.
Por eso esperare,o utilizare el metodo abuelos que hasta que tenga dinero,no lo se...son muchas cosas que pensar,pero me encantaria estudiar alli,mucho mucho y si fuese con un trabajo mas que mejor.
No olvidemos que este hilo ha sido creado por una persona de 16 anyos...ya sabiamos que iba de castillitos en el aire
Que sabras tu chavalin,si tuvieras los problemas que tenien otros te callarias la enorme boca que tienes,esque ya se ha llegado a un limite,si debieras casi 2 millones de euros por que un hijo puta te ha pillado,aver quien se iba a hacer castillos en el aire...y claro que me preocupo con mis padres por que son los que tienen el problema asi que antes de hablar y poner en marcha la maquina de la materia gris piensa que por algo es,que no me quiero escapar de casa ni mucho menos y no tengo pensamientos por los aires de irme y todo eso,hablo de realidades y si no las comprendes no comentes,yo cree este post para que la gente me ayudase y me diese ideas sobre ciudades donde se pueda hacer dinero y comenzar una vida nueva y como no estudiar,y algunos usuarios claro que lo han comprendido y aportado su granito de arena pero tu estoy segurisimo que no.
"me encantaria estudiar alli,mucho mucho y si fuese con un trabajo mas que mejor"...
a mi me encantaria estudiar donde sea, mucho mucho y si fuese sin tener que trabajar mas que mejor... pero desgraciadamente tenemos que poner los pies en la tierra y ser conscientes de las posibilidades reales.
"si debieras casi 2 millones de euros por que un hijo puta te ha pillado"... :o :o :o pero esto qu'es lo qu'es???
Algo muy turbio, no preguntes ...
jajaja @ornito pero si es que lo tuve que leer varias veces para asimilar la cantidad!!! :D
Pues tus realidades estan un poco desajustadas de la realidad del resto del mundo. Echa un ojo a cuanto vale estudiar en USA y a los requisitos para conseguir un visado ahi (el de estudiante, sin irte muy lejos) y luego hablamos.
Asi os ensenyan a hablar en los foros hoy en dia? jum...
Tu tomas decisiones asi de importantes por tus padres? No seria al reves? Parece que tu eres el padre y ellos tus hijos. Desde luego, eres el troll mas original que ha caido por aqui en mucho tiempo.
Depues de esto y vuestra comprension...me parece que esta comunidad en vez apollar,aullenta por lo menos la gente de este post,seguire por aqui pero espero que en proximos post no sea tratado de esta forma:
Os parece mucho la cantidad pues es muy simple y mucha gente que tiene estos problemas en nuestro pais ESPAÑA,si no ves la noticias entonces ya no es culpa mia.
Si estas haciendo una obra de casi 2 millones de euros y ese hombre no paga de hay la deuda!!!!facil y sencillo y para todo el mundo,en los juicios se declara inocente y quien tiene las deudas son los que hacen la obra.Asi que antes de hablar repito que sh.....
No tomo decisiones siemplemente miro opciones...
Nosotros no apoLLamos a nadie, eh? que quede claro.
Por lo menos ami no...que quede claro....
ais, y no lo pilla...
Si lo pillo,solamente que esa ayuda a mi no se me esta dando,que el foro este creado para eso,claro que lo se y que con otros usuarios lo hagais claro,pero lo que vosotros estais haciendo en este post no es ayuda