La peor de las "mejores"
Ayer estuve viendo "The Hurt Locker", la ultima y flamante ganadora del Oscar a la mejor pelicula.
De como consiguio ganarlo, no tengo ni idea. Y menos idea todavia si la comparamos con cintas como "Up", "Precious", "Avatar" (todavia tengo mis dudas, pero no era tan tan mala..), "Inglorius Basterds" y "An education", con las que competia en la misma categoria...
Me da en la nariz que esta pelicula de, "somos americanos arriesgando la vida en la guerra, que es muy dura, fijate tu que malos son los irakies" y no digo que la realidad no sea asi (please no lo convirtais en un post politico guerra no)
Decia, esta pelicual gano, por el mero hecho del espiritu americano?....pues la fotografia, los dialogos, el montaje de las escenas, el ritmo general de la pelicula y la banda sonora...no eran tan bueno para darle un Oscar.
Asi que propongo un Quiz. Que otras peliculas conoceis que fueron muy premiadas (Oscars, festival de Cannes, Goyas..etc)..que, siendo sinceros, no se lo merecian??
Ale, ya os he puesto "deberes". :-D
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

penelope cruz en vicky, cristina, barcelona no se merecia el oscar ni de cona
Yo tmb vi la peli la semana pasada ''En tierra hostil'' en español...y me quedé un poco flipada de q ganara tantos oscar...
Buen hilo este!
Con respecto a Avatar, a mí me pareció una bonita alegoría de cómo las sociedades más avanzadas tecnológica y armamentísticamente pisotean otras culturas de las que podrían aprender mucho. En la línea de "La misión" o "Bailando con lobos" pero con batallas épicas al estilo de "El Último Mohicano" o "Braveheart".
Con respecto a "En tierra hostil", sólo puedo decir que pasará a formar parte de ese "selecto" grupo de películas infladas por los Oscars que, años más tarde, todo el mundo recuerda como el pufo que fueron. Ejemplos: "Shakespeare in love" (7 oscars, manda c...), "Crash" (que no pasa de ser un telefilm de Antena3 pero con caras conocidas), ...
Si por mi fuera, yo le habría dado todos los Oscars a estos tipos de aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=4-94JhLEiN0&feature=related
Yo este año no he visto ninguna que diga "qué peliculón". Vi la de "Bailando con pitufos" (:P) en España con mis padres y luego aquí. Y me pareció que los na'vi tenían demasiado en común con los indígenas norteamericanos, todo lo futurista que queramos, eso sí, pero plagada de sus estereotipos. Estaba bien, eh. Pero no la considero una obra maestra.
Y la de En tierra Hostil, la verdad, para pasar un rato vale. Pero poco más.
Lo mismo me he vuelto más exigente con los años :)
@esantander, la ví la semana pasada y discutía con mi pareja exactamente eso, que sólo la consideraban buena por ir el tema de americanos buenos y árabes todos malos, porque es un poco truño empezando por que el diálogo es prácticamente nulo.
Y en mi opinión es como una de tantísimas pelis de soldado arrepentido de Vietnam pero aún peor.
Hombre... a nadie se le escapa que los Oscars premian todo menos el cine. Y el hecho de ser dirigida por una mujer, bajo presupuesto, por supuesto la temática y, muy problemente, favores por debajo de la mesa, han hecho que salga esta película como ganadora.
Es como cuando allá en los 90 compitieron Forrest Gump y Pulp Fiction y ganó la primera aunque la segunda era mejor. Pero el público no quiere ver una historia de gangsters de medio pelo y yonkis. Prefiere la historia de superación de un deficiente que logra el sueño americano, ¿no?
O como Paul Newman, que le dieron el oscar por El color del dinero y no por El buscavidas (y otras muuuuchas otras interpretaciones donde se lo mereció), o Sean Connery (cuando se lo dieron por "Los Intocables de Elliot Ness", o Martin Scorsesse (que se lo dieron por la mierda esa de Infiltrados, o... en fin, que la lista es larga y de categoría).
pero entonces a quien le regalamos los oscars?? no se dónde leí que el jurado de los oscars prefiere premiar películas "reales" antes que peliculas hechas por ordenador "Avatar"
Avatar, a mi me pareció un paquete de peli como las que siempre suelen hacer los americanos. guión aburrido y previsible
los diálogos de "En tierra hostil" son bastantes malos.
@aidamier...toda la razon, la girtona de Pelenope Cruz se llevo el Oscar por un rollo de peli..
@Franzbrötchen, esa es la duda que tengo yo con Avatar..para que se mereciera el Oscar o no. Pero, viendo peliculas con carateres reales...Precious era una de las grandes..
Y que me decis el Oscar a la mejor actriz de Sandra Bullock for "The blind side"? Una cosa es que no haga de gansa en una peli y otra es que se lo merezca...
Titanic, 10 oscars... jajajajajaja
los oscars son ridiculos.... en cuanto una actriz mona decide aceptar un papel un poco dramatico y la maquillan tan fea que no la reconoceria ni su madre, oscar al canto
por cierto no se a cuantos oscars estaba nominada up in the air y si gano alguno.... pero una peli malisima por muy guapo que estuviera george clooney
@aidamier...me acabas de jorobar el plan de esta noche...pensaba ver la de "Up in the air"..
Bueno, por lo menos me "relajare el ojo" viendo al Sr. Clooney. :-D
Oscars="bisnes"=pasta. No hay más.
Os suenan:
Ingmar Bergman, David Lynch, Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Howard Hawks,, Ridley Scott, Stanley Kubrick, Charles Chaplin, Quentin Tarantino, Orson Welles...
Sin ningún oscar o solamente uno honor´fico para "lavar" su mala conciencia jejeje A Scorsese se lo dieron hace un par de años por quizá una de sus peores películas y ejemplos asi mil
Este año mismo, "La Cinta blanca" con diferencia la mejor peli extranjera pero se la llevo la hispanoargentina, que me alegro por ellos pero la otra es mil veces mejor, pero el tema era "delicado" pá GOLIBU. :-)
es lo mejor de la peli, yo creo
#13 Un Profect es muy buena también (es que es la única que he visto que iba a los Oscars este año, ji, ji, ji). Eso sí, es muy buena.
Si Trons, pero me quedo con la de Haneke :-)
#7 @Franzbrötchen "Avatar, a mi me pareció un paquete de peli como las que siempre suelen hacer los americanos. guión aburrido y previsible"
El director de "Avatar", James Cameron, siento decirte que no es americano, es canadiense ;)
Por otro lado decir que todas las peliculas americanas son un paquete... me parece que no has visto mucho cine americano del bueno
Respecto a "the hurt locker" no va sobre el espíritu americano ni sobre que los americanos son mejores que los iraquies. Creo que vimos películas diferentes..
Se premió a las FFAA, Avatar tenia una chispa de rebelión contra la autoridad y claro ....
Pues a mí "Up in the air" me ha gustado mucho lo mismo que "Infiltrados" que, de hecho, me reconcilió con el Dicaprio que le tenía manía desde Titanic y en esa peli me gustó un montón, me dio pena y todo, pobrico, le pasaba de todo...
El chanchulleo que hay detrás de los oscars es peor que el de eurovisión, sólo sirve para saber cada año qué películas NO son las mejores, precisamente las que se llevan el muñeco.
The Hurt Locker es una más de la serie de películas de guerra que "invadirán" los cines próximamente. The Pacific es otra en la misma línea patriótica hecha para la HBO que es muy parecida a Band of Brothers, otra serie de TV que se estrenó el 9 de septiembre de 2001...
Los mismos soldados que están en Irak han manifestado que la peli es "muy de película todo lo que pasa", según se dijo en la propia clausura de los oscars. Newsweek la semana pasada se descojonaba también de esta hornada castrense en los media.
A mi no me gusto Avatar (sere la unica que no le gusta) nomas por estar de "moda" de lo cual me parece una tonteria, tampoco me gusto Shutter Island (Isla Siniestra con Leonardo DiCaprio), The Hurt Locker no me movio el tapete, lo unico que me gusto fue el guion, Alicia en el Pais de las Maravillas no estuvo tan "guay" (Lo unico que me gusto fue el vestuario y los efectos especiales).
A mi me gusta la buena calidad y buen entretenimiento como Ninias del Mal (pelicula mexicana), 4 Bodas y un funeral, y otros mas.
Pues a mi me gustó la de Hurt Locker. Las actuaciones son de vicio, y transmite el miedo de los soldados perfectamente. No es que los iraquies sean malos, es que encuanto un soldado ve a un iraqui asomarse se pone de los nervios. Ademas, palpas el calor en la sala, la sed que pasan... No sé, a mi sí me pareció una buena peli. y Up es genial, pero en la segunda parte decae. Yo veria los 15 primeros minutos una y otravez, y el resto solo una.
17# Outsider que el director sea canadiense no quiere decir nada, pero la pelicula Avatar es típica megaproducción americana Hollywoodense, a ese cine me refiero al cine comercial cargado de efectos y de guiones malos, a mi no me gusta, no pretendo generalizar porque en cambio si que me gustan pelis americanas como Miss Sunshine, Entre copas, Precious...
17# Outsider que el director sea canadiense no quiere decir nada, pero la pelicula Avatar es típica megaproducción americana Hollywoodense, a ese cine me refiero al cine comercial cargado de efectos y de guiones malos, a mi no me gusta, no pretendo generalizar porque en cambio si que me gustan pelis americanas como Miss Sunshine, Entre copas, Precious...
@Franzbrötchen..Entre copas??? Me hace gracia porque a mi me parecio malisima!! :-D
Y digo me hace gracia porque, para gustos, colores... :-D
#24, pues quiere decir todo, la pelicula no es americana y la usaste para criticar el cine americano. Y en tu #7 generalizaste bastante. En EEUU, como en cada país, hay cine bueno y cine malo
Para gustos colores, claro
@angela_glez yo tambien la vi, y me quede con la boca abierta de lo mala, en general, peliculas que hayan ganado me gustan pocas...
Aunque debo reconocer que me encanto "El secreto de sus ojos", de mis compatriotas Argentinos.... y no muchas mas
pues releyendo mi post #7 no leo yo que haya dicho que es americana pues digo que es COMO las que siempre suelen hacer los americanos...
igual parece que generalice pero no me negaras que el cine de EEUU destaca sobre todo por sus grandes producciones.
mira, no quiero polemizar contigo. La frase ENTERA es esta:
"Avatar (que no es americana), a mi me pareció un PAQUETE de peli como las que SIEMPRE SUELEN hacer los AMERICANOS (guión ABURRIDO y previsible)"
A mi me parecio que generalizabas, si no es así pues olvidalo, no tiene importancia. Saludos
Yo no estoy de acuerdo que la peor de las mejores ganó. En mi opinión ganó la mejor.Estado de Guerra( En tierra hostil ) de Kathryn Bigelow es una de las películas más interesantes sobre la condición humana en situaciones extremas.
Enlace
http://www.elcultural.es/articulo_imp.aspx?id=26565
@Trons, #15, la del profeta la vi hace dos semanas y merece muchísimo la pena. Es dura de ver, creo, pero la merece. Me alegro de que Avatar no se llevase casi nada. Si no es tan buena!
donde esté "Vente para Alemania Pepe" que se quite tó!!
;-P
@Flequillito Y yo que no la he visto...
En tierra hostil es un manual de paciencia y tecnológico para soldados, nada nuevo.
Avatar es una oposición al industrialismo que destroza culturas y ecosistemas a velocidad del AVE.
Mi preferencia es Avatar y no precisamente por sus efectos especiales.
Para mi, algunas películas que no me acabo de explicar que ganaran un Oscar: Forrest Gump (buafff); Braveheart; Shakespeare in Love; Chicago ¿?; o Crash. Todas ellas malas con ganas. Sintiéndolo mucho no puedo opinar sobre Avatar o En Tierra Hostil porque no las he visto :P
Para mi el mensaje de En tierra hostil, no fue el que estais comentando. Me parecio que iba mas de gente sin perspectivas que buscan continuamente un subidon.
Al final el friki le dice a su hija que para el solo hay una cosa importante y esa era irse a desconectar bombas, pero me parecio que no era para salvar iraquis, sino para sentir ese subidon de adrenalina.
Yo puse un enlace sobre la película , pero nadie ha leído el artículo. En tierra hostil es una película extremamente interesante.
@florencio...Muchas veces el mensaje de la pelicula no lo es todo. Es el ritmo con el que se desarrolla, el movimiento de la camara, la banda sonora, la fotografia.. Y eso es en lo que yo, al menos, uso para decir que no me gusto.
Es lenta, la camara no tiene suficiente movimiento, los dialogos no me engancharon (me da la sensacion de que algun personaje no esta bien explicado/incompleto).
Pero como todo...para opiniones, colores y gustos. :-D
¿Alguien ha visto "Los hombres que miraban fíjamente a las cabras"?
Vale, no es de oscar, pero a mi me gustó mucho. Aunque por el título, me había creado falsas espectativas....xDDD
Yo s elo hubiese dado a Precious o a Avatar
Y el de animación a The secret of kells